El diario de G-Dragon #3: Taeyang fue mi mayor apoyo

febrero 26, 2010 a las 20:24 , por kokoni

Como cada viernes, aquí tenéis la nueva entrada del diario de G-Dragon. Recordad que también podéis leer la 1ª y la 2ª parte.

G-Dragon conoció a Taeyang, que había aparecido en en el videoclip “A-Yo” de Jinusean interpretando al joven rapero:

Taeyang tenía la misma edad que él, 13 años, lo que facilitó que rápidamente se hicieran amigos.

“La primera vez que vi a YoungBae (nombre real de Taeyang) supe que no era una persona que debía pasar por alto. Fue más como ‘¡Oh, ¿quién es?!’ Fuimos amigos desde el principio. Quizás es porque nuestras personalidades son completamente opuestas, pero no hemos peleado ni una vez. Cuando era joven yo era introvertido, pero cuando entré en la adolescencia me volví más confiado, mientras que Youngbae, que antes era muy travieso, ahora es tranquilo y auténtico. Cuando Younbae era más joven era realmente vivo, así que cuando conoció a Yang Hyun Suk le dijo, de lo forma más brusca, ‘Quiero estar en YG’, y él le respondió bromeando ‘OK, ven tú mismo'”

Así Taeyang fue de verdad a la compañía y dijo “Ha pasado un mes, pero no me habéis llamado”. A YHS le gustó tanto su valentía que le aceptó como aprendiz.

Los días de aprendizaje de GD fueron más fáciles con un amigo a su lado. Ambos, pese a estar luchando en la misma compañía, no se convirtieron en rivales sino en amigos que se apoyaban mutuamente.

“Es mejor fregar y barrer 2 personas que no una. Nos divertimos mucho juntos y tenemos muchos recuerdos. Aún hoy cuando estamos juntos a solas siempre hablamos del pasado y reímos y lloramos, nos sentimos genial”

Hubo muchos malos momentos como aprendices. Ya que el futuro no estaba garantizado, podía haber situaciones tristes que hacían que los 2 amigos se sintieran tremendamente enfadados.

“Como éramos los maknaes (los más jóvenes) hubo muchos momentos difíciles. Fuimos invitados a conciertos o suplimos a determinadas personas. Por ejemplo, Wheesung se suponía que iba a aparecer en el concierto de Se7en pero no pudo asistir, así que fuimos en su lugar. Teníamos que preparar la ropa nosotros mismos. Cargábamos con una bolsa enorme y montábamos en el metro con el resto de personas que iba a acudir al concierto, y hacíamos lo mismo para volver. A veces escuchábamos cosas como ‘¿Esos son los niños que acabamos de ver?’. Parecíamos buenos sobre el escenario pero desaliñados cuando agarrábamos nuestras bolsas de ropa, así que nos sentíamos avergonzados”


[Afortunadamente Se7en les agradecía y reconocía su trabajo sobre el escenario]

Hubo una vez en la que los chicos iban cargados, como era habitual, y esperaron en una estación donde les dijeron que les recogerían.

“Se supone que el hyung iba a recogernos a las 11 de la mañana, pero estuvimos esperando hasta las 6 de la tarde. No sabíamos su número de teléfono. Nos habían dicho ‘esperad aquí’, así que eso es lo que hicimos. Seguimos esperando hasta que nos montamos en el último tren y nos fuimos a casa. Al día siguiente le preguntamos qué había ocurrido y sólo nos dijo que se había olvidado. Los bailarines habían decidido volver, así que se había olvidado de nosotros completamente. Nosotros sólo pudimos decir ‘Oh, ya veo’, bajamos las escaleras y volvimos a limpiar. Fue realmente molesto”

Tenía que ser reconocido por su compañía y debutar, así que decidió empezar a preparar su “arma secreta”, siempre junto a su amigo, del que ya no se separaría y con quien conseguiría grandes cosas.

No sabéis cuánto valoro este tipo de amistad en un mundo tan competitivo como en el que viven. Eso hace que me guste aun más su trabajo.


Related Posts with Thumbnails
  • CAM

    Ahora que vuelvo a leer esto, me pregunto cómo se estaran sintiendo los chicos en este momento Daesung, TOP, Seungri, GD y Taeyang (sobre todo GD y Taeyang, que tuvieron que la tuvieron más dificil al inicio y siguen de amigos hasta ahora) … bien merecido lo tienen! 😀

  • bel hi

    no cabe duda q la amistad de G-D y tae es muy fuerte casi lloro 🙁 gracias por la tercera parte

  • anitha

    woooooo sii estos chikosss los amoo muchoo son genialess son los k an alegrado micorazon… cuando ya no e podido mas jajjaj los amooo

  • Erimika

    xD vaya pelos que me lleva en la primera fotooo!! (pero esta monisimo igualmente ^///^)
    Y diooos!! me emociona el ver como se mantiene una amistad de tantos años en este mundo de competencia y superación del projimo.
    Son increibles ^^
    Gracias por el pooost 😀

  • nelly

    esa es una verdadera amistad, y que lindo ver como fueron creciendo como amigos y hasta ahora lo siguen siendo =]

  • Andrea

    Arigato, kokoni,, domo arigato…, me encanta saber noticias de big bang… sobre todo de tae yan.. y g dragon.. aunque me gusta mas tae… g dragon no deja de ser encantador y tener su estilo, me fascina su musica,y es rico que se hayan conocido tan pequeños y puedan afianzar esa amistad.. y les ayude en los momentos mas complicados.. se veian tan ternuchos en las fotos de pequeños.. realmente se valen tener el exito que tienen por todo el esfuerzo y empeño que han hecho.. hasta ahora…

    tan lindo tae …..aish..ay……..(miles de suspiros…, me fascina como baila … sus ojitos..y todoooooo…todito…todo¡¡¡)))

  • Zoak

    Como ya he comentado muchas veces, no estoy nada puesta en k-pop (sigo en ello…), pero no he podido dejar de comentar antes estas tres entregas del diario de G-Dragon, es increíble lo que pasan estos niños por conseguir sus sueños y cuántos se quedaran en el camino….de verdad que cada día admiro más a (como dicen mis amigos) mis coreanitos!

  • Solmaryn

    Pobrecitos =( esta realidad me pone muy triste, todo lo que tubieron que pasar…
    Cada vez me gustan más estos chicos en particular G Dragon, es una personita muy especial!!!
    Estoy segura de que les espera un futuro mejor y prospero, porque son unos niños llenos de Amor y Fuerza…

    ¡¡¡Suerte!!!

    . n n
    (^☺^)

  • ilovejoongbo

    resumo todo mi sentir esta si es una verdadera amistad y ambas perosnaliddades de admirar y wooow aplaudir su manera de seguir sus sueños muy fuertes ambos pero en especial mi amdo lider GD.. sorry por escribir tan poco pero con tanto noticia nueva escribir me hizo cansado ademas ke ya es otro dia son las 6am hahha pero no keria irme a dormir sin leer a mi amdo GD lo amoooo

  • irma

    hay q lidnos amigos asi a de haver sido mas sensillo con el apoyo de su amigo

  • http://hotmail MARITZA

    casi siempre leo sobre los grupos de k-pop pero nunca he tenido la pciencia de escuchar su musica.Ya es hora y e lprimer grupo q escuchare es este BB x este gran articulo.

  • Karlix

    gracias al album de solo de GD empece a escuchar a BigBang y se siente esa quimica entre los cuatro. Espero que ambos sigan siendo buenos amigos, y triunfen mucho mas.
    Que lindo se7ven de agradecerles se ve k es un buen hyung ^^

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Big Bang no es un grupo que me haya calado tanto en cuanto a sus canciones, que son más raperas, estilo que no me gusta en absoluto, pero sí tienen otras que me encantan, y Haertbreaker de GD es una de ellas.

    A pesar de ello, me gusta saber de sus historias personales, porque allí todos esos componentes de grupos han tenido sus momentos difíciles y de duro trabajo, esa época donde se forjan compañeros y amitades a la vez que se forman. Y por eso me emociona leer este diario que compartes con nosotros, Kokoni, porque realmente se ve a la persona antes que la estrella, y eso me llega al corazón.

    Tras ver a GD por primera vez nunca imaginé que lo pasó tan mal, pero no sé de qué me extraña, porque como ya he dicho, la mayoría de boybands no han tenido una infancia/adolescencia de camino de rosas.

    Gracias por hacernos llegar tan hermoso documento, Kokoni ^^

  • Clau

    Gracias por seguir con esta traduccion del diario es un placer escuchar el trabajo que realmente les ha valido el estar ahora donde estan y que su amistad se fortaleciera gracias al esfuerzo de ambos..

    Bye Bye
    Clau

  • Sand

    Y__Y cada vez que leo este diario me imagino por todo lo que paso nuestro adorable GD wuaaaaa esas son ganas de triunfar y se le ha retribuido a lo grande como lo merece <3 bien por él 😀

  • kmxitaYAB

    con cada entrada del diario de G-D me va gustando mas el y BB, antes como muchos, yo solo estaba familiarizada con los dramas, pero desde que vi tantos buenos comentarios a verios grupos de k-pop, sobre todo BB, me dispuse a buscarlo, hasta ahora es un grupo que no me ha defraudado, no me gusto y emociono por completo al principio, pero lo que me gusta de esto es que mientras mas cosas se de ellos mas me gustan…
    muchas gracias por el post y no dejes de traducir en diario de G-D …
    saludos!

  • Melissa

    Suerte tiene GDragon de poder contar con su amigo! dentro del mundo del espectaculo, contar con alguien adentro es como encontrar un trebol en el pasto!

    Espero que la amistad les dure por siempre y que sigan apoyandose mutuamente! viendo tantas noticias en estos dias y leyendo por aqui y por aca, el mundo detras de las Agencias es algo demasiado turbio! controlan tu vida y te pueden herir de las mil maneras!, el tener un amigo y poder apoyarse mutuamente dentro de ese oscuro mundillo, que solo ellos saben como se mueven!

    Leer esto me recuerda lo de DBSK, se que no tiene nada que ver con la nota, pero es triste ver que 5 buenos amigos tienen que ser separados! y que de por medio haya tanta malicia!

    Saludos

  • LETTY

    Cada vez se pone mejor es como una novelita, jijijiji, me gusta me gusta gracias. 🙂

  • http://internet valery

    QUE GESTO MAS BONITO DE SE7VEN, ESA HERMOSA AMISTAD QUE NUNCA SE PIERDA ES MUY VALIOSA.

  • Gloria

    Me encantan los 2, se nota que son amigos y que disfrutan en el escenario.
    Y entiendo perfectamente eso de que mejor pasar los malos ratos con alguien, al menos no se hacen tan duros y la amistad que sacas es casi seguro para siempre.
    besis y gracias por la info ^^

    pd. aunque a mi me tira más GD :p

  • Akima

    Si es que se nota que se llevan muy bien ademas cuando uno trabaja a gusto y mas cuando es un amigo, como ellos, se hacen cosas muy buenas ^_^

    Adenmas han sufridos mucho juntos para estar donde estan.

    A mi me encantan cuando hacen dudos por que sus voces juntas suenas muy bien ejemplo Korea Dream *^_^*

    Gracias por una nueva entrada del diario, tan currada *^_^*, esperando al viernes siguiente

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Bonita amistad que tienen estos dos!…me gusto mucho conocer un poco más a G-dragon y sobre todo saber como se expresa de sus amigos 😀
    Gracias por la info Kokoni 😀

  • chica

    Ohh cada vez me emociono más a leer este diario, agradezco su esfuerzo por compartir con nosotras las traducciones.
    Bueno con estos relatos mi opinión de él como persona va subiendo ufff realmente es admirable como estas personas muchas empiezan desde abajo y son lo de hoy, como otras ha sido menos esfuerzo pero viva G-Dragon y espero con ansias los siguientes relatos.

  • maru

    Taeyang es que se ve q es un chaval super buena gente, es muy difícil no pelearte con tus amigos, excepto que uno de los dos tenga tan buen carácter…y hay tan poquitas personas así :Z. Realmente es bonita su amistad, incluso me da envidia no tener algo así xDD.

  • Rosa

    De verdad al igual que tu los admiro mucho y por chicos como ellos hacen que amemos más a corea amistades así son dificiles de encontrar y más dificiles aun concervarlas, se merecen a punta de sudor y esfuerzo todo lo que tiene y esperando que cosechen muchos mas éxitos!!!

  • Liriel

    Justo anteayer tuve por fin el concierto de GD, y con disculpa de GD lo primero que hice fue buscar a ver donde salía Se7en para verlo antes que nada *-* A la vista está que es un crack y que siempre ha tratado a sus hoobaes de maravilla ^^
    Eso de querer aparecer en el primer concierto de su amigo para apoyarlo lo demuestra!
    Por dios, que alguien me explique como se ha vuelto tan guapo!! No puedo esperar a mayo para ver su nuevo trabajo, aunque por lo menos ya tenemos fecha 😀

    El concierto me gustó tela, bueno que se puede esperar de un concierto de GD donde también sale Se7en, y encima de todo los dos homenajean a su manera a mi querido Michael Jackson? Quedé encantada!!

    Y bueno, qué se puede decir de estos dos (GD y Taeyang)? Para mi son los mejores de Big Bang, si me dieran a escoger a uno no sabría por cual decantarme.

    P.D. Mola mucho la foto de los dos de pequeños ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir