El diario de G-Dragon #2: Aprendiendo con los mejores

febrero 19, 2010 a las 19:04 , por kokoni

Continuamos con la 2ª parte de la historia de G-Dragon. Si queréis leer la 1ª podéis pinchar aquí.

Después de escuchar a los americanos Wu Tang Clan y buscar un sitio en el que aprender a rapear, G-Dragon comenzó una amistad con los hyungs de People crew.

“De pequeño aprendía a rapear entre un montón de hyungs mayores y ellos lo encontraban sorprendente y lindo. Aparecí en su programa de TV por cable e hice muchas tonterías, además participé en el disco ‘2001 Korea Hip Hop Flex‘, que fue una buena oportunidad.”

Ciertamente ser un joven rapero de sólo 13 años en un álbum que reunía a los mejores hiphoperos de Corea fue una gran ayuda para GD.

“Para ese disco escribí letras de canciones por mí mismo y los hyung me dijeron que estaban bien. Pero yo ni siquiera había estado en el extranjero así que mi inglés era muy pobre y, por tanto, el contenido era bastante típico ‘I’m young but I’m the greatest’, ya sabes, letras así (ríe)”

GD participó en un track para el que escribió su propio solo. Este álbum fue la oportunidad real para que el niño fuera conocido por el mundo.
Artistas jóvenes comenzaban a debutar: en América Lil’ Bow Wowse hizo muy popular, y en Corea surgieron Ryang Hyun Ryang Ha y BoA. Y fue entonces cuando Yang Hyun Suk, presidente de YG Entertainment, no pudo ignorar el talento del pequeño rapero, que ya había abandonado su ilusión de debutar con SM Entertainment.

“Parece que Sean, de Jinusean, me vio y le habló al presidente Yang sobre mí. Al principal productor, Perry, también le gusté y me dijo que intentaría producirme. La primera vez que fui a ver al presidente Yang estaba muy nervioso pensando en que por fin iba a conocerle. Desde los días en los que formaba parte de Seotaiji él había sido mi favorito; tenía buen sentido de la moda, con sus camisetas de manga corta y los guantes, y era el que mejor bailaba. Pero la 1ª vez que le vi en persona esa imagen que tenía quedó destrozada. Se acercó andando hacia mí, arrastrando sus zapatillas y diciendo con su peculiar acento ‘¿Ya estás aquí?’ Él no parecía Yang Hyun Suk de Seotaiji sino el ajussi de mi vecindario”


En ese encuentro Yang Hyun Suk explicó su visión para GD a su madre; cuando ésta se levantó un momento el presidente se aseguró de que GD formara parte de YG con esta frase: “Cuando vuelva tu madre llórale y dile que quieres venir aquí [a YG]”

“Cuando llegamos a casa lloré y rogué y finalmente firmé con YG Entertainment. Cuando tenía 13 años los grupos Jinusean, 1TYM y Lexy estaban promocionándose en YG. La 1ª vez que fui a la oficina, Dong Wook hyung (Se7en) vestía ropas de hip-hop y estaba jugando con las noonas del staff. En ese momento él era la persona más bella que había visto nunca”

GD comenzó limpiando las salas de ensayo. Fregaba los suelos, limpiaba los cristales con periódicos y hacía los recados que le pedían sus sunbaes:

“Veía practicar a mis sunbaes y les daba agua, y cuando llegaba la comida la desenvolvía para ellos y volvía a recoger todo cuando terminaban de comer. Durante un año lo único que hice fue limpiar. Cuando llegué mi rutina era 1 hora de limpieza, 2 de práctica y otra más de limpieza.”

Antes de cumplir los 14 años participó en el álbum en solitario de Perry y pudo actuar en programas musicales, además de subir al escenario en el concierto de sus hyungs.

Mientras tanto, GD conoció al actor que interpretaba al joven Jinu en un videoclip de Jinusean, que no era otro que Taeyang, de Big Bang, su mejor amigo, con el que compartiría risas y llanto.

Esta etapa de su vida es, con seguridad, la que más ha podido marcarle. Parece obvio, viendo lo humilde que es actualmente, que ha comenzado desde lo más bajo pero que su talento ya le hacía querer brillar.


Related Posts with Thumbnails
  • anonimo

    porsiacaso siempre pongo anonimo en todos mis comentarios pero si pongo mi correo que no se muestra al publicar pero que importa felicidades G dragon eres una de las personas que trabajan duro para conseguir sus objetivos

  • anonimo

    es en verdad un gran talento con su talento miren lo que ha podido lograr y lo bueno es que lo ha sabido aprovechar para que su destino sea ser una famoso cantante amado platonicamente por fans pero a excepcion mia pues seria muy raro para mi tenr un amor platonico mejor me baso en la realidad mucha suerte que Dios te bendiga y sigas asi todo un talentazo

  • http://JKHJKGLG MILDRED

    G-DRAGON ERES LO MAXIMO TE AMO A TY A TAEYANG A T.O.P A DAESUN A VE SUNRI SON TAN ESTUPENDOS K KISIERA SER NOVIA DE TAEYANG TU KRESS

    POSDATA:SACA TU FUA!

  • bel hi

    Esto demuestra q G-D enserio merece estar donde esta el lucho por ello y se lo ha ganado con sangre y sudor
    gracias por la segunda parte esta muy interesante seguiré con la parte 3 ^^

  • katherin

    unni muchas gracias por el post!!! estubo hermoso y pues saber que GD es muy humilde siempre y eso es lo mas lindo de un actor mantener la humildes amo a GD soy su fan y ps te queria pedir que tambien publiques un post de top pues quisira saber mas de el porfavor

  • kidanaa

    hola fans vengo a pasar una pagina qe es para intentar que nos traigan a G-Dragon a españa

    en zaragoza
    http://www.pideunconcierto.com/ShowPeticion.do?peticionId=11419

    y tambien para big bang

    en barcelona
    http://www.pideunconcierto.com/ShowPeticion.do?peticionId=9345

    por favor metanse a votar

  • Erimika

    En este post se demuestra lo mucho que se ha esforzado GD para llegar donde esta ahora ^^
    Se merece tener el exito que tiene y mas *O*
    Y adooooro la imagen donde sale con Taeyang >///< (aunque no sabia que eran mejores amigos xD otra cosa a saber :P)
    Gracias por el pooost ^^ sigue asii!!

  • irma

    waaaaaaaaaa pobresito todo lo q sufrio para demostrar su talento pero lo logro el es genial!! greacias!!

  • N@ye

    creo la mayor parte de mis artistas favoritos como G-Dragon que me fascina entre otros, es por el hecho de que se han esforzado mucho para logar su sueño, para llegar a la posición en la que estan ahora, siendo un artista verdaderamente humilde a pesar del exito que tiene, y espero que siga asi, y pues el a ver empezado desder abajo le hace mucho valorar, lo que tiene ahora

  • HikaruKirishima

    Me gustaria saber mas de G-Dragon y Taeyang, me sorprendio mucho saber que antes de BB, eran grandes amigos.

    Gracias por todo!

  • lu

    muchas gracias!!!!!!!
    cada vez mas gd se convierte en un ejemplo para mi este post es genial sabia que el habia empezado desde cero pero no me esparaba verle limpiando y haviendo esas cosas espero que pongas mas post de gd gracias otra vez!

  • ilovejoongbo

    wooou muchas gracias por esto enserio habia detalles ke no conocia de el pero hicieron amarlo mas enserio el es un excelente artista con todas las palabras porke el trabaja en cada detalle par amostrarnos lo mejor y todo suser enseiro ke el si ha trabajado para ser lo ke es hoy ademas ke siempre a tenido un angel o carisma enorme por ello es alguien super original un verdadero ARTISTA aparte de ser celebridad obviamente pero lo subestiman mucho si YG lo promociona en el extrajero seria el proximo rain de famoso conocido en todo el mundo bueno yo seria feliz si lo pasan para america aca lo amaremos muuuucho

  • Mayekita

    Aaaaahhh me encanta G-dragon es uno de mis favoritos, ahora se de donde viene su parte mas humilde, no hay duda lo que de verdad se esfuerzan para conseguir algo lo hacen, por cierto, en el prmer video si escuchamos lacancion tiene partes de su cancion “A boy” de su disco Heartbreaker, la cancion habla sobre el mismo y su carrera precisamente lo que tuvo que pasar, tambien tiene un video que tiene muchos simbolismos de como ah madurado y de como ve su carrera como artista, la cacion esta simplemente GENIAL en si todo su disco esta muy bueno, eh estado pensando en encargarlo (por internet) porque todas sus canciones me gustan tienen muy buen ritmo y las letras estan increibles. Punto me fascina este hombre creo que despues de JKS le sigue el (en mi lista) y eso que se esta anteponiendo a mis queridos DBSK.

    Les recomiendo la cancion deveras, escuchenla, y si pueden vean la letra esta muyyy buena, bye bye.

  • Phenix

    Gracias por este post muy bonita la informacion, cada dia me gusta mas G-Dragon, espero con ansias la continuacion…

  • Letty

    Cada vez me sorprende más la historia de GD realmente tuvo que trabajar duro para ser la persona que hoy es le admiro aun más. 😉

  • Tenmaki

    Cada día que pasa me gusta mas G-Dragon, tanto como persona y artista, es un ejemplo de lucha y esfuerzo, se merece todo lo que tiene y mucho más 🙂

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Cuanto más sé de él, más me gusta. Me encanta, totalmente. Muchísimas gracias por estar trayéndonos esta información sobre GD, porque la encuentro muy interesante.
    Saber sobre sus comienzos, y verle donde ha llegado ahora…cómo es…Argh, ¡¡me encanta!!

    Salu22

  • Craziiier

    Cada linea que leo me acerca mas a el cmo persona y se ve k con todo lo k tubo k pasar se merece estar donde esta ahora y se merece tener el cariño de todo sus fans y el apoyo xk se lo Ha Currado!! Si señor .. A m ino me parece muy malo k empiecen desde abajo.. asi se dan cuanta k no todo es coser y cantar.. todo se debe ganar cn sudor y lagrimas si hace falta.. xk todo lo k vale cuesta…

    Gracias por subir su diario!! XD’

  • IOMIXS

    gracias por esta entrada y la primera del diario de GD, la verdad es que muchas veces se tiene el talento necesario para ser grande(reconocido)en la vida, pero aveces o nosotros no reconocemos que tenemos ese talento o simplemente lo ignoramos, y aun sabiendo que lo tenemos no luchamos por que sea reconocido aun que eso implique empezar desde abajo, la verdad que no creo que ningún cantante/actor/modelo/famosos haya llegado al sitio donde esta por pura suerte o ser bonito creo que todos han tenido que esforzarse, sudar y tragar fuerte para llegar a ser admirados por su fans, claro hay unos que son unos desgraciados que se les sube los sumos y se le llenan de grillos las cabeza, pero lo que son verdaderamente agradecidos como GD, llegan lejos y siempre son recodados.

    Así que sigamos admirándole y siguiendo su trabajo, pero luchamos por vivir una vida haciendo lo que mejor sabemos hacer con dignidad y siendo agradecidos para obtener el reconocimiento que merecemos.

  • Sand

    awww mi vidooooo esta igualito hahahaha cosiiii me esta gustando este diario thx a lot 🙂

  • Clau

    Woow de verdad que estoy muy picada con su diario, gracias por seguir compartiendo esto, realmente por una meta hizo sus esfuerzos y ahora se le recompensan!! bien por el.

    Bye Bye
    Clau

  • Carolina

    uff me encanta GD de verdad, gracias Kokoni, insisto por eso me encanta este sujeto jajaja se ve que ha trabajado muchisimo, gracias, espero que sigas publicando cosas de el

  • Nae

    me encanata GD y cuando leó cada linea q traduces lo adoro más bueno la verdad a todos los chicos de Big Bang.
    thanks esperare la prox entrega.

  • Melissa

    Me encanto leerlo aki en SeD! casi todos los grandes artistas y profesionales han comenzado desde lo mas bajo! los que triunfan y llegan a serlo, algunos se olvidan de ser humildes! eso es triste..

    Pero cuando vez idols como GDragon o YunHo (U-Know) de DBSK que son humildes, pueden tener toda la fama pero cuando pueden, tratan de ayudar a los demas y son buenos ejemplos! para muestra de un boton la tragedia en Haiti! YunHo de por si dono e hizo que sus fans tambien dieran el paso! y Big Bang ni que decir! donaron parte del concierto que hicieron en Japon!

    Para mi son los 2 mejores leaders, humildes y altruistas, espero que la fama no se les suba… ya me estoy saliendo del tema! pero es que cuando veo a GDragon mi mente se conecta con YunHo!

    Saludos

  • Lupemoon

    Me encanta ! 🙂 …

    Y es precisamente esta es la parte de la Musi”K”, que me gusta, porque de alguna manera, los artistas tienen (no digo que todos sean así) la recompensa por todo su esfuerzo :’) …

    Y aunque a veces pienso, que los tratan como esclavos, también pienso que todo este trayecto les sirve para que valoren más lo que tienen ;D (insisto, no digo que todos sean así, hay sus excepciones :P) …

  • Karlix

    GD empezo desde cero, por eso lo admiro muuuxisimo, es un chico loco pero bien centrado como decimos aki xD, gracias por subir su diario ^^

  • Ana-SED-Loba

    Gracias por la entrada Kokoni…muy interesante

  • Gloria

    Me ha gustado mucho el post^^
    Se nota que les hacen trabajar, las cosas poco a poco y desde abajo, así seguro que los humos no se suben tanto.
    Me encanta la foto, se le ve tan inocente jejeje
    besis y gracias por la info

  • Gloria

    Gracias por el post^^ me está gustando mucho esto de leer el diaro de GD, sin duda el paso a ser una estrella del Kpop es difícil pero es la parte que más marca a esos niños.
    Que inocente se le ve en la foto verdad?? :p
    besis y espero el siguiente con ansias jejeje
    deuu

  • maru

    Totalmente de acuerdo con queen.pomme xdd. Ahhh kokoni, esta parte del diario me ha parecido mu corto, pero ha hecho gracia ver su aparición en el videoclipde Perry, el otro ya lo había visto xDD. Por cierto, ya se puede escuchar el lollipop 2!!! mmm por ahora me gusta mas el primero, pero habrá q escucharlo msa veces…

  • queen.pomme

    En Asia hay esa diferencia entre el Maknae y Sumbae o el Sempai en Japon..

    Los que llevan mas tiempo ahi son los “superiores” y tambien pasaron por la etapa de hacer lo mas bajo en este caso limpiar.

    Es una forma de empesar desde lo mas bajo y llegar a la sima luego..

    Me parece algo bueno! Y no veo que tiene de malo ya que todos pasan por eso. Ademas es una forma de darle oportunidades a todo el mundo y no al que llega primero y toma el puesto.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo lo considero un obstáculo a superar.
    Hay que recordar que oriente y occidente son muy diferentes, sobre todo en sus métodos de trabajo.

  • Male

    esta noche me hizo acordar al manga/anime skip beat, donde la protagonisca (kotoro creo q se llamba)emtraba a una aencia de talento y primero limpiaba y tenia q aguantarse a todos sus superiores, realmente me parecio solo parate del drama, nunk pense q eso fuera cierto en la vida real, y debo decir q no me gusta en lo mas minimo, lo veo como una especie de esclavitud utilizando los sueños de las personas…

  • kmxitaYAB

    me encanto este post!!!!! gracias unni KOKONI, asu pero que increible ha sido la vida de este niño tratando de brillar al mismo tiempo en que se hacia joven… ahora que lo conozco mas, mas me gusta GD tiene algo especial, y ademas con todo lo que le ha tocado vivir es obvio que merece mmucho exito y reconocimiento… se lo merece!!!!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir