El diario de G-Dragon #1: 1er paso hacia el éxito

febrero 12, 2010 a las 20:51 , por kokoni

Ya dije hace unos días que G-Dragon me produce admiración y hace que verdaderamente sienta que el Kpop merece la pena. Es una persona trabajadora y con talento, que, afortunadamente, está siendo reconocido en su país.
También dije que estaba resistiendo la tentación de escribir un post sobre él, pero creo que merece que su trabajo sea aun más conocido por todos.
Por eso me decidí a escribir esta serie de entradas que pertenecen a “Star testimony” de asae.co.kr donde G-Dragon habla sobre su carrera, sobre cómo ha conseguido llegar adonde está ahora y, por supuesto, de todos los problemas que ha tenido y aún tiene que superar, siempre sonriendo.

Kwon Ji Yong, más conocido como G-Dragon (nombre artístico que tomó al jugar con la pronunciación en inglés de “G” y Yong, que significa dragón en coreano) ha sido el artista más destacado de 2009, el que más ha vendido y el que más ha llenado, tanto en solitario como con Big Bang, grupo del que es el alma. Baila, canta y compone siempre basándose en lo más actual, protestando por situaciones injustas y reclamando a la sociedad.
Tiene miles de fans y es igualmente querido y odiado, pero siempre destaca e innova de tal forma que es considerado como el más “fashionista” de Corea (junto a Jang Keun Suk), yo diría que incluso es un tanto excéntrico. Marca tendencias y es un líder nato; eso le hace estar siempre en el ojo del huracán a sus 23 años, para lo bueno y para lo malo.

Nadie imaginaba cuando cumplió un año en lo que se convertiría.

G-Dragon se hizo famoso muy joven por ser parte del grupo infantil Little Roora, que hizo una versión infantil de la famosa canción An Angel Without Wings de Roora; si sois seguidores de Big Bang seguro que lo sabréis, pero puede que no sepáis sus pensamientos sobre entrar en el negocio del entretenimiento tan pequeño:

“Comencé apareciendo en el programa Bbo Bbo Bbo. El asiento junto a Bbomee noona (la protagonista del programa) era el asiento del rey. Desde pequeño me ha encantado bailar, así que si bailaba realmente bien, noona me dejaba sentarme a su lado. Creo que fue entonces cuando el manager de Little roora me vio. Mientras el grupo Roora estaba promocionando An angel without wings, Little Roora vistió sus mismas ropas y compartimos conciertos. No eramos buenos con la pronunciación pero sacamos al mercado un disco de villancicos (ríe)”


Sin duda ya era el que mejor bailaba (tiene la misma cara, es inconfundible).

Con el tiempo la popularidad de Roora fue decayendo y el grupo Little Roora también se desbandó, lo que impresionó al joven GD:

“Fue de repente. Nos dijeron ‘a partir de mañana ya no habrá más Little Roora’, así que con 8 años quedé impresionado. Pensaba que podría seguir siendo cantante con ese trabajo. Recuerdo decirle a mi madre que nunca más volvería a hacer algo así, por lo que desde entonces viví una vida normal, estudiando y yendo a clase”

Pero aunque no lo buscara, GD estaba destinado a convertirse en cantante.
Cuando fue de viaje con su familia a una estación de esquí participó en una competición de baile que se celebraba en ese momento. Destacó y superó a muchos chicos mayores para terminar consiguiendo el 1er premio. Lo mejor es que, casualmente, el presentador del evento era Lee Soo Man, presidente de SM Entertainment, que enseguida reconoció el talento de GD y le convenció para entrar como aprendiz en SM. Allí se preparó durante 5 años y vio cómo se hacían famosos grupos como HOT, SES o Shinhwa, que también eran aprendices de la compañía.

“Cuando firmé un contrato provisional como aprendiz, SM no era la gran compañía que es hoy, así que en vez de practicar cada día iba una vez al mes o cada 3 meses. Posiblemente no me recuerden ni los mismos trabajadores. Yo sólo destaco si bailo, de otra manera nadie me reconoce. No es que ahora sea guapo, pero cuando era más joven parecía realmente tonto, como un ‘mocoso travieso’. Bailaba bien, pero no era muy bueno cantando, así que fue difícil para la compañía guiarme en una dirección apropiada. Me sentaba en el regazo de los miembros de Shinhwa y jugaba con ellos, pero probablemente ni me recordarán ¿verdad? (ríe)”

Ni siquiera mientras era aprendiz en SM tenía una visión clara de hacia dónde quería ir, pero con 10 años fue a casa de su mejor amigo, donde escuchó la música hip-hop de Wu Tang Clan por 1ª vez. Entonces, con toda naturalidad, buscó un lugar para aprender a rapear, y resultó ser el salón de ensayos de People crew...

Fue su primer paso al éxito.

[Fuentes: filmsession @ omona_prection]

Me gustaría seguir traduciendo el resto de entradas de su diario, porque es bastante interesante, así que deseo que os guste y comentéis cuanto queráis, tanto si sois fans de GD como si no.

GD es totalmente distinto a mi ideal, el polo opuesto, sin embargo Big bang me ha “seguido” por donde he ido (una amiga coreana me regaló un cd con canciones que resultaron ser de BB, en mi viaje a Londrés sonaba BB en el restaurante coreano donde almorcé…), y fue por eso por lo que decidí darle una oportunidad a su música. Poco a poco fui conociendo a los miembros del grupo y descubriendo a GD especialmente, cuyo talento, personalidad y carisma, en mi opinión, destaca sobre los demás.
Pero ha sido al leer este “diario” cuando he conocido un poco más a “Kwon ji Yong”, tanto o más carismático que “G-Dragon”.


Related Posts with Thumbnails
  • Saofi

    Me siento exactamente igual que tu c; que mas puedo decir? aunque esto lo escribiste hace unos tres años, supongo q lo sigues admirando , verdad? , hahaha pues yo igual :3 tu lo describes eso mejor que yo;
    Recién he descubierto, a g dragon , comenze con Taeyang y su ringa linga xd, no soy muy fan de k pop, pero si tengo algunas bandas que me gustan y soy muuy aficionada. Luego de Taeyang , del que quede prendada , le di una oportunidad a escuchar a big bang, la verdad, habia escuchado sobre ellos pero no me animaba a escuchar su musica, hasta que al fin lo hice, y ahí comenzó todo, poco a poco fui averiguando sobre los demás integrantes, (ahora ya los diferencio xd) , como dice fui descubriendo a g dragon y ahí coincido totalmente contigo, su carisma , su talento su personalidad es lo que me da admiración y parece muuy interesante , no lo veo solo como un artista mas , que usa ropas excéntricas ( eso me imaginaba cuando me hablaban de él antes de conocerlo u.u) , ahora tengo predilección por él. Desde hace tiempo sigo esta pagina y también todos los artículos que publicas n.n y ahora que se que también amas a g dragon, pos te sigo mas :3 haha ay! he estado toda la semana con una búsqueda exhaustiva xd de toda la información posible de big bang y sobre todo de g dragon, sus . letras, sus canciones .. *-* bue.. seguiré leyendo saludos n.n

  • gaara

    esta chido que bueno que exite soy su fan numero 1 ok

  • Gina

    Me encanto la entrada, muchas gracias por traducirla,la verdad es que tengo que aceptar que GD mi favorito de BB jeje. En un principio conocía a BB por fotos y algunos videos donde siempre aparentaban ser “alzados” “subidos”, mi opinión de ellos no cambío hasta que un día buscando entrevistas de SS501 me tope con un video de la participación de BB en come to play,me parecio interesante el programa y que lo veo completito, debo decir q me impresionó su carisma y sencilles,todos eran muy graciosos. Me enamoré de la personalidad de GD,de ahí en adelante me volví ¡¡V.I.P 100%!!y no me arrepiento, xq mientras más los conozco, me doy cuenta del gran talento que tiene cada uno. Me muero por leer las demás entradas!!

  • Lady Muerte

    GRACIAS x la traducción…!!

    Seguiré al punto tus post … ^^

  • http://choondung rocio mizhel

    la verdad es q me gusta gd es tan guapo q me gusta cada dia mas me gusta la forma de vestirse el tiene muchos estilos la verdad ase un año que escuche su musica la primera fue el tema del haru haru cuando lo vi me gusto mucho su sonrisa su forma de cantarel es mu talenteso es como un angelito
    grasias por el diario de GD

  • http://www.facebook.com/stylish.bionic YD

    Esto lo leí hace unos años…
    Y cada vez que lo leo, entrada por entrada, no me canso de amar más a Jiyong…
    Mil gracias por traducir las entradas <3
    Creo que mucha gente que cree que los artistas coreanos son plásticos, verán las cosas diferentes después de leer esto.

    soy tu fan! xD

  • Rosy

    G-Dragon es grandioso, no se mucho de el pero desde la primera vez que lo vi hace poco menos de un año en su video de Heartbreaker me encanto. Al ver su sonrisa, su carisma natural que demostraba con sus gestos. De alli empeze a buscar mas de el y me encontre con big bang, un grupo genial que me esta gustado cada vez mas, sobre todo él… el gran lider con su voz y cara de niño, pero una personalidad enorme que aunque no se lo propoga conquista con solo una mirada y enamora mas saber lo talentoso que es… gracias por ayurme a saber mas de el.

  • bel hi

    G-D tiene algo q hace q me caiga bien esa personalidad tan increible q tiene y su música es excelente no paro de escuchar sus canciones por algún motivo me causa mucha inspiración y también le tengo una gran admiración gracias por el diario de G-D seguire leyendo ^^

  • http://ai-no-tegomass-news.blogspot.com/ Ashley-chan

    Aaaaaaaaaaaaaaay ! *-* Es el mejor ♥ Definitivamente *0* Seguiré leyendo el resto de su diario ^^ Se ve muy interesante, él estaba destinado a esto y se ha ganado con esfuerzo todo lo que tiene *-* Me encanta ♥

  • mina

    la verdad q es q mi me encanta G-D no solo por el exito, sino xq es muy natural, dice lo q pienza y nmo es 2 caras, a veces es un poco niñato pero eso lo hace mas tierno

  • http://GDRAGON BeLinDa

    BueNo Si TU GD tIEneS LA ocAsIon dE leEr mI ComEnTAriO BueNO SoLo DEjaME DeCirTe K erEs muY DuLCe Y LiNdO eN OTrAs PAlaBraS El cHicO IDEaL eReS PErFECTo …. y SigUE ADelanTe COn Tu mUSICa mE eNcanTa eN eSpEciAl BREATHE

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir