Recuento anual (2009)

enero 7, 2010 a las 21:42 , por chunow

SeD_esta_que_no_para

Termina un increíble año 2009 para SeD.

No voy a repetir todo lo que ya han dicho mis compañeras sobre lo acontecido en el universo del K-drama, principalmente porque no tengo ni idea, por lo que aprovecharé este post a hurtadillas, sin que las jefazas se enteren, para contaros lo que ha supuesto el blog para mí este año, así como daros un poco la lata con la evolución del mismo.

Personalmente, he seguido el blog desde antes de mi integración en el staff. Si no lo sabíais, kokoni es amiga personal desde hace tiempo, y así un poco de tapadillo, me enteré que estaba escribiendo un blog sobre información oriental. No recuerdo el momento exacto, pero probablemente fue a principios de primavera.

Abrí mi navegador, puse la antigua url de SeD y lo primero que solté fue un gran WTF! (que viene a ser: ¡pero qué demonios es esto!). No entendía nada de lo que ponía (más o menos como ahora) y todo era extraño para mí. A pesar de eso, el cariño que le tengo a kokoni me hizo seguir sus pasos a diario, leyendo a veces los post’s que iba publicando. Hablábamos abiertamente de ello, me pedía algunos consejillos técnicos, etc. Así fueron pasando los meses y llegó el triste momento que conocéis del cierre del blog a finales de verano. En aquel momento no me lo pensé dos veces, y de inmediato me ofrecí a echar una mano a una buena amiga y contribuir al empujoncito que necesitaban para ‘hacerse mayores’.

Seguramente estaréis conmigo en que este año pasado podría considerarse el año de la madurez definitiva del blog, con la consolidación de Lullaby dentro del elenco de redactoras, la adquisición de dominio/hosting propios, la extensión en el uso de las páginas en Facebook y Twitter y el control real sobre todo lo que se cierne en el universo de SeD.

Me alegro de que todo vaya saliendo bien y espero que esta madurez vaya a más en el 2010.

Cambiando de tercio, y siendo un poco más técnicos, pero sin pretender tampoco aburrir con datos fríos e inertes, aprovecho para daros unas pinceladas de lo que ha dado de sí este 2009, estadísticamente hablando.

Arrancamos en enero con unas 100000 páginas servidas por mes, y fuimos subiendo hasta terminar en diciembre en las 220000 (exacto, un incremento del ¡¡¡ 120% !!!). Al finalizar el año, el blog se sitúa en unas 2300 visitas únicas y al borde de las 8000 páginas por día (¡y subiendo!) y el ancho de banda consumido varía entre los 2-5 GB/día (aunque a principios de diciembre llegamos a los 10 GB varios días consecutivos), dependiendo principalmente de la cantidad de fotos que se publiquen.

Como curiosidad, el día de más visitas únicas al blog fue el pasado 15 de diciembre (2586) y el día en que se sirvieron más páginas fue el 25 de noviembre (11886).

El año que empieza seguro que promete más y mejores sorpresas, así que lo único que me queda por hacer es daros las gracias de todo corazón, porque sin cada una de vosotras, las personas que están al otro lado de la pantalla, esto no sería posible.

Un saludo para tod@s y, ¿hasta el año que viene?


Related Posts with Thumbnails
  • chus

    Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo! Y felicitaciones por tu primer post Chunow, y que no sea el último…

    Muchos besos para todo el staff y seguro que este año os va todavía mucho mejor!!!

  • SONNYA

    jajajaja……. kómo pasa el tiempo verdad?..yo tambien hare estadisticas…los felicito por el buen ekipo ke han formado y ati por hacerles una pagina bien chida!!!…o lo ke le sigue… y ya no keremos más sustos!!! los necesitamos!!!

  • irma

    auu pero que padre travaja todo el equipo de SED!! el q sean tan unidos es el motivo por el cual tiene tanto exito el blog!!
    a valla el 15 de diciembre? pues claro en mi cumpleaños!! eso se les olvida XD
    gracias por todo su travajo y esfuerzo para hacer este blog tan genial y mantenernos informados a todos !!
    feliz año a todos

  • wirisita

    >.<….gracias x el apoyo chunow!!! de hecho este anio SED se consagrará de manera perpetua!….

    fighting!

  • lulis

    es genial el exito que tiene sed la verdad lo descubri por casualidad y lo he seguido desde hay me da gusto ver el exito que tienen gracias por mantenernos informados pero sobretodo por continuar con este proyecto el mejor de los exitos para este 2010 se lo merecen

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir