Primeras y esperadísimas imágenes de ‘Space Battleship Yamato’

enero 16, 2010 a las 22:12 , por Lullaby

yamato2

La noticia ya tiene tiempo pero debido a que acaban de lanzar el trailer de la película creo que es interesante que os informemos de algunos detalles.

El año pasado se empezó a rumorear que en Japón iban a filmar un live action del popular manga de los 70 Uchû Senkan Yamato (Acorazado Espacial Yamato) o Space Battleship Yamato (título en inglés). La noticia quedó por completo confirmada por el director de la serie, Noboru Ishiguro, cuando fue invitado a una convención de anime en Estados Unidos el año pasado (Otakon-Baltimore).

LA HISTORIA

Probablemente más de uno recordará la serie de SpaceBattleship Yamato cuando hace ya algunos años se emitía por televisión. Yo tengo vagos recuerdos sobre ella porque la ciencia ficción no ha sido nunca mi plato fuerte, sin embargo me acuerdo perfectamente de la descomunal nave y de varios de sus personajes.

Dept-08

El argumento de la historia es el siguiente (wikipedia):

Estamos situados en el año 2199, la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción, la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y sólo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan…Cierto día, en la órbita de Marte donde un puesto de avanzada monitoreaba una señal que aparece de manera inesperada, se encontraban 2 cadetes: Kodai Susumu y Shima Daisuke, los cuales investigan la nave espacial que se estrelló cerca de donde estaban ellos. Al llegar ahí descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula. Kodai y Shima llevan dicha cápsula a la Tierra para ser analizada e investigada. En ella se encuentra un mensaje de la hermana de aquella chica muerta, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar. Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar; ella les facilitará el limpiador de cosmos, el cual removerá la radiación de la Tierra y la restaurará en muy poco tiempo.

Lo que se decide es instalar el motor de ondas en el modificado acorazado Yamato cual en un principio iba a funcionar de manera de arca de Noe llevando a los pocos supervivientes del planeta. Así pues se preparan para salir y poder viajar más de 148 mil años luz para traer el “cosmo clean” (limpiador de cosmos) y salvar la Tierra y la humanidad… El Capitán Okita, Kodai, Yuki, Shima, Sanada y otros más se embarcan en el Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo no estarán exentos de luchas constantes con las fuerzas de los Gamilianos en su largo y peligroso viaje a Iscandar.

LOS PERSONAJES

El personaje principal (y he aquí lo que más le interesa a servidora) de Susumo Kodai será interpretado por Takuya Kimura que al parecer aceptó sin dudar el papel influenciado quizá por las buena relaciones que mantiene con la cadena de televisión productora del proyecto (TBS).

susumokodai

En un principio iba a ser Erika Sawajiri (Taiyo no Uta) quien le diera la réplica en el personaje de Yuki Mori, pero al final ha sido la actriz, modelo y cantante Kuroki Meisa (Crows Zero) quien será la afortunada de tener las escenas románticas con Takuya. Como dato decir que ambos actores se llevan 16 años de diferencia.

yukimori

El resto del reparto son: Toshiro Yanagiba (Shiro Sanada), Naoto Ogata (Daisuke Shima), Hiroyuki Ikeuchi (Hajime Saito), Shinichi Tsutsumi (Mamoru Kodai), Isao Hashizume (Heikuro Todo),  Toshiyuki Nishida (Hikozaemon Tokugawa), y por último pero no por ello menos importante Tsutomu Yamazaki (como Juzo Okita, el férreo capitán del Yamato) que quizá alguno haya visto en la galardonada con un óscar Okuribito.

También en el casting aparece el nombre de Koyuki, pero todavía no he conseguido averiguar qué personaje va a interpretar. De ser así voy a empezar a pensar que tanto a Kimutaku como a ella les agrada eso de trabajar juntos porque ya han coincidido en más de una ocasión (Beautiful Life, Engine, Mr. Brain).

yamato1

DIRECCIÓN Y PRESUPUESTO

La dirección de la cinta correrá a manos de Yamazaki Takashi con películas en su haber como Ritana y Always. En cuanto a la producción han decidido tirar la casa por la ventana para dar vida al legendario acorazado invirtiendo la friolera suma de casi 14 millones de euros. No es de extrañar que las expectativas sobre el proyecto sean enormes: tanto por su reparto como por la importancia de la historia que representan.

ESTRENO

Aquí viene lo peor del asunto: la película en la actualidad se está rodando pero se han tenido que meter una caña impresionante para montar como buenamente han podido un cortísimo teaser con el que empezar a engatusar a los fans (y vaya si lo han conseguido). Este mini-trailer salió hace apenas unos días, pues bien, su estreno se planea que sea a finales de año, en diciembre. ¡Ay que fastidiarse! Te lanzan estas jugosísimas imágenes 12 meses antes de su proyección oficial (para cuando nos llegue a nosotros estaremos ya metidos en el 2011).

CONCLUSIONES

Lo que sí está claro es que el cine está rescatando del baúl de los recuerdos esas pequeñas joyas ambientadas en mundos fantásticos y planetas imaginarios del futuro, y es debido a que ahora es cuando los adelantos digitales permiten recrear estas historias de manera real.

Además, últimamente las historias apocalípticas sobre el fin de la raza humana y la vida en la tierra son cada vez más populares (Avatar, 2012), ideas con las que se empezaron a fantasear hace 40 años y que lamentablemente hoy en día vuelven a tomar importancia  (párate un ratitio delante del Telediario y sabrás de lo que te hablo).

Se supone que iba a aprovecharme de mis influencias en el blog para ensalzar las cualidades de Takuya Kimura (artista al que admiro enormemente, y fijáos que digo artista porque este hombre es otro de los dotados con el don de ‘saber hacer de todo’, no sólo actuar) pero creo que voy a recatarme un poco y no voy a babear cual quinceañera en un fan metting de Hottie. Tan sólo decir que Takuya se conserva para su edad (37) perfectamente bien, si cabe, cada día que pasa lo encuentro más atractivo. Y aunque sé que el pelo largo no es el estilo que muchas preferís, yo tengo que decir que en este hombre siempre me ha chiflado… 😛

Siempre es interesante verlo hacer incursiones en el cine ya que lo último que hemos visto de élha sido Hero, la película y Love & Honor (ya he perdido las esperanzas de ver algún día I come with the rain…quizá algún día, cuando me esté limpiando la dentura en la residencia de ancianos descubra que por fin se va estrenar en España…¡jJesús, que paciencia!).

EL TRAILER

Menudo rollo que os habeís tenido que tragar para llegar al meollo del asunto: aquí está, es muy cortito pero nada más ver unas cuantas escenas creo que a la película le depara un futuro prometedor  (y eso que yo no soy muy amante de la ciencia ficción). Hablando de ello, para los que no soys muy aficionados a este género os pido atención: al parecer a la película le han querido dar un toque más romántico que futurista..así que…¡tenemos unos cita imprescindible con Kimutakuuuu!)

*Agradecimientos: Esta entrada no hubiera sido posible sin la inestimable inspiración del avatar de Nami (Noemí)….Gracias, guapísima!! jajaja!


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com Lullaby

    Star wars? Creo CrisRaul que te has precipitado mucho comparándola con la historia de Lucas…Lo único que tienen en común es que el espacio es el entorno de fondo donde se desarrollan las tramas, pero nada más.

  • CrisRaul

    Otra caca como la Guerra de la Galax!!!

  • Nami

    Ay Nuna mi salud mental ya está por los suelos!!!
    El video lo abro a todas horas, en ventana pequeña y dale y dale no paro de verlo…
    Ese pirata !!! Dios de mi vida…

  • http://www.mochilerosinmochila.es Javivito

    Menuda noticia!!! Me encantaban estos dibujos cuando era niño, y que guapa la caratula que habeis puesto en la entrada.

    Que bien!. Estaré atento.

    Saludos

  • nuna

    Vaya, vengo del post de Ji Hoon, y me encuentro otro de los top algo más abajo…

    No se puede decir nada más de este hombre, porque es cierto que lo hace todo y lo hace bien. No sé si sabéis una curiosidad y es que es un estilista de agárrate que vienen curvas, además de actor, modelo y cantante.

    Ay Nami, el vídeo de sexy… hago por no verlo, tengo que conservar salud física y mental, pero no puedo, no puedo y no puedo.

  • Zoak

    A mi este hombre me encanta!!
    Otro lo mismovalgopaunrotoquepaundescosío y encima le sale todo de miedo!!!
    Yo aunque no soy muy fanática de este tipo de películas, la veré, aunque esta claro que sólo por él…con tu permiso Nami…..

  • Mireya

    Bueno aqui ya muchas saben que comparto la misma fijación que Noemi, Lullaby, Ana y otras más por Kimutaku,(como me encanta decir su nombre Kiiimuraaaa Takuuuyaaaa, nisiquiera se si lo digo bien LOL) asi que cualquier cosa que el lanze lo comprooooo!!! No solamente por que esta más bueno que el pan y es como el vino, sino que también creo que es muy buen artista, como dice el post, todo le queda bien!

  • Nami

    Si si siiiiiiiiiiiiii, Lullaby!!!! Gracias, gracias, gracias!!! jajajajaja veo que nuestra charla del otro día dió sus frutos!! Yo aún estoy embobada y totalmente obsesinada con este hombre… entre style y el fanvideo de Sexy mi mente raya la locura…
    Espero con ánsias esta película, desde que me enteré no dejó de pensar que lejos queda diciembre… pero bueno, tendremos paciéncia!!
    Como has dicho creo que es una de las personas mas talentosas que existe, todo lo hace estupendamente…
    Aynsssss Kimutaco que te estrujo un rato!!!

  • pau hazel

    dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx kiero verlo!!! me muero por kimura !!! aaaa

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Chus…mil gracias! Al parecer no voy a tener que esperar la película metiendo la denturada en agua!!! yujuuuu!! Esto sí que es un notición!! 🙂

  • manesitta

    Buenisimo!!!!!Ví el anime cuando era más chica y son esas que te quedan en la memoria sobre todo el Capitan!!Y hablando de estas peliculas ayer ví 2o12 y estabamos pensando con mis primos que no estamos tan lejos de la pelicula!Qué horror!!!

  • chus

    Esta no me la pierdo, fijo! Ojalá que la lleguen a estrenar en los cines de mi ciudad… aunque haya que esperar. Y es que este hombre me encanta!!! Me lo he visto casi todo y ahora mismo tengo pendiente de ver precisamente la de I Come With The Rain que el otro día de pura casualidad ví que ya la tenían subtitulada en Asia Team. Y madre mía, qué elenco… cada uno de un país y encima muchos de ellos de mis preferidos, incluida la aparición de Eusebio Poncela, que casi me dió un patatús cuando me enteré que salía…

    Muchas gracias por la info y un besote!

  • Margaret

    Bueno yo no he tenido el gusto de ver el anime, porque como siempre digo yo soy de la generación de Sailoor Moon en adelante, pero he visto los trailers y se ve buena además que esta Kimutaku que es uno de mis sempais mas queridos después de mi amado Tomoya-sempai por supuesto, pero se ve genial y Takuya dioos que hombre tan bello

  • MORITA

    ESTE ARTISTA NO TENGO MUCHO DE CONOCER SU TRABAJO,PERO ME ENCANTO EN “ENGINE”ESPERO PRONTO CONOCER MAS DE EL.MIENTRAS FELICIDADES.YO VI EL ANIME Y ME GUSTO MUCHO, ESPERO NO ME DEFRAUDEN

  • guzy

    que guapo es este hombre es mi consentido de japon y mira que soy totalmente fans coreana pero este niño me hace desear doble nacionalidad en fans. corea y japon jajajaj
    saludos

  • Mia

    quiero verla van a trabajar dos de mis idols en esa peli ^^
    y con la presencia de Takuya Kimura es exito seguro en las taquillas
    se ve de lujo los efectos especiales sobretodo en la parte de la nave ^o^

  • http://www.youtube.com/user/DxMaku xMaku93

    Wow esta peli fijo q la voy a ver… algun recuerdo he de tener del anime pero no importa luego de ver el trailer creo que voy a tener muchos recuerdos jajaja

    grax por la info!

  • Ana-SED-Loba

    el otro día ya estuvimos babeando un ratillo con Takuya y momento “me voy poniendo la cazadora”
    En mi cabeza aun suena ese “Style” “madre de dios que video” (bueno y ahora como buena friki…según estoy escribiendo esto…la estoy escuchando….si es que hasta canta bien, baila de miedo….y es un oppa,japones, pero oppa.
    Para la peli me apunto ¡ya!…¿Donde se compran las entrandas?
    Del anime me acuerdo muy bien, es de mi mas tierna infancia….
    Ayssssssss que bueno estas Takuya Kimura!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir