Creando a la mujer perfecta: La nueva “Yamato Nadeshiko”

enero 22, 2010 a las 19:01 , por Jeannelok

Hoy, por 1ª vez, tenemos en SeD a una “invitada”.  Realmente ya nos había ayudado en otra ocasión con algún que otro vídeo, pero esta vez se estrena como “posteadora”.  Espero que os guste su aporte, como nos ha gustado a nosotras ^^ porque está hecho con muchísimo cariño.

Yamato

Hola~~ Esto…mi nick es Jeannelok, y llevo algunos meses visitando SED no sólo cada
día, sino más de una vez. Algunos/as me conocéis más por el facebook y las quedadas
skypianas, quizá. Para quien no sepa quién soy…¡encantada!

Lo sé, estoy haciendo una presentación muy sosa, pero la verdad, no sé qué decir.
Sólo que me encanta SED, y que me siento muy feliz y orgullosa de poder entablar
amistad con vosotros/as, comentando series y admirando asia y, para qué negarlo,
alabando al Dios Ares.

Y ahora, al grano…  Yamato Nadeshiko Shichi Henge (Perfect girl evolution)

Yamato Nadeshiko Shichi Henge es un manga de Tomoko Hayakawa, con 24 tomos en su haber y todavía en publicación. Tuvo una versión animada entre los años 2006 y 2007 de 25 episodios.

YamatoanimeAunque en un principio pueda parecer un manga romántico, la verdad es que tiene más dosis de humor que otra cosa. La historia trata de Takano Kyohei, Ranmaru Morii, Yukinojo Toyama y Takenaga Oda, cuatro chicos guapísimos considerados los príncipes de su instituto que viven juntos en una mansión, cuya dueña les hace una propuesta: convertir a su sobrina, Sunako Nakahara, en una encantadora y sofisticada señorita. En caso de conseguirlo, la renta sería gratuita durante tres años, pero si fracasan, ¡subirá el triple!
Ellos encuentran la tarea muy sencilla, ¡craso error! Sunako Nakahara fue rechazada dos años atrás por un chico que la llamó fea, y desde entonces se refugió en la oscuridad: dejándose crecer el flequillo para ocultar su rostro, tiene por mejores amigos dos muñecos de anatomía y un esqueleto de plástico y no soporta a las “criaturas brillantes” (y los cuatro chicos lo son), ¿cómo convertirán a un ser “de la oscuridad” en uno de los suyos, cuando ni ella misma quiere serlo?

Esta es una pequeña reseña del manga. El día 15 de este mes de enero se estrenó en las televisiones japonesas en versión de dorama. Al parecer (y como no es de extrañar) la versión de carne y huesos ha sufrido algunos cambios, sin embargo falta ver cómo se desarrolla para saber cuán poco o muy fiel acaba siendo. Se emite en la cadena TBS, los viernes a las 22:00 horas y el tema musical es “Love Yourself~ Kimi ga Kirai na Kimi ga Suki~” de KAT-TUN.

Aquí podéis ver el CM del dorama:

sunako

Oomasa Aya interpreta el papel de la sombría Sunako.
Esta actriz ha participado entre otros doramas, en Hana Yori Dango 2 (como estudiante), en Mei-chan no Shitsuji (Kayama Rika ) y su último papel fue en Buzzer Beat en el papel de Kamiya Yuri.

Tres de los chicos protagonistas pertenecen a la compañía Johnny Jimusho (del cuarto es que la única información que encuentro es la relacionada con la serie), dedicada a enseñar a jóvenes desde más o menos los 12 años para que canten, bailen y actúen (con mejor o peor resultado).

Kyohei

Kamenashi Kazuya es Kyohei, visiblemente desde un primer momento como el chico protagonista.
Kamenashi pertece al grupo musical KAT-TUN y aunque ya eran conocidos para el público, debutó antes que sus compañeros cuando se creó temporalmente el dúo “Shuuji to Akira” junto a Yamashita Tomisha (a raíz de “Nobuta wo Produce”). Antes había participado en la quinta temporada de “3 nen B gumi Kinpachi Sensei” y fue Odagiri Ryu en la segunda de “Gokusen”.

toyama

Tegoshi Yuya es Yukinojo, a quien confunden habitualmente con una chica.
Tegoshi es miembro de NEWS (y aparte pertenece al subgrupo TegoMasu, con su compañero de NEWS Masuda Takahisa) y posiblemente su papel más conocido es el de Sakurakouji Jun (recordado como “Sakura algo”) en “My boss, my hero”.

Oda

Uchi Hiroki es Takenaga, el más intelectual de los chicos.
Uchi pertenece también a NEWS y a Kanjani 8. En el 2005 fue apartado de sus actividades por un asunto en relación con el alcohol, y aunque en 2007 esta suspensión se retiró, fue degradado a aprendiz. Ha aparecido en doramas como Doremisora (Katsumi Mori) o Boku no Ikuru Michi.

ranmaru

El quinteto protagonista se cierra con Miyao Shuntaro en el papel de Ranmaru, el más mujeriego.
Lo único que he encontrado hasta el momento de él, es que es un popular bailarín de ballet en Japón.

Se ha añadido además un personaje que no aparece en el manga, el hijo de la casera (la tía de Sunako):  Kato Seishiro es Nakahara Takeru.

Para abrir boca podéis ver a Sunako y Kyohei, la pareja protagonista, en un anuncio para St. Valentine:

Como apunte, Yamato Nadeshiko, expresión que da título al manga, es como se llama al ideal de mujer japonés y viene a significar “Evolución a la chica perfecta”.

Como opinión personal diré que no puedo ser demasiado objetiva. Es decir, aunque hace tiempo que dejé de leer este manga, la verdad es que me gustaba mucho, así que me puse muy contenta al saber de su adaptación a dorama. Y aún más cuando supe que Kame sería el protagonista. Sin embargo, después de haberme zambullido de lleno en la ola Hallyu, no estoy segura de cómo me adaptaré de nuevo a un drama japonés (reconozco que en cuestión de decorados y semejantes, la diferencia es muy alta) A pesar de todo confiaré en la actuación de sus protagonistas –sobre todo de Kame, claro-.


Related Posts with Thumbnails
  • Liz

    Yo recién acabo de enterarme que salio el Drama y de decir que me decepciono totalmente u.u Sunako lejos de dar miedo parecía un gatito con miedo a luz. No me gusto u.u esperaba que ella tuviera la personalidad de la serie y se peleara a lo lindo con Koyhei pero nada mas no. Del mismo modo comparto contigo la elección del elenco y pienso que solo escogieron a Kamenashi por ser famoso entre las chicas y no concuerda para nada con el otro Koyhei aunque la actuación fue buena y esperaba mas unión por parte de los chicos como se mostraba en la serie u.u pero noooo que lastima.

  • dayis glee

    Que significa BuSunako?

  • Fátima

    La termine ayer y me reí de lo lindo me pasó igual que a Reka , Kame no es de mis prefes pero en este dorama me ganó. Me ha encantado en las escenas cómicas y me ha gustado y convencido en las dramáticas. Y la escena del beso por dios es la más original que he visto. Guapisima la actriz, no la conociía. Así que gracias por la recomendación.

  • http://www.bruoks.blogspot.com Bruok

    Hola, aunque sé que algunas me odiaran por lo que escribiré la verdad es que yo ando muy decepcionada por la elección de los actores: me parecen feos y viejos, y no es que tenga nada en contra de los hombres asiáticos, hay muchos que son muy guapos.

    Kame, me parece que tiene una horrible depilación de cejas y bueno, no lo veo guapo, quizás sean los ángulos en que lo captan, porque le resalta mucho la nariz curvada y fea, y eso que es un chico muy fotogénico y sale muy lindo en las fotos… casi no lo reconocí cuando vi fotos suyas en el google.

    Tegoshi Yuya, como Yukinojo, me sentí estafada, ese pobre chico tiene cara de enfermo de tuberculosis, no sé quien lo podría encontrarlo guapo, de verdad feo, feo, feo… y esos pelos, no le quedaban nada.

    Creo que deberían haber buscado actores realmente más guapos, no diré más jóvenes, porque los hagan crecer de 15 a 25 años para la trama de la serie, me parece bien, pero si mejor parecidos creo yo.

    En resumen, algunos personajes no me los creo y otros sí. Algunos episodios los encuentro aburridos y otros un mate de risa, en general no será una de mis series preferidas pero tampoco la considerare la peor de todas.

    Lo que recomiendo es el anime…. Es lo máximo.

  • Reka-chan

    Calla Kokoni que hoy veo el beso y voy a tener un nosebleeding de tanto pensar en él en cuanto lo vea, de tantos comentarios que habéis hecho, espero no tener demasiadas expectativas…

    Realmente me ha gustado mucho kame en este papel, me ha convencido sinceramente, aunque en determinados momentos (busunako busunako) me recordaba a matsujun en HYD….

    Sí, kokoni, he bailado durante más años de mi vida que los que he estado sin bailar… y podría escribir el guión de 1 dorama por todo lo que tuve que pasar, al más puro estilo HYD, sólo que a mí, no me salieron las cosas bien… Hace 10 años que lo dejé, porque ya no era feliz pero este año decidí dejar de huir (como kyohei y sunako) y he vuelto… como hobby y lo disfruto como 1 enana!!!! aunque siempre me quedará la espinita ahí clavada de que no tenía que haberme rendido…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Y el beso, el beso!!! Sólo por eso merece la pena este dorama!!!! xD

    Reka, que no sabía que habías hecho ballet!

  • Reka-chan

    Y yo por qué no había visto esta entrada antes??????

    Bueno, en 4 días me he ventilado casi entera la serie, es cierto que no va a ganar el premio a la serie de la historia pero a mí me gusta!!! me ha tenido bastante atrapada la historia y lo mejor que puede pasar, que el prota me acabe gustando, es decir, Kame no me atraía para nada, pero me ha convencido tanto su papel de Kyohei que le miro con otros ojitos…

    Con respecto a Shuntaro sí, en japón se le conoce como el príncipe del ballet de japón (nada lejos de su papel en la serie, por de príncipe digo) y se le nota bastante en su forma de moverse, de colocar las piernas (o será que he hecho ballet tantos años que me fijo sin querer). Y es primer bailarín del k-ballet de japón, una compañía creada en el 99 por Tetsuya Kumakawa, un bailarín muy reconocido y como presidente/director honorífico a Sir Anthony Dowell. La web de la compañia es: http://www.k-ballet.co.jp/index_02.html

    Y demuestra como los japoneses saben hacer las cosas, no es ninguna compañía nacional ni del gobierno ni nada, y tiene su propia web, su propia escuela, e incluso los bailarines tienen blog donde cuentan sus cosas. Me recuerdan un poco a la orquesta que montaban en nodame cantabile, y que demuestra cómo funcionan las cosas allí. Creo que actualmente están representando El Corsario, y Shuntaro tiene uno de los papeles principales. Se ha empezado a hacer conocida la compañía a raíz de algunas actuaciones con el Royal Ballet (uno de los más importantes del mundo, donde bailaba nuestra conocidísima Tamara Rojo de principal y creador de 1 de las escuelas más importantes).

    PD: Contar con el patrocinio de Sir Anthony Dowell es 1 plus tremendo, porque fue director artístico del Royal ballet hasta que se retiró en el 2001, o sea, 1 eminencia…

    Y después de este tostón sobre el ballet, volvemos a que me encantan kame y sus camisas de cuadros!!!

  • cristy

    pues por aqui paso para dejar mi opinion de este drama, la verdad ños actores no me gustaban mucho y el opening no lo soporto ese baile raro me puede. La serie tiene sus momento pero en general es bastante decepcionante si leiste el manga, el final es demasiado apresurado pues en solo 10 capitulos han tratado de meter casi 24 tomos del manga asique la historia queda muy reducida y casi sin coneccion entre los capitulos.. aun asi la recomindo si quieres reirte un rato.
    P.D. la encuentras traducida en asia revolution y en asian proyect van por el cap 7

  • Zakura

    Bueno, francamente el dorama no es de mi gusto, estaba emocionada cuando vi que existia, pues ya me habia visto el anime y leí el manga, no me ha gustado la aparición de Takeru, le quitan demaciadas cosas a la historia, los actores no son tan lindos como se supone deberian ser, salvo Mori, q aunque no es perfecto, tiene su sexapil definitivamente me quedo con las otras dos verciones, pero bueno, cada quien con sus gustos ^^

  • http://internet valery

    yo, ya lo estoy viendo en youtube sub español esta genial aunque solo he visto dos capitulos ya que son los subtitulados me encanta en el primer capitulo grite como loca cuando vi a la chica pero luego da mucha gracias LO RECOMIENDO!!!!!

  • susana

    excelente
    ansiosa por velo
    jajaj
    sta buena
    ya stoy viendo el comic
    saludos

  • http://www.youtube.com/user/arayuukosan Yuuko Ichihara

    Holaaaa hace ya bastante que no me pasaba por estos lares y des pues de comenzar la uni T_T pues menos tiempo tengo ahora, Jeannelok muy buen post, yo me vi el anime y quede maravillada de veras, es de mis series favoritas a pesar de que el diseño no es el mejor…Desde que termine el anime ya hace bastante tiempo siempre quise que la versionaran en dorama cuando supe la noticia me puse feliz, pero la cosa cambio cuando vi el casting la verdad es que no veo a Kame en el papel de Kyohei u.u gomen ya se que debe haber muchas fans de el aquí ^^U pero es que aun no me termina gustando Kame, sin embargo aun debo darle oportunidad jejejeje…

    Por otro lado en cuanto a los demás actores pues, Tego me gusta como actúa lo vi en My boss My hero y no lo hizo mal ademas que pertenece a los NEWS mi grupo japo favorito *_*…

    Uchi pues el papel no le sienta mal, de hecho hasta atractivo se me hizo XDDDD bueh veremos a ver que tal le va…

    La Sunako pues a ella la vi haciendo de la hermana menor de Pi en el drama de Buzzer Beat como ahí no hizo mucho no sabría definirme en cuanto a ella…

    Y el que falta de verdad que ni lo conocía o.o…

    Bueh yo ya me vi el primer cap en español por viikii y pues no era lo que esperaba, cambiaron muchas cosas del anime y exageraron otras x_x, pero como solo es el primer cap veré a ver que tal avanza, no negare que me reí con ciertos momentos y que me gusto el personaje del hijo de la tía de Sunako es tan cuchi el nene, y bueh Uchi se ve muy bien*_* jajajaja ya sera a ver como le siguen…

    Saludos y muchas gracias por la entrada!!!

  • Solinde

    se ve interesante, felicidades por la estrenada y espero poder ver el drama

  • Zoak

    Inmaaaaaaaa, enhorabuena!! Me ha encantado la entrada!!
    Tengo que confesar que este es uno de mis animes favoritos, aunque he pasado de leerme el manga …ejem… sin lugar a dudas veré el drama!
    A mi Kame no me parece tan afeminado…pero dónde esta el pelo rubio??
    Gracias por traernos información de Japón!! Espero que podamos leerte de nuevo muy pronto!
    Besos!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir