Horikita Maki, Inoue Mao y los occidentales

marzo 25, 2010 a las 10:19 , por kokoni

Ya tenemos las presentaciones de las nuevas películas de Inoue Mao y Horikita Maki. Ambas parecen muy interesantes e incluyen extranjeros como actores principales, así que es obligatorio hablar un poco de ellas.

Ya hace unos meses posteamos la información que hasta entonces había salido de Dareka ga Watashi ni Kiss wo Shita “Memorias de una adolescente amnésica”, la película que protagoniza Horikita junto a Kenichi Matsuyama, Yuya Tegoshi, Anton Yelchin y Emma Robert.


Esta coproducción americo-japonesa se estrenará el próximo 27 de marzo y es una bella historia de amor basada en la novela del mismo título de Gabrielle Zevin.

En ella, su protagonista, Horikita, una estudiante de secundaria de una escuela internacional sufre una caída que le hace perder sus recuerdos de los últimos 4 años. Poco después recupera parte de ellos y comienzan a surgirle dudas, ¿era mejor su vida de antes o de después del accidente?

Pero no está sola, ya que deberá elegir entre 3 chicos, cada uno con una visión distinta del amor: Ace, el más popular del instituto, James, un inadaptado que ha intentado suicidarse en varias ocasiones, o Will, su mejor amigo.

La novela fue muy popular en occidente, y podría ser positivo que estranaran la película por estos lares, pero parece poco probable y por ahora sólo podrá verse en Japón.

Podéis ver a continuación los 2 trailers que han lanzado y un vídeo del preestreno:

.

Por otra parte, también Inoue Mao protagoniza una película junto a un occidental, en este caso Jonathan Sherr. Su título, My Darling is a Foreigner (Darling wa Gaikokujin)


La película parece muy divertida y está basada en un manga de Saori Oguri en el que cuenta cómo se desarrolla su vida diaria en Japón junto a su marido, el periodista americano Tony Laszlo.

Pero aunque es claramente una comedia, también nos describe las dificultades a las que una pareja interracial puede enfrentarse, como, en este caso, con los prejuicios de los padres de ella que se oponen a su relación o las distintas formas de pensar debido a las diferencias culturales.

Aquí el trailer oficial:

Los actores protagonistas, por cierto muy bien escogidos, especialmente él que se parece muchísimo al personaje del manga, tuvieron que viajar a EEUU para grabar determinadas escenas de la película.

Será el 10 de abril cuando se estrene en Japón.

Espero que no tardemos mucho en ver ambas películas en español, porque tienen una pintaza y pueden ayudar mucho a la aceptación de las relaciones interraciales.



Related Posts with Thumbnails
  • nelian

    acabo de descubrir la pagina las pelis se an estrenado ya???

  • yassiska

    bueno lo ke suceda con todo me da lo mismo pero realmente ella es fantastica me encanta es maravillosa y bueno lo que dije anteriormente no se me cumplio pero sigo esperando a que ellos dos vuelvan a estar juntos hacen una muy linda pareja bueno hacian como ya no estan juntos, aaaaaa de todas formas ella es increiblemente buena………….xD!!!!!!!!!1

  • yassiska

    bueno yo solo kiero decir “gambarete” para inove ya k es mi actriz “favorite” en cuanto a lo japones . espero k all le salga muy bien para mi espero k vuelva con jun

  • pao

    guau.. la verdd este tema es bastante interesante… k vivan los mix!!XD

    la verdd habia leido esto antes pero no l preste mucha atencion(estuve ekivokada x k si esta aki, vale la pena verlo)..

    en fin .. yo la verdd no mire casi nada japones (solo 3 doramas)..pero horikita m llama la atencion.. aunk no vi ningun trabajo suyo..

    la peli d inoue m parece bastante comica .. y ya m convencio!!

    la d horikita.. m esta convenciendo d a poko.. creo k 1ero voi a empezar a ver algunos trabajos suyos antes de hablar..

    ah… una preguntita: COMO SE LLAMA LA CANCION DE LA PELI D HORIKITA..??

    LA K PASA EN EL PRIMER MINUTO DEL ULTIMO VIDEO DE “MEMORIAS D UNA ADOLECENTE AMNESICA”??

    xfa.. contesten … m encanto esa cancion!!

    bye!

  • Aruasi

    Woa ke interesante…Ya quiero verlas…nunca me habia llamado tanto ver alguna pelicula japonesas…pero estas si!, en especial la segunda…se me hace que estara muy buena! :)…y encuanto a la primera…me gusto el soundtrack del final de ultimo trailer…!!x)…bueno espero más noticias sobre estas peliculas!!..grax por la info!

  • neilbyul

    me parece genial esta mezcla de culturas…habrá qesperar para ver el resultado..

  • Ame

    olaaa oo me encantaria ver las 2 pelis se ven super interesantes la verdad sabes si el libro de memorias de una adolescente amnesica esta aki en españa es que me gustaria leerlo se ve interesante y la otra peli esta genia que able de relaciones innterraciales tiene su punto ojala llege aki prontoo o los sustitulen gracias x la informacion

  • Srta. Cat

    Espero con ansias el estreno de ambas películas, a los actores no los ubico muy bien, salvo a Inoue Mao por Hanayori Dango. Me intriga bastante cómo van a desarrollar la historia y también la aceptación que va a tener en Japón por parte de la gente.

    Siempre he fantaseado con la idea de un drama acerca de una chica occidental con un chico asiático… ¿se cumplirá algún día?

  • Solmaryn

    Wow y reecontra Wow, las dos me llaman la atencion!! En cuanto se estrenen las vere sin falta…

    Mil Gracias por el pots!!!
    . n n
    (^☺^)

  • Zoak

    A todo esto no he hablado de las pelis….que cabeza la mía, las dos tienen muy buena pinta, espero que podamos verlas pronto!
    Por cierto, que guapas estan Horikita e Inoue!!

  • Zoak

    Que vivan los mix!! Me encanta el tema de las relaciones interraciales, ya no sólo con asiáticos sino con cualquiera raza.
    Lo suyo es siempre aprender de las demás culturas, aceptarlas y coger algo de ellas si es que te gusta….no entiendo tanta complicación…si, tenemos culturas diferentes, pero no sangramos todos si nos pinchan?, no lloramos del mismo modo por cosas muy similares… todo es cuestión de abrir la mente y de no hacer juicios de valor, el respeto es básico porque al fin y al cabo hasta los de la misma raza e incluso los del mismo país son de su padre y de su madre, así que abajo las fronteras y mezclemonos!!!

    P.D. He visto un par de bebes padres asiatico-españoles y eran realmente preciosos!!

  • http://www.siesdestino.com lullaby

    Qué puedo decir…que estoy babeando ya por verlas…

    ¿Será este el principio de una nueva temática de cine en Asia…las relaciones entre oriente y occidente…? Ahhhh! Se me hace la boca agua solo con pensarlos..

    Mer, me has alegrado el día!! Arigatooo!!

  • Sand

    obvio de la primera peli yo eligo al mi adorado L osea Kenichi Matsuyama <3 *0* kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hahaha seeep espero que podamos ver pronto esas peli 😀

  • SONNYA

    muy guapas y lindas las dos…son mis actrices favoritas!!!!!!!

    esperemos ya ver las pelis…n_n

  • DaNa_aishiteru

    woo.. quero verlas!!
    especialmente la primera.. me gustooo!!
    y q se ve lindas las dos!!

  • Lau

    ahhhh kiero verlas!!!!

    Gracias por el post Kokoni!!!

  • papelisa

    pues ke bueno ke hagan este tipo de peliculas ojala en corea tambien hagan ya estoy ansiosa por verlas..

  • irma

    waaaa la segunda pelicula me intereso mucho!!!!! waaa quiero verlaaa!! haha siempre es interesante para mi ver las diferencias raciales mas en una pareja!

  • ilovejoongbo

    espero poder verlas ademas ke me intereso mas de inoue mao ke no sabia nada de ella en un buen rato jejee me kede muy pegada a los dramas coreanos ke deje un lado el japones jiji sorry pero espero poder ver esta peli enserio me encanto ese toke de comedia y como dicen muchos se parecen bastante y la buena kimica en ellos se nota bien aunke cofcof la kimica de matsumoto y ella no podran ser superada nunca en mi corazon aunke bienvenida nuevo año nuevo novio jajaja es broma nee aun asi ella es una excelente actriz

  • Lau-Chiisai-Chan

    Interesantes las dos películas, aunque me tira más la segunda porque pinta divertidísima y y soy fan de Inoue, Jonatha Sherr, hombre que no conozco pero que me ha caído bien por alguna razón que ni yo misma comprendo, parece que trabaja bien y promete ser buena 🙂
    Además está bien que aborden los temas de las relaciones inter-raciales
    Gloria… me apunto para parte del canting de bailando con lobas jajajaja prometo… ser natural XD loba 100% jajajajajaja

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Si!! tiene muy buena pinta! Me gustaría verlo…espero que pronto salga subtitulado en español 😀

  • Anónimo

    Aunque las dos protas no me apasionan (lo siento…) creo que el Jonathan Sherr tiene un puntazo genial, y Matsuyama me da un poco de miedo pero es un súper actorazo!
    Así que las veré, seguro.

  • Gloria

    Las dos películas tienen muy buena pinta y esto de los extranjeros es buena señal ^^
    La próxima podría ser algo así como “Bailando con lobas” (uisss me parece que hay una parecida no??? y apuntó a JKS como actor protagonista)
    Tengo ganas de ver las 2 pelís
    Gracias por la info.

    pd. tranquis por el comentario es que a veces se me va la pinza…

  • Wylem

    Muy interesante la tematica, con respecto a lo que dijo Reka, agrego un poco mas de informacion, de todos los asiaticos, los japoneses son menos propensos a mezclarse, no solo con un occidental, sino entre los asiaticos en si, ya sea coreano, chino, tailandes, etc.

    De todos los chinos son los que mas se mezclan, ya sea entre asiaticos o con un occidental, claro siempre y cuando yo recomiendo que sea con un asiatico emigrante de primera generacion en adelante ya que tienen la mentalidad mas abierta!.

    saludos

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Me llaman muchísimo ambas películas.
    Aunque Horikita en Nobuta no me convenció, sí lo hizo en Kurosagi, así que le daré un voto de confianza…aunque sea porque sale Tegoshi (por cierto, que mona va en la presentación).
    De la otra, me llama por Inoue, ¡es genial esta chica! Y el chico tiene pinta de ser muy buen actor (vamos, la foto del careto es realmente buena).

    Gracias por la información ^^

    Salu22

  • carmen

    me encanta inoue mao y por favor siempre ten al dia de todas sus novedades muchas gracias
    por dejarnos saber que hacen nuestros actrices favoritas

  • http://siesdestino.com kokoni

    Me encantaría leer “Memorias de una..”. Esto está mal, pero si alguien lo tiene online y me lo puede pasar… la la laaaa…

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vickyta

    Me llaman mucho la atención las 2 pelis que al ser parecidas son completamente diferentes.
    Aunque la temática de la de Horikita me atrae más por ser un amor juvenil, ya luego pasaremos a la de Inoue en la que se pone más seria la cosa jaja.
    Ojalá que nos llegaran éstas peli al cine,yo seguro iba!!!!
    Por cierto, que me gusta el güerito Anton, se ve lindo el chamaco XD

  • key

    ya sabia de las dos pelis , justo me uni al grupo de facebook de Memoirs of a Teenage Amnesiac y el director dice que si lo va estrenar en varias paise de asia , presentacion en eeuu creo L.A , Y algunas feltivales de eurapa , bueno no se si llegara a españa , pero esta super la pelicula, en general , me encanta kenichi y maki su actuacion, gracias por postear informacion de peliculas japonesas

  • Craziiier

    Alguien sabe cmo se llama la cancion del 2 trailes memorias de una adolescente amnesica..
    Y ya ablando del tema. pss las dos pelis me gustan .. asi k intentare verlas con subs… y si vivan las mezclas interraciales… asi los niños salen Muy guapos!!

  • あゆ

    >¬< Gracias por los trailers, me faltaba ver el de " My Darling is a Foreigner (Darling wa Gaikokujin)", él chico igualito al manga y me encantaron sus gestos y expresiones como sacado del manga, definitivamente una buena comedia romantica que no hay que perderse.
    Las dos pelis están super recomendables. Ya estoy esperando verlas pronto.
    Estoy emocionadisima de que mis dos actrices favoritas Mao y Horikita son las protagonistas de las historias asi que con más razon no puedo perdermelas y además está mi querido niño Tegoshi ^^

    Gracias por toda la información.
    Matta ne!

  • Reka-chan

    Ais, que buena pinta!!!!

    Con respecto a la segunda Kokoni, que casualidad, acabo de caer en que manga es… verás, hay 1 chica asturiana que ahora mismo vive en Japón y está enamorada de 1 japonés y aunque no le gusta mucho el manga en su fotolog hablaba de éste por lo mucho que refleja su realidad cotidiana y las vivencias que ella tiene…

    Tiene que ser dificilillo pero creo que si hay verdadero amor por ambas partes, todo lo compensa… ahhh que romántica me he levantado hoy…

  • J.D

    Muchas gracias por esta informacion las dos pelis se ven interesantes aunque mas me llama la atencion la de Maki (yo la adoro♥ ♥) tuve la oportunidad del leer el libro en ingles y es una historia super romantica!! y en el grupo de la pelicula en facebook el director ha ido informando y contandonos mas sobre la historia y los actores asi que definitivamente es una peli que se tiene que ver ^__^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Hyung, jajajaja, es que si no metía el tema ahí, como fuera, lo mismo mi compi Lullaby se liaba a palos virtuales conmigo!

    Eso, Nuna, eso, que viva la mezcla que los niños salen más guapos!! xD

  • Nuna

    Me encanta esta temática, jajaajaa…
    La verdad es que los orientales son algo “endógenos”, por describirlos de alguna manera. Una vez escuché que la población extranjera en Japón no llegaba al 1%, y también vi un docu en el que una pareja mixta (chica japonesa y chico español) tenían ciertos problemas para ser aceptados por la sociedad, y no sólo ellos, sino sus niños…
    Así que, todo lo que haga que esos problemillas “raciales??” desaparezcan o sean mejor vistos, siempre es positivo. En Japón y en todo el mundo.
    Viva la mezcla racial!!!

  • http://micochera.blogspot.com/search/label/MUNDO%20FAMA Mundo Fama Coreano

    Promete mucho.

  • http://porcelaindolly.wordpress.com/ nidow

    WoW me encanta Inoue *-* así que espero ver la pelicula! la verdad es que pinta super bien :D!!! en Japón no es tan raro ver japonesas con occidentales, de hecho vi hartas parejas así, lo raro ver es mujeres occidentales con hombres japonesas, solo vi 2 u_u! ojala sea un exito y luego salga una película pero al revés XD una mujer occidental con un japones *-*!

  • kmxitaYAB

    hace unos dias me entere lo de My Darling is a Foreigner, y me parecio super interesante, weno al menos paar mi y para nosotras k somos de cultura occidental pero morimos por la oriental no?… me parece muy divertida y vomo solo es un pela, la voy a poder ver sin dificultad de tiempo!!! k wenos proyectos!

  • Hyung

    “Espero que no tardemos mucho en ver ambas películas en español, porque tienen una pintaza y pueden ayudar mucho a la aceptación de las relaciones interraciales.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    me ha matado eso XD

    El de la primera peli, Anton, es el de Star Trek verdad? o al menos me suena su cara de haberle visto hace poco en el cine…

    Al fin y al cabo es como cuando en pelis occidentales meten al tipico “chino” (si, chino, ya puede ser coreano, japones, thailandes… o lo que sea, pero la gente seguira llamandole “chino/a” ¬¬) asi que supongo que a nosotros nos causara cierta curiosidad al igual que a los japoneses ^^

    Gracias por la noticia!

  • moneiba

    waooooo habia oido de la segunda y me encanto lo que he visto siento adoracion por inoue mao la adoro y el actor occidental se parece bastante al del manga en cuanto a la otra pues tambien parece interesante me gusta esa mezcla de culturas espero poder verlas gracias por el post

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir