El diario de G-Dragon #5: La popularidad de un estudiante

marzo 12, 2010 a las 21:24 , por kokoni

Aquí la 4ª parte.

Después de que el público supiera de su existencia a través de “Real Docu Big Bang“, el grupo comenzó a preparar un disco con esperanzas de debutar en 2006.
En ese momento G-Dragon no tenía más elección que estudiar para el examen de entrada en la Universidad a la vez que se preparaba para el lanzamiento de Big Bang.

“‘Los cantantes son estúpidos, son marionetas de sus agencias….’ No me gustaba esa clase de prejuicios. Quería convertirme en un cantante que pudiera expresar sus pensamientos. El presidente Yang Hyun Suk pensaba los mismo, así que no me dejaba ensayar si no sacaba, al menos, un 8 en cualquiera de mis exámenes”

Pese a estar concentrado en las prácticas, GD rechazó el ser descuidado en sus actividades escolares y en las relaciones con sus amigos.

“Como todos los demás podía ponerme a estudiar como loco en el último minuto cada vez que tenía un examen. Me quedaba despierto la noche anterior y entonces iba a la escuela. Era demasiado escurridizo para mi propio bien… (ríe). No me gustaba que la gente pensase que las celebridades creían que eran demasiado buenas para tener amigos normales, así que era yo quien me acercaba a los chicos primero para hacernos amigos. A veces actuaba como un tontorrón y siempre les molestaba para que me comprasen comida”

GD, que podía dar la imagen de ser “un poco tonto” cuando no estaba concentrado en su trabajo, fue capaz de mantener una relación normal y saludable con sus compañeros. Era un chico divertido y carismático, querido por chicos y chicas (¿carisma? en todas las fotos. Destaca y los demás están a su alrededor).

“Durante los periodos de exámenes mis amigos me ayudaron mucho, dejándome sus apuntes y cosas así. Mis profesores siempre me animaban en mi preparación para ser cantante y mis padres se sentían orgullosos de que no hubiera abandonado mis estudios. Por todo eso, aunque fueron unos momentos muy duros, cuando hoy miro atrás siento que hice lo correcto”

Gracias a la ayuda de muchas personas y el esfuerzo conjunto de los miembros de Big Bang, cada vez más compenetrados, consiguieron debutar con éxito.


[Éste fue su debut sobre un escenario en octubre de 2006, con la canción La la la]

Pero aunque después de su debut ya fueron muy reconocidos, GD sentía que esa popularidad no era suya, no era de BB:

“Porque tuvimos una popularidad repentina justo después de nuestro debut había muchas personas que decían cosas como ‘Eso es gracias a la compañía’ o ‘Eso sólo demuestra lo que es capaz de conseguir su agencia’. Y es verdad, no importa el talento que tenga un cantante, si firma con una compañía pequeña le será muy difícil obtener tanta popularidad. Así que me sentía aliviado por estar recibiendo atención después de trabajar en la industria durante varios años, y por eso pensaba para mí mismo que no podía volverme un arrogante.”


En realidad GD también estaba preocupado por esa repentina popularidad, ya que había visto muchas subidas, bajadas y caídas en la industria del entretenimiento desde que era muy joven. Después de darse cuenta de que sólo sería aceptado por el público a través del trabajo y la habilidad, GD decidió convertirse en un líder duro y crítico para su equipo.

[@asiae.co.kr]


Related Posts with Thumbnails
  • bel hi

    muchísimas gracias por publicar el diario de G-D esta muy interesante no puedo dejar de leer ^^

  • enelram

    bueno gracias a ti se un poco mas de big bang conosco a este grupo pero no savia que antes de lansarse como un super grupo muy extoso dragon a via sufrido tanto con sus estudios bueno gracias por tu informacion chauuuuuuuuuuuuu

  • http://estrella.foro-gratis.biz flor

    esta super guapisimo G-Dragon

  • lu

    buena noticia Gd ha ganado la demanda del juicio!!!!!!!!!!no se si esto lo puedo poner aqi si no se puede lo siento solo borrar el comentario ya listo no psa nada un beesoo

    http://www.allkpop.com/2010/03/g-dragon-is-cleared-of-charges

  • Zoak

    Suscribo totalmente el comentario de Inma, al final lo que destaca a un grupo sobre otro es la personalidad de sus integrantes y está claro que en Big Bang de personalidad andan todos sobrados!!

    Sobre la rivalidad con DBSK, este finde que he tenido sesión non-stop de ellos puedo deciros que no les he oído para nada que se lleven mal, aunque si es cierto que ahora BB se ha convertido en una fuerte competencia para DBSK o al menos eso me ha parecido…

    P.D. Como veís ya me estoy poniendo con el k-pop, eh??

  • lu

    oh muchas gracias por la info!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    ¿Quién ha dicho que BB se lleva mal con DBSK? :O Siempre hay rumores de ese tipo.
    para nada!! Ya llegaremos, pero en el diario G-Dragon también habla de ellos, ya veréis lo que dice.

  • kmxitaYAB

    cada vez me gusta mas lo que leo de este choko… un poco mas y me vuelvo fan jejeje!!!
    saludos y grx x la tradiccion!!!!!

  • fanbig

    no sabia mucho de esa enemistad entre los grupos de BIG BANG y TVXQ, pero no lo creo como tu misma dijiste muchos lo consideran asi, yo vi algunos videOS en que ellos se admiran mucho entre diferentes grupos , sobre todo se que TOP es muy amigo de JaeJoong(hero)y Micky ambos integrantes de TVXQ y tambien kim hyun joong de grupo SS501, por eso los admiro un
    monton mis oppas XD

  • eLiChan!x)

    El esfuerzo tiene sus frutos, nunca se rindio, i ahora esta en su mejor momento, a pesar de toda la controversia con el plagio i bla bla..
    Es un tipo para admirar, alguien qe destaca, odiado i qerido..pero nunca pasa desapercibido.
    Me gusta ver la buena relacion qe tiene con sus pares, con Junsu de 2PM, i como tambien a pesar de qe muchos se empecinan en poner a este grupo en contra de TVXQ, el respeto i cariño qe les tiene a estos..
    Como me gustaria qe triunfen en Japon i qe estos dos grupos sean muchos mas unidos frente a las camaras, verlos a ellos en el mismo escenario o en el mismo programa..qe sueño T__T
    Qiero seguir leyendo mas del diario de GD!:D
    Cuando se termine, algun de otro artista vendra?:O Es qe es lindo conocer mas alla de lo qe se muestra en pantalla ;__;

  • Craziiier

    Aww!! es un amor de Hombre.. xk ya no es el niño de antes.. Ha crecido.. y eso le a sentado de maravilla..!! Espero k sea de estos famosos k permanezca siempre en activo..!!

  • kuchiki

    me encantan Big bang fue el segundo grupo que conoci y rapidamente me baje toda su discografia XDD aunque al principio el que mas me gusto fue T.O.P y el que menos G-dragon me parecia algo arrogante lo pocos videos k vi de el pero a base de leer el blog, me hizo mirar mas videos y creo que ahora es uno de mis favoristos..XDD

  • Lau-Chiisai-Chan

    Aunque he leído todas las entradas de el diario de G-Dragon opino por primera vez, desde que conocí al grupo todos ellos me parecieron buenas personas, y cuando comienzo a concoer a cualquier grupo tengo la costumbre de buscar programas en los que hayan salido para ver un poco más de sus personalidades, así puedo saber como son ellos como personas,y en éste caso me encantó lo que vi… son buena gente y leyendo ésto me confirmais lo que ya pensaba pero con más conocimiento de causa… G-Dragon es mi preferido y ahora mucho más 😛
    Seguiré leyendo, gracias por estas entradas y por todas jajajajaja

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Y eso que pensaba que no podía gustarme más…

    Gracias por estar traduciendo su diario, es un placer leerlo. Me encanta, porque más que la música o el baile, lo que al final acaba encandilando a uno/a es la personalidad, la manera de ser y semejantes del ídolo, ¿no?

    Aja-aja, fighting!

    Salu22

  • irma

    sin palabras solo woooooooooooooooooooo admiro a GD yo apensa y puedo con el estudio!! el es mas q genial !!
    gracias !!

  • ilovejoongbo

    wooowww si ke es todo un hombre ha madurado tan bien enserio ke seria genial trabajando ocn el porque ha de ser muy seguro y dedicado para todo.. gracia spor los reportajes son fantasticos

  • http://siesdestino.com kokoni

    Glafy, eso lo expliqué en el 1er Diario de G-Dragon, mira: http://siesdestino.com/2010/02/12/el-diario-de-g-dragon-1er-paso-hacia-el-exito/

    Cuando abrimos una serie de entradas nuevas sobre un personaje o drama intentamos dar todos los detalles, para que quien no lo conozca se ponga al día, así que normalmente lo básico está al principio de esas entradas, jeje.

  • Glafy

    ミ★Buenazo!! ese colash de las fotos de ♥GD♥ me ♥encanta♥ se ve un bebe♥ hermoso me encanta!!…y me sorprende la sencillez de este chico,estoy FASCINADA!!★彡
    ミ★Pero tengo unas preguntitas ¿de donde salio el nombre de G-Dragon?, ¿GD es el Lider de Big Bang? y ¿Cuantos añitos tiene GD?★彡
    Kokoni este diario me encanta , cada ves conosco más a GD y me encanta! GRACIAS y espero tus respuestas porfis…

  • moneiba

    me gusta esta mentalidad de los artistas coreanos en su grna mayoria se quieren preparar muchos de ellos trabajn y estudian o a veces me pregunto dios cuando tiene timepo por ejemplo los dbsk estan en la universidad y cuandooooo y los BB pues lo mismo es admirable yo reocozco que al principio ame a G dragon y daesung y odiaba a top pense que chulo pero me he dado cuenta wue es solo una iamgen es un encanto como todos y me gustannnnnn

  • fanbig

    la verdad yo conoci a big bang gracias a las chicas de 2NE1, con una de sus canciones, y desde el primer momento me encantaron , fui conociendo mas de ellos, sus canciones me encantan sobre todo haru haru, lies , etc , me encantan su estilo de todos, ellos son UNICOS, no como otros grupos que se copian y tienen la misma faceta lo mismo de siempre , ellos son talentosos y distintos a los demas, son el mejor grupo de COREA y me alegro que esten conquistando japón, y que haci tengan tantas FANS…
    y una pregunta de donde sacaste el diario de
    gdragon?de que pagina puedes dejar el link?

  • jsk

    wow..si que fue un shock bastante grande!…cuando vi por primera vez las imagenes de GD promocionando heartbreaker pense lo peor…un artista muy arrogante..plastico..y cosas asi..poco despues escuche -my heaven- y -emotion- y fue ahi donde investigue mas acerca de ellos..y valla sorpresa al leer que es todo lo contrario a lo que habia pensadoo..realmnte es una historia maravillosa digna de estar en estte blog *w*..muchas gracias..spero con ancias la 6ta parte..

  • LETTY

    Cada vez me gusta más y más 🙂

  • rakel

    ahh!!!!
    la verdad antes no conocia muxo acerca de Big Bang pero como una vez x casualidad vi Family outing dond se presento GD m parecio un chiko muy lindo y simpatico y decidi buscar mas y mas acerca del grupo al q pertenecia y me di con una gran sorpresa xD q toos los integrantes se notaban q eran muy buenas personas y aora q estoy leyendo sobre el diario de GD me sorprende muxo este chiko y me encanta xD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Ana, en el diario también habla sobre todos sus problemas legales y lo que fue para él pasar por todo eso. Pero como vamos paso a paso, y BB acaba de debutar, hay que esperar un poco más.

  • ana

    Gracias por la info , y saber un poco mas sobre su exito , su sencilles y esfuerzo como persona , lo admiro mucho, Fighting GD , por aquellos momentos dificiles q pasastes (porq creian q hub muchos plagios y confunciones sobre algunos temas)es una persona con mucho talento muy singular

  • Gloria

    Me gusta la forma de pensar que tiene, no quería ser una estrella sin cerebro y manipulable, y así lo ha demostrado ^^
    Sin duda el trabajo y el empeño son claves!!
    besis y gracias por el diario de GD me está encantando.

    pd. No veas como han cambiado desde los inicios ehh! 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir