¿Dónde deja esto a 2PM?

febrero 28, 2010 a las 22:17 , por kokoni

“¿Cómo pueden sonreír así en tv después de lo que ha pasado? ¿Cómo pueden hablar tan fríamente? ¿Ya han olvidado a JaeBum? ¿Por qué siguen con sus actividades?”

Pues, simple y llanamente, ése es su trabajo. Deben sonreír, sin importar la pena que sientan por dentro, tienen una responsabilidad y tienen que ganarse la vida. Hay que seguir adelante.

Después de todo el escándalo surgido tras la salida oficial de Jaebum de 2PM y de JYPE, esto es lo que sabemos.

Ayer mismo se celebró una  rueda de prensa en la que los miembros, el representante de la agencia y 87 fans hicieron y respondieron preguntas durante 4 horas. Algunas de las declaraciones no tienen precio. Sinceramente, creo que hablaron de verdad y desde el corazón, e incluso desde el enfado.

Los 6 miembros revelaron que todos estuvieron de acuerdo con la salida del grupo de JaeBum (cosa que realmente creía que no era cierta teniendo en cuenta todas las demostraciones de amistad que han hecho hacia él hasta ahora)
Taecyeon dijo: “Creo que él es un buen hyung, pero lo que Jaebum hyung hizo fue inapropiado, así que no podíamos aceptarle”. JunSu le siguió diciendo: “Park Jaebum, hoy por hoy, es inapropiado para ser miembro de 2PM”

A través de su web, la JYPE mencionó el asunto como “un serio problema personal” de Jaebum, aunque al final no revelaron cuál era ese problema. El presidente de la empresa dijo: “No queríamos que, si este problema salía a la luz más adelante, los 6 miembros se vieran como traidores […] Si lo miramos fríamente, ellos serían las verdaderas víctimas si no hubiéramos dicho la verdad; entonces las dudas podrían haber continuado, por eso dijimos que el asunto era un ‘grave error personal'”

Aunque la mayor parte del tiempo los miembros permanecieron en silencio sí dejaron clara una cosa: “Tan pronto como escuchamos la historia todos nos quedamos sin palabras. Si alguien escuchara sobre esto o lo descubriérais, todos vosotros reaccionaríais igual. Pero respetamos a Jaebum hyung, y por eso no podemos decir lo que hizo […] Creemos que nuestro silencio le protegerá”

Por supuesto la curiosidad por saber las razones no ha desaparecido, pero al menos sabemos que los 6 al descubrir la situación estuvieron de acuerdo con la renuncia de Jaebum. También podemos suponer, viendo la forma de hablar de los chicos, que el asunto pudo ser un problema personal pero que también pudiera afectarles a ellos, y más teniendo en cuenta que lo que sea que pasara ocurrió en las promociones de Again&Again.

Tras la reunión la división entre los fans que aún defienden a Jay y los que siguen con el resto de 2PM es más fuerte que nunca.
Han aparecido malas imágenes de algunos de los chicos (cosa que me parece tan horrible que no pienso poner aquí. Como si los demás no hubieran bebido o no hubieran salido de fiesta. Me parece tremendamente hipócrita decir lo que se ha dicho de chicos de 20 años), han cerrado varios fancafes y las críticas no paran.
Critican, especialmente, a Chansung y Taecyeon, que fueron quienes parecían más decepcionados por Jaebum: “Hemos intentado entenderle. Hemos aguantado durante el boycott que nos hicieron [tras su marcha a EEUU] Pero ¿por qué seguís culpándonos a nosotros y no a él?” Esa frase impresiona aun más si tenemos en cuenta que ellos 2 eran los más cercanos a Jay.

Realmente me pregunto qué debió pasar para que, a pesar de volver a decir que Jaebum sigue siendo un buen hyung y que aún le echan de menos, de sus bocas salieran frases tremendamente duras como la de JunHo: “Estábamos muy contentos por su vuelta y trabajamos duro para ello, y lo mismo hizo Jaebum hyung en EEUU. Intentamos dar pistas de su regreso y nos esforzamos para hacer un camino al que pudiera volver. Pero cuando escuchamos lo que había ocurrido… nosotros, sólo por un momento, odiamos a hyung”

Dejando aparte el asunto Jaebum también aclararon que seguirían adelante con todas sus actividades (drama, programas y película) y que  volverán como un grupo de 6, que no hay planes de buscar un reemplazo.
También que si Jay decide regresar al mundo del entretenimiento los 6 le apoyarán, pero que no será como 2PM. Dejaron claro también que siguen en contacto con él y pidieron que no dudaran de su amistad pese a lo ocurrido.

Personalmente, me parece enormemente injusta la situación que están viviendo los 6.
Lo digo desde el reconocimiento a Jaebum, pero ¿por qué creerle a él y no al resto de miembros? ¿Qué ha hecho él mejor que los otros?
Francamente, no lo entiendo. Para mí las palabras de los chicos sonaban dolorosamente sinceras, todos estaban de acuerdo, e incluso quienes raramente hablaban en las entrevistas, como Chaesung, esta vez lo hicieron sin dudar. Y le doy la razón a él y a Junho, ellos han estado esforzándose para que Jay vuelva, le nombraban y agradecían siempre, así que ¿por qué no iban a seguir haciéndolo ahora, después de todo el esfuerzo?. Quizás sea cierto que no deba estar en el grupo.

Por mi parte seguiré apoyando a 2PM, a Taecyeon, JunSu, Wooyoung, Nickhun, JunHo y Chaesung en su camino, que espero que sea muy, muy largo y reconocido. Se lo merecen. Lo que no quiere decir que me disguste Jay, para nada, es que, simplemente, valoro todo el esfuerzo y el trabajo que los chicos han hecho por él y por ellos mismos. Son ellos quienes apretaron los dientes y soportaron la carga que aún llevan.

Y no, 6 no pueden salvar a 1 si ese 1 no quiere salvarse.

Afortunamente tengo un blog para expresarme libremente y decir que lo que están haciendo con los 6 miembros de 2PM es de lo más injusto que he visto. Muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, pero es lo que siento.


Related Posts with Thumbnails

74 Comentarios

Categoría ♦ 2PM, Noticias / Tags: , /

  • Marcos

    Hola, creo que cualquiera persona tiene derecho a equivocarse y mas aún siendo un chico de corta edad en un país distinto al tuyo con otras costumbres.
    Cualquier persona en un momento de ira puede escribir tales comentarios.
    Tambien conoci a 2PM sin Jay, pero la verdad me gustaba su liderazgo le daba un toque mas estable.
    Ahora apoyo a ambos grupos se lo merecen por su esfuerzo.

  • http://www.facebook.com/vecadeusme Veroa MiChue

    donde puedo ver el video de las declaraciones?

  • Miriam

    Practicamente 2PM tuvo que dar la cara de todo lo sucedido… que triste en realidad!!! Sabia que los chicos habian sufrido pero no tanto!!! Igual seguire apoyando a Jay y 2PM aunque las fans locas traten de voltear la situacion.
    Y apoyo y comprendo tu forma de pensar…

  • Jimena

    Ademas yo conoci a solo 6 integrantes en 2PM y la verdad en cuanto vi a jay me desepcione en serio no encajaba con los demas la verdad si hubiera seguido en el grupo de seguro no me hubiera gustado 😛

  • Jimena

    Bueno a mi me alegra q jay ya no este la verdad fue muy cobarde y 2 PM no es un grupo de cobardes piensen lo q les de la gana pero 2PM sin jay ha llegado muuuuuuy lejos y se nota q hay mucho talento en el grupo ya q no se murieron o desparecieron tan solo por que ese babo de jay dijo estupideces y yo tb soy latina pero el respeto es mundial si alguien falta el respeto a los demas pues para mi si es una falta grave y no debe quedarse impune! jajajajajaja al final 2PM solo los 6 son imparables y es la unica verdad! 😀

  • http://www.facebook.com/waletsh waleshka

    soy una hottest desde qe empezaron, tuve la suerte de ver su camino al debut y el debut mismo, como gente no asíatica, no comprendemos bien porqé se tomaron medidas tan absurdas, es un tema cultural, a mi como latina, me dieron lo mismo las declaraciones de Jay, en cuanto a los chicos, los amo, la pasaron muy mal y durante la conferencia de prensa les ganó el lado ser humano y se descargaron con las fans de Jay, cosa qe es impensable para un idol, gracias a eso se ganaron el título de ser el grupo coreano con más antifans y al qe más le costó surgir….estúpidas coreanas sin cerebro, si no muestran respeto por qienes supuestamente admiran, cómo qieren qe las traten??, muy idols serán pero el stress por el qe estaba pasando durante esos días fue horrible…de todas formas, ellos siempre dejan el espacio de Jay en sus coreografias, mi sueño como hottest es qe Jay vuelva a reunirse con 2pm …porqe debo admitir qe mis bestiales, serían imparables con Jay!!! <3

  • alexandra

    q los admiro a todos mucho q son mis idolos y q quieron q vengan al peru y q los amo a wooyung ,junho,ninchun,junsu,taeyon,chansung

  • Karol

    La verdad es que yo no se muy bien k ha pasado recien me estoy enterando…pero los otros 6 chicos siguen asiendo su mejor esfuerzo pork yo comenze a escucharlos y yo solo vi a a 6 y para que una persona los siga escuchando es pork tienen k tener buena musica…yo no dijo k el k se ha salido sea mal o nose…lo unico k digo es k no se pueden ir tan al extremo…pork 2pm son los 6 o los 7 el punto es que ellos sacan buena musica y nosotros no podemos estar jusgando kien hizo bien o mal lo unico k podemos hacer es seguirlos escuchando pork 2pm se formo por el esfuero de los 7 y si se retiro 1 no significa k el resto no se halla esforzado todos se esforzaron por igual.

  • Liriel

    Pues sí, tiene toda la razón Kei. El caso es que a Jaebum no lo despidieron por lo que dijo de Corea si no por algo que no han sido capaces de explicar todavía, asique todo lo que has dicho no tiene sentido. Y de echo fue el mismo Jay quien se fue por propia voluntad del pais cuando pasó eso.

  • mapi

    Cuando encontre a este grupo de muchachos ya no estaba jaeBum,quizas por ese entonces solo escuchaba su musica sin saber lo que habia pasado.Pero al pasar el tiempo me fui haciendo fan tan es asi que no puedo dejar pasar ni un dia sin buscar algo de ellos como para poder irme a dormir tranquila….solo hasta que me entero de este probrema y zasss… lo primero que pienso es:SE PUEDE SER UNA FANATICA Y A LA MISMA VEZ SER ANTI-FANATICA DE 2PM? osea de que estamos hablando?Aqui hubo algo que de repente nunca se llegue a saber ,el motivo de la exclusion de jaeBum y el compañerismo de los otros 6 integrantes que quieren seguir adelante con su sueño de ser cantantes,actores,bailarines ,etc.FANATICAS apoyemos a 2PM y dejemonos de tonterias…veo cada concierto de ellos y hay un mar de gente acompañandolos entonces me pregunto:CUAL ES EL PROBLEMA?Las fanaticas seguimos ahi y si hay algunas que ya no lo quieren ser bueno vendran otras como yo que al comienzo no sabian nada de ellos y los admire incluyendo a jaebum porque ser FANATICA es estar con tu grupo apoyandolos cual fuese la situacion …Asi que a seguir con ellos porque 2PM es 2PM….

  • http://siesdestino.com kokoni

    Bravo Kei!
    Tienes toda la razón. Jaebum, queramos o no, es un trabajador como otro cualquiera, y si yo a los padres de los niños con los que trabajo les insulto y mi empresa se entera, me despiden en el mismo momento.

  • http://www.fantasyarts.com.mx kei

    aqui lamentablemente se tomo un camino equivocado, no soy muy fan de ellos dehecho solo me gustan algunas canciones, lo que si es, como dije se tomo una mala decision por parte de la compañia al llevar la noticia

    1.- si dijo algo malo de korea y de su cultura, jaebum esta MAL,asi de simple, punto suficiente como para despedirlo o por lo menos para haber pedido una disculpa publica, por que no estas ofendiendo solo a unas personas, estas ofendiendo a una nacion y sus costumbres y/o raices eres una figura publica no puedes expresarte de esa manera, cuantas veces nos hemos sentido ofendidos cuando algun “artista” de nuestro pais a ofendido a otro ( caso Uriel en mexico)ahora imaginense como se sintieron en ese momento los ciudadanos, no solo los fans, si no las personas en general acerca de eso, por eso empezo el problema, si JYP hubiera mantenido a Jaebum en 2PM no solo hubiera tenido problemas con ellos, si no con cada artista de su compañia o el mismo
    2.-Viendolo del lado de negocios muy simple y ha pasado con varias compañias, si tu estando laborando en cualquier compañia ya sea desde la mas pequeña com la tiendita de la esquina hasta la mas grande como microsoft, google, etc, si tu haces algo que vaya en contra de los principios basicos de etica de la compañia o de la sociedad la compañia puede despedirte ya sea con una compensacion o justificado por la accion, obviamente dependiendo de la gravedad de la misma
    3.-al parecer y eso leyendolo de varios blogs(no es nada comprobado al 100) hubo platicas por parte de jaebum hacia amigos sobre su contrato, lo cual tambien del lado de los negocios esta mal si en el contrato viene especificado que a personas externas( mas alla de los padres creo que decia el contrato, com dijo “la fuente”) no se les puede decir acerca de los montos ni condiciones del mismo, el lo firmo o su tutor lo firmo en pleno huzo de facultades por lo cual constituye una violacion al mismo contrato y segun las penalizaciones especificadas del mismo, podrian haberlo botado sin mas o con alguna compensacion, que puede haber sido el caso ya eso es arreglo interno de la compañia

    me parece que se hizo una tormenta en un vaso de agua, a una amiga mia le gustaba mucho el grupo y la verdad se disgusto y tuvo la misma actitud que muchas de las fans al grado de decirme que ya no le gustaba 2PM y que ya no creia en JYP cuando ella era de las que mas creia en el cuando vinieron las WG a nuestro pais y llegandome a gritar cuando le dije que jaebum habia hecho mal, ella defendiendolo a capa y espada cuando yo solo le decia recordandole como su exnovio tuvo un problema similar ( mas claro a muchisimo menor escala) por decir algo inapropiado en la empresa en la que trabajaba, la cual el mismo dia que lo dijo lo despidieron ya que iba en contra de las normas de la empresa y por lo cual se perdio a un cliente importante nadamas tomando estos puntos creo que es suficiente

  • Marinu8

    Yo si estoy de acuerdo contigo, admito que no soy una de las mejores fans de 2PM y que realmente soy nueva ne este grupo pero por todo lo que me he enterado del problema que hubo con el lider y ahora ver las reacciones que tienen los chicos los apoyo a ellos (tampoco es que odie a Jaebum) solo que al final quienes se quedan en frente a als camaras, a quienes tratan mal o de quienes dudan son los 6 que quedaron al frente asiq eu ahy que seguir apoyandolos como siempre y mas si es posible! porque les falta absatnte camino y este es solo un pequeño obstaculo… son un muy buen grupo y espero escuchar buenas noticias de ellos pronto!

    PD: Ademas ellos mismos han declarado qeu siguen siendo amigos de Jaebum, que mas quieren las fans…!

  • wirisita

    wow! q rayos habrá hexo JaeBum para q decepcionara tanto a los xikos!….despues d q hicieron todo para q el volviera!…
    debe haber sido algo bien feo…para los q una vez lo apoyaron le den la espalda al saber ESA verdad d la q nadie dice d q se trata…xq para decir q lo odiaron en ese momento…
    derrepente fue algo contra 2PM mientrs el estaba en EEUU…..cosa q los 6 xikos soniadores no pueden perdonar x tratar d impedir su suenio…bueno sólo una hipótesis xq de verdad no se m ocurre nada más q pueda haberlos puesto a los xikos en esta situación!
    espero de todo corazón q las fans se calmen y dejen el boicoteo!…y q respeten la decisión de cada uno d los miembros.

  • Michi

    Veo muchos comentarios que se fundamentan en cosas muy parecidas…
    Que si changsung y taec dijeron esto y aquello….
    Chicas….ustedes entienden koreano? quien les dijo que decian eso en la conferencia? ….se fundamentan en rumores, o versiones, el link que un chico dijo que no era fidedigno, ella explica que es koreana y vive en estados unidos, y que es fluida en ambos idiomas, que ella traduce literalmente el audio, porque ve que hay muchas malinterpretaciones, que lo unico que no puede asegurar son malos gestos o lenguaje corporal por obvias razones, asi que me parece razonable creerle.
    Ahora q los miembros les dieron la espalda a Jay…??Jay dijo que :”i hate koreans” por ejemplo, los demas como defenderian a su lider en ese caso???, yo veo mucha condecendecia, y se justifica a jay mucho, el puede ser una cosa adorable de niño, pero era inmaduro, punto. ahora decepcionarse de los demas porque supuestamente no se le apoyo, ellos no seguian mencionandolo? chicas ustedes vieron desde el principio a los chicos, ellos son ellos mismos siempre, y jamas harian algo para fingir, donde esta todo ese amor, la gente tiende a jusgar con la famosa frase de: “yo hubiera hecho….” cuando nunca hemos manejado una situacion asi, asi que en sintesis, no fueron groseros, fueron sinceros, y dieron la cara por alguien que nunca la dio por ellos.

  • GeMa

    No se lo que ha podido pasar la verdad… u me da una pena enorme que aun habiendo querido volver y los otros tambien… hubiera algo tan fuerte como para no dejarlo… pero la verdad sus motivos tendrían… pero quiero apoyarlos desde aquí ^^

  • moneiba

    bueno este tama es muy complicado algo muy gordo tuvo que hacer para que no pueda volver pero las fans por alli son bienj radicales me hacce recordar qulas situaciones de kanging en suju o sin ir mas lejos jaejoong de dbsk cuando casi es echado del grupo solo que claro este tenia detras a las cassi y estas son muy poderosas pero imagino que para el resto del grupo debe ser doloroso y creo que el unico que popdra aclarar la cosas es jae

  • carla

    Hola .. bueno mi opinión es apoyarlos a los chicos de 2pm x mas que hay problemas un verdadero fans o q les gusta su música deberían comprenderlos … pero si, también estoy en dudas con lo que pasa en la compañía y como manejan esta situación, la culpa lo tiene la empresa JPY y no 2pm.. solo es cuestión de esperar lo que tiene que decir Jay al respecto.

  • Sand

    como ya dije se extrañara a Jay pero ps el grupo tiene que seguir sólo ellos saben lo que en realidad paso y si al decir la verdad lastiman a más personas es mejor reservarlo que mentir, eso es lo que creo a mi me siguen encantando y los seguire apoyando, y que mal que las que se decían sus fans les han boicoteado eventos y cosas por el estilo es triste…creo que debemos de respetar las opiniciones de todos pero siempre con RESPETO, cada cabeza es un mundo y si no estas de acuerdo con lo que alguien escribe y/o comenta en su blog pues no lo leas, dale minimisar y san se acabo.

  • ilovejoongbo

    mm tengo muchos sentimientos encontrados una es ke me siento un poco dolida por las palbras pero somos humanos y yo en su lugar estaria igual asi ke paso esto lo otro ke tan fuerte fue opino ke como USA todo kieren demandar y cobrar pss pudo ser.. otra cosa es ke bueno aun asi yo los apoyare por su musica y manera de controlar y mostrar su carisma por ejemplo Taec era mi fav de fav pero ultimamente le he visto muy crecidito recuerdo ke era un poco mas trankilo pero ahora lo veo mas hot porke esta mas hot detras de las chicas estoy deacuerdo ke es hombre y bueno tiene sangre caliente hhha pero ash una cosa es serlo y otra mostrar arrogancia pero bueno a lo mejor no se decribirlo bien con palabras soy super mala escogiendo vocabulario jiji pero bueno eso hizo ke kiera mas a mis otros fav como en mi ranking subio lugar chansung khun y junsu jiji y se mantienen los demas jajaja bueno eso es otro tema y bueno es cierto ke siento ke las fans pueden ser estremas pero bueno eso casi siempre es normal en corea sobre las imagenes me dan rabia porke muestran como si hubieran matado pero solo son fotos normales ke todos hemos hecho ni ke fueran pornograficas jaja otra cosa mm jaja ya se me olvido pff soy muy facil de ke se me vayan las cosa smi mente es como una compu soy memoria RAM jajaja bueno si me acuerdo vengo i lo escribo jiji asi ke seguire apoyandolos hasta ke me sienta harta o descepcionada de mas de 3 hahaha porke entonces diria ke los demas puede pegarse el hongo jiji haaa y recuerden lo importante es el talento y luego su control d vida porke de ello muestra mas d esu verdadero ser..

  • alejandra

    perdon por las faltas de ortografia, pero es que era de noche y estoy un poco cegatona

  • alejandra

    Hola,
    A ver creo que no me di a explicar bien, (perdon), pero lo que yo hubiera preferido de ellos (mas bien de la compañia que es la que lo maneja) es que no hubieran echado la piedra y despues esconder la masno, como tu dices si te van a decir que te digan pero todo comopleto, no por partes; para que decir que jay hizo algo muy malo(o era muy bueno escondiendolo o no es tan grave) donde ni sus fans( con lo locas que estan unas lo sabian); yo a mi opinion personal lo hubieran manejado de otro modo, para que el mismo grupo no hubiera salido perjudicado.

    Ahora lo que me molesta es que algunas “fans” se vuelven extremistas o estas con o estas con 2pm, y la verdad no es asi, ni el punto es estar tirando con tra jay (si no sabemos su version, ni para llamarlo cobarde, nadie de este foro puede apuntar un dedo culpandolo), ni tampoco es el caso culpar a 2pm (ya que para ellos es su trbajo y tienen que hacer lo que su compañia les diga y yo creo que esto tambien les esta afectando)
    Tampoco es cosa de ir en contra las fans de korea,(es otro mundo, es otra forma de pensar, incluso entre europa y america , hay diferencias), al fin y al cabo a ellas les venden una imagen y cuando esta en duda pues yo creo que no hay que juzgar si ellas ya no quieren dar su apoyo(ahora no digo que esta bien, hacer lo del chisme de las fotos, si ya no te gusta un grupo, pues simple no lo oigas, no lo compres y ya pero tampoco hay que querer que desaparezcan).

    Bueno despues de mi gran rollo, espero dar a entender mi punto de vista, gracias

  • Ed

    pfff No entiendo como pudo haberse agrandado tanto esta situación de JaeBum.

    Se toman demasiado en serio la palabra fan x.x

  • http://starsteams.foroactivo.com/index.htm arly

    Bueno chicas, la verdad es que todo lo que e leido creo que todo tiene una parte de razon,
    ami me gusto 2pm desde su debut, y tambien los conoci con 7 miembros, y la verdad es que tenia dos favoritos, Jay y Nick
    la verdad es que todo esto me a dolido demasiado, desde la primera vez que Jay se fue del grupo, las razones por las que abandono el grupo la verdad es que se me hacia una estupidez, y como una persona puede perder todo de un momento para otro, lo chikos en lo personal me agradaban mucho, y me gustaba la forma en la que se llevavan como podiamos ver el los diferentes programas de variedades,
    realmente tengo sentimientos encontrados, por Jay, Jyp y el resto de los miembros, realmente desde que lei la salida de jay odio a JYP, realmente yo siento que el es el mayor culpable de todo esto, el puede manipular al grupo asu antojo y tambien a jay, tampoco creo que aya algo tan malo como para las declaraciones de los demas miembros.
    realmente no se como tomar las declaraciones de los otros miembros, ami me hubiese gustado que siguieran siendo 7 y no 6, se que los chikos se an esforsado mucho, pero creo que todo esto no ha sido llevado de la mejor manera para nadie, por que Jay parece el villano, pero los otros 6 miembros son vistos como unos traidores, y para mi el que tiene la culpa es JPY lo odiio realmente, como a todas las agencias de corea
    la verdad si van a seguir siendo 2pm con 6 miembros, me gustaria que Jay entrara en otra agencia e hiciera otro grupo o que se quedara en EU ya que el tiene demaciado talento asi a todos le iria mejor, eso si que jay diera la version de las cosas asi juzgariamos apropiadamente
    ^Sentimientos encontrados, mi cabeza hecha un liio y mi corazon destrozado^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir