El diario de G-Dragon #6: Compositor, cantante y líder

marzo 19, 2010 a las 23:57 , por kokoni

Capítulos anteriores: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |

Después de su debut, Big bang recibió mucha atención por tratarse de un grupo idol “creado en base a las habilidades” de sus miembros (y no principalmente por el físico). Ya que ellos escribían, componían y coreografiaban sus canciones, y que incluso estaban a cargo del estilismo, fueron considerados como un “nuevo concepto” de ídolos.

Este grupo, que vestía ropas negras y se pintaba la cara, llevaba sombreros inclinados hacia un lado y parecían salidos de un callejón oscuro, pronto se ganó el título de “Dark idols”

“Poco después de nuestro debut obligué a todos los miembros a trabajar aun más duro. Era mi trabajo como líder, no tenía elección salvo ser ‘el malo de la película’. Cuando la gente me ve fuera de mi trabajo dicen que parezco un tontorrón, pero cuando estoy trabajando lo calculo todo, porque soy tímido y temeroso, como la mayoría de las personas con tipo de sangre A. Sigo diciéndome a mí mismo que tengo que prestar atención y ser serio. La gente me dice que lo parezco mientras trabajo”

Durante los descansos G-Dragon es sólo un hyung inmaduro a quien le gusta gastar bromas, pero cuando están trabajando da miedo y no duda en decir sus críticas. A pesar de ser más juguetón que sus más maduros donsengs, Daesung y Seungri, GD se convierte en una persona estricta y perfeccionista cuando se trata de su trabajo:

“Practiqué muy duro y escribí canciones furiosamente. En realidad la canción “Lies” (“Mentiras”) la escribí para utilizarla como mi single en solitario porque estábamos muy metidos en la música house  [techno/electronica]. El presidente Yang estaba en Japón, o en Hong Kong, así que le envié la canción por e-mail. Me sentía avergonzado porque acababa de escribirla y pensé que me criticaría, pero llamó en menos de 5 minutos después de enviarla. Me dijo, ‘¡Eso es! Esto es. De verdad que lo siento pero olvídate de tu solo, usémosla como canción de Big Bang. Será la canción que de título al álbum'”

Lo primero que GD sintió fue decepción. Le habían prometido actividades en solitario, pero ahora no sabía cuánto tendría que esperar. Como artista, como persona, la decepción era inevitable.

De ese modo, el G-Dragon de 19 años, vio por su ventana el amanecer, cómo el día se iba haciendo más brillante, y comenzó a adaptar para el grupo la que iba a ser su canción.

“Me sentía débil sólo de pensar que tenía que volver a escribirla desde el principio. Aun así lo hice y se lo enseñé al resto de miembros. Me preocupaba que pudiera disgustarles. Era muy diferente a lo que habíamos hecho hasta entonces, así que al principio sólo se quedaron con la mirada perdida después de escuchar la canción. Yo estaba sentado allí, en silencio, pensando ‘¿No les gusta? Bueno, no puedo evitar que no les guste’ Pero entonces Taeyang dijo, ‘¡Hagámosla!'”

Y así fue.


El resto de miembros aún no imaginan las emociones que GD sintió en ese momento. Sólo el hecho de dejar que escucharan la canción que había escrito para su solo le ponía nervioso. En otras palabras, le preocupaba lo que ellos pensasen sobre lo que había escrito basándose en su gusto personal:

“Estaba nervioso, de dejar que lo escucharan… Pero después de editar la letra y dársela para que pudieran trabajar en sus partes individuales, las cosas fueron rodadas. Nuestro presidente es un profesional. Si nos dice que deberíamos lanzar algo en un determinado momento o de una determinada manera, siempre nos da los mejores resultados”

GD escribía infinidad de canciones, el presidente las escuchaba y elegía las mejores. Podía parecer el “ahjussi vecino”, pero cuando se trataba de música, él tenía el mejor oído y reconocía las nuevas tendencias.

“Creo que hyung tiene poderes psíquicos (ríe) Después de escuchar un montón de canciones, sólo se sienta sin decir una palabra, moviendo los ojos de vez en cuando, y decide no sólo qué canciones usar sino cuándo lanzarlas. Si le envío todas las canciones que he escrito las corta. A veces ni siquiera las escucha un segundo. En vez de pensarlo, sólo suelta, ‘No, no es esto’ o ‘Con esta tengo un buen presentimiento’. Todas las canciones que le habían provocado ‘buenos sentimientos’ se convirtieron en éxitos. De verdad que da miedo y hace que me pregunte constantemente, ‘¿Qué pasa con esta persona?'”

El presidente Yang es un buen hyung, un buen maestro y el secreto para GD. Él mismo fue cantante una vez, así que sabe entender cómo se siente otro cantante. Sus dificultades, lo que les da fuerzas… Ha creado un buen sistema basándose en todas esas cosas.

“La música que queremos hacer, la ropa que queremos vestir, las actuaciones que queremos llevar a cabo… Él nos deja hacer todo. Pero al final ‘Lies’ se convirtió en un éxito enorme porque hice lo que me dijo que hiciera”


Ésta es la canción que me ha “perseguido”, una y otra vez. El gran boom de Big Bang, compuesta por G-Dragon, que también protagoniza el impresionante videoclip.

[@Asiae.co.kr]


Related Posts with Thumbnails
  • D´unestrella

    wau lo maximo!!! … tambien como poco a poco se dan las cosas…*-*

  • bel hi

    gracias a lies conoci a big bang !!!!!!!! por eso le tengo muchisimo cariño a esa cancion gracias por el diario seguire leyendo no puedo parar ^^

  • emily

    hay g dragon te adoro ojala sigas siendo como asta ahora te amo sige asiendolo asi nunk camvies me e enamorado de ti y de bigbang son estupendos y grandiosos todos y adoro a daensung muchas grasias x ser mi grupo preferido

  • Gisell

    amo a Gdragon, es q desde la primera vez q lo vi me llamo la atencion por ensima de los demas. Cuando me di cuenta de q el componia y producia casi todas las canciones de Big Bang quede en shock y dije “esto es ser verdaderamente talentoso”

    Aunq tengo una pregunta y agradeceria enormemente q me respondieran: porq Ji Yong se convirtio en el lider?? Normalmente se escoje al mayor como el lider y el mayor es TOP, asi q me parecio extraño pero no he podido encontrar la respuesta. Dicen q TOP cedio el puesto de lider pero no dicen el porque. Espero q alguien me responda esta duda.

    El diaro esta genial y me encanta ir descubriendo nuevas cosas del niño de la sonrisa hermosa. Gracias.

  • kiaruthaa

    aa y tammbn la de heartbreaker y la de breather ^_^ sstan shuper

  • kiaruthaa

    PD: me gusta la cancion de lollipop 😉

  • kiaruthaa

    i lOvee G-DRAGON!! es el mejor, hace poco que conosi a big bang y ya me ise adictaa O.O
    ARRIBA BIG BANG =D

    Muxxass graxxiass ^_^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Como pongo al final de la entrada, son publicaciones de una serie de entrevistas de la página coreana Asiae.co.kr ^^

  • sara

    me podrian decir de donde sacan esos diarios, todos dicen “grasias por la traduccion” y me gustaria saber si es que no estan aun en español.
    (porque si lo estan me gustaria comprarlos)
    otra cosita esos diarios son libros o publicaciones, articulos… enserio estoy interesada

  • Nae

    thanks por la tradu, cada q leo de GD y Big Bang los adoro más.

  • http://chicaishtar pilar

    es un grupo chido bing bang–me gusto mucho la cancion haru haru estuvo super…me dapena como sufre y a la ultnima hora decir q lo amo…..es un buen trabajo….
    los amo

  • hikarukirishima

    Que horrible debe haber sido ese momento para el.
    Saber que algo que realmente queria con todas sus fuerzas iba a ser el exito de todos.
    Es el egoismo que surge del trabajo propio, que nazca algo con su sello–>todos los humanos lo sentimos, es algo natural.

    Creo que cualquiera hubiese derramado algunas lagrimas de impotencia.

  • Zoak

    G-Dragon es un máquina!! No digo más que todavía me queda mucho por escuchar de Big Bang, de momento, simplemente me encantan!!
    Sigo picadísima con Heartbreaker..

  • anir

    aaahh no sabes cuanto te agradesco ke traduzcas todo esto!! me encanta a big bang sobra decir k es mi gpo favorito jeje, y presisamente desde esta cancion lies kede enganchadisima con ellos, pero no habia tenido oportunidad de leer el diario de gdragon *-*

    graciasss y sigue traduciendoo =D

    saludos!

    anir

  • irma

    GD es un gran compositor me encanta esta cancion !!!! gracias de nuevo eres genial kokoni!!

  • Glafy

    WAU!!!! Que impresionante es GD, no sabia q el habia escrito “Lies” esta cancion me encanta Super Compositor…se merecetodo el exito que esta teniendo hoy por hoy.

    Yeso de su manager a mi tambien me daria miedo q manera de elegir los exitos, ademas de poder ser bastante discreto con su vida personal como ya lo lei en otra entrada… Esta traducion esta buenisima GRACIAS KOKONI!!!

  • manesitta

    Como han trabajado, para que vean que no son solo una cara bonita.

  • Lau-Chiisai-Chan

    VIVA LA EVOLUCIÓN jajajaja cuando uno ve el recorrido de un artista y lo sigue se le alejan todos esos comentarios que hacía uno al principio… anda que no me he tenido que retractar veces por comentarios XD pero… el tiempo y la buena música hace que uno entre en razón jejeje y diga… ole el artistazo/a os/as que tengo en frente jejeje y te caen bien si o si…
    En el caso de GD y de Big Bang son encantadores todos, cada uno en su estilo y a su forma de ser, pero para mi GD es el mejor… mi tema preferido de big bang es tb Haru Haru es brutal … aunque éste tema iría justamente después XD
    Sigue con el diario, te está quedando bordao moza
    ¡¡¡¡¡¡¡¡FIGHTIIIN KOKONIIIIIIIII!!!!!!!!!!

  • Bibis

    A mi personalmente me encanta big bang pero de ellos he leido mucho gracias a SED, pero solo he escuchado dos canciones de ellos pero empezaré a hacerlo es q no pude bajar mas. Gracias por el post

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Gracias por la traducción, me encanta que lleguen los viernes para poder leer el diario de G-Dragon (o el sábado que es cuando lo estoy leyendo xD).

    A mí Haru Haru fue la culpable de que me enamorara de Big Bang y es que es impresionante…

    Salu22

  • Craziiier

    Cada vez me impresiona mas GD y su grupo.. es de lo mejor.. espero k siga siempre con nosotros!!!
    Gracias x la tradu!! XDD

  • Nami

    Gracias Kokoni por invertir tu tiempo en estas traducciones. La verdad es que llevo tiempo pegada a este grupo, sus canciones lo tienen todo, buena letra, ritmo, los videos son geniales y cuando las escuchas ya no puedes quitártelas de la cabeza!!
    Big Bang es uno de los mejores grupos que he escuchado nunca y GD es todo un descubrimiento.

  • Gloria

    Kokoni gracias!!
    Con el diario de GD cada día me gusta más este hombre…
    Es un artista de los pies a la cabeza, al igual que el resto de BB, sin duda Lies fue el comienzo de lo grande ^^
    Orgullosa 🙂
    Gracias por la info Kokoni

  • Clau

    No me resta más que escribir gracias por darnos semana a semana este diario, y por asi poder conocer más sobre el talentazo enorme que trae G-DRAGON..

    Bye Bye
    Clau

  • DaNa_aishiteru

    woo.. con esto cada dia mas me sorprende GD..
    es demaciado talentosoo…

    y su presidente.. wooo.. es un idolo..

  • Vicky1

    La verdad no habia oido esta canción pero escuchandola ahora me doy cuenta que GD es un gran talento, escribe canciones con gran sentimiento y mas sabiendo lo joven que es y que probablemente no haya tenido mucha experiencia en el amor, aún asi me parece muy profundo el significado. Y aunque no he escuchado todas sus canciones, me robo el corazón desde que vi todos los capítulos de como fue su proceso para ser elegidos a BB. Y creo que hasta amo a su presidente, porque el tuvo mucho que ver para que ahora podamos disfrutar su talento y por supuesto la galanura de todos los de BB.

  • minako

    vaya de verdad es hermoso, a mi me encanta G-dragon pienzo q es un chiko muy talentoso, y sobretodo q lo q hace lo hace de la mejor manera, es es un profesional, felicidades GD TKM saludos hasta corea y sobretodo a seul

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo ya escribí hace algunos meses que “Haru haru” es mi canción favorita de BB, por encima de todas los demás.

    http://siesdestino.com/2009/10/06/big-bang-tiene-fuerza-y-eyeliner-de-sobra/

    Ahora leo esa entrada y me da hasta cosilla… porque ya todos me parecen extremadamente simpáticos, TOP me parece guapo, Daesung ya no me pone nerviosa y GD no tiene NADA de andrógino cuando le “conoces” y, desde luego, es un artista con todas las letras.
    Aigoo, cómo nos cambia el tiempo!

  • andrea

    waa si a mi me encanta lies , aunque la cancion haru haru tambien les recomiendo que escuchen es muy buena , es que me encanta todas las canciones de big bang

  • ana

    FIGTHING!!!! BIG BAN (GD) 🙂

  • kmxitaYAB

    leu en un blog k a mucha gente despues de escuchar HARU HARU se kedaron engnchados con BIG BANG, sin embargo a mi m paso lo contari, cuando io escuche HARU HARU, solo la deje pasar como una cancion mas, y poco a poco la fui keriendo mas… pero con LIES fue otra cosa, yo andaba buscando en YOUTUBE sus canciones y m encontre con su video, al verlo, escuchar la letra, entendi todo y sin subs en español jjeee… me enknto esa cancion, sobre too x la fuerza y el sentimiento k le pusieron toos los miembros!! ah y yo tmb creo k gran parte de su exito radica en el presidente!
    saludos^^ grax y no dejes de traducirlos…

  • yoohee

    I love Big Bang

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Me gusta leer mucho la historia de G-DRagon y Big Bang!!
    Gracias por traducirla 😀

  • LETTY

    Realmente G dragon lo tiene muy bien pensado no esta en esto solo pa pasar el rato toma muy enserio lo que hace y se pone los pantalones cuando se trata de ser y representar a todo un lider es de admirar es un niño muy inteligente. 😉

  • zinniale

    la cancion con la que me quede enganchada fue haru haru ahora estoy enganchada con todas las canciones jaja ,pues si que joven que es ,me gusta su capacidad de liderazgo como el dice en en lider recae la mayor responsabilidad para que un grupo logre metas.

  • Srta. Cat

    Estoy totalmente bigbangneada!! llevo un par de días dándole como disco rallado a los mp3, videos, fotos, más videos, diarios de g-dragon, etc, etc.

    Me encanta que puedo identificar perfectamente una canción de big bang, y sobre todo distinguir sus vocecillas, cosa que no me pasa con muchos grupos…y talento les sobra, aún no me creo lo joven que es G-Dragon.

    Ay Big Bang…justo ahora estoy escuchando “We are Big Bang”

  • Beth

    G-Dragon es un genioooo!!!!

    Que seguira madurando y esperemos nos de grandes cosas como hasta ahora

    😀

  • pao

    guauuuu…..

    la verdad nunka habia escuchadoa bing bang ..

    pero sin embargo decidi leer todo el diario de g-dragon pork si kokoni invertia tanto timpo en esto seguro k valdria la pena…

    con esta cancion kede adicta…!! no m la quito mas de la cabeza….

    m estoy convirtiendo en FAN no solo de G-DRAGON… sino tambien de BING BANG!!

    tnkx kokoni!!

    saluditos desde argentina!!

  • Carolina

    Kokoni gracias de nuevo cada vez amo mas a GD y confirmo mi obsesion por Big Bang jajajaja
    Gracias de nuevo n_n

  • SUSAN

    HOLA!!!

    Gracias por el post y debo decir que me estoy volviendo fan de G-DRAGON Y BIG BANG, Excelente la letra, música y video GENIAL!!!

    buen día!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir