Por fin un lugar donde ‘unir los destinos…’

febrero 2, 2010 a las 17:35 , por Lullaby

Hace mucho que este proyecto me rondaba por la cabeza. Por fin lo he materializada en algo real. Os presento el grupo: ‘Si eres asiático…Come closer!’.

Creo que no hace falta explicar mucho de qué va el tema…¿verdad? Chicas de aquí interesados en chicos de allí…jajaja! Así de simple. Se trata de un grupo creado en FaceBook donde poder ponernos en contacto con chicos de origen asiático que compartan la lengua castellana (aunque no es imprescindible, el inglés también es bien acogido).

Quizá conozcáis la existencia de otras páginas en la red que tienen la misma finalidad pero la mayoría están en inglés y hasta ahora no existía un lugar exclusivo para la comunidad hispano hablante.

La falta de tiempo me impide poder organizar y administrar un forum algo más ‘oficial’ por eso pensé que podría empezar ‘este experimento’ con algo sencillo, limpio y barato…: EL FACEBOOK.

En menos de 24 horas la respuesta por parte vuestra ha sido fabulosa (106 miembros y seguimos subiendo). He comprobado con satisfacción que la idea os ha entusiasmado a todas, me alegro muchísimo.

Ahora la cuestión es saber si el grupo podrá cumplir con sus objetivos los cuales son:

1. Acercar las culturas hispano hablantes y las asiáticas.
2. Conocer nuevas personas.
3. Compartir ideas, conocimientos, opiniones, historias,…
4. Preguntar dudas, curiosidades, cosillas sobre nuestros países y culturas.
5. Encontrar el amor.

Y para que estos objetivos se cumplan nos hace falta la materia prima: ya tenemos el 50% de los ingredientes (nosotras) ahora nos falta la otra mitad del caldo (ellos). ¿Se animarán? ¿Les interesará? Ojalá que sí y nos visiten pronto…jejeje!

Para ello es muy importante darle publicidad al grupo. Si conocéis tanto a chicas como a chicos que pueda interesarle no dudéis en mandarle una invitación. Cuántos más seamos mejor.

EL GRUPO

Al grupo se accede a través de esta dirección:

http://www.facebook.com/group.php?gid=276293633301

Tan solo tienes que:

1. Tener una cuenta en FaceBook.
2. Pinchar en botón ‘Hazte admirador’.

¡Más sencillo imposible!

CÓMO PARTICIPAR

El muro está abierto a la participación de cualquiera: podéis hablar de lo que os de la gana. Recomiendo que sean temas dónde todos (chicos y chicas) podamos participar, aunque no es obligatorio. El caso es que mantengamos el grupo vivo.

También está permitido subir imágenes y videos (no olvideís leeros las reglas del grupo en la sección de FOROS).

LOS FOROS

Están destinados a diversos temas:

  • Saludo de bienvenida
  • Presentaciones: háblanos de ti, tus aficiones, tus gustos, por qué te interesa el grupo…
  • Reglas del grupo: son 2, muy sencillas y rápidas de leer. En resumen nada de malos rollos y groserías.
  • Cuentanos tu historia de amor interracial: lugar donde escribir vuestras historias vividas con chicos de origen asiático y viceversa.

Tengo en mente seguir creando foros especializados en temas…así que estad atentas.

En cuanto al tema de las fotos próximamente se irán creando una serie de álbumes donde poder ir subiéndolas.

Y creo que eso es más o menos todo…

Sólo me queda animaros a que os unáis y a que pasemos un rato entretenido. También pido calma, no vaya a ser que los espantemos a la primera de cambio…porque ya sabemos lo ‘loba’ que somos por estos lares…y no voy a señalar…

Por cierto,  el nombre del grupo está inspirado en la genial frase en las camisetas de las ‘lobas’ durante su quedada madrileña: ‘If you´re Korean, come closer!’. Gracias chicas!

P.D: La imágen de cabecera del grupo tiene su propia anécdota que me gustaría compartir con vosotras. La conseguí en internet hace mucho tiempo (siento no haber apuntado la fuente pero es que tampoco pensaba darle un uso público).  Sin embargo la original no era así: retoqué algunas cosillas porque se supone que tenía que representarme a mí y a mi chico asiático. Así que a ella le oscurecí el pelo y a él le puse gafas para que se asemejara a nosotros en la vida real.

El montaje debía de representar el momento en el que nos veíamos por primera vez (después de mucho tiempo estando en contacto via internet). No hace falta decir que a nosotras nos sobra efusividad…y tampoco hace falta decir que a ellos les sobra timidez…jajaja! De ahí que frunza los morros. Su reacción al saltar a sus brazos fue más o menos esa. Ahora nos reímos recordando ese momento y yo siempre le recrimino que se quedara tieso como un palo sin articular expresión alguna…”Somos así, nos cuesta expresar afecto en público. Intentamos amoldarnos pero no pretendas que cambiemos”.

Creo que en eso se basa todo…dar lo mejor de uno mismo para intentar llegar al equilibrio sin sacrificar la cultura propia.

La imagen estaba destinada a una especie de diario que estaba preparando de nuestro primer viaje juntos que nunca terminé y del cuál él no tiene conocimiento…Esta imagen era para él  y jamás la ha visto…

Mi chico es la inspiración para crear este grupo ya que siempre ha creído firmemente en las relaciones interraciales y siempre me ha apoyado en mi labor de ‘expandir’ la cultura asiática entre los míos. A él se lo dedico y en él me sustento para seguir pensando que donde haya amor, lo demás no importa.


Related Posts with Thumbnails
  • http://imaginoalgoquenoexiste.blogspot.com/ Briana

    Yo le entro quiero conocer gente de corea 😀

  • Srta. Cat

    A mí me parece de lo más genial que hay así que me uní, tal vez no encontraré amor, pero aquí venía a leer sobre doramas y música pero para mi felicidá encontré muchas chingus “arraun de guorl” de lo más geniales.

    Así que menos rollos existenciales y a disfrutar no más.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir