¿Cambios en SM Entertainment? Eso parece…

febrero 24, 2010 a las 22:30 , por kokoni

Estoy segura de que la mayoría de vosotros conoce los problemas que tiene SM Entertainment respecto a algunos miembros de sus grupos más importantes, como son Superjunior o DBSK (y que ha tenido con Fly to the sky, Shinhwa o SES).
Pues esta noticia puede significar un gran cambio, aunque no sabemos si para mejor.

Edaily SPN ha informado de que Lee Soo Man renunciará a su puesto como presidente principal productor y encargado de la producción de artistas de SM Entertainment y que Avex Entertainment ha vendido todas sus acciones de SM.

SM ha declarado que Lee renuncia para que SM pueda centrarse en inversiones y negocios en el extranjero, aunque es difícil ver la relación entre una cosa y otra.
Como sea, LSM deja de estar involucrado en actividades de negocios, aunque sí seguirá siendo el mayor accionista de la empresa; ha adquirido además otro 1’5% de las acciones que tenía Avex (alrededor de un 17%), por lo que estaría en posesión de un 28’3% de acciones de SM. El resto de esas acciones han sido vendidas a Neowiz Bugs Corporation, una compañía coreana de Internet y juegos online.

La relación que desde 2000 tenían SM Ent. y Avex Ent. parece, de este modo, estar acabada, por lo que las actividades y promociones que los artistas de SM tenían en el mercado japonés y que eran asistidas por Avex se verán afectadas, incluyendo las de DBSK, en un momento de éxito completo en el país nipón.

Lee Soo Man fundó SM Ent. en 1995 y la ha convertido en lo que es hoy: la mayor empresa de entretenimiento coreana, aunque últimamente los problemas eran casi tan numerosos como sus éxitos.
Pese a todo él es realmente el alma de la empresa, quien mejor saber cómo hacer que sus grupos tengan éxito, así que puede ser una pérdida grande para SM.
Eso sí, una cosa está clara: aunque no actúe como “cabeza”, va a seguir teniendo una enorme presencia en la empresa, teniendo en cuenta el número de acciones que posee.

¿Qué significará esto para DBSK o BoA, que están muy presentes en Japón? Aún no podemos decirlo, pero viendo cómo Avex ha vendido todas las acciones que tenía de SM, la cosa no pinta bien.
¿Y habrá otros cambios que afecten a SuJu, SNSD o Shinee, por decir algunos grupos? Lo dudo…

Seguiremos atentos a las novedades.

[@ Allkpop @ Seoulbites]

Sé que muchos dudáis aún de esta noticia, pero parece ser cierta; por más que leo, siempre aparecen los mismos datos.


Related Posts with Thumbnails
  • les

    Yo pienso que mientras no afecte a los artistas no habra problema .___.

  • http://princesskanu.blogspot.com kanu

    algo me dice que este tipo se fue antes de que la cosa se pusiera “delgadita” jejejeje

    CU’E VIVO, como sabe que es probable que dbsk gane el pleito, pues ya las ganancias no seran como antes xDDDDDDD asi que mejor decide irse e ir a extranjero a esclavizar…digo digo a “invertir” antes de que pierda o gane menos de lo que ganaba antesCON ESTE CONVENIO

  • DaNa_aishiteru

    me da miedo q no pueda seguir dbsk ni boa en japonr por avex..
    q pasa si ya no son de la compañiaaa
    =(

  • DaN

    mmmm espero que esto no afecte a los grupos que aktualmente tienen una gran aceptacion en japon ia que tanto esfuerzo para nada no se me hace justo, asi ke fighting!!!!!!

  • Andrea

    Ufs… un cambio para Sm, solo espero que mis queridos de dbsk, puedan solucionar sus problemas para que sigan tan exitosos y fabulosos como lo estan ahora¡¡¡

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, Susispooky, de hecho al parece él ni siquiera es quien se encarga de los contratos, sino de prparar y producir a los grupos… por eso digo que realmente no sé si es un cambio para mejor o para peor…

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    No creo que la renuncia de Lee Soo Man sea la solución al problema, o tal vez sí. Lo que debe cambiar es la política de la empresa y eso va por junta de accionistas y esas cosas, ¿no? Vamos, que pintan todos los directivos.

    En cuanto a lo de AVEX, jeee, si no es AVEX, otra compañía querrá seguirlos teniendo por Japón, con la rentabilidad que sacarían…

    Pero bueno, sea bueno o malo, al menos es un cambio y por ver está a lo que llevará eso. Sólo espero ver a DBSK comiéndose el mundo bien pronto ^^

  • moneiba

    yo no se como tomarlo de veras creo que todo esto viene por dbsk ha habido mucha marejada dentro de la sm y en cuanto a la avex pues seguro se canso de la sm se veia venir cuando sujum se acogio a otra productora en japon y mas cuando avex no quiso parar las actividades de dbsk en japon dudo que avex desee dar de lado a dbsk los renovaria hoy mismo pero claro el homion esta con la sm y creo que estos lo impdeiran y para mi saldran perdiendo mas el homin que el jaesuchun siento pena por el resto de grupos de la sm sin duda es una mala noticia

  • lau

    ayyy Dios no se q pensar y tampoco entiendo AVEX compra o vende porq por un lado dicen q compran y por otro q venden, lo unico q realmente me interesa es el bienestar d todos los grupos, sobre todo DBSK!!!!

    y pensandolo bien creo q todos coincidimos en q AVEX no seria tan tonto como para dejar ir a DBSK con todo el exito q esta teniendo, rompiendo records y todo ahhhh *suspira* q pase lo q tenga q pasar ya el tiempo lo dira todo……

  • Mia

    wowwwwwww
    me parece rarisimo que Avex haya vendido sus acciones me huele a plan xDDDD
    no se pero algo me dice que Avex esta planeando algo xD
    Avex nunca dejaria ir a DBSK asi como asi mas con las ganancias que les da (es cosa de ver lo q estan ganando con su ultimo disco rompiendo records y todo )
    hahah hasta se me ocurre que capaz que quieran hacer su propia compañia en Corea.
    Ojala xD aunque los de Avex tambien son medios pesados y tiranos aveces .

  • kmxitaYAB

    AAAAHH!!!! y todo esto que significa?
    osea por lo que entendi el mas mas de la SME renuncio a la presidencia… y ahora parece que el va a afectar a los chicos que estaban consolidando sus carreras en el exterio…ummmhh de verdad espero que esto no les afecte, y ojala que estos cambios ayuden un poco a la situacion de los artistas coreanos…

  • Gloria

    uix esto pinta malo malo, tendremos que esperar que pase algo de tiempo para ver reacciones, pero no me gusta mucho esto de cortar los lazos con Avex.
    A ver como acaba todo el asunto, ya veremos cual es el siguiente capítulo de este culebrón.
    besis y gracias por la info

  • Melissa

    Aqui hay gato encerrado! y pasara mas cosas! ya no solo sera con DBSK! y BOA??? quien esta mas metida con la AVEX! ya que seamos sinceros, ella tira mas para Japon que para Korea!
    He leido por ahi que la noticia tampoco es seguro! dicen que en vez de vender acciones la Avex esta comprando!

    Lo que he aprendido de ver noticias asiaticas con respecto a las compañias que tienen acciones en la bolsa de valores es que todo se mueve a traves de noticias y rumores para que el stock de ellos suban!

    Aqui hay algo en el trasfondo! que musica ni nada! todo se mueve es por dinero! no le veo que pueda afectar la inversion de la SM en el extranjero si el señor este renuncia!

    Al fin y al cabo el es quien tiene la mayor cantidad de acciones, lo unico que diferencia es que no va a trabajar y lo que va a hacer es irse a sus largas vacaciones de jubilado mientras otros se matan trabajando … Idols, Actores, etc.

    Estoy a punto de creer que este tipo puede ser un genio creando idols! pero siento que no ama lo que crea! no es como JYP! si fuese el caso, no le cuesta nada cambiar los terminos del contrato con DBSK! si los mismos chicos dijeron que querian seguir juntos y que no habia problemas quedarse en la SM! lo unico que quieren es cambiar el contrato! pero es que la SM no quiere ceder! no quiere dejar de ganar dinero! y dar la parte de las ganancias a los chicos! …

    Todo es por dinero!

    Saludos

  • http://www.dozti.wordpress.com M

    Me pregunto lo mismo que tú, bueno o malo??
    Que pasará con los otros grupos, aunque me agrada DBSK a morir, no puedo dejar de pensar en los otros grupos, SNSD, SuJu, SHINee, o.O!!!
    Roguemos y todo cambio sea para beneficio de los integrantes de cada grupo, así como para los fans!

  • Michi

    Pero creo que todo cambio siempre tiene consecuencias…negativa y positivas….
    Hay que arriesgar para ganar….y solo aspiro a que DBSK y SUJU sigan explotando su enorme talento…..hay muchas otras formas de expandir a los chicos…y prefiero que esten limitados un poquito a que no puedan seguir y hacer lo que tanto les gusta…
    ^^ Gracias por el articulo

  • irma

    woooooooooooooooooooooooo eso si no me lo esperabaa !!! no se ni que pensar creo que el echo de que las 2 empresas rompan sus lasos afectara a DBSK pero tal ves que ya no este el mismo presidente sea algo bueno para ellos y los demas grupos eso espero!!
    gracias por la info !

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir