100% Entertainment, 100% diversión

marzo 28, 2010 a las 20:16 , por Jeannelok


Yo es que no aprendo.

Me digo, ¡no te enganches a más grupos! Pero soy terca como yo sola, y caigo. Lo más gracioso es que recuerdo haber dicho cuando me los enseñaron por primera vez: “¿Tantos necesitan para cantar? Por favor… jamás seré capaz de aprenderme los nombres, por mucho que me vicie a alguna de sus canciones”.

Pero una, en época de exámenes, hace de todo menos estudiar. Así pues, la pura e inocente Jeannelok (lo puro e inocente que quedaba de ella desde que se metió en el mundillo del famoseo asiático ) se puso a ver vídeos de los chiquillos… comenzó a devorar uno tras otro… en menos de una semana se sabía todos los nombres, vidas, la marca de calzoncillos de los chicos y los bailes de todas sus canciones… Se compró un concierto al cabo de poco, porque los disfruta como una niña (y acababa de cobrar), quedó con sus amigas para verlo y acabó saltando, bailando y cantando encima del sofá (Jeannelok nunca ha sido una persona muy cuerda, saltar encima del sofá puede llegar a resultar peligroso –por suerte, sus amigas evitan hacer ese tipo de ejercicios-).

El caso es que ¡Oh! En este megigantesco grupo existen subgrupos… uno de ellos dedicado al mercado chino.

¡Anda! Pero si a Jeannelok le encanta un taiwanés que presenta un divertido programa… y grabó un anuncio con ellos… ¿será posible que los chicos hayan aparecido en dicho programa?

¡¡SÍ!!

Y Jeannelok murió de felicidad.

De acuerdo, ha sido una intensa presentación, ¿no?

El grupo del que estoy hablando es Super Junior. Sí, sí, ese de 13 chicos (a veces 15, en estos momentos pueden pasar a ser 12/14… tema que me tiene muy sensible estos días, pero, ¡Hangeng, fighting!). El caso es que no sólo me he dedicado a disfrutar del programa, sino que he decidido subtitularlo y aquí vengo a compartirlo. Creo que aunque no os guste el grupo (obviamente, si os gusta mucho mejor) os vais a divertir, aunque sea por ver a mi amado Show Luo haciendo el tonto.

El programa en cuestión es 100% Entertainment (Yu Le Bai Fen Bai), presentado por Xiao Zhu (mote de Show Luo, que significa “pequeño cerdo” ya que cuando era joven, estaba relleno) y Xiao Gui (“pequeño alien” o fantasma, si veis su blog…entenderéis seguramente por qué), con la participación de vez en cuando de alguna muchacha. En este programa invitan a diversos famosos y, sobre todo, hacen EL TONTO. Y lo pongo en mayúsculas porque lo hacen a lo grande, lo cual es fantástico porque incluso sin entenderles me paso horas riendo viéndoles, ¡y es que son un dúo fantástico!

Por otro lado y para poneros en situación, Super Junior es un grupo de la SM (sí, sí, la misma de DBSK y las SNSD). En esta ocasión, como he dicho más arriba, los invitados son uno de los subgrupos, Super Junior M (de mandarín). Los miembros son:

(Las imágenes en el mismo orden en que los nombro más una de Xiao Zhu y Xiao Gui)

El líder Hangeng/Hankyung. Es parte desde siempre de Super Junior – y quien me tiene angustiada ahora mismo (al menos ya ha dado señales de vida…)-, a pesar de ser chino y no coreano. Donghae, uno de los mejores bailarines del grupo. Siwon, del que últimamente estáis escuchando hablar mucho ya que protagonizará el drama de Oh my lady. Ryewoo

k, parte también del subgrupo K.R.Y. junto a otro de ellos, Kyunhyun, ambos dos de las mejores voces del grupo (a mí la voz de Kyunhyun me tiene enamorada perdida, y ya cuando dice “que duermas bien” por imitar a un famoso coreano, ya ahí es que muero). Zhoumi, parte sólo del subgrupo y también chino, y Henry (chino), a quien podemos ver tocando con gran maestría el violín en el MV de Don’t don.

Esta es la primera parte de su aparición en el programa, intentaré tener la segunda lo más pronto posible (e incluso creo que fueron otra vez pero no aseguro nada). Estoy subiendo el vídeo a megaupload así que si os gusta guardarlos, ¡no temáis! Podréis descargarlo. También espero haber acertado con la fuente y el color de la letra, porque os aseguro que es una de las partes más difíciles a la hora de subtitular, ya que pongas lo que pongas habrá en algún momento en el que no se verá del todo bien, sin embargo espero que no tengáis ningún tipo de dificultad a la hora de leer. Ah, quizá alguna construcción de frases suena rara, pero llega un punto en que traduciendo del inglés olvido cómo se habla en castellano…

No creo que sea de mucho interés para nadie pero… haré algunos comentarios sobre los vídeos:

– Show… ¿qué llevas en las piernas? Igualmente, te quiero.

–  Me encanta, es que me encanta el hecho de que puedas estar tan cerca de ellos. Me parece una idea muy acertada, porque quizá el recinto no pueda abastecer  a un gran número de público, pero a su favor tienes la oportunidad de verlos a unos míseros metros de distancia.

– Lo sé, podría haberme ahorrado el presentar grupos y miembros si ellos mismos se presentan y lo aclaran…

-Pobre Ryewook (que chico más adorable, es de esos que llevarías en el bolso/mochila, porque es portable…). Ah, puede parecer que Show se mete con él y me sorprendió, pero…todo el rato le está tocando el brazo, muy cariñoso, lo cual me demostró que intenta hacer que se sienta cómodo.

-Momento camarero. De lo mejorcito en el vídeo, por más que lo miro no dejo de reír. Me encanta la personalidad de Kyunhyun, yo que lo tomaba por modosito pero de vez en cuando suelta cada una (ya no en este vídeo, me refiero a los trescientos mil que me he visto estas semanas).

-Momentazo “yo estaba sólo caminando por la calle…”

– Yo también sé coreano-yo, es más fácil de lo que pensaba-yo.

-Siwon quiere ser tan bueno que confunde, pobre. Es un trozo de pan, dulce e inocentón, y eso que en Super Junior M se ha soltado bastante.

– Show imitando y poniendo caras es impresionante. En otro capítulo del programa cambiaba su expresión cada milésima de segundo para imitar al público (oh… eso fue TAN divertido).

-Con tanta confianza, ya podría Siwon haberse cambiado allí…

-Hangeng es genial. Me encanta. Vamos a invitarle para que baile en SED…

-La actuación de Henry es impresionante. No me canso de verla. Sin duda, una de las mejores partes. Este chico es un talentazo (e inteligente). Aún me pregunto cómo pueden quejarse las fans de Super Junior porque sea parte del grupo, cuando a mí me deja embobada cuando le veo hacer este tipo de cosas.

-Con Donghae repito lo que dije sobre Hangeng: Me encanta. Vamos a invitarle para que baile en SED…

-Las voces de Zhoumi, Ryewook y Kyunhyun, espectaculares como siempre. Las canciones que cantan también me han gustado mucho.

-¡SÁCATELOS! (¡tenía que decirlo, tenía que hacerlo!)

Pues…que disfrutéis de los “chupa” man…Y riáis a gusto viéndolos.


Related Posts with Thumbnails
  • Diandelion

    Oh Dios! Me he pedido de tantas entradas x no tener internet u.u
    Pero que buena entrada! A m i también me encanta Super Junior! y todas las sub unidades. Los chicos son un amor y muy agradables. En todos los shows en los q salen me matan de risa. Es triste que no esten todos juntos desde hace algun tiempo, pero espero q se junten para el 4o album *sueña*
    Gracias por los videos ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir