Dimes y diretes sobre Lee Da Hae

febrero 4, 2010 a las 20:55 , por kokoni

Lee Da Hae está viviendo una popularidad enorme en los últimos meses; y esto puede tener algunas ventajas y muchas desventajas.

Chuno está teniendo una audiencia genial (30% y subiendo), pero muchos de esos espectadores se preguntan si ella es la protagonista adecuada para el drama.

El problema comenzó con ciertas escenas demasiado “reveladoras” para emitir en el prime time coreano.
En ellas casi abusaban sexualmente de LDH, que se desmayaba y era recogida por Oh Ji Ho, que la cura. Pues para que no se viera demasiada piel en una situación nada agradable para una mujer, los productores decidieron emborronar un poco el pecho de Lee después de leer las quejas que algunos ciudadanos dieron de una escena parecida en capítulos anteriores.


Sin embargo, después de ver el borrón muchos pensaron que era innecesario.

Pocos capítulos después se emitió otra escena en la que LDH enseñaba piel, esta vez sin emborronar, y los productores aseguraron que no volverían a hacer lo que hicieron con la escena anterior, porque quitaba belleza visual al drama.

Sinceramente, creo que el verdadero problema y de lo que más se quejan, es del exceso de “casi violaciones” que vive su personaje. Agobiaría a cualquiera.

Pero, claro, esto no es problema de LDH, que sólo seguía instrucciones. De lo que sí se le acusa es de ser demasiado bonita, siempre impecable y limpia, para interpretar a una esclava de un drama histórico. Se ha criticado su manicura, siempre perfecta en cualquier momento, y su excesivo maquillaje en cualquier escena.
Muchos aseguran que todo esto le resta credibilidad al drama y no ven adecuada su forma de actuar.

Ante todo esto la actriz habló en una corta entrevista para Entertainment TV Show sobre cómo vivía las críticas que recibía:

“Una vez lloré después de leer malos comentarios sobre mí. Estoy planeando dejar Internet para tener paz de mente. No es fácil vivir como actriz. En mi próxima vida quiero renacer como un actor… De todas formas esto ha sido una experiencia de la que aprendido mucho. He hablado mucho con el director sobre mi personaje. Me esforzaré más”

Sobre la controversia de su manicura, dijo:

“Mis uñas son muy finas, así que brillan cuando les da la luz. Es un malentendido y algo en lo que yo no hice a posta”

Por otra parte, Oh Ji Ho, su compañero de reparto en Chuno, también ha hablado y ha asegurado que confía en LDH, que sólo actuaba acorde a lo que le habían pedido, “lo que más me preocupa es que LDH salga herida por todo esto”.

Yo aún no estoy viendo Chuno, así que si hay algún SeDiento que lo siga me encantaría saber su opinión sobre el trabajo que está realizando LDH. Pero, por favor, un poco de objetividad ¿es una actriz adecuada para un drama basado en la era Joseon?

Como sea, no todo iban a ser cosas malas y hace unas semanas acudió al programa Sweet night, en el que habló un poco de su vida amorosa.
La actriz confesó haber salido con uno de los compañeros protagonistas, aunque no aclaró quién fue, mientras que desmintió rotundamente una posible relación con Kang Ji Hwan:

“En la vida real salí con uno de mis co-protagonistas. Rompimos en octubre de 2008. De todas formas los escándalos que me han surgido han sido con personas sorprendentes”

En un primer momento podemos pensar que ha sido con Lee Dong Wook, pero sobre esta pareja hubo muchas noticias, por tanto ¿entraría en la categoría de falsos escándalos?  ¿O no? También podría ser Lee Jun Ki o Go Soo

¿Sabremos la verdad algún día? Bueno, lo cierto es que nunca hubiera imaginado que la misma protagonista hablara del tema y confesara algo así, por tanto hemos dado un paso adelante… Yo, por ahora, sigo pensando que es LDW.

¡Más cositas!
Como sabéis, Lee Da Hae forma parte de la agencia de Rain. Pues bien, ambos han sido escogidos como los “embajadores de la ecología” ¿Que qué es eso? Yo también me lo pregunto.

El comité nacional Green Growth les ha elegido como imagen para ayudar a que la gente se sensibilice con la política sobre medio ambiente y han sido reconocidos en la mismísima Casa Azul, la casa presidencial de Corea, con el presidente como testigo.


Dentro de poco grabarán spots que promoverán la causa.

Por último quería compartir la sesión fotográfica que LDH hizo para Marie Claire hace unas semanas y que ya ha salido completa.
Se trata de un especial San Valentín, en el que se muestra de lo más sensual, muy guapa de rosa. Eso no se lo quita nadie, está preciosa últimamente (aunque quizás la veo un poco diferente ¿alguna operación muy bien hecha?) y su popularidad es enorme.
¿Que dirían los espectadores si apareciese así en Chuno? :$


Related Posts with Thumbnails
  • maurio

    LEE DA HAE TIENE UN GRAN CARISMA Y PERSONALIDAD, ADEMAS ES MUY TALENTOSA APARTE DE QUE ES DUEÑA DE UNA SINGULAR BELLEZA FISICA. QUE PENA QUE NO LA VALOREN,LAS CRITICAS QUE RECIBE SON TONTAS, NO TIENEN LOGICA, ELLA COMO ACTRIZ SOLO SE APEGA AL GUION QUE ELLOS MISMOS LE DAN. ME ENCANTA VERLA TRABAJANDO CON LEE DONG WOOK,TIENEN UNA QUIMICA INCREIBLE QUE SE LES LLEGO A LLAMAR LA COMBINACION PERFECTA, ESPERO VERLOS TRABAJAR JUNTOS DE NUEVO COMO LO HICIERON EN MY GIRL, CUYA ACTUACION ARRANCO SUSPIROS Y EMOCIONÓ PROFUNDAMENTE. YO TAMBIEN PIENSO QUE TUVO ALGO QUE VER CON LEE DONG WOOK, PORQUE HICIERON MY GIRL EN EL AÑO 2005 Y LUEGO ELLA DICE QUE ROMPIERON EN EL 2008 ENTONCES TIENE QUE SER EL, SI PUDIERAMOS CONFIRMARLO DE ALGUNA MANERA SERIA MEJOR.

  • natalia

    lee da hae es mi actriz favorita es guapa actua bien y robbers es la mejor serie que hizo de todas me encanta FIGHTING LEE DA HAE

  • lisseth

    me encanta como actua es mi actriz preferida de todas ademas es bonita y me gustaria ser como ella y quisiera conocerla y entrevistarla

  • Angela Santillan

    Bueno,,, es q ella era esclava…

    Yo estoy viendo la novela estoy en el cap 14

    Ella al principio era esclava, antes de q la casa de su amo se kemara…. pero en esas fotos se muestra cuando ya no es mas una esclava… mas bien cuando es una esposa fugitiva.. por q la casan con un vejete…

    Es ridiculo la mala fama… ella actua muy bien en esa novelas, me ha dejado con la boca abierta su actuacion,,,y muy bella actriz…
    Q ridiculo !!! …. muchas de esas personas q la critican se nota q nisikiera han visto la serie… para mi es una de las mejores series q he visto .. me tiene con el coraxon en la boca .
    Gracias saludeos desde Perú

  • SweetGirl

    LDH me parece una buena actriz, denle tiempo, yo tambien pienso que es Wookie con quien ella salio.

    LDH Fighting!!!

  • GatoIdiota

    Yo he empezado a ver Chuno esta semana y si bien el primer capítulo no me enganchó demasiado, ahora me he vuelto una adicta a la serie.
    Me encanta Lee Da Hae y la considero una de las mejores actrices coreanas del momento.
    En cuanto a las críticas que está recibiendo, me uno a los comentarios anteriores, eso es problema de realización y maquillaje. Es cierto que su personaje va siempre impoluto (y que aún destaca más entre la “suciedad” que llevan los demás) pero sinceramente creo que está haciendo un gran trabajo.

  • Amarilis14

    me encanta esa actriz pero chuno aun no la he visto asiq no puedo opinar sobre eso, sin duda para mi es una gran actriz…………

  • Dinivai

    Me encanta Lee Da , creo q ha ella le van mejor las comedias, no me gustan muchos los dramas historicos ya q siempre los dejo pero este quiero verlo, el problema creo q es la estetica seamos sinceros Lee Da tiene apariencia de ANIÑADA (como se dice por aqui en Ecuador) osea niña rica, no es su actitud o sea mala actriz y otra es q como dicen esta muy arreglada y limpia para ser esclava eso es maquillaje y producción darle una apariencia más acorde al personaje si sus uñas son finas, por lo q brillan al sol como lo dijo Lee Da , pues pongalen algo para opacarlas y ya esos detalles si son importantes pòr q complementan la escena o eso nos decia mi profesor cada ves q nos bajaba las calificaciones por algo como eso.

  • Maria Jose

    seguramente ha de ser el maquillaje…pero me gusta como actriz, y aunque no he visto este drama, ni ninguno historico, debo decir que tanto en dramas comicos como en mas serios como robbers, lo hace bien. mucha suerte para ella no mas, y que no haga caso a las criticas pesadas ¬¬ siempre hay personas que tratan de tirarte para abajo…aguante Lee Da Hae! hehehee

  • http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1535130536#/profile.php?ref=profile&id=1535130536 Sand

    ooooh que dirían al ver a las vedettes(bueno ellas no se llaman así mismas así pero prefieron ponerles esa etiqueta xq existen otras pero son groseras hahaha) en sus muy reveladores outfits que salen en los teledramas mexicanos no dejando nada a imaginación con sus siliconas bien puestas, escotes de la garganta al ombligo hahaha que cosas ¬¬# y luego me tachan de malinchista pero ya no puedo ver telenovelas mexicanas actuales son tan…absurdas o__O?

  • Rox!!!

    No importa lo q digan para mi siempre va ser uan actris estupenda!

    en may girl era super super buena, aparte ella siempre ha sido bien flaca, en my girl era asi, y bueno aunke la carita la tenia mas redonda seguro q bueno adelgaso un poco mas, nose pero esta linda!

    aparte esta chika aparte de bella es una buena actris, siempre voy a decri q my girl es mi engreida mi mejor drama comico.

  • lau

    LDH me gusta mucho!!!

    no estoy siguiendo Chuno q si el makillaje o el manicure ps no es culpa d ella sino d sus estilistas q onda con lo del pecho plop, si vieran las escenas q hacen en las telenovelas aki en Mexico seguro q los coreanos se infartan, en serio q a veces llegan hasta a lo porno casi casi XD

  • Alexa

    Bueno, hay q decir, lo que son las diferencias en culturas.
    Si vieran lo que muestran en el prime time de Argentina, se moririan. Esa chica es una monja al lado de lo que muestran en la TV Argentina! ajajaj, creo q se han pasado un poco de la raya, una cosa es mostrar y otra insinuar. Esta chica insinua, no muestra nada!
    como actriz: no la conosco. No vi ninguno de sus dramas, pero espero q siga con el exito el drama.

  • wendy

    la verdad es q lee da hae es muii bonita….
    pero x q la critican si ella solo esta haciendo su trabajo..suerte LDH

  • Clau

    Que bonita es Da Hae! también es una de mis actrices favoritas, no he visto Chuno y no por ganas, si no por falta de tiempo..
    Pero asi es ella demaciado bonita!! no se puede hacer nada jeje!
    Bien por ella y Bi por su nombramiento para ayudar a cudiar la ecología!!

    Bye Bye
    Clau

  • Hyung

    Jo me siento mal siendo el unico que ha empezado a ver Chuno XDDD

    La serie es genial, no me extraña la audiencia que esta consiguiendo.

    Tanto Oh Ji ho como LDH estan que se salen en sus respectivos papeles. La gente ya se queja por quejar…

    LDH llego a decir que antes de comenzar el rodaje adelgazo 5 kilos. Que si, que no parece que es mucho, pero para estas asiaticas que parecen de papel es muchisimo (por lo menos a mi me lo parece) en la serie hay momentos en los que esta demacrada! parece como si sus brazos estuvieran a punto de romperse. Vamos, que a pesar de lo mona que va siempre la chica, da el pego como esclava.

    Es decir, por que sea esclava no tiene que ir echa una pordiosera! habrase visto XD Que se esperaban…a una LDH a lo espartaco? XD

    Si teneis la oportunidad de ver el dorama no la perdais, de verdad que es realmente entretenido (teniendo en cuenta que no me gustan demasiado los dramas historicos) y cada capitulo aumenta mas la tension.

    Sin duda creo que es uno de los dramas de la temporada. Una temporada que ha empezado repletita de buenas series! entre god of study, pick the stars y pasta… genial ^^

  • Paloma

    La verdad que a LDH siempre se le ve impecable y sus movimientos son muy elegantes. Tal vez esto no pueda ocultarse ni haciéndola vestir harapos… pero lo del maquillaje es otra cosa, si la maquillan para lucir linda, bien pueden maquillarla para que parezca una esclava.

    Por otro lado, hace varias semanas leí que ya LDH no pertenecía a J Tune Entertaiment, ya que su contrato de un año había vencido.
    Sin embargo su contrato para trabajar en Chuno fue hecho mientras pertenecía a la agencia de Rain.

  • andrea

    ella es muy linda!! es beautiful jeje
    es una de mis actrices favoritas , le deseo que le vaya muy bien, aun no he visto chuno solo algunas partes de los primeros capitulos y los premiers,y solo sera el maquillaje por eso se ve diferente

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Me gusta esta mujer, la foto en la que está de perfil me está quitando el sueño.
    Nopo, no estoy viendo Chuno, pero…
    Qué problema hay con ella para el papel?
    es demasiado fina* por llamarlo así?
    O que?Ahmm y que es Joseon? :$ :$

  • http://siesdestino.com kokoni

    Acabo de verla en movimiento, es decir, en un programa de tv, y la verdad es que no está diferente a como estaba en My girl, así que supongo que son las fotos, el peinado y el maquillaje.

    A mí la verdad es que sí me gusta, actuando y personalmente. Ojalá le vayan bien las cosas.

  • Zoak

    Lo poco que he visto de esta chica la verdad es que no me ha entusiasmado, pero de ahí a echarle la culpa de que le brillen las uñas o del exceso de maquillaje, me parece demasiado, como va a ser ella responsable de eso? Que fuerte, que fuerte, no me extraña que diga que le gustaria haber sido actor, a ellos las flores y a ellas las piedras, esta claro que no hay peor enemigo para las mujeres que las propias mujeres….
    Por otro lado, y teniendo en cuenta que sólo la he visto en My Girl encuentro también que está super diferente….parece que operarse sea tan fácil….quiteme cuarto y mitad de aquí y pongame un kilo de allá!! Oido cocina!!

  • miaac24

    La verdad es que ultimamente esta increible pare ce mas joven que en my girl y en chuno sale preciosa.
    Esta claro que en la era Joseon no habria labiales rosas , pero que es el cine sin maquilaje. Ademas en Chuno interpreta a un ajoven que ha dejado de ser esclava, por supuesto hay recuerdos de su pasado y sus manos no parecen las de alguien que se pase el dia fregando en las montañas pero yo no considero excesivo el maquillaje , al menos en los 2 primeros capitulos que son los que he visto, en el preview del tercero se ve que es atacada y me imagino que mostrará algo más ya lo vere. Igualmente la serie me esta gustando.

  • Lau-Chiisai-Chan

    Madre mía ¿esa mujer es Lee Da Hae? está cambiada… será porque la veo más chupá que la pipa de un indio… jo a mi me gustaba más antes la veía más natural… Como decía mi yaya… a esa le faltan un par de pucheros XD
    Sobre lo de Chuno, no puedo opinar nada porque no estoy viendo la serie porque no soy muy fan de los dramas históricos, pero si es criada… está muy limpita jajaja, de eso tienen que hacerse responsables de vestuario, etc tendrían que tener más ojo.

  • Ana

    sinceramente yo la admiro es d una d mis actrices favoritas y toy segura d k siempre ace un buen trabajo y si algo sale mal no sera xk ella lo aga… sino x cosas k pasan… kizas a lo mejor no aparenta muxo en la escena d ser una “esclava” pero seguro k sta asi como a dixo k se lo dijo el director. yo confio en ella y si se a exo alguna operacion bn x ella xD (x una vez k vivimos y si tienes dinero pos adelante XD) aunke sta genial sin acerse operaciones (en el caso k se lo aya exo claro… en mi opinion no le falta nada…

  • Silvia

    Tendré que hacer el “sacrificio” de ver Chuno para opinar. En cuanto acabe con el drama que estoy viendo, me pongo en ello. Y ya sé que la envidia es muy mala, pero a mí me la provocan estas fotos con Rain (como es el jefe de la compañía que la representa, ¿le tendrá que llamar “presidente”?) y la visita a la Casa Azul, que no sabía que se llamaba así hasta que vi Iris.

  • luna_07

    obvio que la envidia mata es tan solo que es una de las actrices con mayor exito es una excelente actriz eso es todo y seguramnte su populñaridad subira mucho mas

  • MORITA

    ¡NOOOOOOOOO!DE VERDAD NO LA RECONOCI ESTA VASTANTE CAMBIADA,PERO SI ES CIERTO QUE SE RETOCO LOS OJOS NO ME LO PUEDO CREER TENIA LOS MAS BONITOS,PARA(MI VER). NO HE VISTO”CHUNO” LO TENDRE PRESENTE EN EL FUTURO. BESOS PARA TODOS Y TODAS.

  • SONNYA

    aunke no he visto CHUNO, yo tambienpienso ke es LDW!!!!! jajaja n_n

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    A mí me gusta Lee Da Hae aunque no los dramas históricos.

    Concuerdo con la mayoría en que en esas imágenes no parece una esclava. Demasiado “limpia”, sí. No sé, le falta menos perfección, más jirones, suciedad…

    Respecto a su delgadez, ¿no se habló el año pasado de una posible anorexia? O al menos me suena haber leído alguna noticia al respecto.

  • gaby

    Yo tampoco estoy viendo Chuno todavía.Bueno su forma de actuar no me convence… no se, cuando llora por ejemplo no me lo creo. pero supongo que debo darle otra oportunidad a su forma de actuar:)

  • Lupemoon

    Yo solamente he visto dos capitulos del drama =/ … Y la verdad, cuando salió LDH como esclava no me la creí, es cierto, su cara es muy fina y se ve demasiado de “clase alta” para ser sinceros 😛 … Aunque traten de esconderla con ropas sucias, su cara se ve intacta, mínimo le hubieran puesto una plasta de tierra o algo asi 🙂 … Pero con dos capitulos, no puedo comentar mucho, además, no aparece mucho como esclava… Lo de las uñas no lo noté, a pesar de que por la “piedrita” sus manos aparecen :P…

    Bueno, no sigo contando, veré como se desarrolla más adelante la historia, pero por un lado la justifico, si fuera fea y desaliñada el “hijo del patrón” no se hubiera fijado en ella no creen? =/ …

    A mí ella me cae bien y me gusta como actúa 🙂 …

  • paulina

    es cierto, ha adelgazado muchisimo (en la foto de entrada ni siquiera la reconoci antes de leer su nombre XD) o se sometio a alguna cirugia, por q esta cambiadisima.
    No se, ella siempre me ha parecido de las actrices mas bonitas pero ahora, se me figura muy “plastica” y pues siempre ha estado delgada, pero ahora esta extremadamente, bueno yo que se.
    Sobre la serie aun no la veo, pero si sale ella me dare tiempo para verla.
    grum…

  • Gloria

    Yo tampoco estoy viendo Chuno todavía, la tengo en la lista de pendientes, pero quizás si que resalta bastante como para ser una críada…aunque se pasan con los comentarios.
    De momento es lo único que puedo decir porque no la he visto actuando en este drama.
    besis y gracias por la info

  • Reka-chan

    Kokoni, creo que son sus ojos, llevo 1 rato viendo fotos, tiene la cara más chupada y no tan redonda como si hubiera adelgazado mucho o se le hubiera afinado el mentón… y tiene los ojos menos redondos… más achinados…

  • LEONORA

    huyy pobre chika!!! pero despues de todo ella sólo hace lo que el equipo de producción le indica, el vestuario y maquillaje no son cosa suya…pero la verdad no me gusta mucho su talento histrionico.
    y con respecto a lo que comentas de que se ve cambiada es cierto, es como algo leve pero se nota cuando la vez antes y ahora. por cierto, me puse a pensar y bueno, me gustaria que me ilustraras con una entrada de la belleza en corea, que es belleza para ellos, quien puede ser bella, nose eun hye es linda pero no lo más, y mira que he preguntado a varios amigos y opinan lo mismo.Igual tambien por ejemplo esta onda de someterse a cirugía estetica como si fueran productos de belleza, de lo mas normal…como metiendo productos al carrito, me explico? igual por ejemplo que hacen o como es llegar a ese concepto de belleza, recuerdas que una vez me aclaraste lo de SNSD sobre su dieta??
    no se, me intriga esa onda en el mundo hallyu!!
    besos sedientas!!XD

  • Reka-chan

    Tengo los 2 primeros episodios descargados y a la espera para empezar a verla…

    En la foto que da entrada al post no sé… esta chica está operada? o ha adelgazado mucho? o será photoshop? la veo preciosa pero MUY DIFERENTE…

  • elenita

    Los netizens koreanos son tan cargantes, no tienen vida, la cosa es criticar lo que sea, quejarse por todo, nunca estan conformes con nada.

    Yo nunca la he visto, es muy bonita eso si, y la verdad es que no soporto los doramas historicos, pero que su maquillaje y sus uñas esten perfectas no depende precisamente de ella, sino de sus estilistas. Y lo de borrar el pecho es una tonteria, ni que fuera algo grotesco! por favor, si no se le ve nada! a mi me parece una parte muy hermosa y natural de la mujer pero bueno, estos a su bola, como siempre xD.

  • Ana-SED-Loba

    A mi esta chica me gusta mucho. Chuno estará próximamente en mi pantalla. Lo que se dice esclava no tiene mucha pinta de ello, pero en otras culturas latinas se tenían esclavos y no eran precisamente pordioseros(algunos), pero no puedo comentar porque no la he visto.
    Ella me encanta y estoy contigo Kokoni de los posibles exnovios me quedo con Lee Dong Wook.

  • Tami-chan

    Yo tampoco he visto Chuno, pero saliendo Lee Da Hee no pienso verla. No me gusta nada cómo actúa (especialmente cuando llora, no se puede sobreactuar más). En my girl no me gustó mucho, sólo a ratos, pero comencé a ver Hello miss! y no podía con ella. Me parece muy poco natural y no aguanto su voz!

    En cuanto a lo de bonita, a mí no me parece guapa, al menos no comparada con muchas otras (Song Hye Kyo, Park Shin Hye, Yoon Eun Hye, etc.)

  • YAMILE

    pobreeee ser bonita es pecadoo jajajaja

  • kandria

    la verdad yo tampoco he comenzo a ver Chuno pero cuando vi las capturas de imagén no se me hubiera pasado por la cabeza que fuera una esclava XD

    Espero comenzar a verlo =)
    Cuidate

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir