El diario de G-Dragon #7: Top+TaeYang+DaeSung+SeungRi+GDragon= Big Bang

marzo 26, 2010 a las 22:27 , por kokoni

Capítulos anteriores: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

La mayoría de las canciones que G-Dragon escribió se convirtieron en grandes éxitos. La canción Lies, que apareció en el 1er mini-album de Big Bang en 2007 y que GD había escrito para sí mismo, se había convertido en un impresionante hit con el que ganaron premios y reconocimiento. Del mismo modo le siguieron otras canciones compuestas por él, como Last farewell, Haru haru (mi canción preferida y best music video ever!) o Sunset glow.

Ésta fue la 1ª gala a la que asistían, donde recibieron el premio a Mejor canción del año por Lies y Mejor grupo masculino:

“Aunque la gente seguía diciéndonos que nos habíamos convertido en un ‘gran éxito’ nosotros no lo sentíamos en absoluto porque no teníamos permitido salir. Los únicos lugares a los que íbamos eran las cadenas de tv, nuestros dormitorios y las salas de ensayo. Éramos sólo unos niños, y la gente seguía diciendo ‘¿qué hacemos con ellos?’. A pesar de que seguíamos consiguiendo números 1, nosotros no sentíamos nada diferente. Cuando el público animaba y aplaudía por nosotros sólo pensábamos ‘esto es porque somos cantantes en un escenario’. Cada vez que subíamos al escenario nos aplaudían, pero ni siquiera podíamos darnos cuenta porque estábamos cantando”

Hay una frase que las celebridades escuchan y se repiten a menudo: “El siguiente es el más importante”

“Creo que eso es lo más difícil de ser una celebridad. Incluso si lo hacemos realmente bien, siempre ‘la próxima vez es la más importante’. La gente puede pensar que ser una celebridad es fácil, pero en realidad no lo es”

Incluso cuando están en periodo de descanso las celebridades no pueden bajar la guardia. Surge la ansiedad en forma de pensamientos como “Debo esforzarme aun más” o “No puedo abandonar ahora”. La frase “El siguiente es más importante” les persigue.

“Simplemente no sé dónde termina esto. Cada vez que vemos a los fans decir frases como ‘BB nos ayuda a construir nuestros sueños’, me doy cuenta y pienso ‘Hombre, esto es real, no es una broma’. Siento cómo aumenta mi responsabilidad”

Como sea, los miembros de BB no son el tipo de personas que se toman unas vacaciones excesivas. Cuando les dan días libres pasan los 2 primeros en casa antes de arrastrarse de vuelta a las salas de práctica porque no tienen nada que hacer.

“No es que lo planeemos ni nada por el estilo, pero incluso en nuestros días libres nos vemos para bailar o escribir canciones… La práctica ya es una parte habitual de nuestras vidas. Es por eso por lo que escribimos más canciones que los demás y, por tanto, tenemos más de donde elegir. Creo que hemos llegado tan lejos porque no queremos decepcionar a nuestros fans”

Incluso en los momentos en los que no tenía más elección que correr, GD aprendió a mantener el equilibrio con el pensamiento y la determinación de no decepcionar a sus seguidores. Nosotros por fin comenzamos a sentir y a entender por qué corría con tanta fuerza.

Es poco común que el público conozca los talentos individuales y los nombres de cada miembro de un grupo idol, especialmente ahora que nos inundan con nuevos grupos. Si una persona destaca dento del grupo sus compañeros suelen ser dejados a un lado. Sin embargo BB es una de esas raras excepciones en las que cada miembros tiene su papel individual en el grupo de modo que todos destacan en conjunto.

“Si miras a los grupos de idols, suelen tener uno, o a veces incluso 3 miembros que reciben toda la atención mientras que el resto pasa desapercibido. Y a los maknaes (los más jóvenes) no les dejan hablar. Sin embargo nosotros hacemos turnos para ser quien reciba la atención; fui yo en nuestro primer disco mientras que Taeyang lo fue en el segundo”

Ya que Yang Hyun Suk creía que los grupos duran más si cada miembro tiene la oportunidad de mostrar su individualidad y sus ambiciones, los miembros de BB fueron capaces de destacar mostrando su talento en varios campos. Es crucial para unos jóvenes apasionados como ellos mantener esas especialidades activas.

“Mi fuerte podría ser escribir y componer, mientras que el de Taeyang es la imagen y el baile, como un cantante extranjero. Para decirlo directamente, él tiene estilo y una clase de belleza moderada. El lindo Seungri hace sus musicales, Daesung ha mostrado su valía en los variety shows y Top cada vez está más determinado a mostrarse como actor a través de dramas y películas.
Después de trabajar individualmente creo que nos hemos vuelto aun más cercanos. También nos admiramos mutuamente mucho más y los temas de nuestras conversaciones son mucho más variados últimamente. Ahora estamos más relajados, no es que nos hayamos convertido en unos engreídos sino que sentimos que podemos mirar un poco más lejos”

Mientras que el resto de miembros continuaban mostrando sus diferentes facetas en varios campos GD trabajó diligentemente para su debut en solitario. El pensamiento de no saber cuándo años tendrá que esperar para su próximo solo y de que ésa podía ser su última oportunidad para mostrar a Kwon Ji Yong como persona, le hizo seguir adelante. Y vaya si lo consiguió…

[@asiae.co.kr]


Related Posts with Thumbnails
  • cintia

    q sabrina sos…..??? yo tmbn soy de oran, salta 🙂

  • luna07

    SI EXISTE SOLO UNA PALABRA QUE LO DESCRIBE SERIA LA PERFECCION HAN LLEGADO HASTA ESE PUNTO , HAN SUFRIDO MUXO PERO COMO EQUIPO LO HAN SOPORTADO SON PERSONAS, ARTISTAS HUMILDES QUE LO TIENEN TODO PERO NO SE CREEN Y YO CREO Q SON LO MEJOR DE COREA SIN LUGAR A DUDAS AH Y TOP SARAGHE

  • Camila

    Son Grandiosos Bigbang Los Adoroo son los mejores Ojala qe vengan a chile seria super, Los veo todos los dias xD Son mi vidaa Los amoo
    <3

  • DANI DJ MEXICO

    BB el mejor ojala vinieran a mexico

  • bel hi

    esto esta muy bueno no para de impresionarme gracias !!

  • angela

    azuuu son los mejores los ammooo00 son tan perfectos su musica sus pasos ustds q….lindos son todos

  • melissa

    wOw BIG BANG son los mejores los kuerozz loz amoo

  • astrid

    la verdad es que los cinco son super cantantes y bailarines aparte que se quieren mucho par mi el mejor es g dragon es supèr lindo y cariñoso con sus compañeros claro y top que es super lindo tambien.. bye sigan pasando noticias de big bang por fa me encanta saber que hacen

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sabrina, por qué no puedes leer el diario si eres de Argentina?

  • sabrina

    ola aunq a m mi recien me empaso a gustar este grupo creo q es muy lindo lo q asen amo todas las cansiones especialmente haru haru lies la de taeyang y de seungry
    buee yo soy de argentina asi q no `puedo leer el diario
    y buee eso era todo los amo big bang

    soy sabrina

    argentina, oran salta

  • Nae

    No me lo habia tomado en cuenta, pero es cierto una vez q te gusta BB distingues a cada uno por su personalidad y nombres aun q no lo sepas escribir 😉

  • gely pretty

    yo no sabia q existia esto osea el diario de g-d pero ya todos los dias lo voy a ver que tal si g-d escribe algo de my love t.o.p.
    big bang is funny bueno good bye voy a ver la otra pajina saludos a todos y a todas las y los q admiran a big bang como yop bye.
    me despido

    firma:gely pretty

  • Erimika

    ^^ Todos aportan algo fundamental a Big Bang y se nota 🙂 se ve que son un grupo que se llevan genial y que tienen mucho talento, tanto juntos como separados

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Cada vez me gustan más, por favor…
    Es verdad que en el grupo tienen ese individualismo, ese toque característico para cada uno de ellos (aunque mi debilidad, después de ver, enamorare, subtitular, fanficionar, etc… Haru Haru, sea G-Dragon).
    Gracias por el diario ^o^

    Salu22

  • http://fanfic-diaries.livejournal.com/ Rayven

    Cada vez me gustan más… Hace mucho que BIGBANG es uno de mis grupos favoritos y me chiflan todos y cada uno de sus componentes por igual[hasta cierto punto], algo que hasta ahora sólo me había pasado con Arashi (que a pesar de que uno pueda destacar en mi kokoro sobre el resto, en general los quiero a todos por igual)

    Me encantan las canciones, los bailes, los carácteres de todos, sus particulares estilos…

    Pero desde que leo éste diario, mi respeto por ellos como personas se ha incrementado en un 120%. Mi admiración hacia JiYong ahora mismo no podría ser mayor, alguien tan joven y con una mentalidad semejante.

    El líder perfecto… Sin desmerecer al resto. El grupo pefecto.

    Chapeau.

  • Whetsay

    wooh… Este grupo me encanta, la mayoría de sus canciones estan geniales (como GARA GARA GO entre otras…) y ellos también por supuesto.Es un grupo muy completito como describe kokoni, todos destacables y cada uno con su propio estilo, realmente saben lo que quieren y por eso luchan como titanes.

    EN FIN, espero que nos sigan haciendonos reir y GRACIAS kokoni me encanta como describes y expones sus emociones en este post. ^_^

  • yoohee

    ultimamente no se que me pasa con este grupo…donde voy siempre esta su musica…no me lo puedo creer…me encanta este grupo…sobre todo G dragon y TOP

  • kuchiki

    La verdad es que es casi imposible elegir a uno solo, todos tienen sus cualidades y la se complementan muy bien, ver los por separado da un poco de pena.Espero que no loo hagan..siempre dianbulan rumores por la red,que ponen a una de los nervios XDD

  • Craziiier

    De verdad k son uno de los únicos grupos en el k sus miembro destacan por completo… y k son reconocidos.. Xk ai algunos grupos idols de los k no logro recordar el nombre de todos los miembros y k x ser tantos a veces ni los veo…
    Big Bang is VIP!!! XD

  • Wylem

    Me gusta leer los pensamientos de GDragon, siempre pensando, hablando de sus amigos y compañeros de Big Bang!, no puedo evitar en recordar ese episodio en Intimate Note, no sabia que Seung Ri y Daesung eran tan secos entre si. Seung Ri es un chico que no pierde la oportunidad cuando siente que puede sacarle provecho y lo hace sin pelos en la lengua!.

    Es uno de los pocos kboy bands que destacan tanto grupal como individual, no lo vez como si todos fueran gemelos o clones, tienen su propio estilo y ha dejado sus huellas.

    En la espera de la nueva producción de ellos a finales de este año!, que bueno que GDragon haya sido absuelto de los cargos, así puede concentrarse a escribir y componer, quien sabe y salga una canción que retrate como se sintio en esos días.

    Saludos

  • zinniale

    vaya que si es un genio g dragon si bien es verdad que con haru haru me enganche my cancion favorita es sunset glow (si ven el video lo sabran)tiene bastante vida el video ,cuando voy en carro me gusta escucharlos a ellos cuando estoy un poquito bajoneada y me ponen pilas,me gusta que el lider piense en nosotras sus oyentes al componer sus canciones

  • daniela

    QUE PENA que GDRAGON SE INTERESE MAS POR EL SOLITARIO, osea que cantar en individual y dejar al grupo de lado eso no me gusta de él PARECE QUE NO LE IMPORTARA EL GRUPO, bueno solo espero que no se separen OJALA QUE NOOOOOOOOO, aunque gdragon me cae un poco engreido y se alabe por lo que creo, todos son big bang y todos tienen talento, osea que adelante

  • daniela

    QUE PENA que GDRAGON SE INTERESE MAS POR EL SOLITARIO, osea que cantar en individual y dejar al grupo de lado eso no me gusta de él PARECE QUE NO LE IMPORTARA EL GRUPO, bueno solo espero que no se separen OJALA QUE NOOOOOOOOO, aunque gdragon me cae un poco engreido y se alabe por lo que creo, todos son big bang y todos tienen talento

  • Gloria

    Como se esfuerzan, como trabajan, me encantan las palabras de GD se nota la pasión con la que trabajan.
    También el entusiasmo por sus fans y por superarse en cada momento, y es verdad es uno de los pocos grupos que se quien es quien XDD
    Además pueden realizar y trabajar en las facetas que más les gustan ^^
    Me alegro mucho por ellos.
    besis y gracias por la info

  • sunshinejun

    ASI ES …BB ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE COREA DEL SUR Y TAMBIEN DE ACA DE MEXICO..AJA LOS AMAMOS POR QUE ES UN CLARO EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO, ADEMAS COMO MENCIONAN EN EL ARTICULO HAN SABIDO COMBINAR BIEN CADA UNA DE SUS HABILIDADES…CADA UNO TIENE UN BRILLO ESPECIAL Y AUNQUE A MI TAMPOCO ME AGRADA SELECCIONAR A UNO SOLO, POR QUE LE QUITARIA CREDITO A LOS DEMAS, PERO EL INGENIO DE OPPA G-D PARECE NO TENER LIMITES YA QUE LA MAYORIA DE LAS CANCIONES SON DE SU COMPOSICIÓN Y ESTO LOS HA LLEVADO AUN MAS LEJOS…ESPERO QUE NO SE SEPAREN DENTRO DE UN LAAAARGO TIEMPO… LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y OJALA QUE SEAN MUY FELICES DONDE QUIERA QUE ESTEN…

  • kmxitaYAB

    ME GUSTA MUCHO ESTE GRUPO, YA LO HE DICHO ANTES… ME GUSTA XK SON DIFERENTES… ME GUSTAN MUCHO SUS CANCIONES Y SOBRE TODO Y MAS IMPOTANTE CREO YO ES K SOY EXEELNTES PROFESIONALES… me gusta mucho G-DRAGON, SEUNGRI, DAESUNG, TOP… pero no se xk tengo ultimamnete una debilidad x TAEYANG… este chiko me enktan… sobre todo desde lolipop!!

    SALUDOS Y GRACIAS X SEGUIR TRADUCIENDO EL DIARIO…

    PD: KOKONI como k ahora hay mas posts sobre kpop k sibre dramas no?? jajaja

  • GLAFY

    WOU!!! me sorprende laforma de vida de estos chicos siempre pensando en la musica ¡Realmente hacen lo que les gusta!…son sorprendentes..

    Pero ¿¿¿ellos ya estan en la universidad o aun no acaban el colegio o instituto???…

    Disculpen mi ignorancia en ese tema pero nose mucho como manejan la parte educativa en corea…ni como lo manejan los idols este tema. Porfavor respondanme

    ¡¡GRACIAS por el post!!, ¿cuantas partes mas faltan del diario de GD?…esta interesante

  • Clau

    Me da gusto que sea viernes, llegar y encontrarme con algo tan esperado para ver, como siempre gracias Kokoni por esta entrada asi de verdad sin ahondar tanto en el tema conozco de estos chicos que como grupo ya me fascinaban desde su inicio, pero que recientemente voy conociendo individualmente por asi decirlo..

    Bye Bye
    Clau

  • ADRIANA

    ohhhhhhhhh, que hermoso grupo, los amo, con haru haru, m enamore de ellos, sobre todo por TOP y Seung Ri, es que como grupo son increibles, y trabajando individualmente tambien, Daesung es super carismatico me encanto en Family outing y cuando lo remplazaba Seung Ri me fascinaba, ahora me vere Iris para ver al hermoso TOP en accion.

  • ilovejoongbo

    wow eso es verdad muchas cosas son ciertas el mundo del expectaculo en ocasiones es una enfermedad pero aun asi como bien dice la frase hay ke mantenerse con los pies bien firmes a la tierra y ser humildes algo ke he notado mucho en ellos aunke pueden tener una imagen grande cuando vez en sus ojos y te kedas mas de 2min te daras cuentas ke son maravillosas personas e igual ke cualkiera y bueno esperemos lo mejor para todos y creo ke su CEO es muy sabio al educarlos porke es su padre en el ambito artistico y mas como fue uno puede saber por experiencia.. “las epocas cambian pero las acciones siempre son las mismas…” eso siempre me lo repitieron mis padres y ke sabias palabras para mi fueron de gran ayuda para no cometer muchas caidas y espero ke pronto tenga otro solo aunke debemos esperar por los demas eso esta claro pero ke no se rinda porke tiene mucho talento y como siempre pienso si rebalamos o nos tumbaron hay ke levantarse y mantener la frente en alto porke aun vivimos asi ke mis mejores deseos para todo BB y aunke suene un poco mal poke bien lo dice GD siempre habra mas atencion hacia alguien pero las fans los amamos juntos como grupo y a nuestro especial tmb asi ke mis especiales en este grupo son GD y TOP aunke e ido amando a todo el grupo porke todos tienen un brilllo especial hasta SR ke siempre me desperaba por su ambicion pero vi su lado honesto y cariño ke me ha cautivado tmb asi como TY y su hemosa voz y cuerpo como la diversion y siempre me hace sonreir con DS todos reunidos me han hecho feliz…

  • ana

    MUCHAS GRACIAS x la info hace mucho que me moria x saber x el diario de GD cda vez q se mas.. y veo su porte mas lo admiro!!! 🙂

  • LETTY

    Realmente creo que Big Bang es un grupo muy pero muy especial ya que no quieren dejar a ninguno en el camino y quieren seguir como lo que hoy en dia de seguro ya son, unos grandes y buenos Hermanos que tal vez sufrieron muchas cosas y vivieron tambien juntos muchas alegría y lo más lindo es que piensan en como seguir adelante esforzandose al maximo y dando lo mejor en cada trabajo 😉

  • Carolina

    Ah hermosa entrada es por este grupo y en esencia su filosofia por lo que me enganche al kpop y a todo lo que le sigue n_n
    Realmente disfruto sus canciones y actuaciones por separado, ni que decir que para mi el mejor grupo de Corea, todos los miembros tienen lo suyo pero yo amo al Lider Kwon

  • irma

    siii esta es de las pocas vandas (creo q nada mas son como 3 o 4) q me se el nombre de tooodos y no los confundo nunca hahaha de las demas siempre estoy dudando es q soy muy mala para los nombres haha pero ellos woo se distingen hahaha
    y valla singles q saco hasta la fecha no los dejo de escuchar haha

  • Angie

    muchas gracias quedo genial
    Gdragon me encanta todos lo viernes me paso a leer el diario

    Saludos

  • yuki

    este grupo en realidad vale la pena seguirlo como punto de referencia !!
    porque saben que se requiere de mucho esfuerzo para lacanzar las metas !!!

    sigan adelante big bang
    y gd eres el mejor !!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir