El diario de G-Dragon #8: Un paso adelante

abril 2, 2010 a las 23:58 , por kokoni


Capítulos anteriores: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

El “Heartbreaker” de Kwon Ji Yong vio la luz el 18 de agosto de 2009. El 1er disco en solitario de G-Dragon salió a la venta el mismo día de su cumpleaños y significó un giro de 180º respecto a la imagen física que había mostrado en Big Bang.

“En realidad estaba previsto que saliese en abril, pero no me gustaba. No sentía que fuese parte de mi trabajo que había estado buscando durante 10 años; faltaba algo. No sabía cuándo volvería a ser mi turno para volver en solitario. Ese álbum fue un riesgo, una apuesta para mí”

Durante la preparación de su disco en solitario Big Bang comenzó su promoción en Japón. Durante los meses que estuvieron activos en el país vecino, si algún día no había agenda, GD podía volver a Corea durante la noche. Mientras los otros miembros sentían la libertad de poder ir de compras y divertirse sin ser visto o que les siguieran, GD se volvía loco buscando ropa para sus próximas actuaciones:


“Escribir canciones, comprar ropas de actuación, tener reuniones a través de webcam… Creo que mi álbum era en lo único que pensaba durante las 24 horas del día. Quería hacer un disco en el que hubiera contribuido tanto como fuera posible. Quería que la gente pensase que no sólo lo habían hecho, sino que ‘Kwon Ji Yong lo había hecho’. Incluso me pasé de la raya preocupándome por cosas como la fuente, el color o la decoración. Quería lanzar un álbum que pareciese un regalo envuelto más que un disco normal, un CD estándar, para que así quien lo abriese sintiese que era un regalo y tuviese expectativas por lo que pudiese haber dentro, aunque no fuese algo caro. Creo que los diseñadores del álbum pueden haber pensado que era un rarito; podía llamarles en medio de la noche cada vez que tenía una nueva idea (ríe)”

De todo esto pudimos ser testigos, en parte, a través de YG TV, un programa especial sobre la “Familia YG”. Pongo el vídeo que da comienzo al capítulo 8, que es cuando GD comienza a grabar su MV y ya está centrado en su disco en solitario. Quien quiera ver más que vaya pinchando:

GD estaba totalmente inmerso en el trabajo de su álbum:

“Heartbreaker trata sobre ser herido por el amor. Para expresar que mi corazón estaba roto hice que todos los bailarines llevasen la misma máscara que yo e hiciéramos diferentes bailes. Era mostrar distintas emociones saliendo de la misma cara”

GD experimentó que todo era muy diferente a cuando estaba preparando un álbum con los otros miembros. Tenía que completar cada detalle por sí mismo, lo que le hizo madurar como artista y ser consciente de lo valiosos que eran sus compañeros:

“Haciendo mi primer álbum aprendí mucho. Me encontré con muchas personas de diferentes campos. También fue mi turno de hacer ‘monerías’ de las que Daesung y Seungri normalmente estaban a cargo. Pero tenía que mostrar mi lado más serio a los altos cargos. Como sea, fui capaz de conocer a personas muy diferentes y aprendí muchas habilidades sociales”

Pero el álbum le quedo muy bien. 12 canciones de calidad y compuestas por él, con colaboraciones de amigos y vídeos musicales currados. A continuación podéis ver el primer single, Heartbreaker, y después mi canción preferida, y la suya, del disco, Butterfly, que además tiene un MV increíble. Dos sentimientos totalmente distintos:

Cuando un artista lanza un álbum normalmente ponen todo su esfuerzo en promocionarlo. Sin embargo la promoción del disco de GD a través de periódicos y cadenas de televisión fue mínima, ya que YG Ent. considera que las actuaciones son más importantes que las promociones.

“Estaba muy preocupado porque casi no habíamos hecho promoción. Entonces descubrí algo llamado ‘Me2day’. Es como un blog. El presidente Yang me dijo: ‘Esto es lo que hemos elegido para promocionarte. Tú puedes hacer tu propia promoción’. Él siempre es así. Abre un camino para nosotros, pero poco a poco tenemos que descubrir cómo caminar por él a nuestra manera. De todas formas empecé a mostrarles a mis seguidores pequeñas partes, como la ropa para un vídeo musical o mi pelo recién teñido. Quería ser quien les mostrase mi música, antes que cualquier portal musical, así que les dí 30 segundos de muestra de varias canciones. Seguía pensando cosas como ‘Si entran para ver si hay alguna actualización antes de ir a la cama puede que estén felices y hablarán de ello al día siguiente ¿verdad?’ Creo que eso agitó nuestros corazones, el de los fans y el mío.”

También gracias a GD Me2day consiguió una enorme popularidad. El sitio, que sólo tenía alrededor de 10000 miembros, de repente consiguió cientos de miles. De nuevo, GD, comenzó a recibir atención de un gran número de personas, pero justo cuando comenzaba a sentir que estaba empezando a comunicarse con sus fans fue acusado de plagio. Fue sólo un día antes del lanzamiento de su álbum.


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría ♦ Big Bang, ♦ G-Dragon / Tags: /

  • bel hi

    definitivamente G-D es genial no importa por donde lo mire me parece una persona genial y digno de admirar saber q piensa tanto en sus fans me emociona mucho para ser sincera no llevo mucho de escuchar a big bang tiene como un año q los conocí pero recientemente q escuche “hearhtbreaker” quede maravillada todo el album me parecio “un regalo” como dice el justamente eso un es gracias G-D por darnos un regalo tan hermoso no me caben palabras para describirlo simplemente me encanta
    gracias por el articulo esta muy interesante seguire leyendo ^^

  • http://ai-no-tegomass-news.blogspot.com/ Ashley-chan

    Me emocioné pensando que G-Dragon… No, G-Dragon no… Kwon Ji Yong se piensa tanto en sus fans y se preocupa de esa manera por tan pequeños detalles *-*
    Es totalmente genial y sí, es cierto D:, recuerdo haber escuchado que fue acusado de plagio por su nuevo álbum cuando no era fan de Big Bang, así que realmente no le tomé importancia alguna y no quize enterarme de más por que sentía que no me incumbía… Pero ahora me doy cuenta de CUAN EQUIVOCADA ESTABA x33
    Comienzo a amar a este hombre ♥

  • kashi

    me encanta heartbreaker
    es tan wow jaja
    el video la cancion el bailecito [en especial eso]
    haha me encantan

    sinceramente GD no se me hace guapo
    pero es extremadamente atractivo
    cambiaria a todos los chicos guapos que conozco x el (L)

  • Nae

    wow! realmente me encanta y me encantaria más si la canción de Butterfly fuera con didacación a nuestra querida lider CL; yo y mis sueños, pero cmo dicen soñar no cuesta nada. 😉

  • Erimika

    Es taaaan divino *O* como lo quiero >///<
    espero que a pesar de que haya sido un duro trabajo, no se le quiten las ganas de lanzar mas albumes, que son geniales ^^
    Gracias por el pooost, espero con ansias el siguiente 😀

  • Kwon Niji

    gahhhhh~~~
    mi precioso!!!
    yo era una de esas adictas a su me2day! xDD!
    (aun lo soi pero desde hace mucho no sube nada! )
    sii los capitulos de YG tv son tan geniales!
    saben ke es lo gracisos! xD!
    cuando imita a bom~! xDDDD! ( lo amo!)
    gracias por la traduccion del diario de Ji!

  • irma

    hay recuerdo muy bien esos dias jeje mu desesperacion por ver los videos y el asombro que me causo ver su nueva imagen el es simplemente genial!!

  • Clau

    Como siempre gracias por la traduccion del diario, es una alegria para mi seguir leyendo y me quedo picada con los demas capis que siguen..

    Bye Bye
    Clau

  • Winny

    GD nacio para ser una estrella
    waa aun recuerdo cuando salio HEARTBREAKER !!
    GRACIAS por la tradu

  • Nami

    Simplemente genial!
    Un disco extraordinario que no te cansas de escucharlo…
    GD es la leche, un artista de pies a cabeza.
    Espero con ánsias el nuevo disco de BB a ver con que nos sorprenden!!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Aún recuerdo que cuando salió Heartbreaker, vinieron mis amigas diciéndome que se había puesto de “rubio platino” (XD) y yo asustá perdida…Pero me enamoró él, el vídeo, la canción, todo… Por más que lo escuche, no sólo la canción, sino todo el disco, no me canso.
    Me ha gustado mucho lo que dice del presidente Yang, es una buena idea para que los polluelos sepan valerse por sí mismos :-p
    El final de la entrada parece el final del capítulo de un libro, que aunque ya lo has leído, sigues sintiendo ese nerviosismo por saber cómo continúa…

    Gracias por el diario ^^

    Salu22

  • http://superjuniorsubs.foroactivo.net/ sandraxp

    esto es un artista de calidad y lo demas son tonterias!
    de verdad estoy muy orgullosa de el, parezco su madre hahahah
    no, pero en serio, me hace sentirme orgullosa el ser su fan.
    se lo ha currado mogollon y el resultado ha sido increible, es uno de los discos mas ompletos ke he escuchado nunca y muy original, Yijong siempre ha sido asi de original, sin duda seguira haciendolo asi de bien o mejor.

    gracias por la noticia.

  • Gloria

    GD es una artista de los pies a la cabeza, es increíble, no tengo muchas palabras para describir lo que sentí cuando escuche el disco…era espectacular hacía tiempo que no me llegaban tanto unas canciones ^^
    Además los MV quedaban a la altura de las canciones, y por supuesto la puesta en escena era impresionante.
    Ha tenido que ser muy duro para él, pero todo tiene su recompensa, a pesar de que lo acusaron de plagio… para mi NO!!! lo veo, pero lo ha superado y sigue adelante tanto con BB como en solo.
    Ánimo GD!!!
    You’re the best 🙂

    besis y gracias por el diario

  • Carolina

    Yo tambien estoy orgullosa de ser ujna IVIP, GD es fenomenal, yo segui los pasos del lanzamiento gracias a GDtv y a Me2Day, compre el cd de Heartbreaker online y la verdad cuando lo recibi estaba super emocionada, es bellisimo el arte, las fotos estan de infarto, se ve cuanto trabajo desde que ves la caja y la mascarita añadida n_n.
    Le respeto muchisimo, lo adoro, es un gran artista.

  • alegria

    wooooow te estan quedando muy bien las entradas sobre el diario de GD. Definitivamente Butterfly es mi cancion favorita, es hermosa, es, es , es demaciado, me transporta a otro lugar.

    Estoy orgullosa de ser una fan de Big Bang y de GD.

    No estoy para decirlo, ni ustedes para saberlo pero mis 3 grupos favoritos de korea son:
    BIG BANG
    2NE1
    CN Blue

    ellos estan en el numero 1 en mi lista
    ♥♥♥♥♥

  • paulina

    Ji Yong=genio musical
    NADA MAS!!!

    en una expo, habia una playera de GD con la imagen que esta en esta entrada, yo toda emocionada con la cosilla, y el señor me dice: se va a llevar la playera del que se parece a Christian Bach (actriz argentina)? y yo queeeeeeeee!!!!! XD
    *maldito señor*

  • remond5

    G-dragon copia el sonido de fondo (el background) que es el mismo de la canción “Now you’re gone” de Basshunter (en especial desde el segundo 0:58 de la canción de Basshunter). Dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=IgFwiCApH7E

    Si bien G-Dragon es super original, en esta oportunidad lamentablemente si hizo plagio. No de Florida sino de Basshunter.

  • luz

    mm recien me doy cuenta que gdragon es muy perfeccionista eso puede tener su lado bueno como malo, pero me mate de risa con el video de la familia YG LOL 🙂 que
    lindos los de big bang cada vez me gustan más

  • Sunshinejun

    ahh si! este hombre desborda passion en todo lo que hace, es un maestro de la composicion me encanta todo lo que hace, sin miedo a lo que diran los demas, a pesar de que mucha gente critica su trabajo, creo que es un verdadero artista “ademas de ser muy guapo (nosebleed >///<')" es la palabra talento andando, espero que siga teniendo exito en todo el mundo como hasta ahora, ahh ojala pudiese venir a latinoamerica tiene muchissiiisimas fans!

    aja fighting oppa G-D!!

  • Zoak

    Que decir de G-Dragon, me tiene completamente loca!!
    Es un puto genio!! (con perdón)
    Cuanto más leo sobre él, más le admiro, un tio que ama lo que hace y que trabaja como el que más, perfeccionista hasta el extremo y que ha sido capaz de regalarnos unas canciones que son la caña!!
    Me alegro de todo el éxito que está teniendo porque en verdad se lo merece!! Kwon Ji Yong forever!! Fighting!!

  • kmxitaYAB

    gracias por no haberlo abandonado y seguir traduciendolo… de verdad gracias… ah y por cierto no habia escuchado Butterfly wow! me sorprendi al escuchar una cancion asi de el… no hay duda de que tiene un gran talento…
    saludos^^

  • Akima

    La verdad que se lo ha currado y se lo curra mucho a parte de ser un perfeccionista lo quiere todo controlado y eso es bueno, a veces XD, tiene las ideas muy claras de lo que quiero y como lo quiere, en tres palabras Es Un Genio.

    Sobre el disco es verdad que cuando lo abres, yo lo tengo *^_^* es como un regalo como bien sale en el video con su dos cajas que lleva y la calidad del libreto con las fotos y lyrics es un lujo.

    Gracias por esta nueva entrada *^_^*

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    ¡¡Éste tío es un portento de niño y cada vez estoy más convencida!!

    Se nota su mano en cada trabajo que hacen (se nota la de todos, a decir verdad, pero es que de éste chico casi notas hasta el bullir de ideas), puro nervio y concentración cuando está trabajando, como si algo en él no pudiera detenerse hasta que no completa un círculo perfectamente redondo…

    Heartbreaker, para mí, es sencillamente genial, me chifló desde el primer momento y ver el vídeo es un lujazo (me encantaría ver el making off de ese vídeo porque tiene que ser grandísimo)… Baila que te cagas, sale guapísimo, complemtamente dinámico y diferente a todo lo que ha hecho anteriormente, con ese toque electrónico realmente sorprendente (Breathe no me gustó tanto como HB yo creo que precisamente por todo el movimiento y electricidad que se transmite con esa canción. Y me gustó mucho, conste… pero tanto, tanto, va a ser que no. Eso sí, divertidísimo un rato largo)

    Brillante. Y considerando todo lo que da a todos en todo momento, me alegro un huevo de que éste despegue suyo en solitario haya relucido tanto. Se lo merece.

    Muchas gracias por ésta nueva entrada… Cada viernes me tenéis esperando la siguiente, me encanta.

  • Wylem

    Heartbreaker! cuando lo escuche la primera vez me dio ese clic instantaneo, es con GDragon me quito el sombrero delante de él, alguien que se desborda por lo que hace y lo da a mil!, que bueno que todo se haya solucionado!, yo feliz porque vuelven en Junio, si no me equivoco y sufro de ansiedad por saber que tipo de canciones nos traerá Kwon Ji Yong!, para mi después de YunHo, GDragon es el mejor Leader!

    Saludos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir