Corea prepara su versión de Cyrano

enero 7, 2010 a las 12:12 , por Lullaby

tw_1

Pues sí, como lo oís: nuestros amados coreanos se han unido a la ola de los innumerables trabajos que han sido inspirados por el clásico francés.

La película llevará el título de Cyrano y estará protagonizada por Uhm Tae-woong (recientemente visto en el drama Queen Seon-deok y otros lo recordaréis por su participación en The Devil y Resurrection).

Cuando hablamos de Cyrano de Bergerac probablemente a todo el mundo le venga a la mente la imagen de Gerard de Pardieu inmortalizando  a tan célebre personaje en el film francés de los noventa (o quizás los amantes del cine clásico preferís a José Ferrer), pero lo cierto es que la novela ha sido versionada de una y mil maneras (ahora me viene a la mente la comedia de Steve Martin junto a Daryl Hannah ‘Roxane’).

cyrano

A mi siempre me parece una delicia que en Corea se lancen a la aventura de experimentar con productos occidentales. Ver a Uhm en la piel de Cyrano tiene que ser todo un reto, ya que no lo olvidemos, se trata de un personaje cuya verborrea, agudeza y sacasmo está tan pronunciado que ver el guión de lo que se tiene que estudiar el actor tiene que dar mucha grima. Vamos a ver cómo enfocan la historia y cómo nos presentan a los personajes.

La comedia romántica será dirigida por Kim Hyun Seok y se planea que el rodaje comenzará y se cerrará el casting en el primer semestre del año.

Tengo curiosidad por saber quién hará de Roxanne…y por supuesto, me muero por ver quién será el guapísimo Christian. Siempre he adorado esta historia, adoro la trama, adoro los personajes, adoro el mensaje tan romántico que intenta transmitirnos…para mí sin duda, es todo un notición.

Para los que no sepan de que va Cyrano de Bergerac (que lo dudo) aquí os hago una brevísima sinopsis algo deshilvanada y sin entrar en muchos detalles; en definitiva va de:

Cyrano es un hombre físicamente nada agraciado cuya nariz le trae por la calle de la amargura. Este gran complejo lo oculta detrás de una gran arrogancia, inteligencia y elocuencia hablando. Nadie se atreve a pronunciar la palabra nariz en su presencia por temor a su reacción. Cyrano está enamorado en secreto de su prima Roxanne (en realidad son primos lejanos) pero ésta no le corresponde y vive en  las nubes pensando en encontrar un día a su caballero de la armadura dorada cuya belleza física e intelectual debe estar por encima de la media. Encontrar lo encuentra, pero el chico (Christian) no es lo que se dice un lumbreras y en presencia de mujeres no es capaz de articular una palabra. Al final Cyrano tiene que ayudar a Christian a conquistar el corazón de Roxanne a través de sus cartas de amor, mientras que por dentro se maldice de no ser lo suficientemente valiente como para confesar su verdaderos sentimientos a su prima.

¿Qué…mola o no mola? Esta historia es perfecta, absolutamente perfecta.

Fuente: dramabeans


Related Posts with Thumbnails

25 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • k*bi

    estoy segura que sera una adaptacion a esta epoca y el actor me parece el indicado es muy bueno, me encanta la historia tambien ojala y le den un giro distinto al final para que sea una sorpresa

  • chus

    Qué genial! Me encanta que se hayan propuesto una nueva versión de Cyrano y ya con Eum Tae Won de protagonista… para morirse, je, je…

    Gracias por la info y un saludo!

  • zinniale

    eso de que el novio manda a escribir cartas con un chico que esta enamorado de la prometida del primero ,ya la he visto en una peli coreana bien bonita y triste con la actriz Son Yeh Jin ,espero que esta pelicula sea mas comica que drama ,me encanta el actor ojala que le vaya bien

    pd:que bien que hayan puesto a 2 de mis actores japoneses favoritos en la cabecera ya estaban un poco olvidados, les quedo bien.

  • Lau-Chiisai-Chan

    Diossssssssssssssssssss míooooooooooooooooo!!!
    Tengo ganas de verlo ¡¡¡YA!!! de verdad éste actor me encanta como trabaja mmmsisisisisisii Depués de mi delirio histérico jajajaja ahora me pongo a escribir como un ser humano de verdad jajaja.
    Ésta historia me encanta, y la versión en la que aparece Gerard de Pardiu, deseo que ésta adaptación sea original y … que salga pronto para verla jejeje.
    Gracias por las noticias buenas 😛

  • Simone

    la obra cyrano es un clásico y que korea quiera hacer su version del libro va ser muy interesante.. no he visto actuar a Uhm Tae-woong pero por lo que leo debe ser muy bueno.
    para el papel de cristian va ser muy dificil elegir pues la mayoria de coreanos son simpaticos!!! me muero por ver la pelicula

  • kmxitaYAB

    ah!!!!!!!!1 me muero por verlo ya!!! a mi me encanto el libro cuando lo lei, no he visto ninguna peli sobre la novela pero ahora lo vere y en actuaciones coreanas … que mas podia pedir???!!! wa!!!!! ya no veo la hora… porfa siguenos avisando sobre todo lo que pase con respecto a esta noticia… gracia
    saludos de Peru

  • LEONORA

    WOW!!! en serio?? es que es inceible!!!
    bueno la noticia me ha llamado mucho la atención, me mueve la intriga por saber que tal estará esta adaptación,jose ferrer y el señorazo Gerard de Pardiu han dejado las espectativas muy en alto…
    espero que este trabajo nos sorprenda a favor, seguro que la representación de otra cultura, pero con conocimiento de este tipo de historias , nos dará algo original!!
    pues graxias por la info!!
    y por cierto, super la redecoración de la casita SED!!

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vicky

    Waaaaaaaaaaaa!! me erncanta Uhm Tae-woong!!!! desde que los vi en “Delightful…” me enamoró *O* Ese porte, esa voz, y luego cuando se ríe se le cierran más los ojitos >.< Uuuff ya me imagino cómo será en la peli, sobre todo cuando sea el sufrido Cyrano! Espero que todo salga bien y podamos ver pronto ésta peli.

    Gracias por la info y cabe destacar la nueva imagen, chicas me encantan las Tokyo Nights!! Ikuta y Oguri, claro! Cómo olvidarlos ya que Hanakimi fue de mis primeros doramas. El primero: HYD de donde ya conocí a Oguri como mi adorado Rui *O* por que eso sí, hay que darle su lugar a los artistas japoneses ya que (por lo menos en mi caso) fueron quienes me iniciaron con la fiebre asiática *O*

  • angeles16

    Recien despues de la encerrona del trabajo y de mi computadora que no funciona. por fin otra vez por estos lares. que buena noticia este actor se llevo un premio en la MBC el año pasado y cae super bien su actuacion me encanto en Queen Seon Deok.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, Rox, es ése. Es un pedazo de actor, pero sobre todo en tramas oscuras, como The devil.

  • Rox!!!

    este chiko no es el de my sassy girl choi Hyan, mmmmm creo q si…

  • Ana-SED-Loba

    Lullaby me imagino que sera una adaptación libre, pero es que no he podido evitar imaginarme al prota con ropa de época…jajajajaja

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Ikuta Toma ocupará en mi corazón siempre un lugar muy especial..fue el primero de todos en mi amplio firmamento de estrellas y amores imposibles asiáticos: si hubiera puesto a Horikita Maki y a Mizushima Hiro le hubiera rendido homenaje al primer drama que vi en mi vida: Hanazakari no kimi tachi e

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Ana, en la noticia no especifican nada pero yo no creo que vayan a calcar la novela tal cual: en todo caso la adaptarán a la cultura coreana o la ubicaran en la época moderna…¡vete tu a saber!

  • lau

    wowww q buena noticia!!!

  • SUSAN

    Omma omma!! que me da el infarto jajajaja al entrar y ver semejante portada de arriba, wow!!
    Ikuta Toma Y Oguri Shun!! unos de mis niños consentidos de Japón!.
    y que tal Takuya Kimura que me fascino en Pride.

    Excelente imagen de TOKIO NIGHTS.

    Y Siguiendo enorme noticia wow!! me encanto cyrano de Cyrano de Bergerac con mi favorito actor Gerard.

    Saludos chicas!

  • Isabel

    Ay Dios, acabo de ver vuestros nuevo diseño de la web y casi me caigo, es que me encantan los actores que habeis puesto *o* Gracias por poner a Ikuta tambien, es mi amorcitooo *¬*

  • Zoak

    Super interesante, que puntazo!!!
    Me encanta la historia, a ver que puede salir con esta versión, que ya sabeis que los coreanos pa hacer una cosa regular ya ni la hacen….que ganitas madreeeee

  • Rosa

    Pues si, se ve interesante que versionen en corea esta historia a mi parecer algo arriesgado pero 100% llamativo…

  • male

    q gran sorpresa!!! sin duda alguna va a ser una serie q no va a pasar desapercibida, ahora ver esa nariz en un asiatico… eso si me va a llamar mucho la atencion…

  • Ana-SED-Loba

    “Ni chicha ni limoná” no se que decir. Es que me estoy imaginando a un asiático con ropa de “época occidental” y me he quedado flahseada. (Ya se que es una adaptación, pero mi imaginación, vuela por libre).
    La historia me gusta muchísimo con lo cual…tiene muchos puntos ganados…aunque es hablarme de Cyrano y yo pienso en Gerard.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Me encanta esta noticia; me encanta, me encanta y ME ENCANTA!!

  • krys

    waaaaala!! esto sí que es una gran noticia!! que ganas de ver como queda la peli! ^^

  • Gabriela

    ah me olvidaba! me gusta el nuevo estilo del site!!!

  • Gabriela

    Wow! esto si que me ha sorprendido!…no se me ocurre mucho por decir más que…¡espero el resultado para poder hablar del asunto! *cuanto más lo pienso más loco se me hace pero no por eso deja de encantarme la idea*

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir