“Cinderella unni” es la prueba de que el español está de moda en Corea

marzo 11, 2010 a las 00:31 , por kokoni

Parece que Cinderella unni va un paso por detrás de Personal taste, así que no me sorprendería que fuese el drama “derrotado” de los miércoles y jueves, aunque me pese. Y es que aún no tenemos pósters promocionales propiamente dichos (excepto el montaje de arriba) ni han lanzado previews, aunque sí un “detrás de las cámaras”.

Eso sí, tenemos alguna que otra noticia (muy) interesante.

Como ya dije en algún post, Taecyeon, el “rival” del drama, sabe hablar español, al parecer con bastante fluidez. Pero él no será el único que conozca nuestro idioma ya que el protagonista, Chun Jung Myung está bastante ocupado aprendiéndolo.

¿Por qué? Pues porque su personaje, algo así como el “príncipe encantador”, el apoyo de las hermanas, sueña con viajar a España algún día así que se pone manos a la obra y decide aprender a hablar el idioma, por lo que pueda pasar.

Humildemente Chun ha dicho que no puede prometer un perfecto español en la serie, obviamente, pero que se está esforzando mucho para que no parezca demasiado raro escucharlo.
¿Y por qué se preocupan tanto por esto? Está claro que son conscientes de que tienen seguidoras de todas partes del mundo, incluida Hispanoamerica y España, ¿no creeis?

Es genial poder leer noticias así. Estoy deseando escuchar a mi Jung Myung hablar en español, y ojalá se le de bien… Así podremos comunicarnos cuando venga de visita, jijiji.

Por otra parte hay que decir que el rodaje de Cinderella unni ha sufrido un parón considerable por razones inesperadas. Quizás sea la razón de que se esté quedando atrás en el prematuro enfrentamiento con Personal taste.

Y es que su protagonista, Moon Geun Young ha estado de baja durante 5 días debido a que había contraído Hepatitis A.
Afortunadamente ha estado descansando y ya ha vuelto al rodaje prácticamente recuperada.

Viéndola en las imágenes parece que la “hermana pequeña” de Corea ha crecido, definitivamente, aunque por razones de guión haya tenido que volver a ponerse el uniforme de instituto. La verdad es que siempre me ha parecido algo feucha, pero cada día está más guapa.

Tengo ganas de verla actuar ya, junto a Chun y Taecyeon. Son un gran aliciente para ver este drama.

Aquí os dejo un “making” y algunas imágenes de las grabaciones:


Omooo, parece que hay muy buen rollo en el set! Ya quiero ver ese abrazo a Moon y ese enfrentamiento Chun Jung Myung-Ok Taecyeon… Yuhuuuu~~

Me da cierta penita Seo Woo, la cuarta en discordia. Aún no hemos visto una sola imagen suya. Espero que pronto nos sorprendan con la sesión promocional y el trailer.

Cada día tengo más ganas de que llegue el 31 de marzo.


Related Posts with Thumbnails
  • Allegra

    0o0ola 0o0ola pzpz la neta la novela zta chiidizzima aun no0 la termino de ver pero no me kiero0 nii imagiinar el fiinal x obviz ke va a ztar de lo0 mejor
    weno0p lez dejo0 mi ko0rreo0 para si desena agragarme oki =)
    allegra_yierva_23@hotmail.com
    ai ta jeje

  • Melba

    Estoy viendo el dorama y apenas voy por el capitulo once y ya me ha hecho llorar como una magdalena… es increible de verdad se los recomiendo chicas van a quedar enamoradas de esta novela… y si es cierto se siente algo muy bonito cuando lo oyes cantar en español. que lindo me encanta…
    Soy una venezolana enamorada de corea

  • Melba

    Estoy viendo el dorama y apenas voy por el capitulo once y ya me ha hecho llorar como una magdalena… es increible de verdad se los recomiendo chicas van a quedar enamoradas de esta novela… y si es sierto se siente algo muy bonito cuando lo oyes cantar en español. que lindo me encanta…
    Soy una venezolana enamorada de corea

  • http://mividaesundorama.blogspot.com/ Mai

    Ohh! encontre esta pagina y me parece genial!
    los he agregado a mi blog.

    a quiero que sea marzo!

  • GUZY

    WUAU YA no somos invisibles los hemos amado y apoyado con tal fidelidad que ya no nos pueden ignorar viva el español en todas sus ramas jupiiiiiiiiiiiiiii

  • http://www.fotolog.com/elsayulitaxx_47 yuliitah

    Awww que bkn …..en marzo tendre
    varios doramas que ver wiiii
    personal taste….Oh my lady ..este y otros =D
    wiiii ^^

  • Yerica

    Hola, me encanta este blog es muiii interesante y sobre todo q te enteras de todo lo q pasa en el oriente muchas gracias por dedicar su tiempo!!^^
    bno es mi primera vez q comento, pero ya llevo leyendo este blog hace un año!, y esta serie se ve interesante igual q personal taste! (Ohhh Lee min Hoo)^^ y ese abrazo wow!! q bonito!!^^
    ojala y ya la pueda ver con subtitulos!!
    muchas gracias!!

  • kuchiki

    que ganas tengo de escuchale hablar español seguro k tiene un acento espantoso pero estoy segura de que se a habra esforzado un monto… pero me pregunto si de verdad saben que exitimos o es casualidad???

  • Solinde

    jajajajajajajaja “venir visitar latinoamerica” jajajaja ahora si que alguien me diga “habla bien, no tas tu rancho, jajajajaja

  • Solinde

    no soy española, no manifiestan animo por venir visitar latinoamérica, pero igual hablo español!!!!!!!! y la noticia me tiene con una sonriza de oreja a oreja que aunque no se hable igual es español y lo entiendo yea!!! gracias kokoni por la nota

  • Lau-Chiisai-Chan

    Dios mío… aunque las imágenes de personal taste atraen más de primeras sigo con ganitas de ver ésta serie también…
    Solo con pensar en Taeck hablandome español… me deshago enterita XD que venga y repasamos las expresiones y le enseño como a mis amigas japas palabras verdes (que conste que no lo hago a posta pero siempre me toca explicar esas cosas a mi jajaja)
    Espero que eso signifique que nos tienen en cuenta… Si sabéis que os queremos…. VENIIIIIIIID A VERNOOOOOOOS jajajaja

  • Mia

    tengo que confesar que me llama mas este drama que Personal Taste aunque echare una mirada a los dos,pero la historia de esta me esta convenciendo bastante xD

  • Male

    muero por escucharlo hablar español!!!! me encanta cuando los de otro idioma hablan español!

  • irma

    haha q genialaso !!! la verdad es q ninguno de los 2 dramas me llamaba asi mucho la atencion pero creo q es por q no les havia puesto mucha atencion ahora muero muero muero por ver cinderella unni!!!
    grax por la info saludos!

  • Lupemoon

    Aahahah ya quiero que empiecen, lo que me preocupa ahora es donde las veree ahah tantos proyectos T__T … 😛 ya averiguaré por donde las veré cuando llegue el día, por el momento, a esperar con ansias ♥

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sand, cómo que TU Taecyeon??? Aquí va a haber sangre!!! jajjajaja, con él no nos hace falta aprender coreano!

  • Sand

    awww quiero ver a mi Taecyeon actuar!!!!! hahaha que padre que quieran aprender español necesito aprender coreano right now!!! hahaha awww see ese abrazo espero verlo hahaha los peligros de los jalones hahah XD

  • Marinu8

    =)… Bien, ya quiero escuchar como hablaran el español.. espero que no como hablan inglés! (aunque lo mas probable es que lo hablen peor T.T)… cada vez tengo más expectativas por este dorama, auqnue Personal Taste no se queda atrás… aún asi esperemos con ansias a los dos… mcuhas gracias por al info!

  • adriana

    wow!!! quiero verlos hablar español, eso es una gran noticia…por supuesto q no me perdere este drama!!!

  • ADRIANA

    EstOY en un aprieto pensando cual de las dos (PT o CU) me gustara mas, pero tengo cierta inclinacion desde muy adentro por CU, no se es una sensacion que me da que quiero ver principalmente CU, creo que me estoy volviendo loca, aunque PT tiene a SYJ y LMH, por mas que quiero que me llame la atencion no lo hace,no se si me explico, siempre me inclino por el otro drama, Dios!!!! esperare hasa ver ambas para escoger mi favorita.

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    quiero verlo hablando español!!! sera un momento memorable! =]
    y nose si vaya a ser el perdedor porque a Moon Geun Young la adoran, y chun jung myung no se queda atras ….

  • DaNa_aishiteru

    waaa… saben de nosotros estonces wii!!
    nose cual de las dos vere.. o quizas vea las 2 jijji..

  • lafafita

    QUE SEPAN QUE EXISTIMOS EN ESTA PARTE DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este es un plus para ver la serie!!!! pero hay taaantas serie para ver, que no se si el tiempo me alcanzara!!!!! es una pena que tenga que chambear para vivir y pagar mis gastos…… bububuuuuuuuuuuuuu

  • Gloria

    Anda pues mira que bien, que aprenda spanish, así nos ahorramos problemillas con el idioma ^^
    Tengo ganas de ver la serie, y esto será un aliciente más.
    besis y gracias por la info

  • http://siesdestino.com kokoni

    No puedo verlo, Laura, pero de todas formas, el póster no es el oficial, así que viendo lo que dices supongo que habrá sido un montaje hecho por los fans.

  • Laura

    Ya quiero ver a Chun Jung Myung!!! pero
    no entiendo muy bien porque el póster es igual al de la película ditto (!!!) en la que por cierto sale Yoo Ji-tae

    http://www.hancinema.net/photos/photo82.jpg

  • jose i

    las veces que he escuchado español en una kdrama es muy emocionante haber lo escuche con la cancion de Cheo Feliciano Feliz Navidad en star´s lover y en sino me equivoco historia d amor en harvard cantano por uno de los personajes secundarios y en hello my teacher cuando la protagonista Gong Hyo Jin (pasta QUe esta muy buena )se iba a peru o algo asi

  • http://perdida2.livejournal.com Eva

    Ains, que a mí estas cosas me emocionan toa!!! xD

  • Nuna

    Madre del señor!!!

    ¿Estarán pensando en la posibilidad de abrir mercado? Es más, ¿HABRÁN HECHO ESTUDIO DE MERCADO??? Porque si han hecho estudio, no es nada difícil encontrarnos. AYSSSSSS!!!

    Llevo varios días que estoy que me salgo gracias a todas vosotras, nenas. Qué haría yo sin todas las lobitas!!!

  • ilovejoongbo

    wooow si ke estare super ocupada viendo dramas enserio mi lista esta cada vez mas grande esta me interesa por dos razones una mi amado taec hablando español wooow luego a PT ese drama me tiene intrigada por nuestro amado LMH y por ultimo OML por ambos prota aunke prinicpalmente siwon hehehe ese chico me encanta es tan maduro e infantil a la vez enseiro lo amo jeje y mas dramas ke tenia pendientes hehe ywa deseo ke inicien y vacaciones ttmb jejeje mil graica spo siempre tenernos al dia

  • dayana

    a mi parecer este drama le va a ganar a personal taste, ya que a muchos no les gusta la prota que esta con lee min ho , y pues muchos esperan a ver a Chun Jung Myung
    desde su regreso de la mili

  • Glafy

    Q hermososel gesto de tener en cuenta nuestro idioma…a mi tambien me super emociona cuando escucho canciones en español en los dramas, porgramas de variedades y otros programas de tv coreana ASI LOS SIENTO CADA VES MAS CERCA.

    y aun mas me recontro emociono cuando escuho hablar a español a los artistas coreanos ahhh!!! ¡SABEN Q EXISTIMOS!.

    Las palabra mas pronunciada q eh escuchado a los artistas es “Bravisimo” pero ya es un inicio verdad?, y ahora lo compruebo quieren hablar bien nuestro idioma WAU!!…deben hacer giras por latinoamerica y España para q practiquen su español ES un CONSEJITO jejeje.

    Bravisimo por la nota kokoni ..Gracias!!

  • chivisale

    hola kokoni!
    te deje un premio en doramaniacas

  • lau

    waaaa saben q existimos uhhhh q emocion!!!!

    este drama tampoco me lo perdere!!!!

  • PauPauPauli

    un plus para el drama el que vayan a tener escenas hablando español!!, me atrae mucho,y me mantiene interesada, incluso mas que personal taste, recuerdo cuando en “we got married” marco hablo en español para ordenar comida junto con son dambi, creo que vi ese video millones de veces xD…. me encanto ver a un coreano (bueno medio-coreano) moviendo su linda boquita para decir nuestras palabras. jejeje.

    Sera interesante ver a estos guapetones pronunciando nuestro vocabulario.

    y que poco a poco sepan que hay un monton de fans que mueren por ellos y por sus trabajos!!!

  • paoo

    por k no se dan un saltito x argentina…

    el español es algo distinto pero igual nos entenderiamos XD (creo k estoy pidiendo demasiado)

    sin embargo yo x ahora elegiria a personal taste (no solo por min-hot XD) .. esk la historia me atrae mas…

    pero bue… lo mismo m paso cn boys before flowers y you’re beautifull… y al final m converti en una YABdicta!!

    saluditos…!!

  • Reka-chan

    aclaro que lo del almuerzo es irónico claro… pq a más de 1 tendrán que amarrarnos…

  • Reka-chan

    omo omo omo!!!!!

    *imaginando autobuses de fans tipo YAB llegando al set de grabación en España*

    Por favor… nos imaginais preparándoles 1 almuerzo con todo nuestro cariño? que genial… yo me voy a ver la serie aunque sea para ver lo que hablan en español…

  • kmxitaYAB

    es cierto es cierto????????? wa!!!!!!!!!! xfin empezaron adarse cuenta de que exixtimos si!!!!!!!!!!!
    gracais x el post!!!!

  • Caro

    Estoy tan feliz en marzovoy a ver 3 dramas buenisimos este, personal y oh my lady jojojo!!

  • Zoak

    Inma, Goong Yoo se ha chivao!!

    No sabes la alegría que me has dado Kokoni, que tengo todavía una espinita clavada que pa que que os voy a contar, que no sepaís…a este chico hay que pillarlo “in situ” por las muelas de Lullaby!! Y a liarla parda joer!!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Oh my good!

    La serie no me llama…pero lo que has contado…atrae…¡¡atrae mucho!! Oh…moriré XD Cada vez que ponen alguna canción en castellano en alguna serie me quedo tan o.O (la última vez fue en Kim Sam Soon (menudo vicio, ¡sólo me quedan 4 capítulos y se me ha pasado volando!), y tuve que repetir un par de veces y luego busqué en google y sí, mis oídos estaban correctos *_*), pero es que esto va más allá…será eso que dices, ¿porque saben que tienen fans por aquí?
    Ojalá…

    Tan feliz…y no sé por qué exactamente XD

    Gracias por la noticia e imágenes,

    salu22

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir