¿Por qué los grupos idols son tan famosos?

febrero 15, 2010 a las 12:07 , por kokoni

Últimamente, como habéis visto, estoy muy metida en el mundo del KPop (sin dejar el mundo del drama en absoluto, son compatibles 100% y en muchos casos se complementan), pero soy consciente de que muchos de vosotros aún no estáis muy enterados del panorama musical coreano.
Espero que esta entrada (que escribió hace un tiempo Allkpop y que ahora traduzco) aclare un poco la situación de “amor a los idols” que existe en Corea a quienes se sienten un poco perdido.

Os aseguro que es extremadamente fácil subirse al tren del Kpop y engancharse a sus ritmos; todos empezamos desde cero, para saber un poco más (de cualquier cosa) sólo se necesita un mínimo de interés y estarás dentro.

Los grupos idols coreanos no sólo son importante en la industria del entretenimiento, también lo son en la vida diaria. Son modelos a seguir, y es por esto que son llamados “ídolos”; influencian a personas de todas las edades por todo el país, de una forma u otra. Es por esto por lo que deben mantener una “imagen” inocente, o más bien pura (aunque esto está desapareciendo en cierto modo, lo correcto es que hablen educadamente, que no fumen ni beban, y que, por supuesto, las relaciones amorosas, si las hay, no salgan a la luz)

Son enormemente admirados, crean tendencias y despiertan curiosidad.
Muchos fans se preguntan cómo se hacen famosos y se mantienen arriba; Aquí podréis leer algunas de esas razones por las que encuentran la fama:

1. DOCUMENTALES


Big Bang, 2AM y 2PM son 3 de los grupos idols masculinos más famosos, y todos tienen en común que comenzaron a raíz de documentales especiales.
En ellos aparecían entrenando y explicaban cómo habían entrado en la agencia, si tenían otros talentos o no, y mostraban a la audiencia, y futuros fans, sus personalidades antes de debutar, cosa realmente importante.
Estos documentales atrajeron a muchos fans incluso antes de comenzar su verdadera carrera profesional, lo que les ayudó, en cierto modo, a tener éxito cuando comenzaron a promocionarse.

Aquí podéis ver el principio del documental de Big Bang:

Y aquí la 1ª parte de los comienzos de los PM, Hot blood (pinchad en el vídeo si queréis ver más):

2. AGENCIAS


Sobra decir que la mayoría de grupos no tuvieron documentales. Pero aunque comiencen completamente desde cero en la industria, las agencias hacen que la magia ocurra. Son cruciales para conseguir el éxito.
Existen muchas en Corea, pero hay 3 que destacan por encima de todas: JYP Entertainment, YG Entertainment, y SM Entertainment, que garantizan una publicidad completa para sus grupos.
Esas agencias saben cómo escoger a lo mejor de lo mejor a través de sus audiciones, y son capaces de pulir diamantes en bruto, entrenándoles para que brillen en la industria.

3. PRODUCTORES


Los productores tienen un gran papel en el mantenimiento de la fama del idol. Hay muchos y de mucho éxito en Corea, como Brave Brothers o E-Tribe. Ellos hacen que la canción no suene plagiada y llegue a los oídos de fans de todo el país.

4. MOMENTO DE DEBUT


Si el grupo es nuevo y debuta, al haber tantos grupos veteranos, las oportunidades de que se fijen en ellos son mínimas. Por eso el momento es crucial y siempre suelen salir nuevos grupos cuando hay menos actividad. Un ejemplo fue el pasado mes de octubre, en el que llegaron a debutar 2 grupos (Beast y MBLAQ)

5. IMAGEN


Aunque últimamente el talento está por encima de la imagen en el entretenimiento coreano, el buen físico nunca hace daño a nadie, y menos en esta profesión.
A los coreanos les gusta cierto tipo de imagen (caras pequeñas, ojos grandes, tez blanca…), así que es casi algo fundamental para las celebridades, al igual que lo es la originalidad (por lo que surgen con nuevos “conceptos” con cada disco que sacan) y, sobre todo, la personalidad que muestren en los programas televisivos en los que aparezcan.


Related Posts with Thumbnails
  • maribel

    a mi me gusta arashi cantan bonito y nunca habia escuchado a esos otros grupos ni siquiera sabia que existian de veras pero los chicos son muy lindos y me gustan pero yo he escuchado casi toda mi vida a arshi y son los mejores y los unicos para mi de la musica pop asiatica los de mas son del monton y no sobresalen anivelmundial tanto como arashi solo en general el kpop o loque sea viva ara shi a y amo la vos de satoshi que es hermosa y canta bien en vivo jun tan lindo y sexi nino tanchistoso y tierno sho tan guapo e inteligente y aiba tan espontaneo y lindo asi es conosco sus personalidades detodos ellos ayy me encantan .a y los demas grupis son solo caritas seamos sinceras por que talentosos talentosos en el canto no son.

  • taeko diego

    hola amigos estamos deacuerdo en algo el kpop si tiene influencia americana pero la antigua la musica buena que antes salia el pop de los backstreet boys britney spears de buen ritmo pero hoy el pop y el kpop no son lo mismo el kpop es pegajoso por que son entrenados los cantantes son buenos ejemplos y muy bell@sXD.el pop mas de chicos malos drogadictos nudistas el pop no es lo que era.
    algo en que todos estaremos deacuerdo es dificil acostumbrarse a ese estilo tan diferente al latino al europeo pero siempre hay una cancion predestinada que es diferente a lo que comunmente oyes pero te encanta si en encuentras esa cancion nunca saldras del kpop y te meteras en los doramas animes de todo

  • Mónica

    Aquellas que dicen que la música koreana está “americanizada”, no más no vayan a decir al rato que Estados unidos inventó la música ehhhh???

    yo no lo encuentro nada americanizado al asunto y la prueba está que antes escuchaba pura música en inbglés (no nomás estados unidos habla inglés ehhhhh???) y ahora los hice a un lado por el k-pop. Y ya se imaginarán con qué grupo estoy más que identificada, pues con Dong Bang Shin Ki, un verdadero fenómeno en Asia, ningún otro grupo asiático ha logrado lo que ellos. Big bang es muy fresco al igual que Suju, y si, es cierto en grupos numerosos algunos no son tan buenos cantantes como sus compañeros, como en las SNSD y super Junior. Pero en otros como BB y DBSK (mas que nada DBSK) son verdaderos cantantes.

  • kashi

    Si creo que tienes mucha razon
    todos esos aspectos son tan importantes
    pero no solo en los artistas coreanos
    sino en tdo el mundo
    depende del productor,el talento, la publicidad y siendo sincera es tonto
    pero muy importante el aspecto fisico
    :S
    todos los humanos nos fijamos de cierta manera
    en eso
    yo comence viendo a SNSD [lo cual suena medio lesbi] haha
    pero llaman la atencion x ser bonitas
    al igual k los chicos SHINee SuJu
    etc.
    Son geniales no hay duda y los sewire
    jaja pro creo que
    si son el reflejo de la musica Americana
    lo cual no m agrada mucho, pero insisto
    ellos tienen potencial y en el futuro
    aseguro que hasta los superaran 😀

    FIGHTING!!!!!

  • ErgoLil

    Mi inicio en el kpop se lo debo a SHINee y su Juliette, un día como tantos otros en los que no tenía nada mejor que hacer que profundizar en el mundo del youtube, enlazando y enlazando. Y entonces surgió el amor, jejeje, Taemin me conquistó, como baila este niño!! suficiente para despertar mi curiosidad. Primero le preste especial atención a los grupos con coreografías, me encanta bailar, y poco a poco fui consciente de todo lo que conlleva ser artista kpop, la imagen es importantisima!! y ahí saltó de nuevo el resorte en mi cabeza, markenting!!(y del bueno) *_* parezco rarita por emocionarme por esto?¿?¿? jajaja
    Mezcla de hip-hop, R&B, dance, pop, electro…? un coctel de mis estilos de música favoritos? donde hay que firmar?
    Que el kpop esta influenciado por occidente? es probable, algo natural en este mundo globalizado, sin embargo creo que los asiaticos en general poseen algo que es genuino, y es su capacidad de trabajo, punto fundamental del universo kpop, como curran!!
    Que me decis de los estilismos? creando tendencias, reinventadose una y otra vez, me encanta *_* que diablos, adoro todo lo esteticamente bello y original!!
    G Dragon y ese estupendo video A boy *_*
    2PM y su latente Hearbeat *_*
    SHINee y la coreografía de Love Like Oxygen *_*
    Super Junior y su guitarrero Don’t Don *_*
    Big Bang & 2NE1 y ese video tan simpático y lleno de color que es Lollipop *_*
    Super Junior y esa nueva forma de pedir perdon Sorry sorry *_*
    Rain y su capacidad para que una tenga pensamientos impuros con It’s raining *_*
    MBLAQ y su guitarra flamenca en Oh yeah *_*
    Y muchos más… XDDD

  • Diandelion

    Pues al igual q varias de ustedes también entré al Kpop por el OST de BBF, x la canción de SS501 (bueno y xq desde hace años me gustó el ending de Un deseo en las estrellas) y de ahí empezo la adicción. No sé como es que me llego tan rápido y tan fuerte, xq sobre y antetodo soy rocker, pero ahora lo q mas ecucho en mi reproductor es Kpop!
    La verdad es q a pesar de la influencia de EU, yo lo siento totalmente diferente. No es como escuchar a Madonna o britney o a los odiados (x mi) Jonas; y si hay variedad. De verdad me ha gustado.
    Y coincido también en que el éxito de todos los grupos idols, su fama y cariño de las fans se lo deben a los variety shows y a sus propios shows.
    Ahora soy super fan de SuJu. Me gusta mucho su musica, pero me encantaron sus personalidades x sus shows como Full House y Exploring Human Body. Este ultimo es muy divertido, llore de risa. Ademas de que en 2 episodios salen los chicos de DBSK.
    Espero q el Kpop siga x buen camino!!!

    PD: Hyung mori con tu comentario final jajaja

  • SUNBIN

    ps de este tema yo no se casi nada!!!!!!!!!!!!tengo por ahi un cd creo q es de super junior………….y una serie de dbsk ………..pero de ahi no se nada mas!!!!!!!!!!!!!!realmente estoy mal………en ocasiones me gusta mucho una cancion q escucho viendo los videitos…….pe no se sus nombres es realmente desesperant para mi!!!!!!!!!!no se q hacer……seria bueno si por ahi recomendaran una pag q esta al tanto de los lanzamientos…………..musicale……yo sincerament lo necesito!!!!!!!!!!

  • Hyung

    Yo siempre he tenido una pregunta en mente respecto a este tema:

    ¿En corea no trabaja ni dios? Es decir, ¿En corea son todos cantantes, musicos, bailarines, actores…..?

    Vamos que cada semana aparecen nuevos talentos. Y no talentos de estos cutres que desaparecen en dos dias. No. En corea lo que se hace tiene calidad! Vale que en algunas ocasiones se utilice demasiado la musica y poco el talento, pero aun asi, la cantidad de artistas alcanza limites insospechables!

    Y no solo del pop mas normalito, sino que el hip hop, el rock, la musica alternativa, el soul… todos los generos tienen artistas a patadas!

    A pesar de que el Kpop es muy criticado por que dicen que es una musica muy americanizada (MENTIRA COCHINA XD) me sigue encantando igual. Sus melodias, sus letras, sus coreografias… todo. El kpop tiene su propio estilo y tengo que decir que en el he descubierto varias de las mejores voces que conozco.

    En este aspecto tengo que decir que soy un verdadero friki del kpop XD siempre enterandome de las noticias, nuevos lanzamientos… y como no, comprandolos XD (lo se, soy tan friki que doy asco XD)

  • angeles16

    SNSD yo adoro este grupo femenino se que es del genero Kpop, me gusta las tendencias que marca sopbre todo moda, baile y coreografia y el ritmo movido es chevereeee

  • Sand

    all in my ipod is Kpop 🙂 <3

  • Solinde

    mm pues en general no soy muy aficionada a la musika, tengo muy mala memoria y no me acabo en recordar los nombres de la canción en mi idioma, solo si si la letra de la canción vale la pena, y este es el caso del k-pop, siempre y cuando me guste la letra, que afortunadamente hay quienes se dan a la tarea de traducirlas, y la mayoria de las veces tienen sentido las canciones, y ciertamente hay muchos ritmos que resultan adictivos

  • manesitta

    Me encanta el Jpop y sobre todo el KPop!!Es verdad que la mayoria son pegadizas y tienen un aire de ingenuidad, pero a la vez no las encuentros muy contaminadas por el mundo occidental. Ahora es más fácil poder escuchar este tipo de música y lo que ayuda a la difusion son los kdramas como dicen.

  • lau

    bueno yo no tengo mucho tiempo escuchando K-Pop, yo empece con SS501 a raiz d BBF busque el OST y zaz, pero los q me engancharon realmente q le dijeron a SS501 quitate q ahi te voy fueron los DBSK ahora soy su super mega fan y eso q yo no era muy popera q digamos, era mas rockerona, tambien me gustan otros grupos BB, 2PM, 2NE1, Wonder Girls, 2AM, todos son muy buenos y es verdad cuando escuchas el K-pop ya no puedes parar y ahora en mi reproductor lo q abunda es el mismo, tanto q ya he contagiado a mis hermanas y primas incluso hasta mi mama ya tararea una q otra cancion, ya ni siquiera se q pasa en el mundo d la musica occidental, ahora cualkier cosa se me hace bien X salvo por uno q otro grupillo o cantante q me gusta jaja

    con lo q mencionas en el post, todo es completamente cierto, larga vida al K-Pop me encanto el post, Gracias Kokoni!!!!!

  • Clau

    Hola yo llevo mi gusto por el k-pop de la mano de los dramas desde hace 7 años *ya se siente vieja* y me da gusto que mucha gente vaya conociendo estos generos musicales, por ahi lei de una chica que conocio a SUJU gracias al drama YAB y varias personas que asi les ha pasado..
    Me ha encantado tu post, yo viendo los variety shows es como tambien he aprendido a querer a las personas que hay detras de los idolos y por eso es que tambien he conocido varios grupos, unos me gustan demaciado Y he de admitir que algunos no tanto por que muchas veces llegan a sonar repetitivos..

    Me alegra entrar a mi blog favorito y encontrar post que hablen sobre el K-pop, gracias Kokoni!

    Bye Bye
    Clau

  • Andy

    bueno, se mucho de DBSK y gracias a ellos se mucho del kpop ahora… y la verdad es si q son adictivos. no se… mas alla de la musica, q uno puede acostumbrarse a todo, creo que el caracter de un grupo ayuda mucho a empatizar. por mucho q digan q estan influenciados musicalmente x EEUU los chicos de alla son muy diferentes en personalidades a los de aca, y eso hace q nos gusten.
    yo los encuentro totalmengte diferentes, y para mi q vivo en en ambiente tan regetonero xD amo las canciones coreanas.

    y de q esten influencias… no creo q sea eso, pero subestiman a los asiaticos, como diciendo q hay cosas q ellos no pueden hacer, vamos! todo el mundo de deja llevar por la moda y lo q vende, no ase trata solo de EEUU.

    y prefieron lo coreano ante lo japones en todo sentido, sus dramas son mucho mas trabajados y sus artitas musicales son mas profesionales. es cosa de comparar a Big bang y DBSK con los Jonnys (como arashi y kat tun), sorry a las fans de los Jonnys, pero yo encuentro q ellos son puro show, y no calidad.

    por algo los grupos idols de corea son mas fomosos por aki no? llegan mas q los japon… y siguen subiendo.

  • Maria Jose

    de todos los que han comentado creo que soy la mas novata en esto de la musica asiatica hehehhe, aunque tengo igual mi repertorio ^^ Boa, y los ost de los dramas que he visto…pero admito que el k-pop me encanta, en realidad no he tenido el tiempo y por si fuera poco mi internet no es muy aliado mio… ¬¬ pero hago el intento de buscar 😀 asi es que despues de leer algunos grupos que mencionaron, me unire a ustedes y verificare con mis propios oiditos que tal estan estos grupos, de seguro no em defraudaran.
    p.d: concuerdo con Kokoni en que no es del todo malo la americanizacion de algunos grupos coreanos, en realidad me dejo llevar por mis gustos…si la cancion es de mi agrado y la letra me llega…me gusta ^.^ ademas hay grupos americanos…o influencias bastante buenas =)

    chau

  • Glafy

    ミ★Uffff!! q cierto lo q se dice en este post, recuerdo cuando comence a escuchar el K-pop es super adictivo, comence gracias a los Kdramas pues estos siempre tienen como mucica de fondo a una variedad de musica de “idols”.
    Comence con SS501 al momento q escuche su musica me encanto averigue ¿quienes cantaban??, los nombres, edades, casi todo!! alli tambien comence a ver los programas de variedades y ¡wau! super divertidos y originales! alli comence a ver a otros grupos idolos q llamaron mi atencin y vaya q lo hicieron!!, tanto q en mi reproductor de musica ganaba terreno el K-pop y de un momento a otro ya no escucho otra musica q no sea el K-pop, paresco una ermitaña cuando voy a bailar con mis amigos y no reconosco muchas canciones jajaja lo unico q digo es q no son mi estilo, definitivamente la cultura coreana esta invadiendo mi vida q ya no se si pueda seguir viviendo en mi pais ..quien sabe y pronto me este cambiando de pais creo q en corea me sentiria mas libre ¡Dios se equivoco de nacionalidad conmigo y me puso en el pais al q no pertenesco!!…GRACIAS POR EL POST KOKONI, es buenisimo q SeD comience a entrar en otros campos de esta cultura Asiatica q tanto nos encanta★彡

  • alegria

    OoO pense que nunca escribirian un post sobre el kpop, del pop mundial es un poco del que más acepto [ viva el indie rock!!!]
    me encanta ver los programas de variedades, todo el tiempo lleno de Idols, pero me pongo a pensar y pobres tienen que ser muy cuidadosos con todo lo que respecta a su persona, creo que los y las fans se olvidan un poco de que tambien son humanos y tienen que vivir sus vidas, [xD y soy la primera en acosarlos, jajajaja]. Como muchas dicen hay unos que no te dejan sordo de milagro pero el carisma de todos o por lo menos el 99.9% te gana y hacen que los quieras. [ese es su trabajo caray!!!]

  • Laytaine

    Yo creo que si no termina de gustarme el KPOP es que el coreano como lengua no me gusta nada de nada (no me mateeeeeeeeis xD)

  • Hisako

    No soy de seguir grupos coreanos. De hecho solo he escuchado unos cuantos y son contadas con los dedos de la mano las canciones que me llegaron a gustar XD soy mas del rock yeah!! XD

    Pero reconozco que esta gente se muele la espalda, mas para ser conocidos en un país donde el entretenimiento es muy competitivo e_e’ las trasnochadas que se debe llevar e_e’

  • jooyin

    Hace poco que me comenzo a interesar el Kpop, comence con Shinne que era mi favorito despues de oir Stand By me del OST de BBF pero despues escuche FT.island a raiz de YAB despues Gaby me ayudo a escuchar mas musica coreana!! Ayer escuche una cancion en el programa radial de DORAMANIACAS de DBSK que me encanto asi que poco a poco me va arropando esto del kpop y para serle sincera es muy original cosas al las que no estas acostumbra que es un punto a su favor ahora no solo Shinne es mi favorito ya tengo varios hasta de chicas!!!

    Excelente post Kokoni!! 😀

  • Akoy

    Adictivo es poco!!!! me confieso adicta a la musica, programas musicales… ni que decir de los Variety Show… viva el StarKing!!! Quizá no me entere de lo que dicen pero son tan “visuales” que quieras o no te partes de risa!
    Yo he llegado a un punto en el que no escucho casi nada americano, por lo que cuando escucho algo me parece más bien al revés XDDDD

  • Melissa

    Buenop la verdad fue gracias en mi caso a Family Outing! despues de ver a los idols me sentaba a bajar canciones de ellos por curiosidad! y hasta ahora no me han decepcionado sino que han hecho que me vuelva mas adictiva! he dejado el jpop de lado! Como el caso de DBSK, a mi ni me pegaba pero al verlos en FO decidi darles un chance y ahora puedo decir que es mi kband favorito! NO.1!

    Muy buen resumen, detallado y conciso kokoni!

    Saludos

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajaja, es verdad lupemoon, los variety son adictivos también, y es de donde se alimentan los idols y sus fans!

    chicas, entiendo lo que decís, pero en este mundo ya hay muy pocas cosas no influenciadas por EEUU, y la música es lo 1º que se adapta al gusto general, que suele ser el americano. en el Kpop hay de todo, influenciado y menos influenciado, pero no creo que sea malo ni una cosa ni la otra.
    sí estoy en desacuerdo en que no haya variedad; sí la hay, y últimamente mucho más. otra cosa es que escuchemos siempre lo mismo.

  • Lupemoon

    Totalmente de acuerdo, el K-Pop es adictivo @.@ …

    Recuerdo cuando empecé a dar “pininos” con mis queridos SS501, batallando queriendo aprender sus nombres y sus canciones, después me aventé sus documentales y quedé totalmente enamorada de ellos ! ♥
    Son geniales !

    Eso me hizo querer saber más de ellos, lo que me llevó a ver todos lo programas de variedades donde participaban y en ellos salían otros “Idols” que también me llamaron la atención lo que me llevó a escuchar su música tmb ^^… Y fue así como llegue a tener un total de “titipuchal” de canciones y fotografías de todos estos Idols 😛 …

    Y creo que ese es el éxito del K-world, cuando muestran a los “Idols” como personas reales :), bueno, un poco safaditos de la mente xD… Pero sobre todo, bien originales y divertidos ♥ …

  • key

    es la primera vez que comento pero leo su pagina todos los dias , es excelente bueno, hace tres añaos atraz si me comenzo a gustar y decubrir a todos los grupos koreanos de dbsk de sm y luego los jyp con wonder girls , etc etc, me gustaron pero como dice el comentario anterior con los años se ha perdido el gusto por que casi todo su musica esta americanizada todo EEUU me parece que se va perdiendo lo coreno, ahora escucho JPOP y se encuentra algunos grupos asi tambien infuenciados por EEUU pero ahi otros que todovia se sienten que llevan eso de asitica musica que me encantan

  • elenita

    A mi el kpop me aburre cada vez mas, estan demasiado influenciados por los americanos, le das una patada a una piedra y te salen 4 grupos iguales con canciones, estetica y ritmo exactos.

  • Laytaine

    Yo no estoy muy metida en el KPOP a mi me sacan de los DBSK y me pierdo muy mucho, aunque tengo alguna canción y tal de BB!
    Yo puedo hablar de lo que conozco y en este caso son las bandas de Idol de Japón, o lo que es lo mismo la JE (se que esta la HP pero no se mucho sobre ella), para mi el éxito rádica en que no es solo poner cara a una voz, sino que les pones nombre y apellido, les ves constantemente, hacen programas, documentales, en fin, es como un Gran Hermano pero a lo bestia y sin ser las 24h. Llega un momento en el que no ves solo a un cantante o a un grupo ves a las personas que hay detrás.
    Para mi, ese es el éxito de los grupo Idols, que las fans no solo conocen la faceta cantante de ellos, sino muchas de sus otras caras, y parecen casi como de la familia.
    El hecho de que sean más guapos o más feos influye, pero no creo que sea lo más importante en este caso, de hecho los asiáticos a mi (y creo que a mucha gente) asi de primeras no es que sean super atractivos a ojos de una persona no asiatica(bueno, hay de todo tambien xD, pero por regla general pues no..).

    Y ya lo dejo aqui xDDDDDDDD

    psd. Y por supuesto, todo lo dicho más arriba es la desgracia de esos mismos grupos, porque terminan explotados hasta la saciedad los pobres…

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Casi k voy x los 2 años con esto del k-pop…
    si alguien aqui no está metido aún, pues a mi me enganchó MIROTIC de DBSK, fue el 1º grupo del cual tengo conciencia k era K-Pop, si oi otros, nos les presté importancia.
    Buen post eh!! 🙂

  • http://www.kjclub.wordpress.com YuLeii

    Ya llevo casi un tiempo en el que el K-pop, K-dance se ha metido en mi vida jejeje…nose por qué pero he dejado un tanto de estar alerta a las nuevas canciones que pasan allá, dejando de lado un poco a la música actual de mi país :S…
    Primero SS501, ahora DBSK, SNSD, MBLAQ, BEAST, Wonder Girls, 2PM, Big Bang, 2AM…ufff y muchos más…si son tantos y todos con un gran talento!…

  • lessien18

    jajjaja esa esta buena algunos live hacen doler los odios XD yo no soy tan fanatica del k pop solo uno q otro grupito SS501, wonder girl o jisun de ahi no paso mucho más soy jpop XD

  • Ed

    También me gusta el Kpop ( en especial grupos femeninos xDD ), pero también hay que reconocer que muchos(as) no saben cantar >.<.
    Algunos Live hacen doler los oídos xDD

  • yoohee

    la verdad es uqe yo soy una kpop super fanatica…siempre quiero saber cual es el ultimo MV o CD que saco mi grupo o solista favorito…. I love K-music

  • moneiba

    en verdad es en parte porque ha mejoreado muchisimo y hoy por hoy el kpop ofrece una calidad de escandalo yo al kpop entre por mis amados dioses y ya no pare claro que llos son mis consentidos y sobre todo mi amado junsu y hero pero he de decir que compro bastante kpop pero tambien se que estos chicos son muy explotados por sus agencias que juegan con ellos y si comenten un error los apalstan esa es la parte que no me gusta

  • Gloria

    Tienes razón Kokoni, al principio no tienes ni idea de como va el Kpop pero en cuanto entras ya no puedes parar ^^
    Los puntos que se han comentado son esenciales para llegar a la cumbre, aunque siempre he pensado que tiene que ser un poco estresante no??
    besis y viva el Kpop !!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir