El guionista de “Chuno” se disculpa con Lee Da Hae

febrero 15, 2010 a las 21:54 , por kokoni

Si recordáis este post, entenderéis por qué Chun Sung il, el guionista del drama Chuno, ha expresado sus disculpas en una entrevista reciente a la protagonista femenina, Lee Da Hae.

Casi tan grande como el entusiasmo por el drama ha sido la insatisfacción con uno de los personajes, Un Nyun (Hye Won), interpretado por Lee. Algunas de las críticias eran bastante tontas (es demasiado bonita para el papel), pero otras eran más lógicas y giraban en torno a la debilidad del personaje, que su papel fuera constantemente el de una “damisela en apuros”. LDH admitió estar de acuerdo con las críticas que decían que su personaje era una molestia, y que incluso entendía por qué comenzaron a llamarlo “amenaza pública Un Nyun”.

El guionista dijo:

“Viendo todas las críticas a Un nyun como personaje me sentí extremadamente culpable hacia LDH. Como sea, si veis el drama hasta el final seréis capaces de entender a Un Nyun. Creo que Un Nyun destaca más por otros dramas históricos recientes, como Queen Seon-deok e Iron Empress, en los que la protagonista sigue su propio destino. Pero Un nyun seguirá cambiando, porque es un personaje que se desarrollará hasta el final”

Entre las quejas la más sonada era que, en contra de los personajes masculinos que se hacen cargo de sus propios destinos, ella es un personaje pasivo e imprudente. Esto llevo al público a la conclusión de que el guionista no tenía interés en los personajes femeninos, ya que ocurre algo parecido con las otras 2 mujeres.

Chun también expresó su decepción con la antipatía surgida hacia Un nyun, agravada por las críticas por el maquillaje de Lee y el asunto de los borrones de la pantalla, lo cual no fue su intención:

“Debe ser frustrante ver a Un nyun antes de su cambio, porque ella no es particularmente especial y no hace nada particularmente importante, pero si seguís viendo las cosas cambiarán”

Me da la impresión de que con esto lo que busca es no perder a la audiencia, que sigan enganchados a los personajes (lo cierto es que los masculinos parecen bien centrados).
Pero el problema no es sólo eso, sino la “química” con el público; LDH últimamente está teniendo muchos problemas, desde que apareciese en East of Eden (drama en el que tuvo un problema parecido con su personaje), y eso, quieras que no, repercute en la forma de ver el drama y su actuación. Un personaje puede ser débil, pero si conecta con el público el personaje será querido (ocurrió con Jan Di, la Makino peor tratada por los guionistas, que sin embargo cuajó en la sociedad coreana porque Goo Hye Sun es una actriz muy querida)
Esperemos que esto cambie y que LDH vuelva a ser lo que era en la época My girl.

[Fuente: Dramabeans]


Related Posts with Thumbnails
  • maurio

    ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES LEE DA HAE, ES UNA EXCELENTE ACTRIZ, TIENE UN GRAN CARISMA Y PERSONALIDAD. ES UNA MUJER MUY TALENTOSA Y TRABAJADORA,APARTE DE QUE ES DUEÑA DE UNA SINGULAR BELLEZA FISICA. ES MUY TRISTE QUE ESTA GENTE NO LA VALORE, SUS CRITICAS SON TONTAS, NO TIENEN SENTIDO, NI LOGICA, ELLA COMO ACTRIZ SOLO SE ESTA APEGANDO AL GUION QUE LE HAN DADO Y LO HA HECHO MUY BIEN. ES UNA DE MIS ACTRICES FAVORITAS LE DESEO LO MEJOR Y ESPERO VERLA TRABAJAR JUNTO A SU AMIGO LEE DONG WOOK YA QUE EN MY GIRL TENIAN UNA QUIMICA INCREIBLE QUE LLEGARON A LLAMARLOS LA COMBINACION PERFECTA.

  • http://mundofama.net Mundo Fama Coreano

    Quizás le vaya mejor en Hollywood, ahora que está allá hablando con los ejecutivos de Warner Brothers ^^

  • yuki18

    Pues ami me parece fatal de que la critiquen tanto a mi siempre me ha gustado su actucion y ahora en chuno lo que pasa que es un papel distinto del que esta acostubrada a hacer que igual lo interpreta bien!a mi me encanta!

  • Moon 2138

    Pues yo no creo que la vuelva a ser como en my girl la gente cambia, evoluciona gracias a Dios, el tiempo pasa y eso no se puede evitar.

    Si bien es verdad que su personaje ha sido criticado y todo eso pues ya la escritora se disculpo y almenos a mi que me gusta bastante los dramas historicos chuno me ha parecido excelente.

    Se que diran que quien soy para criticar jeeje soy nueva por aqui.

  • Lessien18

    Es verdad jan di la pobre, pero quien hace q el personaje cobe vida es el actor no los guionistas, sino se esmeran y siguen solo el libreto sin aportarle nada …bueno… no veo chuno pero espero verlo

  • GatoIdiota

    Yo estoy viendo el drama y hasta el capítulo 10 es cierto que el personaje de LDH no tiene mucho más que hacer que incordiar. Sin embargo, a partir de este capítulo se le ha empezado a ver algo más de vidilla, esperemos que continúe así la cosa.

  • moneiba

    yo es que soy muy simple prefiro verlo hasta el final y despues doy mi opinion a mi ella me gusta peor es humana y como todos los actores tiene mejores o poeores dramas pero creo que las criticas son algo exageradas

  • Ana-SED-Loba

    Nuna tus palabras son mis palabras

  • Gloria

    Ánimo para LDH, no estoy viendo el drama así que no puedo opinar mucho, aunque si el guionista dice que el personaje irá evolucionando será verdad digo yo…
    No se a ver como acaba el tema Chuno porque se está liando mucho por allí.
    besis y gracias por la info

  • kmxitaYAB

    ojala…

  • Brendita

    Kokoni podrias porfa recordarme el problema que surgio en East of Eden con Lee Da Hae, te lo agradezco muchisimo!!

  • Reka-chan

    Amén Nuna!

  • Nuna

    Bueno, no lo entiendo.

    Si un personaje no cuadra, no sólo debería disculparse el guionista, sino el director y el mismo actor que lo interpreta.

    Estoy de acuerdo contigo. Hay personajes por ahí débiles de categoría (recuerdo ahora a SJS en A Thousand Years, que cuando hacía de diseñador era un tonto a las tres de narices), pero que por el enfoque, por la forma de interpretarse, y por no sé qué más motivos, son queridos. Incluso hay “malvados” a los que terminas adorando… por mucho que el guión los haga malévolos.

    Yo creo que es un problema de exceso de ganas de criticar por un lado, de ganas de disculparse por disculparse a ver si cambia la cosa por otro, y de falta de dirección o interpretación por otro…

    Más débil, insolente, interesada, creída y vanidosa que Escarlata O´Hara en Lo que el Viento se Llevó, no hay, y dime quién hay que no le tenga un cariño especial.

  • lizzy

    ay k lastima… debe ser feo k tu estes trabajando duro y poniendo todo tu esfuerzo y acambio recibas malas criticas(k t pueden ayudar a superart) pero al fin d cuentas crueles… k injustos son pork ella es buena actriz… y k culpa tiene ella d como sea el personaje…. en fin k se esfuerc mucho y k todo le salga bien n_n

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir