La unión de las grandes agencias coreanas

marzo 19, 2010 a las 10:51 , por kokoni

Siete de las mayores compañías de entretenimiento coreanas, YG, JYP, SM, Star Empire, Medialine, Music Factory y Ken Ent., han decidido formar una sociedad limitada por acciones, la Korea Music Power Holdings (KMP Holdings)

A partir de ahora, KMP Holdings estará formada por varias empresas que pondrán en funcionamiento un nuevo concepto de empresa musical, produciendo programas, distribuyendo música digital, con contenidos y servicios online, todo con los artistas de las 7 compañías.

Además, proveerán de un ambiente más adecuado para el consumidor, con una mayor calidad de música intentando mejorar la industria, de modo que se establecerá un sistema de sonido digital.

La plataforma de servicio y contenidos será un negocio abierto, fácilmente accesible a los consumidores. KMP ha revelado sus esperanzas de usar este sistema como base para mejorar el comercio y la cultura musical de Corea.

Leyendo noticias así, no me extraña que SM renunciara a los negocios que le unía con Mnet, teniendo en cuenta que el monopolio del que disfrutaba esta empresa parece tener los días contados con el surgimiento de KMP.

Muchos cambios en el horizonte del Kpop…

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • kashi

    hahaha creo que todos reimos al leer lo de
    bailar al ritmo de “ring ding dong”
    me recordo cuando hago que mi prima se disculpe conmigo bailando “Sorry sorry” hahaha

    bueno espero que este cambio sea para bien 😀 y que invadan el mundo los coreanos
    asi podran traer a sus artistas a Mexico *Hhuuurraaaa*
    Antes me sorprendia ver la cantidad de occidentales que seguimos la musica, programas y miles de cosas Asiaticas [en especial Coreanas -*baba*]
    Ya no, ahora entiendo perfecto por que nos tienen todas enviciadas haaha 😀

  • Kei

    Waaa!!

    Siento como si fuesen una mole!

    Yeah! Korea para el mundo y kpop para sus habitantes!

  • manesitta

    No habra sido nada facil llegar a esto, asi que espero que dure y no haya problemas!

  • Gloria

    uixx uixx estoy es interesante a ver como se va creando, pero tiene buena pinta a ver si así acaban los problemillas que había con las compañías ^^
    mmm yo me apunto al tema de la invasión, prometo que no me resistiré, quiero una invasión pacífica… estamos fatal…

  • lau

    OMG si nos van a invadir ps venga la invasion!!!

    espero q esto resulte tan bueno como lo estan pintando!!!!

    jajaja eso del Ring Ding Dong estuvo genial!!!

  • http://sayu-icecream..blogspot.com Sayu OwO

    La verdad es que no entiendo mucho, pero si es mejor para todos, ojala les resulte todo…
    Kokoni: Morí, literalmente, con eso de que

    “en 2012 los idols coreanos dominarán el mundo y a sus habitantes al ritmo del Ring ding dong de Shinee~~ chan chaaaaaan!!!!!!!!!!!”

    Eso estuvo definitivamente genial OwO

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pero todas esas empresas siguen existiendo como agencias tal y como están ahora, eh, simplemente todas invierten y utilizan su nombre para crear otra empresa, totalmente diferente pero que les aporte beneficios, en todos los sentidos.

  • MaDDy

    mmmm…..puede q las empresas puedan potenciarse, pues si hay mega-compañias que se unen, con todas las herramientas q tienen, y el poseer idols taaaaan reconocidos, el negocio para ellos es muy bueno y lo que pueden presentar al público o consumidores puede ser de una excelente calidad….ahora mi pregunta es cómo queda el mercado del entretenimiento, pues ignoro el nº de empresas que existen en esta área, porque si es que estas empresas que se unen forman una especie de monopolio…¿podría ser perjudicial? por ejemplo poniendo nuevas reglas para obtener ciertos productos y q las personas se verían obligadas a cumplir…..esperemos que no…Peeerooo el unirse empresas con trayectoria y trabajar en conjunto esperemos q los resultados sean EXcELeNTes!!!!

  • irma

    wooow q cambiaso !!! todos juntos!!! creo que es bueno solo espero que los contratos sean buenos ya sea q se qden con los mismos y los mejoren o que se creen nuevos
    tsss bombaso contra la mnet!!!! hay ya qbro nadie se va a qrer presentar con ellos ya

  • DaNa_aishiteru

    WOOO.. todos juntos.. waaa..
    ojala esto ayuda a cambiar el ambiente de los idols de sm… asi no los utilicen mas

  • Glafy

    ohhh! muy buena noticia aunq en esa sociedad faltan varias empresas…¿realmente querran convertirse en un monopolio y poco a poco absorveran a las demas agencias?? mm!!

    ¿Cuantas Agencias de este tipo exiten en corea? …

    Gracias kokoni por estas noticias

  • Ed

    “con una mayor calidad de música intentando mejorar la industria”

    no me lo creo xD

  • hikarukirishima

    Estoy totalmente de acuerdo con MUNDO FAMA COREANO.
    Esto es un gran paso para la musica oriental en si, ya que varias empresas pueden comenzar a unirse.

    La creacion e inicio de esta empresa pondra los ojos del mundo en oriente.

    =) Talvez algun dia podremos encontrar posters de estos grupos y no nos vamos a sorprender!!!

  • http://micochera.blogspot.com/search/label/MUNDO%20FAMA Mundo Fama Coreano

    Esto impulsará la música pop coreana, no sólo en el Corea del Sur, sino también en varios lugares del mundo. Quizás dentro de unos años veamos a los grupos que tanto queremos en conciertos en países de latinoámerica.

  • Sand

    wuaaaaa nos estan invadiendo venga a nosotras nuestros queridos oppas, idols,grupos musciales, toooodoooooos!!!!!!! hahaha XD

  • iomixs

    WOW.. genial Kpop para todo el mundooooooooooo… ^^

  • Ana Belén

    Yo digo lo que Zoak…estoy totalmente preparada para que me dominen, me invadan o lo que quieran hacer los idols coreanos…

    Creo que es una buena noticia…y el concepto que tenemos de las agencias cambiará totalmente.

  • Vicky1

    Esto a mi me da miedo, yo pensando mal de las
    compañias, no lo estaran haciendo para
    fortalecerse ellas ante sus propios artistas tambien?
    Bueno no, mejor pienso positivamente y espero que esto sea en beneficio tanto de las compañias de entretenimiento como de los
    propios artistas y cantantes. Aja Aja Fighting.

  • moneiba

    vaya ahora alguas cosas tiene sentido esta claro que eso los hara muy fuerte en un momento donde el kpop esta muy fuerte y eso implicaria cosas muy buenas podriamos ver a muchos artistas interactuando cosa que antes era complicado pero prefiero esperar y ver a mi lo que realmente me tiene el suelo quitado son mis dbsk si ellos no regresan pues el kpop perderia interes y me volveria hacia mis amados dramas

  • lafafita

    por fa!!!!! alguien sabe en que radio del Peru pasan esta musica?????? que me den el nombre del programa y la hora !!!!! POR FA!!!!!!!!!

  • Rosa

    Bueno mi mundo ya lo domina… pero no se que decir con respecto a esta noticia creo que esperare a verle el queso a tostada para dar mi opinión y medio entenderlo!!!! >.< pero con tal que a esas agrupaciones que están involucradas les vaya bien, todo fino.

  • Melissa

    Con tal de que sea bueno para el entretenimiento Koreano, Bienvenido pues! porque ha sido el unico que me ha avastecido en todos los sentidos!.

    Aunque lo de SME se veia venir no hay que olvidarnos que ellos son los que en parte representaran a Arashi en Korea!, quizas eso haya sido una de las causas del rompimiento con la AVEX!

    Saludos

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Estoy en la biblioteca de la universidad y con lo de “al ritmo de RRD” casi se me escapa una carcajada, ya os vale XD
    Ah…¿cómo se desarrollará esto? Tengo interés, aunque no acabo de comprenderlo…(y me enrrollaría a hablar pero aquí los teclados son una…em…que sirven de todo menos para escribir, vamos…).

    Gracias por la noticia,

    salu22

  • kmxitaYAB

    k weno y ojala k esto no solo mejore la calidad de musica para los consumidores y la calidad de sus ganancias, sino k tambien mejore las condiciones de trabajo de sus artistas k me parece es uno de los aspectos mas importantes… por lo demas m alegro… ojala llegue la musica coreana y se expanda x el mundo– aunk ak en mi pais hay un programa de musica k desde hace 2 semanas esta pasando canncions de SUPER JUNIOR Y SNSD en su programacion– grax x el post!
    saluudoss^^

  • chimi

    jajajajajaja pues por mi genial si quieren dominar el mundo xD total, ami ya me tienen dominadissima *-*
    todos bailaremos rin ding dong antes de un examen y oraremos J-style antes de cada comida xDDDDD, también le pediremos deseos a las estrellas de KMP Holdings xD y en todos los colegios, instis, y unis sonarán los ultimos singles de kpop que hayan salido como sirenas xD xDDDDD

    en verdad da un poco de miedo xDDDDD

  • Zoak

    Si es que esta gente cuando hace algo lo hace bién!!

    A mi ya me tienen completamente dominada, así que pueden venir a “invadirme” cuando quieran…..;P

  • Reka-chan

    sisisisisi, es 1 algo asíiiiii!!!! una guerra de los mundos a lo idol coreano… jajaja

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajaja, en 2012 los idols coreanos dominarán el mundo y a sus habitantes al ritmo del Ring ding dong de Shinee~~ chan chaaaaaan!!!!!!!!!!!

  • Reka-chan

    Joer… estoy un poquito acojonada y a la vez encantada, es como si se estuvieran preparando para dominar el mundo, no os parece?

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Guau, es una excelente noticia. Con la cantidad de peces gordos que tienen todas en cuanto a artistas, seguro que el negocio les sale redondo. Esperemos que eso ayude a mejorar los problemas que tiene SM con sus cantantes… al menos en parte.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir