Kim Hyun Joong y el ex-presidente

enero 19, 2010 a las 17:35 , por kokoni

kimhyunjoong-090122

Kim Hyun Joong se ha metido en un buen lío. De los que es difícil salir 🙁

El cantante está recibiendo durísimas críticas por haber acudido al 80 cumpleaños del expresidente coreano Jun Doo Hwan.

cdhPodría parecer una celebración simple, pero no sería noticia si no fuera por la reputación del expresidente y el odio que levanta en su país. Seguramente muchos no sabréis por qué, así que aquí está la explicación.
Muchos coreanos esperan con ganas su muerte, ya que Jun fue el causante del Movimiento de Gwanju por la democratización. Éste tuvo lugar en mayo de 1980 y se debió a la presión militar con la que sometió a los ciudadanos.
Esto hizo que en Gwanju se levantaran cientos de ciudadanos, que se unieron y crearon un “movimiento” prodemocrático. Desafortunadamente no eran lo suficientemente fuertes para vencer a las tropas armadas y más de 200 personas fueron brutalmente asesinadas. La masacre duró 2 días e hizo que se abriera un corto periodo de enfrentamiento entre los mismos coreanos.
Su gobierno duraría 7 años más durante los que no hubo libertad política.
Éste no fue el único error que cometió durante su mandato, pero sí el más impactante, y el que no pueden olvidar los coreanos.

Supongo que ahora entenderéis el problema.
Jun celebró su cumpleaños y el sorprendente invitado apareció.Según los periodistas presentes, Kim esperó en fila su turno hasta pudo saludar al expresidente con un apretón de manos.

En un 1er momento su agencia, DSP, aseguró no saber que KHJ había acudido a la fiesta pero al demostrarse que realmente estuvo allí postearon un mensaje en su web en nombre del cantante:

“El 18 de enero fue el cumpleaños del presidente de DSP, Lee Ho Yeon. Excepto Jungmin, que estaba filmando, el presidente y el resto de miembros de SS501 tenían una cita para cenar juntos. HJ tenía otra cita antes de la cena, así que después de ésta se reunió con Lee Ho Yeon para ir al restaurante. Pero de camino allí Lee recibió una llamada de la fiesta del expresidente pidiéndole que se pasara. Por esta petición, ambos estuvieron un momento antes de ir a la cena. Sin intención ni planificación, el incidente ocurrió por coincidencia.
Hyun Joong no está acostumbrado a recibir malos comentarios y parece muy herido por esto.”

Si esto es verdad podemos decir que ha sido el mismo presidente de su compañía quien ha puesto en un gran aprieto a Kim.

1263869041.925477_PP10011900013

Por su parte Hyun Joong está profundamente dolido y enfadado por todo el odio que ha levantado y las críticas que está recibiendo. Tanto es así que él mismo escribió unas palabras que fueron borradas prácticamente de inmediato pero que llegó a algunos fans:

“¿Qué poder creéis que tengo? Si vais a maldecirme hacedlo rápidamente… No deberíais apuntar con el dedo si no conocéis toda la situación. Espero que podamos sonreirnos y no nos hagamos daño mutuamente.”

Debe sentirse increíblemente frustrado.

Creo que lo va a pasar mal con esto. Él es uno de los idols más queridos de Corea, prácticamente no cuenta con antis, su imagen vende como ninguna y es el rey cada vez que aparece en TV, pero ahora lo ven asociado al personaje más odiado de la Historia del país.
Entiendo a los ciudadanos, me desilusionaría igual si aquí ocurriese algo así con alguien a quien admirara, sin embargo estoy segura de que Kim no tiene motivaciones políticas ni nada que se le parezca para acudir a ese cumpleaños. Todo tiene una explicación y creo que él ha dado la suya.
Espero que las cosas se arreglen y todo quede atrás. E igualmente espero que no aparezca ninguna foto suya en la fiesta, porque eso sería lo peor.


Related Posts with Thumbnails
  • http://lohorripaz LOHORI

    SON DEMASIADOS JOVENES Y POR ESO HACEN LO QUE LES DICEN SU MANAGER, ELLOS NO TIENE LA CULPA.

  • claudia i lOve hyun joong

    nO x andas cON alguien vas a ser =

  • claudia i lOve hyun joong

    wenO piensO q hyun jOOng puede ir a dOnd kiera ademas nO creO q halla idO x q kiera segurO q se lO pidierOn asi q x lO prOfesiOnal q es tuvO q ir
    esperO q se salga d esta!!!
    i lOve kim hyun jOong!!^^

  • ROSA

    puess a mii me parece injustoo con mi oppa kim hyun joong … porq lo agreden de esa forma.. el noo tiene la culpa de lo q hizo ese ex-presidente.. y loss coreanos noo tienen q hablar por hablar .. ellos no saben sii a el lo obligaron o no …. mee doliioo lass criticas q le hicieron a el pobree.. y mas lo q el escribioo x( .. ioo soy una triple S y super mega hiper FAN de kim hyun joong … no entiendoo cm me lo pueden criticar .. ademas el es libre de ir a donde quieraa .. xDDDD ..

  • hikari_loveyamapi

    pobre de mi oppa esto me pone realmente triste u_u…es copmprensible q los coreans esten molestos y dolidos, pero no creo q sea correcto q tomen fuertes criticas a KHJ q lo lastimasn muchoo x q el ama a sus fans…creo q solo acato ordenes sin pensar en tremendo lio q tendría …el presidente de su empresa debería de tener el valor de aclar las cosas tal y como fueron.. sería una pena q mi oppa sufriera fuertes consecuencias q dañen su popularidar x este incidente..ya q el es muy talentoso…lindo,inocente y lo q mas me agrada muy sincero , vamos el chiko perfecto.. vamos oppa figthing….todas tusfans te apoyamos…4ever…hasta el final…!!!!!!

  • ilovejoongbo

    osea hacen un huracan en un vaso o algo asi va jejee para mi opinion no fue nada porque no sabemos bien si el ex fue muy malo pues fue el no kim osea no porke lo salude o porke vaya a cantar o lo ke sea tiene cuestiones politicas osea para mi no tiene mezcla osea ahora resulta ke si me ven con una persona supongamos ke prostituta yo lo sere osea noo como dice mi mama no porke ande con ellos debo ser una ni comportarme como ellos aunke bien me dice ke no debo juntarme pero tampoco eskivarlo porke a lo mejor tiene sus motivos.. sabemos ke ese exp fue malisimo pero a lo mejor es familiar medio cercano al presidente de la DSP o amigo pero por ello no debe ser igual ni nada ademas ponganse en el lugar del otro si yo fuera hija del señor y pidiera a lider porke tuviera la manera economica o ponganse en lugar de lider osea el es muy respetuoso si tuvo ke acompañar a su jefe sea el modo ke lo sea como bien dice lider no sabemos la situacion prke no la vivimos ni estuvimos ahi asi ke ya dejen en paz el tema solo keria decir eso para mi aun asi apoyare a lider como mejor me convenga no porke el sea de cierta religion partido o lo ke sea yo tenga ke serlo es mi decision de mi vida como la llevo ni ke el me pusiera un arma para seguir hasta la marca de calcetines tenga ke usar osea uno escoge lo ke le conviene o gusta asi ke seamos de vista mas abierta bueno por lo regular occidente es aasi pero bueno esero ke no pase lo mismo como con lider de 2pm jay de ke se vaya osea el tmb es humano tiene errores y lo reconocio aunke no fue un error osea el tmb es un ser humano asi como uno.. tiene momentos de ir a un lugar ke no conviene o decimos malas palbras hasta en ocasiones criticamos nuestra persona asi ke ANIMO LIDER ESTOY CONTIGO PORKE ADORO TU TALENTO y deseo verte siempre brillando porke eres mi estrella en el cielo… ^_^

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Simple.
    No estoy de acuerdo con las medidas que están tomando hacia su persona.

  • http://www.metroflog.com/__raqeeLB raqeeLJoong

    aaawww :'( pobrecitoo, es vd qe estuvo mal, peroo io lo seguiria asi cometiera lo peor, figthing oppa <3;*

  • Glafy

    ミ★ѕѕ501★彡ミ★El mensaje q puso en esa web KHJ muestra lo dolido y frustado q esta, pero a la ves lo niega y como es el muy SINCERO debe ser cierto de lo contrario lo hubiese aceptado, el fue sin saber en el problema q se meteria por obedecer ordenes, y como leo los comentarios me doy cuenta q la mayoria piensa igual KHJ Fighting!★彡

  • ericayukyo

    Ups, en la última frase queria decir que así es allá, es decir de extremistas en esas cosas.

    Quiero aclarar que el chico no me cae mal, al contrario, y que en definitiva la culpa de como se manejo todo desde un principio es de su compañia, pero que el no ayudo mucho con su mensaje. Creo que para la gente que estaba furiosa y encima leyo su mensaje, pues les dejo una mala impresión.

    Perdón por el doble post.

  • ericayukyo

    Pues entiendo lo mal que se debe sentir el chico, y que sus fans lo apoyen pero también hay que ser objetivas y también saber cuando alguien se ha equivocado, sino podemos caer en el grupo de personas radicales que tanto criticamos y que le aman u odian ciegamente. Para mí ambos extremos son malos.

    Yo no creo por supuesto que haya que machacar al muchacho por esto, pero para mí el problema también radica en como han manejado su compañia la situación, sobre todo que ellos fuerón los tontos que lo metierón en tal embrollo.

    Cuando alguien se equivoca ¿que hace?, se enoja con todo el mundo que te diga algo. Primero que nada KHJ ha vivido en su país toda la vida ¿no?, entonces sabe perfectamente como de importante es la imagen allá y como un error se paga caro, pero si a eso le sumas que vas a una fiesta en donde hay periodistas, te toman fotos dandole la mano, y el tipo en cuestión es un asqueroso asesino (que yo en eso también entiendo que aquí tenemos al asqueroso de Díaz Ordaz) y luego todo el mundo se enoja contigo. Y que haces:
    1. Lo niegas, cuando hay pruebas (no creo que no supiera que había fotografos)
    2. Te justificas diciendo que nadie sabe nada y que no fué tu culpa y te enojas.
    3. Lo admites, das tu versión y pides disculpas públicamente por las personas que se han sentido ofendidas por tu pequeño error, y lo aclaras error, que nadie esta libre de ellos.

    Pues yo creo que hay que tener valor para admitir cuando uno la ha cagado feo y ser lo más sincero posible. Es que dando la cara y con la verdad en las manos, creo que de alguna manera desarmas a los demás, porque ya no tienen de donde atacarte, y si lo siguen haciendo pues ellos son los que quedan como perros. El que se enoja pierde!!

    Pero como dije, error tras error la compañia no le ha atinado a nada. Y el chico con el mensaje ese parece realmente frustado que es normal pero creo que le falto inteligencia.

    Es verdad, no se puede servir a dos amos: a Dios y al Diablo! El tenía que haber sopesado con quien le convenía quedar mal, con su jefe o con su público. O no sabe de historia, si hubiera sabido no le habria podido explicar los motivos al jefazo. O será que el jefazo es retrasado?
    Pobre,ójala que cambie de actitud, que cambie de compañia, que aprenda de esto, que se resuelva pronto, y que aprenda un poco de historia también, y que asuma las concecuencias de sus errores, que les parecerá exagerado, pero que así es él y si el no se da cuenta o no quiere, realmente la va pasar mal si quiere seguir moviendose en ese ambiente.
    Pues suerte para él.

  • lau

    ahhh q complicado está este tema, soy fan d KHJ y por lo q dice su mensaje es obvio q está dolido y frustrado, por otro lado como ustedes dicen él no es un niño y pudo haber dicho NO pero el presidente d su compañía fue el q lo llevó, asi q, q se supone q haces ante una orden d tu jefe el mero mero, le haces el desaire y dices no gracias a sabiendas d q al otro día puedes kedar despedido por no cumplir una orden o lo acompañas, en este caso el líder ps tuvo la mala fortuna d acompañarlo además no creo q él tenga ideales políticos mucho menos sabiendo q él vive en su 4D!!!

    en serio espero q las TRIPLE S lo apoyen, porq cosas como estas no se olvidan facilmente en Corea!!!

    LIDER FIGHTING!!!!

  • ilovejoongbo

    ahora resulta ke si me ven con mi familiar yo tmb le voy a ese partido neee osea no porke lo salude felicite ya va relacionado con la politica osea no porque me junte con algun tipo de gente sea de ese tipo… odio a los criticos de korea ahora resulta sorry si llego a ofender porque me junte con mucha gente ke tiene otras preferencias en algo en este caso homosexual yo sea uno osea no tiene nada ke ver asi como si el conocido del ex no porque se junte con el sea asi ademas opino ke cada kien tiene su pasado espero ke esa persona recapacitara y si fue asi se merece otra oportunidad y bueno aun asi toda la familia no tiene la culpa asi como amistades sea el modo ke lo vean no debieron ser asi Lider siempre a sido honesto y aun asi si fuera de ese partido o lo ke sea no porque el le vaya a mi me tenga ke gustar osea el es humano y es igual ke todos… osean ke sean mas abiertos sino seran puros borregos en vez de humanos… cada kien es individual y sabemos lo ke nos conviene asi ke no lo juzguen ni a el ni a nadie porke cada kien manda en su vida asi ke dejenlo ser ademas no fue en imagen de Lider de ss501 ni como artista para television fue como individuo comun..

  • Glafy

    ミ★ѕѕ501★彡ミ★Wau!!1no puede ser q Kim hyun Joong se vea involucrado en un asunto como este, he leido los comentarios q todos han estado dando en este articulo y coincido con muchos como tambien estoy en desacuerdo con otros, pero bueno todos pensamos diferente. KHJ realmente es MUY INTELIGENTE tal vez por eso para muchos es muy raro q no se hubiese dado cuenta de la situacion en la q se estaba metiendo, pero en realidad asi como el es inteligente el tambien es muy INGENUO Y RESPETUOSO con sus mayores y con los contratos q tiene, el obviamente solo obedecio ordenes y como se supone q su empresa musical se encarga de cuidar su imagen y de no programarle cosas q no le favorecerian…lamentablemente esta ves se cometio un error q trae mucha cola…Yo adoro a Hyun Joong pero como dices Kokoni hay q ser objetiva y al inicio yo tambien dude de su inocencia pues involucrarse con un tipo como el ex-presidente de corea q hizo tanto daño a ese pais es Duriiiisimo!!..pero ese mensaje q KHJ mando fue decisivo para confiar en él, en ese corto mensaje el demuestra lo dolido q esta y lo demuestra con su SINCERIDAD lo cual es caracteristico en él, si el lo hubiera asistido a esa fiesta con conocimiento de causa lo huebiera dicho DEFENDIENDO SUS ACTOS CON REPONSABILIDAD, pero el lo nego y aparte de eso su mensaje fue borrado inmediatamente pues los de la empresa DSP Entertainment se hubiese encargado de hacerlo mas formal pero Kim Hyun Joong fue tal como es y eso me hace quererlo y admirarlo mas…Sigamos a poyandolo SS501 Fighting!! Lider KHJ Fighting!!…GRACIAS Kokoni por la info y por abrir este pequeño debate★彡

  • diana

    ay mi oppa seguro todo es una desafortunada coincidencia me siento mal por el kreeo ke exajeran al criticarlo tanto todo mi apoyo para el lo amo en realidad

  • Amarilis14

    serio q lo va a pasar mal y lo peor es q yo sepa los coreanos no son faciles de olvider algo, asiq ese problemita ya se le qdo pero espero q se solucione pronto el malentendido y espero q este bien……..

  • elenita

    A mi tp me gusta nada este chico, ni fisica ni personalmente pero me da pena por el, no se, vale q haya ido al cumpleaños de ese tipo tan odiado por todos, pero la gente no es quien ni nadie para juzgar la postura de HyunJonng, el ya es suficientemente adulto como para tomar acto de sus propias acciones y decisiones, acaso alguno sabe los motivos por los que fue? No, pues eso.

    Ademas, tb esta la prensa amarillista q ya sabemos todos como es y aprovechan cualquier malentendido para sacar tajada y alimentar el morbo.

    Espero q se solucione todo esto :/

  • misspatita

    Bueno siguiendo con el tema, he de decir que al igual que a algunas de vosotras (las menos) no me gusta nada de nada este hombre y si a eso encima añadimos su (lo que para mi) gran pifia, mejor no valoramos O_o

    Hay un dicho muy popular aquí en España que es: “no se puede estar en misa y repicando” que quiere decir, no puedes hacer dos cosas a la vez y que estén bien. Él eligio ir a la fiesta con el “gran jefazo” a sabiendas lo que podia pasar (vamos hay que ser muy tonto para no saberlo) y ahora que se atenga a las consecuencias.

    Pero vamos tiempo al tiempo, que esto se olvidará…

  • Reka-chan

    A mí todo esto me parece raroraroraro…

    sabiendo cómo son las cosas en ese país que hasta YO lo sé y soy extranjera CÓMO a su presidente se le puede ocurrir que aparezca en esa fiesta con la importancia que dan a la imagen pública?

    Lo dicho… raroraroraro…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Eso mismo está comentando todo el mundo Seth, que su agencia es la que le ha traído problemas a lo largo de su carrera. Muy posiblemente, dentro de unos meses cuando acabe el contrato, haya algunos cambios.

  • Seth_22

    Hola a todos.

    Eso de que fue a una fiesta por casualidad es un poco absurdo. Porque si aquí en España uno fuera al cumpleaños de Franco, de estar vivo, ya me dirás que si después te tachan de fascista te lo tienes merecido. Más siendo una figura pública muy conocida.

    Yo no creo que Hyun Joong comparta las ideas de ese señor pero fue un error ir, debería haberse negado de alguna forma. Pero bueno, ya se sabe como funcionan allí en Corea. Aunque sinceramente creo que si fuera él cambiaría de agencia de ser posible porque vaya presidente más tonto que tiene.

    Saludos cordiales.

  • Maria G

    Pues yo que soy una súper fan de Hyun Joong oppa a mi no me molesta personalmente que le salgan antifans porque de cada 3 antifans que tenga le salen miles y miles de fans que lo aman y lo adoran, es mas eso demuestra el gran artista que es porque si no fuera una estrella con todas sus letras no tendría ni fans ni mucho menos antifans, y OJO no estoy atacando solo aclaro que no me molesta que tenga antifans porque no a todos nos puede gustar lo mismo.

    Ahora con respecto al escándalo me parece absurdo e innecesario, y objetivamente considero que Hyun Joong oppa no hizo nada malo el simplemente fue a una fiesta por casualidad, y saludo a este señor porque como hombre educado y refinado que es ni modo que entrara y ni fuera dar las buenas tardes, pero como en Corea todo es un problema, la tenían que armar y como dice kuu en vez de descargarla con el ex presidente las descargan con HJ, pues venga, y lo peor del caso que ese señor debe estar tranquilo en su casa contando sus regalos mientras que HJ pasándola mal sin ninguna necesidad, que te puedo decir.

  • Reka-chan

    Kokoni! yo quería ser escritora ¿o poetisa? de haikus pero me salen taaaaan mal! juasjuas

    Una de las cosas que más admiro de ti es precisamente tu objetividad, cosa que te honra como administradora del blog, al fin y al cabo podrías escribir/censurar/eliminar lo que te diera la gana…

    Yo a este chico no sé por qué le tengo tanta manía (al margen de lo obvio, al menos para mí) pero lo cierto es que no puedo con él y cuanto más tiempo pasa peor. Por eso me declaro antifan.

  • Reka-chan

    Últimamente parece que me ha poseído el demonio… me está saliendo toda la mala leche que llevo dentro en mis comentarios, perdonadme que se me va la pinza!

    Previendo la de fans que se me van a tirar a la yugular ya os digo que espero que os los toméis con humor, irónico y negro, pero humor al fin y al cabo, que es con la intención con la que están escritos…

    Y no, no quiero que KHJ se tire por 1 puente (mmmmm… espera… esto…) es 1 ejemplo… que quede claro!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Ha sido como un haiku Reka xD

    Pues yo seguiré apoyando al chico, que me gusta más a medida que más lo veo.
    Aunque siempre voy a ser objetiva, como he hecho en esta entrada y los comentarios.

  • Reka-chan

    Con el mensaje de arriba (voy a aclararlo por si se arma revuelo) quiero decir que preferiría que hubiese ido a la fiesta por motivaciones/creencias políticas o porque le salió del mismísimo higo… al menos le respetaría 1 poquito más aunque le pusiesen de hp parriba… pero encima jugamos al despiste, primero no fue, ahora sí, ahora yo no quería, fue cosa del presidente… a ver si tu presi te dice que te tires por un puente y lo haces también….

    A lo hecho, pecho. y si fuiste, te jodes. Haber dicho que no.

  • nici

    si es verdad el publico coreano siempre
    esta criticando pienso que hay cosas mas importantes de que preocuparse y no de lo que hace la demas gente yo soy super fande kim y espero que esta situacion se arregle

  • Reka-chan

    En ocasiones… veo 1 besugo muerto que me mira desde el mostrador de la pescadería, igual que sus ojos no tienen vida ni expresividad él tampoco tiene personalidad…

    Y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado…

    Por primera vez en la historia de este blog… me declaro antifan!

  • Mia

    Este chico nunca me ha gustado nada pero admitamoslos la sociedad coreana es tan hipocrita ,les encanta juzgar y señalar a diestra y siniestra todo el tiempo
    hay peores cosas en su pais de lo que deberian preocuparse y enojarse y se enojan porque este chico fue a una fiesta que nisiquiera quiere decir que sea de la misma ideologia del señor ese.
    no digo que sea lo mas sensato de haber hecho pero que son escandalosos!!! ,con que van a salir ahora que por haber estado ahi el chico adora al tipo o algo asi
    pòr ultimo a varios de los koreanos les vendrian aprender bien eso de “quien este libre de pecado que arroja la primera piedra ” porque aveces se pasan para ser juzgadores
    no en este caso especificamente pero en muchas ocasiones lo hacen.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir