YunHo, llegó la hora Cero

marzo 30, 2010 a las 21:25 , por Wylem

‘A Tribute’ band from Michael Jackson’s THIS IS IT movie and U-Know Live, que fue llevado a cabo en Yongsan War Memorial Square de Seúl, los días 27 y 28 de marzo, comenzó con una hora de atraso debido a problemas técnicos. Cuando supuestamente debió de haber empezado a las 6PM, se inició justo a las 7:10PM con Beat It.

En frente de la plaza se habían congregado unas 2000 personas; además de los fans coreanos, también se encontraban fans de China y de Japón, que fueron a pesar del frío.

Antes de iniciar el concierto, justo a las 6:45PM se vio la llegada del maknae de DBSK, Choi Kang Changmin, junto a Minho de SHINee, JungMo de Trax y Go Ara, co protagonista y compañera de reparto de YunHo en Heading To The Ground. Es un alivio ver que sus amigos y compañeros fueron a apoyarlo en momentos como este, de seguro que Junsu, Yoochun y Jaejoong también habrán mandado mensajes de apoyo.

Después de presentar Beat It sobre el escenario, YunHo dijo, “Ser el cantante principal del Concierto Tributo a Michael Jackson… me siento complacido de estar aquí”, y “Espero que la presentación se lleve el frío”.


YunHo salió al escenario de nuevo con Smooth Criminal, deslumbrando a todos con su baile y movimiento, definitivamente alejando el frío.
El punto máximo del concierto fue con la canción Thriller, con sus movimientos encendió al público y comenzaron a gritar “U-KNOW YUNHO!”

U-KNOW YUNHO, entonces dijo, ¡Por favor sigan mostrando mayor interés en el futuro, gracias!

Al día siguiente todos los periódicos en Corea no hacían más que hablar y elogiar a YunHo, por su esfuerzo y por dar la Cara no sólo por Corea, sino por toda Asia ya que hasta ahora es el único invitado al evento en Londres en el mes de Junio.

Como era de esperarse, unos días después comenzaron los reclamos por parte de los fans, no sólo por el retraso de una hora, cuando debió de haber empezado a las 6PM, sino también reclamando las 2 horas de concierto, ya que sólo duró como máximo una hora y media, y porque de las 15 canciones sólo 5 (Beat I, Smooth Criminal, They Don’t Really Care About Us, Jam y Thriller) fueron interpretados por YunHo.

Las quejas fueron sobre todo por los precios de los boletos: el Área R costó 100,000 won (88 US Dólares aprox.), el Área S fueron 90,000 won (79 US Dólares aprox.), y los más caros, las áreas VIP, rondaron casi los 400 US Dólares.
Sinceramente era de esperarse este tipo de precios, si la contraparte organizadora del evento son los Estados Unidos. Todavía sigo en Shock del Concierto que hicieron los Jonas Brothers en Panamá, que también rondaron casi los 400 US Dólares; no pagaría por algo que solo duraría tan poco, espero no ofender a nadie pero la situación económica actual no está bien como para derrochar así como así, cuando sabemos que los conciertos que se hacen en Asia por lo máximo no salen por la mitad de lo que fue el VIP de este evento y el Escenario es un derroche de espectáculo comparado con este.

Ésta era una de las presentaciones por las que todos, y me incluyo, hemos estado esperando. Pudimos ver a un YunHo entregándose en el escenario apasionadamente; de los conciertos que he visto de DBSK, es la primera vez que veo esa faceta en él, no como el líder de DBSK, quien se preocupa de que todo marche a la perfección, sino que hizo a su manera cada una de los éxitos de Michael Jackson. Aunque en parte de la presentación se escuchaba de fondo la pista, YunHo cantó a su manera. Para haber sido sólo una semana de entrenamiento, no fueron dos porque volvió a Corea el mismo 17 de marzo, nos mostró cuán preparado estaba.

Beat It

Smooth Criminal

They Don’t Really Care About Us + Jam

Thriller

Entrevista a YunHo después del Concierto

En mi mente sólo hubo cabida a semejantes movimientos! Los constantes cambios de posición, se veía genial pero al verlo no pude evitar en pensar, YunHo te ves muy delgado, ¿qué te han hecho en Gringolandia? A pesar de verse cansado, siguió sonriendo y dando lo mejor de sí, nunca defraudando a sus fans, en cambio se vio el Red Ocean, un mensaje de que todos seguimos esperando por el regreso de los 5 como uno solo.

Pienso que los problemas que surgieron el mismo día del evento y posteriores reclamos fueron en parte causados por la mala organización de los promotores. YunHo cumplió con su deber de dar el mejor Show y sí que lo hizo. Todavía sigo esperando que la SBS lo transmita algún día.

[@AllKpop, One TVXQ]


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.dbskasiangels.blogspot.com LatinCassiopeia

    diooos lo ame, es uno de los mejore sbailarines, lo hizo espectacular, dando la cara por asia,el elegido de entre miles eos oppa FITHING!

  • jhan carla

    personalmente para mi yunho lo hizo muy pero muy bien yo se que le ira igualmente de maravilla deslumbrando con su baile en londres asi que yuhnho si alguna vez lees esto sigue adelante y nunca te des por vencido

  • hikari31

    Excelente reportaje Wylem! sobre lo de los problemas tecnicos del evento soy de la opinion de que era de esperarse, por q me imagino que la emprea que se encargo del evento era extranjera asi que era de esperarse.
    En cambio nuestro querido lider lo hizo de maravillas excelente presentación! 🙂
    Bien por Yunho! dando la cara por Asia!!

  • Andy

    a mi me alegra que Yunho haya hecho esto! ademas de que se veia guapisimo. estaba mas flaco, pero no encontre que tanto como cuando grababa HTTG por ejemplo
    y lo del concierto, pues si muy caro para tan poco rato, y hasta el mismo Yunho esta mas acostumbrado a megaconciertos como el que Tohoshinki mismo hizo en el Tokio dome (y el mirotic tour), pero eso ya esta mas alla de su poder, el solo hizo lo que tenia que hacer y lo hizo exelente, le puso muchas ganas, ademas de que yo disfruto como loca sus bailes. Por mi que Yunho hubiera bailado todas las canciones; cantado… no pense que lo hiciera! pero como es Yunho igual quiso hacerlo de seguro. solo espero poder verlo mejor por que en las fans cams no de aprecia mucho…

    lider shi estoy orgullosa de ti y espero verte en una presentacion en londres!!

  • Ne

    ¡Gracias por la aclaración Wylem!

  • Wylem

    Diana! Star King puedes buscarlo por Youtube! lo importante es que sepas que día lo hayan dado, que en este caso fue el 100327 Star King, deberia de salir!

  • Vicky1

    Me gusto! Junho bailando espectacular le falto un poco de aire en Beat it, bueno eso digo yo, me hubiera gustado verlo cantar tambien Billy Jean, y pensando en el “si hubieran” estado DBSK juntos y pensando en que los 5 cantaran una canción cada uno cual le asignariamos a cada uno? Oohhh estoy haciendo volar mi imaginación con cada uno de ellos! (suspiros) Gracias por la info Wylem

  • DaNa_aishiteru

    lo hizo increiblee!!!
    nunca espere q yunhito cantara asi!!
    tenia miedo pq el no acostumbra a cantar asi.. el canta bajo.. pero le salio genial!!
    ademas q baila increibleeeeeee!!

  • Zoak

    Gracias Wylem!! Una entrada super completa!!

    Pues es una lástima que la organización del evento desluciera la actuación de Yunho, y es a que a mi este chico bailando me gusta muchísimo! Veremos que tal le va en Londres!

    Niña que razón llevabas con eso de ir encuerando 1.80’s!! jajajajaja

  • Lau

    ahhh Yunho oppa me esta volviendo lokita!!!!

    y si la organizacion estuvo pésima, no hubo una buena produccion en fin!!!

    Yunho oppa hizo lo mejor q pudo!!!

  • Diana

    Ohh el baile estuvo genial!aunque pienso que falto algo, capaz en la produccion o mas efectos, pero tambien los videos son fancam asi qe esperemos qe algun canal pase el concierto completo, espero verlo en Londres!
    Wylen tienes el link de Star King??quisiera verlo tambien
    saludos

  • Gabriela

    No se podía esperar menos del lider! *verdad que parece que pertenezco a una especie de secta?* Y claro, la entrada completita para que personas como yo que se pierden todo usualmente salgan informadas! XD
    Gracias por el trabajo!

  • LeslyJaeSu

    Yo estoy mas que orgullosa del Lider-sshi, me encanta todo de el y lo quiero muchísimo…
    Y por verlos a los 5 yo pagaría lo que sea…

  • Amarilis14

    Yunhooooooo te adoro, hiciste todo lo mejor me encanto espero poder ver algun dia completito el concierto…
    gracias por la info…

  • Wylem

    No! el playback a veces estaba y otra veces no, pero YunHo si canto porque se le escucho su voz! sobre todo en Thriller?, creo que fue en esa, ya que hasta ahora solo tenemos fancams!, esperando ver si la SBS lo estrene porque hasta donde se sabe es uno de los patrocinadores!

  • Ne

    ¿Hizo playback todo el rato?

  • Caro

    Yunhooooo!! te amo oppa!!!!

  • Jooyin

    Estoy orgullosa de Yuhno…en serio apesar de las quejas, precios y demas..hizo un buen espectaculo y lo hizo a su manera, ademas apesar de que yo no soy asiatica me enorgullese saber que el sera el unico asiatico en el tributo a MJ es genial….Como he dicho hace poco….Nos falta poco para que Asia sea reconocido por el enorme talento que tienen y el mar de artistas que poseen!

  • Liriel

    Mi querido Michael se merecía un homenaje mucho mejor pero bueno… Bien por Yunho que lo ha hecho lo mejor que ha podido y en muy poco tiempo para prepararse.. aunque lo que he visto no me ha gustado mucho, se ve que el concierto ha sido un poco cutrecillo :/

    Por cierto, alguien sabe si Yunho va a actuar en el concierto de Londres o si solo ha sido invitado para ir a verlo? O no se sabe nada de nada aún?

    A mi también me gustaría mucho ver el concierto entero, a ver si lo echan por algún lao!

  • Gloria

    Yo estoy de acuerdo con Kokoni, han habido conciertos en Corea que te dejan sin palabras entre ellos el de BB ^^
    Si que es verdad que Yunho es una maravilla, canta, baila, simpático y tal, pero entre los precios y que sólo cantó 5 canciones pox no se yo…
    Estos organizadores necesitan unas clases prácticas u__u
    Gracias por la entrada siempre es un placer ver a Yunho (i love baby) bailando y cantando ^^

  • Jessany

    Que emoción…YunHo eres lo máximo, pues el demostró cuán grande es su talento, increíble.

  • Wylem

    Eso es lo que he estado quejandome kokoni!, semejantes precios por una tarima tipica de gringos!, no me voy a creer que en Korea no haya un auditorio decente como para 2500 personas y que de ahí monten un buen espectaculo.

    Hace rato leí más noticias del evento, algunos se quejaron que debieron de poner algun documental o video que hable acerca de MJ, la prensa Coreana le ha dado a petarda a los organizadores del evento y de YunHo sólo flores por lo bien que hizo!.

    Los gringos tienen fama de que todo lo dejan para el final, la tarima estaba medio montada el mismo viernes y el sábado todavía tenia problemas tecnicos (luz/sonido), YunHo tuvo que estar muy estresado y preocupado por eso, cosa que los artistas deberian de enfocarse solo en dar el mejor show! y no en cosas que no les competen. Ese estress que le causo a Yunhottie es imperdobable ¬_¬

  • LACEY

    algo q no me cuadra q tine q ver la SBS en este concierto

  • Andrea

    OOMOOOOOOOOOOO AISH..AIGOOOOOOOOOO

    ESTE HOMBRE ME MATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ESTOY DE ACUERDO FIGHTING.. YUHNITO.. EL HIZO LO MEJOR, FUE MALA LA ORGANIZACION..

    VI LOS VIDEOS… Y SUS MOVIMIENTOS QUEDE GRS… ME CONVERTI EN UNA LOOOOOOBAAAA

  • moneiba

    yo la verdad ni cuenta me doy de lo que hay en cun concierto si yunho baila y es verdad esta delgadito cosa normal cuando se entrena muchas horas pues se pone en forma segun dijo una vez el y junsu son lo que mas se cuidadn ya que suben de peso enseguida y no me decepcciono la verdad baila como el dios que es y kokoni estoy de acuerdo en corea organizan unos conciertos increibles pero esta produccion no es coreana o me equivoco sin duda amo que les vaya genial pero cuando los veo por separado mi corazon se entristece los quiero juntos y como anters si no es asi tambien digo separados no soportaria verlos incomodos

  • http://siesdestino.com kokoni

    Voy a ser sincera, como siempre, y voy a arriesgarme a que Wylem me dé 3 gritos por petarda. Pero comparando este concierto, que supuestamente debía ser la caña, con otros, como el último de Big Bang… y éste se queda en pañales. Y no por la valía del artista, sino por los efectos del concierto, la espectacularidad y la sorpresa. He visto muchos conciertos mejores en Corea.

  • Lau-Chiisai-Chan

    Ay mi Yunhito, no puedo decir nada más que es un magnifico artistazo y que lo ha hecho con mucho esfuerzo y trabajo y que por ello le aplaudo mil millones de veces así hasta que me quede con muñones en vez de manos jajajaja.
    Lo de los precios… se subieron a la parra bastante, aunque la culpa no sea de los artistas que actuaron se ven en parte perjudicados por ello…
    Pero bueno… ¡¡¡VIVA YUNHOOOOOOOOOOO!!!
    ¡¡¡VIVA TVXQ!!! 🙂
    P.D. Sí se le ve fla quito a mi principito de beckeler, que malo es el cansancio…

  • Wylem

    Gracias Chingus, pero madrugue y no lo dieron! pero como recompensa vi Star King!, estaban algunos concursantes de MR World!! ay mamá Mr Korea que buenazoo .. canta bien! eso si dice que quiere incursionar en el mundo hallyu ^_^

    Jajaja me mato la RX de Lee Teuk y Eunhyuk de SuJu en pleno Show VS los MR. World’s

  • http://www.dozti.wordpress.com M

    Diré que nunca he asistido a un concierto de esa magnitud, de pagar precios elevados por ver a alguien, siempre creí k eran cosas fútiles..
    pero si viene alguien de Corea… (conocido claro), pues no sé como le hago, pero voy
    así tenga que empeñarme me voy xD!!
    Tienes razón nuna, este ha sido uno de los eventos más esperados
    Yunho se ha esforzado mucho y ha realizado un excelente trabajo
    al igual que tú con el post
    Besos a miles noona, me despido
    ia nos leeremos pronto ^^

  • Ana Belén

    Te puedes creer que se ma han puesto los pelos de punta leyendo la entrada……..estoy emocionada por Yunhito……..Se que tenias muchas ganas de ver el show. Gracias por compartir con nosotras este momento tan especial para tí.

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Gracias por la información *_* Genial like always, tu amor por Yunho llega hasta aquí ^o^

    Sólo puedo decirte que…voy a poner a cargar los vídeos (que mejor no me pongo a hablar de dinero XD).

    Salu22

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir