Los Johnny’s de la A a la Z

febrero 13, 2010 a las 12:41 , por Jeannelok

La verdad es que hasta que me puse a ello, no estaba pensando en escribir sobre este tema. Sin embargo, me pareció adecuado hacer una pequeña presentación de los Johnny’s, ya que muchos de ellos aparecen en las series japonesas y nunca viene mal conocerlos un poco más.

Sinceramente, lo único que sigo de la Johnny’s es KAT-TUN (como algunos/as habréis notado, me encantan y podría pasarme horas hablando de ellos…quizá ya lo hago, jeje). El caso es que perdonadme si he cometido algún error, y que espero que os sirva de algo, o al menos os resulte interesante.

La Johnny’s Jimusho (o Johnny’s entertainment) es una agencia fundada por Johnny Hiromu Kitagawa (y su hermana, Mary Kitagawa) en 1963. En ella se reclutan chicos jóvenes  de 9 a 12 años y se les entrena en el canto, baile y actuación.

Esta agencia es considerada una de las más importantes de Japón, ya que los chicos no sólo cantan, sino que participan en un gran número de series, películas, programas, revistas, etc.

El primer grupo que Johnny Kitagawa lanzó fue Johnnies (formada por Maie Hiromi, Iino Osami, Nakatani Ryou y Aoi Teruhiko), seguidos de Four Leaves (hay rumores de que 23 años después de su separación, regresarán). En 1975 debutó su primer solista, Hiromi Go, cuya carrera se mantiene hoy día vigente. A partir de entonces, la agencia fue produciendo diversos grupos hasta contar en la actualidad con un gran número de ídolos.

Ha habido, sin embargo, diversas acusaciones hacia la agencia, entre ellas que es simplemente una fábrica que explota a estos jóvenes, o las denuncias de ex-Johnny’s por acoso por parte de Johnny Kitagawa.

Alrededor de 1975 se intentó crear también una banda de chicas, Orange Sisters, no obstante se separó antes de debutar. Alguna vez Johnny Kitagawa ha declarado trabajar sólo con varones porque son más fáciles de controlar que las féminas.

Cuando empiezan a entrenar los jóvenes son puestos en la categoría de Juniors, bailando como extras en conciertos de grupos ya debutados, hasta que se hacen notar y los ponen como nuevo grupo bajo la tutela de algún senpai (superior), pasando a ser llamados kohai (alumno).

A parte de los grupos mencionados más arriba, ya disueltos, encontramos los siguientes:


Esta banda fue formada en 1985, y está formada por tres miembros: Kazukiyo Nishikiori, Noriyuki Higashiyama y Katsuhide Uekusa. En un principio se trataba de un conjunto de juniors divididos en dos grupos. Uno de ellos estaba formado por Kazukiyo Nishikiori, Katsuhide Uekusa y un tercer chico, hasta que éste se marchó y se les unió Noriyuki Higashiyama y debutaron el 12 de diciembre de 1985. Desde 1986 hasta 2008 participaron en el musical PLAYZONE. En la actualidad todavía cuentan con gran popularidad, sin embargo están dedicados a sus carreras en solitario.

Esta banda estaba formada por dos subgrupos. Los miembros de Hikaru eran Koji Uchiumi y Mikio Osawa; los de Genji Kazumi Morohoshi, Hiroyuki Sato, Yamamoto Junichi, Akira Akasaka y Atsuhiro Sato. Debutó en 1987 y tuvo una gran popularidad, sin embargo se disolvió a los seis años.

(“Sports Music Assemble People”): En un principio llamados Skate Boys, eran en 1988 los bailarines de suporte (o patinadores) de Hikaru Genji y sacaron su álbum debut en 1991. En la actualidad sigue siendo uno de los grupos más importantes de la agencia, sino el que más. Está formado por Masahiro Nakai, Takuya Kimura, Tsuyoshi Kusanagi, Goro Inagaki y Shingo Katori (aunque hubo otro miembro, Katsuyuki Mori). Fue a partir del nacimiento de esta banda que se incorporaron a las actuaciones de los johnnys los acrobacias y semejantes, ya que como su nombre indica, en un principio esta banda se iba a enfocar en el atletismo.

Aunque en un principio no eran muy populares debido a su poca participación en programas, fue entonces cuando Masahiro Nakar, el líder, propuso tener un programa propio, I Love SMAP, gracias al cual comenzaron a hacerse notar.

Debutó en 1994 y sus miembros son Tomoya Nagase, Masahiro Matsuoka, Taichi Kokubun, Tatsuya Yamaguchi y Shigeru Joshima (Hiromu Kojima dejó la banda justo antes del debut y fue sustituido por Tomoya Nagase). A diferencia de las otras bandas, en esta sólo encontramos un vocalista (Tomoya Nagase), pues los demás miembros tocan algún instrumento: la batería, la guitarra, el bajo y el piano.

Debutó un año después que la anterior, 1995, dividido como lo estuvo Hikaru Genji en dos subgrupos: 20th Century (los mayores), formado por Masayuki Sakamoto, Hiroshi Nagano y Yoshihiko Inohara, y Coming Century (los más jóvenes), cuyos miembros son Go Morita, Ken Miyake y Junichi Okada.


Denominado en principio Kanzai Boya, es un dúo formado por Domoto Koichi y Domoto Tsuyoshi, quienes a pesar de compartir apellido y lo que se pueda creer por ello no son familia. Debutaron en 1997 y han aparecido en el Record Guinnes por ser el grupo cuyo mayor número de singles consecutivos (28)  han estado en el puesto 1 de los rankings.

Este grupo, formado por Masaki Aiba, Jun Matsumoto, Kazunari Ninomiya, Satoshi Ohno y Sho Sakurai debutó el 15 de septiembre de 2005 1999 en Honolulú (Hawai). Actualmente es una de las bandas más famosas y reconocidas de la agencia, tanto en Japón como en el extranjero.

Hideaki Takizawa y Tsubasa Imai forman este dúo, que debutó en 2002, aunque en un principio iban a debutar por separado y en la actualidad están más centrados en sus carreras individuales.

.

Este dúo está formado por dos hermanos tailandeses (Golf y Mike, Pichaya Nitipaisalkul y Pirath Nitipaisalkul respectivamente) y debutó en 2002. Están representados en Tailandia por la compañía GMM (las fans los denominan “los johnny’s tailandeses”).

.

(“north, east, west, south”) : Esta banda debutó en 2002 y está formada por Tomohisa Yamashita (más conocido como Yamapi), Ryo Nishikido, Keiichiro Koyama, Takahisa Masuda, Shigeaki Kato y Yuya Tegoshi (los ex miembros son Hiroki Uchi, Hironori Kusano y Takahiro Moriuchi). A causa de los escándalos que les llevaron a pasar de nueve a seis integrantes, tuvieron que hacer una pausa de un año en 2004.

Debutó en 2004 y está formada por Yū Yokoyama, Subaru Shibutani, Shingo Murakami, Ryūhei Maruyama, Shota Yasuda, Ryō Nishikido y Tadayoshi Ōkura (tiene como ex miembro a Hiroki Uchi). Todos sus miembros son de Kansai y esta banda está caracterizada por sus canciones divertidas y estilo enka (una mezcla entre sonidos tradicionales japoneses y composiciones occidentales).

Este grupo debutó en 2006 y está formado por seis miembros (de los cuales se toma la inicial de su apellido para formar el nombre del grupo, que a la vez suena igual que “cartoon” (dibujo) pronunciado en japonés): Kazuya Kamenashi, Jin Akanishi, Junnosuke Taguchi, Koki Tanaka, Tatsuya Ueda y Yuichi Nakamaru. Este grupo se formó en 2001 y ya era muy famoso antes de su debut, a pesar de que en un principio sus miembros estaban en contra. En 2009 tocaron ocho días consecutivos (en principio iban a ser siete) en el Tokyo Dome (estadio, en principio de béisbol, con unos 55.000 asientos), rompiendo así un récord.

Formado por dos subgrupos, Hey! Say! Best (Kota Yabu, Yuya Takaki, Kei Inoo, Hikaru Yaotome y Daiki Arioka) y Hey! Say! 7 (Keito Okamoto, Ryosuke Yamada, Yuto Nakajima Yuuri Chinen y Ryutaro Morimoto). En el primer subgrupo se encuentran los miembros mayores y en el segundo, los menores. El nombre del grupo se compone de “Hey!Say!”, que se refiere a que todos han nacido en el periodo Heisei (la era actual en Japón) y “JUMP”, de “Johnny’s Ultra Music Power”.

A parte de estos grupos que ya han debutado, encontramos a su vez un gran número de subgrupos (algunos ya mencionados), unidades temporales y Johnny’s Junior (comentar que curiosamente, Ikuta Toma todavía no ha debutado propiamente dicho, a pesar de ser un actor consagrado).

Éste es un vídeo que hice para el Foro de Johnny’s (donde os invito a pasar un buen rato) en el que podéis ver en movimiento a los grupos en activo de la Johnnys.

Eso es todo por hoy, amig@s.


Related Posts with Thumbnails
  • luna

    yo igual amooo a kat tun

  • luna

    esta muy buena la informacion espero que publiques mas.

  • SONNYA

    ARASHI!!!!!!
    nose..cada uno tiene a su preferido……..yo MATO por JuN asi ke……jejeje

  • nicvaz

    gracias por la informacion es muy completa y dentro de mis grupos favoritos estan hey say jum, smap, news, arashi y los kat-tun, en verdad gracias

  • Zoak

    Peazo entrada Inma! Me ha encantado, aunque ya me había ido informando un poquito sobre algunos grupos, la verdad es que tengo abandonaito el lado japonés…lo coreano me está monopolizando el poco tiempo del que dispongo….
    Muchas gracias por tu trabajo!!

  • ilovejoongbo

    me alegra ke saken a nuestros amados johnnys porke estaba tan metida en corea ke me olvide un poco de mis priemros amores japoneses sobretodo mi marido yamapi jejeje luego mi novio akanishi y mi amante sexy osakaman jheheehe bueno mil gracias

  • Sand

    thx la vdd no sab+i mucho de las boybands niponas una que otra me gusto obvio Arashi(MatsuJun hahaha) y los Kat-tuns se me hacen como 2pm nipones los buscare hahaha XD thx alot por el post 🙂

  • http://hotmail MARITZA

    sabia algo de NEWS,KATTUN PERO PENSE Q ERAN LOS UNICOS ,PERO SE NOTA Q ES UNA LARGA LISTA.
    GRACIAS TE PASASTES.

  • Kya-xan

    Arashi (L)!!!

  • http://minaviga.vox.com Mina

    Haha iba comentar lo mismo que Guise sobre Arashi, se formaron desde 1999 cuando todos tenían entre 16 y 18 años (perdón soy fan de corazón hehe)… ya tiene una larga trayectoria aunque sean tan jovenes. El año pasado fue el tour 5 (por los 5 miembros de arashi) x 10 (por los 10 años de trayectoria como Arashi)..fue uno de sus mejores tours a mi consideración (tuve la oportunida de verlos en Kyocera Dome y ame el concierto). Muero de ganas por ver el DVD! Gracias por la info, fue una recopilación excelente, no conocía mucha de la informacíon aquí escrita :)! Feliz día d’ Sn Valentín.

  • http://dudeti.blogspot.com Jeannelok

    Mil gracias por vuestros comentarios, la hacen a una muy feliz ^^

    Como dije, el único grupo que sigo es KAT-TUN así que perdonad las erratas (os prometo que intenté hacerlo lo mejor posible, perdón).

    Ah, pero cuando he visto lo de Arashi yo también he brincado, se me fue la pinza o.O

    Gracias de nuevo,

    salu22

    P.D.: Feliz San Valentine 🙂

  • Ana-SED-Loba

    Inma, felicidades por la entraga. Gracias por la información. Espero que haya segunda parte, porque tienes muchas cositas que contarnos de los Johnnys

  • junmacita

    muy buena informacion solo un comentario arashi debuto en el 99 y no en el 2005 lo siento es que soy super fan de ellos y ver ese erro me brinco de inmediato opino igual que muchas chicas para este tiempo ikuta toma no debutara y es mejor por que su grtan trah}bajo lo h heho sin haber debutado chicas quizas ahi recaiga la verdadera clave del exito un beso grcias bye bye

  • irma

    solo conosco de ellos a arashi ( o los amo haha ) a golf and mike ( estan reeeeeeee lindos), a kat-tun heheheh pero buscare mas de ellos!!! me llamo mucho la atencion kanjani8 por el estilo de musica q describes lo buscare ahora hehe gracias

  • Guise

    Gracias por la información sobre los Johnny’s
    solo un comentario los ARASHI debutaron en 1999 NO en el 2005, por lo demas gracias.

  • http://liveins.wordpress.com Silvia

    kawaii!!!
    soy super fan de los JOHNNY’S
    m pasaria dias,dias,dias….
    hablando solo de ellos, y esque no es que tenga uno favorito ME GUSTAN TODOS!! XD
    en NEWS ay un subgrupo llamado TEGOMASS formado por TEGOSHI YUYA y MASUDA TAKAHISA. lo tenia k poner porque son tan lindos!!! so cute~
    y me da mucha rabia que a IKUTA TOMA lo tengan como Junior, solo porke no a debutado ensí.
    haber si ha hecho un montón de doramas, pelis,photobooks, a estado en shows, conciertos, programas de tele y hasta tiene su propio espacio en una revista donde habla de sus cosas.
    m da mas rabia johnny kitawa!!

  • http://fernanda.blog125.fc2.com/ Ferzip

    Una aclaración. Los “Four Leaves” regresaron en el 2002 hasta 2008. En enero del 2009 murió el vocal: Takashi Aoyama.

    Saludos!

  • Akoy

    Graciaas!!! He vivido en la ignorancia durante muchos años XDD
    Y eso que hace años me gustaban los Kinki Kids. Ahora solo conozco algun que otro tema de V6, Arashi o Kat-tun, los demás ni me sonaban! Hallyu me tiene absorvida ^^U

  • maru

    Honto ni arigatou gozaimasuuuuu Jeannelok!! xddd ha sido un gran artículo sobre toda la historia de los johnnys. De todos ellos mis favoritos son Tokio (Tomoya Nagase aishiteruu~~~~~XD), KinKi Kids (me parto la caja con esos dos en su programa xdddd) y Arashi. Luego de forma individual-> Junichi Okada 8D, Toma Ikuta. Los Hey! Say! Jump! son super jovenes ¿Verdad? ya ni me acordaba de ellos xDD; pues hay un chiquillo en ese grupo q tenía una cara muy graciosa, pero ahora miro las fotos y no lo reconozco xddddd.

  • queen.pomme

    uhhh.. esto me da nostalgia, XD yo conoci el mundillo Johnny cuando V6 era popular XD… y luego me pegue a las Ts, y despues fueron NEWS, que me dieron un ataque al corazon en el 2006 que para mi fue un horror de anio para ser fan de Johnnys… Jin se larga y no se sabe si regresara y Kusano y Uchi los suspenden!!!

    Pero la verdad es que creo que NEWS esta mejor asi con solo 6, aunque ultimamente poco se les ve juntos…

    Las Ts me hacen falta!! TT_TT

    Ikuta es mejor que no debute como cantante, como actor esta muy bien!!

    o.o hay un error en lo de NEWS, la pausa fue durante el 2006, en 2004 solo cambiaron su nombre de NewS a NEWS

  • Reka-chan

    Qué buenísima entrada Inma! Te lo has currao! Gracias!!!!!!

  • Melissa

    Muy bueno la entrada JeanneLok! me resumistes todo lo que queria saber de los Johnny’s! todo en un solo articulo! presiso y consiso!

    Gracias

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Inma, enhorabuena por la entrada. Creo que es fundamental conocer el mundillo de los Johnnies si te metes en la movida del entretenimiento asiático. Gracias por tomarte la molestia.

    Personalmente tengo que decir que hubo un tiempo en el que no entendía porqué no hacían debutar a Ikuta Toma, ahora la verdad, me alegro de que no lo hayan hecho. Gracias a ello Toma se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación, lugar donde se desenvuelve a las mil maravillas…

    En cuanto a SMAP..¿qué puedo decir? Que me parece genial que pese a su edad sigan actuando juntos y si encima lo conpaginan con otras cositas (vease el caso de Takuya Kimura..pues mucho mejor)

  • Paloma

    Tanto hablar de los Johnnys me hizo buscar en youtube q hay de nuevo y encontre q hace unos dias hubo un especial de Music Station, donde estuvieron Arashi, Kat-tun y Hey say jump!
    Lo q mas me sorprendio fue la presentacion de ARASHI xq no estaba uno de sus integrantes Sakurai Sho, pero creo q suplieron su ausencia de una manera genial!
    Quede sorprendida…
    aca les dejo el vid (aunq no se si puedo ponerlo)
    http://www.youtube.com/watch?v=XjXUHuugjCY

  • Paloma

    Gracias por la info, queria saber mas de los Johnnys y ya me diste toda la informacion
    Aunque algo ya sabia, por cierto el lider de SMAP es Nakai, el mismo que siempre termina peleandose con Ohno xD
    SMAP es el grupo por excelencia de la JE, y eso q ya tienen su edad, sera por Kimura Takuya o por Nakai (es q Nakai es super gracioso, aunq no canta bien)
    Aunque ultimamente se dice x alli q gracias a las ganancias q trae ARASHI, parece q ellos se estan volviendo sus favoritos niños consentidos de la empresa

  • Nuna

    Alucinante, Inma. Eres una enciclopedia andante.

    Ya hablamos contigo alguna vez del tema y me pareció muy interesante, porque yo sabía que existía una agencia llamada así, pero no sabía la cantidad de gente que estaba en ella y cómo funcionaba.

    Me quedo perpleja, porque la mayoría o los sabía o los conocía, o los habías mencionado alguna vez, pero no sabía que el Boss Japonés, como yo lo llamo, osea, Nagase, estaba dentro, ni mucho menos que era una “sustitución”.

    Muchas gracias por este post, guapa.

  • Nemrac

    Elenita opino como tu…que al final a este ritmo el pobre Toma ya no debutara (y es de lo mejor de la Johnny’s)…pues mi por ejmplo me gusta de Arashi Matsujun por su papel en Hana Yori Dango y sobre todo su papel en el dorama Smile (más que nada me gusta como actor…de cantante no tanto xD),de Ohno me encanto su papel en Maou y en Uta no Oniisan^^ ademas de que me encanta como canta,Sho Sakurai me gusta mucho como canta y luego tambien me han gustado todas sus actuaciones (como en la pelicula de Honey & Clover,en The Quiz Show 2 (me encantaron él y Yokoyama Yu),en Yamada Taro…),luego estan como bien he dicho Toma Ikuta ya que es una gran pedazo de actor^^,Pi que me encanto en Nobuta wo Produce,y luego otro de mis Johnny’s por excelencia del cual me he visto casi todos sus doramas es Kamenashi Kazuya…es que me encanta*0*….vamos en definitiva soy una chica enganchada a los Johnny’s xDDD

  • moneiba

    waooo graciasss bueno esta agencia es lo maximo y muy poderosa domina el medio aun recuerdo cuando impedian a dbsk acudir a muchos programas hasta que la sm acordo promocionar a los soyuos en corea sin duda yo empeze con arashi los amooooo se que no son los mejores cantando peor me encantan y si viajo a japon quiero velos y tambien a katun por dios gracia spor el post molo

  • lessien18

    wauuu esta bien el repaso seria chevere si agregas más cosas ….muchas gracias

  • elenita

    Nemrac, la verdad es que tienes razon, Toma tiene mucho mas talento que varios de los que estan metidos ahi (para mi es uno de los mejores actores que tiene la compañia) y el sr Kitagawa no lo valora en absoluto, si han debutado tropecientos juniors antes que el… en fin, yo ya me siento ofendida con tanta tomadura de pelo porque doy por hecho que no lo van a hacer debutar jamas.

    Mi grupo predilecto es Kanjani! es que son la rision en estado puro xD tb me gusta NEWS (mas que nada por Ryo y el Tegomass), algunas de Arashi y Tackey & Tsubasa.

    Y pues mi johnny favorito es Ryo-chan *___* me encanta su lengua viperina, que es unico xD su voz, sus solos, su belleza asfujsfnruiugt *_* y luego Toma, el Tegomass, Nino, Kame y Tackey me gustan bastante tb. Matsujun me cae un poco mal pero me parece un gran actor, como Tsukasa en hana Yori Dango me encanto xD Y Ohno en Maou mas de lo mismo ^^

    Ya me explaye suficiente por hoy xD

    Espero mas post de estos jeannelok *3*

  • manesitta

    Muchas gracias!!! siempre cuando leía informacion sobre algunos de los actores y cantantes que nombras , saltaba el nombre de la agencia Johnny´s, me suponia que debía ser una empresa bien grande y ahora lo veo!Y que de cierto habrá en las acusaciones?Lo que sí es cierto que los manejan con una rigurosidad!!

  • http://www.yongwonhisub.com María

    La verdad que este tema me parece muy interesante porque yo no se mucho del mundo J-Pop excepto dos o tres cositas de New,Kat-tun y Arashi.
    No sabía ni que había tantos grupos la verdad,y si que es un bastante raro que sólo haya chicos aun con la explicación de Johnny,no me da muy buena espina :-S

    ¡Muchas gracias!<3

  • Gloria

    Gracias!!!! Me ha gustado mucho el repaso ^^
    No soy mucho de johnny’s pero si que conozco a Arashi, News y Kat-tun, ahora ya tengo otros apuntados jeeje
    besisss

  • noelia

    Muchisimas gracias por la explicacion, has aclarado un monton de cosas porque yo era de las personas que leia cada rato los johnny’s y no entendia que era o a quienes se les decia asi, y con esto ya estoy mas enterada del tema, gracias

  • Nemrac

    Fantanstico^^;te lo has currado muchisimo^^ esta todo super bien explicado^^
    A mi hay dos grupos que me encantan: el primero es Arashi (es mi grupo pro excelencia….son mis niños xDDD) y desde hace poco me he enganchado muchisimo a KAT-TUN^^
    Luego de distintos grupos tengo algun que otro Johnny favoritos como es el caso de Pi o el de Toma Ikuta(aunque este ultimo no haya debutado…menuda pena)

  • Akima

    Jeannelok Bravo bravo y bravo ^__^

    Vaya currada que te has pegado y todo muy bien explicadito, no te ha dejado nada desde los principios de la agencia hasta ahora ole *^__^*

    Cualquiera que no conozca Johnnys con esto ya lo tiene todo *^__^* aunque faltaria los juniors pero hay tantos que pa que contar, a parte de que hay grupos formados que todavia no han debutado y ya les toca, animalicos.

    A mi el que me pierde es Pi, que si GD es el niño de mis ojos coreano Pi es el niño de mis ojos japones XDD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir