Es el momento de ser solidarios

marzo 17, 2010 a las 22:06 , por kokoni

Si de algo podemos estar seguros es que Corea (y sus celebridades) es uno de los países más solidarios.

Podemos fácilmente ver rostros conocidos como protagonistas de campañas de ayuda, publicidad solidaria  o sesiones fotográficas para todo tipo de causas. A menudo aparecen noticias de donaciones personales (Yunho) o de las recaudaciones de sus conciertos (Big Bang). E  incluso les vemos en actuaciones especiales o formando parte de viajes solidarios a distintas partes del mundo (por ejemplo, Nichkhun fue a Manila y Park Shin Hye a Nepal)

Estos son algunos de los ejemplos más recientes de celebridades solidarias. Un gusto escribir sobre ellos:

En primer lugar tenemos una sesión de fotos para InStyle, en la que 33 grandes nombres como Han Chae Young, Kim Ji Soo, Kim Ji Suk, Nam Sang Mi, Han Ji Hye, Yoon Jung Hoon, Ha Ji Won, Han Chae Young, Song Ji Hyo, Yoo Seon o Song Joong Ki posan con el fin de recaudar donaciones para la campaña “Ayuda para Haití”

También la revista Harper’s Bazaar se une a esta iniciativa y otros tantos actores, como Kim Hee Ae, Cha Seung Won, Song Yoon Ah, Kim Jung Eun, Park Yong Ha o Hwang Jung Eum, aparecen en sus páginas.

También Kim Hyun Joong y Yoon Eun Hye quisieron poner su granito de arena prestando su imagen para UNICEF. La nueva campaña, “Never alone”, relacionada con el Mundial de fútbol que se celebra este año, va destinada a los pequeños que sufren de extrema pobreza en África.

Ambos artistas participaron en ella gracias a su vinculación con Basic house, cuyos ingresos de la venta de las camisetas que lucen en el anuncio, y que sirven para jugar con las palabras, serán enviados directamente a obras sociales de UNICEF en África.
Junto a ellos aparecen varios de los futbolistas más reconocidos de Corea.

La actriz, que como ya sabemos siempre que puede ayuda en este tipo de causas, ha tenido también la oportunidad de trabajar junto a niños con problemas para la Fundación Make a wish Corea.

Por orden temporal, la última acción destacable que hemos conocido ha sido la de Jang Keun Suk.
El actor acudió la pasada semana a la conmemoración del 70 aniversario del Festival de donación de sangre de la Universidad Hanyang, en la que estudia. Junto a él estuvieron otras celebridades, que también habían pasado por Hanyang, como Ha Suk Jin.

Obviamente es algo a menor escala que lo anterior, pero también es digno de mención y sobre lo que debemos concienciarnos.

Éstas son algunas de las grandes o pequeñas iniciativas que nos ayudan a todos. A quienes van destinados los fondos y a quienes les vemos. Quizás, así, nos motivemos para seguir su ejemplo. Es necesario, porque, ahora más que nunca, es el momento de ser solidarios.


Related Posts with Thumbnails
  • Janeth Rodriguez

    Muy de acuerdo kokoni, aunque estoy segura que hay más gente rica que pudiesen dar más, aunque sea poco, ya que la intención es lo que cuenta, si bien es importante, pero lo más bonito es que en esos momentos dificiles que pueda pasar un País, el mundo entero se concentra en ayudar y así sabemos que no estamos solos nunca. Me contenta mucho poder ver en los comentarios a la Sra. Cat, mis saludos y decirle que ustedes van a salir adelante y pronto se van a recuperar.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Misha, por supuesto que tienes razón. Por eso escribí: “Si de algo podemos estar seguros es que Corea es UNO de los países más solidarios”, y no EL MÁS solidario.

  • http://hallyu-style.blogspot.com/ Misha

    Creo que yo tengo una opinion distinta al tema ese que Corea es el país mas soldario….realmente no concuerdo con ello.

    Ante todo aclarar que me parece muy buena la iniciativa de cada uno de esas celebridades en aportar su granito de arena para ayudar y no dudo que se sienten bien con ello y les nace de corazón.

    Pero catalogarlos como los mas solidarios no me parece correcto, por que tienen muchas campañas??…porque hacen cosas a beneficio??…porque donan dinero de sus conciertos?? o donaciones personales….todas estas cosas estan muy bien…pero no los aleja de algun otra celebridad alrrededor del mundo…lo que pasa..segun a mi juicio…que estamos mas atentos a ellos y por eso nos llama la atencion tanta causas solidarias… pero si empezamos a desglosar a todas las celebridades del mundo y de todos los paises…ninguno se queda chico… y para mi es desmereser…solo porque sus causas beneficas son mas publicitarias creemos que son ultra solidarios!!!….

    Yo, como habitante de Chile…eh visto con mis propios ojos…atrosidades que a nadie le deseo… sí Haití fue catastrofico….porque era un pais no acostumbrado a ello y por eso la magnitud del desastre fue mayor… Pero en mi pais, el terremoto fue mucho mayor que el de Haití y a pesar que pareciera que no sufrimos tanto como Haiti, creo que los medios se equivocan y ocultan muchas cosas!…

    Es por eso que no me gusta que digan sobre que pais es mas solidario…aqui muchos paises han aportados granos de arena para levantarnos…. y muchos artistas…Como alejandro Sanz..que dono la recaudacion de su 2 conciertos….Nelly Furtado…también….Ricardo Arjona…el Pais de Brasil….que su presidente fue el primero y nos de los pocos que se atrevio pisar suelo chileno para dar ayuda…estados unidos…China!…Japon….Argentina…. todos…hace poco llego un actor de hollywood con medicamentos y medicos……

    Y de Corea que puedo decir???.. lo mismo! porque tambien dio si grano de arena…..

    Corea no es que sea uno de los paises mas solidarios….la humanidad en si es solidaria cuando ve….y se da cuenta que no fue causado por el hombre..su no por la misma naturaleza… la gente ..el mundo se vuelve solidario… o yo tambien podria decir que somos solidarios….Chile fue uno de los primeros que dijo “presente” en Haiti…y fuimos capaces de eso..y de ahora levantarnos y ayudarnos entre todos para salir adelante.

    Insisto..no porque tengan mas publicidad ( que con eso ganan las empresas) en causas beneficas signifique que sean ultra solidarios…simplemente son personas…como tu…o como yo…que ante la adversidad..tienen esa necesidad maravilloza de querer ayudar.

    Podriamos decir que Corea es un país solidario…asi no desmerecemos ni ofendemos a nadie anteponiendole un ” el más”.

    Lamento lo largo….me inspire.

  • Amarilis14

    QUE LINDOOOOOOOOOOOOOOOOO X ESO Y MAS Q ADORO A ELLOS, SON DE LO MAS LINDOS, SIIIIIIIIIIII…

  • Kei

    Waaa!

    que bonito país!! De verdad no solo con hacer las cosas bien y de calidad, pero tambien de corazon…

  • Gloria

    Es bonito ^^
    Orgullosa 🙂
    Ser una celebridad tiene que ser también para ayudar a estas campañas solidarias, así que estoy contenta de ver como se vuelcan con estas causas.
    gracias por la info y besis

  • Loguemar

    =D me alegra q todos estos artistas puedan colaborar con las personas q mas lo necesitan.. debemos seguir su ejemplo..
    por cierto cada vez compruebo q sukkie oppa es todo un angelito apoyando la campaña d donacion =P
    gracias por el post

  • DaNa_aishiteru

    q lindos..
    yo igual soy de Chile y me emociona arto ver lo generosos q son ellos…
    no cualquiera da su tiempo para estas cosas.. algunos prefieren ir a ganar plata q ir a ayudar…
    me alegra esto pq los siento mas cerca

  • Veroka

    Srta. Cat…me encanta leerte…en especial porque al momento de q ocurrieron las catástrofes te tuve muy presente en mis pensamientos, te mando un saludo muy afectuoso y mucha fuerza para tus compatriotas. Ahhhh…y con tu comentario me digo “es la Srta. cat” de siempre…

  • http://porcelaindolly.wordpress.com/ nidow

    ains, me gusta ese lado de los artistas 😀 y como dijo bien una chica mas arriba, acá en Chile es como super sensible eso, es vdd que las empresas siempre buscan lucrar, pero vamos! en esta vida nada es gratis! aun así 😀 muy lindo lo que hacen *-*! hace poco hable con un coreano que estaba con periodistas acá en Chile :o, cuando lo supe fue como wow! esto es mundial, igual acá muchos países nos han ayudado y eso se agradece y mucho!
    saludos chicas ^^!

  • Akari~

    ah me desmayare Jang Keun Suk, ya sabia que eras tierno pero ahora solidario aah eso me encanta. Esta muy bien que los artistas ayuden, creo que da una buena impresion, pero no es lo que cuenta al fin y al cabo.

  • ilovejoongbo

    bueno pues me alegro por ejemplo algo ke me encanta de corea es ke son super unidos por ejemplo Compassion Korea ellos son geniales y a raiz de ke los conoci inicie mi propia forma de ayudar ademas de ayudarlos por ejemplo participo una ke es muy parecida a compassion es formada por mi colegio y bueno esperemos ke con estos problemas la humanidad reflexione sobre las acciones ke le hacemos al mundo y a nuestro compañeros…

  • Melissa

    Lo unico que puedo comentar y lo comente en Asia Street es que, yo se que Haiti es uno de los mas necesitados y no le quito la importancia pero en que quedo Chile? porque siendo sinceros no les ha llegado la ayuda internacional!.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Claro que te explicas Reka! Si yo también tengo esos momentos, jeje (casi me tiro pa corea cuando pasó lo de 2pm para partir bocas! grrrrr…). Pero al final siempre pesa más lo bueno, que es mucho, que lo malo, y aquí seguimos.

  • Reka-chan

    Srta. Cat no sería tú si no hicieras ese tipo de comentarios jejejejejejeje.

    A ver, yo tampoco quiero que se me malinterprete… lo que pasa es que veo y estoy super de acuerdo con las cosas que en teoría predican en su sociedad, perdón, solidaridad, etc pero me quema ver que no las cumplen entre ellos mismos como por la movida de 2PM y las fans/antifans. Se me entiende bien? no sé si me explico yo bien.

    Pero por lo demás, como ya dije toda ayuda es poca y es de agradecer que siempre se mueven mogollón la verdad.

  • Lau-Chiisai-Chan

    Yo cuando veo estas noticias me lleno de alegría y me emociona ver como hacen estos actos por gente más necesitada en cualquiera de los sentidos.
    Se puede pensar que lo hacen por aparentar, pero como dice Kokoni yo también suelo pensar bien de la gente de primeras y creo sinceramente que la mayoría de ellos lo hacen porque lo sienten así y porque al ser personajes públicos pueden incentivar a otras personas a ayudar también… dan un ejemplo a la sociedad y … QUE OLE ELLOS jajajajaj

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, claro que se entiende 🙂 Tu respuesta se comprende muy bien.
    Mucha fuerza para Chile!

    En realidad Corea es uno de los países más solidarios, de verdad de la buena, jeje. Donde quieras que mires, ahí están ellos con ayuda, siempre presentes. ¿Recordáis al grupo de coreanos en misión humanitaria que secuestraron el año pasado en Afganistán?
    Siempre son de los que más donan y más ayudan, no importa lo lejos que estén siempre se comprometen con lo que suceda, en occidente o en oriente.

  • Srta. Cat

    …acabo de darme cuenta de mi horrible redacción, pero se entiende…

  • Srta. Cat

    Bueno, este tema me toca en particular a mí, que soy de Chile y del terremoto con un poco más de suerte que otros compatriotas que sino perdieron todo en el terremoto, lo perdieron con el maremoto. Y en momentos como estos además de la ayuda en artículos de primera necesidad es increíble lo bien que hacen las muestras de cariño y preocupación de gente que literalmente, se aguanta 30 hrs. en un avión, se traga los miedos a las posibles réplicas (muchos extranjeros salieron arrancando de Chile, dejando a sus novios/as) sólo para venir a darte un abrazo y una sonrisa.

    Dejando de lado los intereses de las empresas que siempre existirán (créanme, acá están lucrando con el tema del terremoto de unas maneras espantosas) prefiero creer en las caras visibles, de ellos, como personas, de sus intenciones de alegrarles la existencia a muchos que sienten que no van a ver el próximo día.

    Ahora el comentario frívolo del día… por favor estrellitas hallyu, avisen si se atreven a venir al terremoteado chilito, yo los protejo de las réplicas *_*

    PD: Hasta un avión coreano llegó con ayuda, lástima que no hablaron mucho de ello…

  • Reka-chan

    Totalmente de acuerdo. Por eso aunque al principio solté un bufido de incredulidad, luego me lo pensé mejor. Si no quisieran hacerlo imagino que no lo harían. Son todos super jóvenes y se molestan por hacer cosas así, vuelvo a repetir que cuanto tienen que aprender los de aquí, de verdad.

    Últimamente tengo una relación amor-odio con la sociedad/cultura coreana que no sé qué me pasa. Necesito reconciliarme con ella… Kim Ji Hoon O JKS podrían ayudar… 😛

  • http://siesdestino.com kokoni

    A Big Bang no le hace falta publicidad, y lo recaudado en su concierto, celebrado poco después de la tragedia de Haití, fue para ayudar. Podían haberse callado y seguir pa’lante, nadie iba a reprocharles nada.

    Los que viajaron, pues podían haber dicho que no, que ellos tienen que cuidar su piel o que no querían enfermar, pero fueron.

    No sé, es cierto que eso hace que les veamos con mejores ojos, pero también creo (suelo pensar bien de las personas, quizás demasiado) que se sienten bien ayudando a otras personas y que creen que merece la pena el esfuerzo.

    Lo que no pueden/podemos hacer es quedarse/quedarnos indiferentes. La indiferencia acabará con el mundo! (que diría nuestro Chunow 🙂 )

  • LETTY

    Que bueno es saber que hay gente desde el otro lado del Mundo que también pone su granito de arena y no es indiferente a lo ocurrido en especial a lo que pasó en haití. 🙂

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Me gusta mucho saber este tipo de cosas, sobre todo porque me hartan los famosos de por aquí con sus galas benéficas, ya que me pregunto: si a duras penas llegamos a fin de mes, así pues, entonces de pedirme dinero a mí, ¿por qué no vendes una de tus maravillosas islas/casas que no usas/etc?

    Ah, no sé si me equivoco, pero creo que hace poco Donghae, de Super Junior, estuvo en Haití para ayudar también.

    Gracias por la información y las imágenes. A Eun Hye siempre la veo metida en cosas de estas, es genial esta mujer…

    Salu22

  • Glafy

    WAU y Recontra Wau! me parece extraordinario que ayuden a los que mas lo necesitan porque eso es una forma de valorar lo que tienen y que desafortunadamente otros no lo tienen, seguramente que este tipo de apoyo tambien tiene su lado marketero pero tambien los artistas viven de eso (sino como siguen ayudando?… pero lo importante es que siempre ayudan y no todos lo hacen con animo de publicidad xq hay muchos artistas q en este caso no tienen proyectos a la vista y q necesiten publicidad.
    Otra cosa mas si nos damos cuenta la mayoria de artistas que participan en este tipo de causas sociales, ya son artistas consolidados y que no necesitan mucha publicidad q digamos…asi q estas labores sociales hay q mirarlo con buenos ojos y a ¡tomar el ejemplo!.

    Gracias Kokoni por la info

  • kmxitaYAB

    es que ven??? hay cada dia mas razones para que me gusten estas personas, no solo en lo laboral sino tambien en lo personasl, de verdad que estas personas sabe como retribuir todo lo que la vida les ha dado, y no hay mejor forma de ello que compartiendo con los que menos tienen… grax x tu post, estas cosas si k valen la pena!!!!!
    saludos

  • Reka-chan

    Iba a sacar mi lado cínico para comentar que no sé si sería mucho decir que Corea es 1 país solidario sino que quizá da la imagen de serlo porque eso vende y gusta a las fans… pero qué quieres que te diga kokoni, toda ayuda es poca, y se haga con el motivo que se haga es de agradecer.

    Ya podían aprender los de aquí, en lugar de reivindicar estupideces y meterse donde nadie les llama, poner la cara y trabajar gratis para alguna de estas causas, que lo que les sobra es dinero.

    Hoy me he levantado un poquito de malas, no se nota ¿no?

  • pao

    soy la primera en responder por primera vez!! ^^

    k emocion!!

    gracias kokoni x la info…!!

    saluditos desde argentina ^^

  • pao

    ay … me encanta …!!

    mi idola multifacetica yoon eun hye!!

    hyun joon…park shin hye.. jang geun suk..

    y todoss…

    demuestran que son personas que realmente se preocupan por los demas y se dan cuenta de lo que pasa alrededor de ellos ,,no viven solo en su mundo d artistas..
    ..

    fighting!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir