Grabados en nuestra retina: Mi primer Kdrama

marzo 7, 2010 a las 19:52 , por kokoni

Para casi todos el primer drama es especial, el que nos enganchó al mundo coreano.
El mío fue Full house.

Me podréis decir que el argumento era simple, que el protagonista no os cae simpático, que el beso fue lo peor… pero yo caí rendida ante Corea gracias a Full house.Me reí y lloré como nunca había hecho.

Recuerdo que en un primer momento no me gustaron físicamente sus protagonistas masculinos, pero ni siquiera hizo falta. Únicamente necesitaba tener una mente abierta, como en ese momento tenía, y aceptar lo que me ofrecían, aunque fuese enviado desde Corea, un país del que no tenía ni pajolera idea.
No tenía expectativas, pero FH dejó el listón muy alto.

Aún hoy siento escalofríos cada vez que escucho los primeros acordes de Un myung y, de vez en cuando, siento la repentina necesidad de ir a una pista de patinaje sobre hielo.  Aún me emociono escuchando discutir a los protagonistas, hago los gestos con la boca que Song Hye Kyo le dedicaba a Bi y grito Aja, aja, fighting!!.
Y sí, aún tengo la esperanza que me crearon con el “detrás de las escenas”, que ella lo deje todo para estar con él (incluído a Hyun Bin, que pasaría a mejores manos :p )

Full house era una serie pura e inocente como nunca había visto. Bi interpretó como nadie hubiera podido hacer al inmaduro Young Jae y Song Hye Kyo estuvo natural y divertida como Ju Eun.

Emoción, creo que ésa es la palabra que asociaría a FH. Las cosquillitas en el estómago y los nervios al final de cada capítulo.
No es mi drama preferido, soy consciente de que su calidad no es extraordinaria y que, si la miras hoy, tiene un regusto a antiguo, pero tenía ese algo que hizo que abriera los ojos y descubriera que el mundo era más grande de lo que creía.


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.mayuamoraprimeravista.blogspot.com Mireushka Drake

    Me ha encantado tu mini reseña. Es preciosa y emotiva. A mi también me ha gustado este full house <3.
    Aquí te dejo mi reseña por si quieres leerla 😀 pero me ha parecido super dulce lo que escribiste sobre Full house XDDDDDD

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2015/07/full-house-version-corea-2004.html

  • licatz

    hola, los primeros dramas que ves sin duda no los olvidas, yo llegue a este mundo paralelo xd, gracias a una amiga que me recomendo que viera un “dorama” que se llamaba mi boss my hero, un que? le dije, es una novela pero mas corta y esta hecha en asia, no pues con eso tenia para no verla, que negocios tenia yo viendo novelas del otro lado del mundo me dije, si con las de aqui no me las acababa (de malas), pero la empece a ver nada mas por que me la recoemndo mi amiga y pues cuando me preguntara por ella pudiera darle razon, la verdad… no pase del primer capitulo, se me hacian tan ridiculas las caras que hacia el prota y ademas de que todos alrededor no se dieran cuenta, bueno el caso es que no lo termine de ver, peeeeroooo…. me desperto el gusanito de la curiosidad y busque otro “dorama” que ver y asi fue como llegue a full house, y me encanto, el baile de los tres osos, la relacion de los protas, las caras, los gestos, la luna de miel jejejeje, la forma en que le dieron la vuelta a la historia y que fuera el el que hiciera los quehaceres, que se diera cuenta de lo que perdio, no se, el hecho de que no huibera capitulos no aptos para menores de edad jajajajajaja miren que para aca (mexico) por cualquien excusa se encueran y se van a la cama, y te enseñan hasta la marca de nacimiento, el que te hagan esperar por “EL BESO” entre los protas me encanta, el solo hecho de que se agarren de la mano, que las lleven en la espalda, no se……. esperas ansiosa todo eso por que sabes que se lo tiene que ganar (el derecho) de hacer esas cosas, ya me extendi jajajajajajjj el caso es que me encantan y fue gracias a full house, (mi boss my hero no cuenta por que por el casi lo dejo jajajajajajajajajaj)
    saludos!!!!!

  • jesus salvador

    pues mi primer dorama, fue bicheunmoo, y luego the
    legend, a partir de alli ya soy in kdramadependiente. jeje

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir