Anuario 2009 SIESDESTINO (Julio-Diciembre)

diciembre 31, 2009 a las 16:29 , por Kokoni y Lullaby

anuario_julio_diciembre

En este post podréis ver lo mejor de lo mejor ocurrido a partir del mes de julio.

JULIO

En Corea se abría la “Avenida de las estrellas Hallyu”, y al evento acudieron Kang Ji Hwan, Bi, Song Seung Hun y Choi Ji Woo, que dejaron su huella en el Lotte world.

Se inauguraba entonces un nuevo atractivo para el turismo en Corea.

Lee Min Ho seguía siendo el actor del momento, y todo lo que hacía era trabajar y recibir críticas positivas de las personas que lo habían conocido de cerca, demostrando de ese modo que llegar a ser el actor revelación de 2009 no había sido ni casualidad ni suerte.

También en julio teníamos el gusto de leer el nombre de Bi Rain en los periódicos españoles, pero por una noticia tan insignificante como ridícula: Megan Fox le había tirado los trastos y nuestro coreano le había dado calabazas.

En este mes comenzamos nuestro recorrido por Corea siguiendo las rutas de los dramas. De este modo os informábamos de la situación de “Full house”, y añadíamos interesante información sobre la cultura y la zona en la que estaba situada, comparándola con las situaciones del drama que protagonizaron Bi y Song Hye Kyo.
Un par de semanas después visitábamos el “Lotte world”.
Pasará mucho tiempo y estos seguirán siendo los posts de los que más orgullosa me sienta, tanto por el esfuerzo en la búsqueda como por las ganas que le puse al proyecto. Me hubiera gustado recibir más apoyo de todos los SeDientos para seguir con las mismas ganas.

El estreno de la película Ogando sorprendió a muchos. Una cinta llena de erotismo y pasión en la que se desarrollaban varias historias con unos protagonistas de excepción sin miedo a expresar sus sentimientos más ocultos.

Igualmente sorprendente fue el anuncio de la última versión asiática de Hana yori dango, esta vez de China, Meteor shower. Una versión bastante libre, pero que contenía el espíritu del original.
¿Que qué elenco fue el que más convenció? Pues vosotros mismos elegísteis en una encuesta abierta para tal fin: el 61% escogió la versión coreana, seguida por el 33% la japonesa y muy distanciados la taiwanesa, y la china, ambas con un 3%.

Nuevos dramas se iban perfilando, completando elencos y aclarando argumentos. 2 de ellos fueron Dream, que recurría a la “carne” para atraer audiencia (ya podéis imaginar la decepción que sentirían después, en cuestión de ratings) y My fair lady, que dejaba atrás parte del argumento original para centrarse más en su protagonista, Yoon Eun Hye, y sumaba a Jung Il Woo y Moon Chae Won al cásting.
Pocos días después el 1º tendría rueda de prensa y el 2º presentaría sus carteles promocionales anunciando su estreno para el mes de agosto.

También Style se presentaba ante la prensa. Un drama que comenzó con fuerza en Corea pero que perdió fuelle con cada capítulo que se emitía y que pasó sin pena ni gloria por SeD.

SS501 eran escogidos como embajadores de la Unión de aeropuertos de Corea, mientras que Bi lo era de la comida del país. Un honor que les hacía representantes de su país en el mundo.

En SeD nos movilizábamos para apoyar a Joo Ji Hoon tras el escándalo de las drogas y pedíamos vuestra colaboración para hacerle llegar nuestro apoyo. Era también la presentación “oficial” de Roxio79, en ese entonces, Lullaby ahora, que comenzaba su andadura en el blog.

Os preguntamos también el regreso de qué soldado esperábais con más ganas. En Corea el ganador fue Kang Ta, en SeD lo fue Gong Yoo por goleada.

En SeD nos adelantábamos y presentábamos los que serían los 3 dramas estelares del otoño, algunos con más acierto que otros. Heading to the ground, You’re beautiful y Chuno “pisaban” por 1ª vez suelo SeD. Nadie nos podía decir entonces que Y’rB, aun sin protagonista femenina, se convertiría en buque insignia de nuestra web. A destacar el cambio de argumento que sufrió el drama y la gran diferencia entre el Hwang Tae Kyung del principio y el HTK que finalmente fue…

Para finalizar el mes, Hyun Bin y Lee Jun Ki nos deslumbraban en sesiones fotográficas de toma pan y moja, con el que nos dejaban con la boca abierta.

AGOSTO

En SeD no descansamos ni en agosto, y como buenas trabajadoras seguimos con las pilas puestas para seguir informándoos. Nada de bajón veraniego, más bien al contrario.

A principio de mes conocíamos el cambio de protagonista de Chuno: Lee Da Hae por Han Hyo Joo.

Fue uno de los meses más felices en lo que respecta al amor: 2 bellas parejas, una confirmada la otra por confirmar, Hyun Bin y Song Hye Kyo, protagonistas en Wordls whitin, y Lee Dong Wook y Kim Hyun Joo, protagonistas en Partner.
Recuerdo regresar de la playa, leer estas noticias, quedarme con los ojos como platos durante 10 segundos y escribir rápidamente la información para compartirla con todos vosotros.

Jang Keun Suk también anunciaba su emparejamiento, pero esta vez ficticio: protagonizaría Y’rB con Park Shin Hye, una chica que parecía buena actriz pero a la que últimamente sólo veíamos en diversos anuncios. Entre ellos los de Etude house, junto a JKS, que serían poco después fuente de alegrías para muchas de las fans de la pareja, y que ya os enseñamos en SeD (aunque pocos los recordáiseis)
Volvemos a destacar la confusión con el argumento que existía en ese momento.

Conocíamos también el próximo estreno de 2 dramas que parecían interesantes: Smile you, aún sin protagonista masculino, aunque no teníamos ni idea, y Hero, con Lee Jun Ki y Han Ji Min.

El 14 de agosto My fair lady se presentaba ante los periodistas y muchos, como yo, veíamos que Yoon Eun Hye hacía mejor pareja con Jung Il Woo que con Yoon Sang Hyun.
Pero no importaba, tenían 3 meses por delante para demostrar que nos equivocábamos.

Como no nos es extraño, otro de nuestros actores más queridos se marchaba a la mili. Se trataba de Kim Rae Won, que, emocionado, nos dejaría por 2 años.
Pero no fue el único, y poco después le siguió Lee Dong Wook.

Pero, para que la espera no fuera tan dura, a algunas celebridades que servían en el ejército se les permitió celebrar una firma de autógrafos. Eran Kim Jae Won, Tony An, Ohn Joo Wan, Yang Dong Geun y Jae Hee.

Lee Min Ki nos aseguraba que no bromeaba cuando hablaba por su pasión por la música, y como hombre decidido publicaba su 1er disco; tras el reconocimiento de Haundae vivía su mejor momento y para qué esperar cuando hay algo que te gusta tanto… Demostraba así qué es tener sentimiento sobre el escenario.

Lee Young Jae anunció su matrimonio, lo que cogió a todos por sorpresa. El afortunado, un empresario mitad coreano mitad americano 17 años mayor que ella.

Jang Keun Suk confesaba en una entrevista su amor no correspondido por Ha Ji Won y nos presentaba su nueva película, The case of Itaewon homicide.

septiembre

SiEsDestino se llenaba de orgullo al anunciar que el blog había sido seleccionado como una de las 100 mejores páginas de difusión de la cultura coreana en todo el mundo (de éstos sólo 5 eran de habla castellana). Algún tiempo más tarde a Kokoni le llegaría a su casa un reproductor mp3 como premio. Evidentemente, en estos casos es más importante el reconocimiento que la recompensa material…aunque no hubiera estado nada mal haber quedado los primeros: ¡nos hubieran llevado a la mismísima Corea!

El mes de septiembre empezaba también con la triste noticia del fallecimiento de Jang Yin Young tras una larga enfermedad.

Por primera vez Kokoni hablaba de una noticia de la que ella misma dudaba su veracidad, pero estaba tan contenta de que fuera cierta que quiso compartilo. Se trataba del futuro posible drama de Lee Min Ho. ¿Sabéis cuál era? Will It snow during Christmas?, la serie que meses más tarde reempazaría en la parrilla a la ahora consagrada, YAB.

De nuevo la cerveza Cass lo elige para rodar otro anuncio de la marca: con otra historia y canción pegadiza de fondo. En esta ocasión Sandara Park (2NE1) era la que partía el bacalao y la que le bajaba los humos a un MinHo playboy y arrogante.

El actor de BBF parecía estar en todas partes e incluso se atrevían a fotografiarlo en los momentos más inoportunos: afortunadamente MinHo es tan fotogénico que hasta poniendo sus genuinos morritos seguía resultando igual de irresistible.


También lo pudimos ver colaborando para Unicef en la campaña contra la malaria infantil ‘Love net the children’.

Se estrena ante la prensa Heading to the Ground, el primer drama de Yunho (cantante de DBSK). Aunque los ratings de audiencia no fueron los esperados las críticas alabaron la intepretación de U-Know.

Por fin se aclaran los argumentos de You´re Beautiful y Smile:

Park Shin Hye será Go Mi Nam (un chico) y Go Mi Nyu (una chica), un par de gemelos que terminan intercambiándose cuando él sufre un accidente después de ser seleccionado como uno de los 4 miembros de un grupo idol, A.N. Jells.

Jang Geun Suk será Hwang Tae Kyung, un chico de pueblo que se convierte en idol y que constantemente se enfrenta a Mi Nyu.

Lee Hong Gi (FT Island) será Kang On Yo, el líder del grupo que él mismo va escogiendo, y Uee será Yoo He Yi, una estrella del pop que ha trabajado duro para conseguir ser reconocida por todo el país.


Jang Keun Suk saca un nuevo single para promocionar uno de los teléfonos de Samsung, Just Drag: desenfadado, divertido, juguetón,… muy fiel a su forma de ser.

Pocos meses antes su relación saltaba a los tabloides y en septiembre Tablo, de Epik High, y su novia la actriz Kang Hye Jung anuncian que van a casarse y a ser papás, todo a la vez.

Estas fueron las declaraciones de Tablo:

Para mí fue un amor a 1ª vista. Ahora planeamos casarnos en otoño y esperamos un bebé para mediados dle próximo año… 2009 para mí ha sido duro, pero Hye Jung ha estado conmigo en todo momento y me ha dado valor. Deseo que nos apoyéis a ambos y a nuestro amor; en este momento un amor en paz es lo más importante para nosotros. ¡Y esperemos que el bebé se parezca a su madre!

Tras 6 meses de silencio absoluto, Joo Ji Hoon por fin se pronuncia y cuelga el siguiente mensaje en una página japonesa:

“¿Cómo estáis?

Ha pasado mucho tiempo sin contacto.

Hay muchas emociones entrelazadas.

Han sido 2 estaciones sin comunicarnos y tengo muchas emociones mezcladas. Como siempre, estoy viviendo, escuchando, comiendo bien y pensando mucho.

Siempre quiero hacer lo correcto, pero algunos de mis errores han dejado cicatrices profundas, y el último ha mostrado mi lado más débil. Me duele el corazón y estoy profundamente arrepentido. Esos pensamientos me mortifican y siempre están en mi cabeza. Me disculpo profundamente por mis acciones. Como sea, trabajaré duro para volver a poner las cosas como estaban antes. Ahora que el pasado está detrás de nosotros soy capaz de escribir estas palabras y esperar un futuro en el que pueda mostrar un nuevo lado de mí.

He recibido mucho amor de todos; yo también os quiero del mismo modo y os echo mucho de menos. Por favor, decidles a todos que se mantengan optimistas y que debemos encontrarnos en un futuro cercano.

Joo Ji Hoon”

La idea de que pronto se irá al servicio militar cada vez cobra más fuerza.

Durante la promoción de Boys Before Flowers en Japón, Kim Hyun Joong contrae el virus de la gripe A. Los titulares fueron grandilocuentes y tras pasar una pesada cuarentena aislado en el país vecino, todo quedó en un susto. Kim regresa junto a los suyos algo más delgado pero totalmente recuperado.

En septiembre tuvimos tiempo de tratar otros temas interesantes que se alejaban de la esfera del entretenimiento: os acercamos un poquito al idioma coreano y tratamos  las adopciones en Corea, por cierto, este último tema estuvo muy en el candelero aquellos días cuando supimos que la actriz norteameriana Catherine Heigl adoptaba una niña de origen coreano.

Desde Japón nos llegaban las primeras noticias sobre el rodaje de la película de Nodame Cantabile y Fuji TV por su 50 aniversario se disponía a grabar una serie de 3 capítulos con un elenco espectacular:

Estará protagonizado por Shibasaki Kou, se llamará Waga no Ie no Rikishi (La historia de nuestra familia)y constará de 3 episodios que serán emitidos la próxima primavera. La historia se situará en el periodo Showa (1926 – 1989), en época de posguerra, 1945, mostrando la vida de la familia Yame, de 7 miembros.

¿Y quién formará parte de esa familia? Pues ahí está la razón de escribir esta noticia, el gran elenco del drama. Serán Matsumoto Jun, Eikura Nana, Satou Ryuuta y Horikita Maki, que son el resto de protagonistas, y Sato Kouichi, Nagasawa Masami, Ooizumi You y Amami Yuuki, a quien normalmente vemos como protagonistas pero que esta vez serán personajes de apoyo.

Pero si tuvieramos que destacar algo verdaderamente importante sería el día en que visitamos el blog y nos encontramos con que WordPress nos había ‘cerrado el chiringuito’. Alegaron que estábamos llevando prácticas prohibidas en sus términos de uso. ¿Qué práctica en cuestión? Existía una entrada en el blog con un amplio diretorio de páginas de descarga donde se informaba de multitud de sitios donde poder conseguir vuestros dramas y películas favoritas. Al parecer WordPress no sólo prohibe colgar enlaces  de descarga directa sino que también te coharta la posibilidad de informar indirectamente dónde puedes hacerlo.

Así que tras mucho pensarlo decidimos que esta plataforma no nos permitía movernos de manera libre y lo que era aún peor, nos dimos cuenta que tenían el poder de eliminar todo el trabajo y esfuerzo de muchos meses. De esta manera nos despedimos del antiguo blog y comenzamos un nuevo camino de manera independiente.

OCTUBRE

El 1 de octubre del 2009 abríamos las puertas de www.siesdestino.com. Trabajamos con ahínco e ilusión para poder ofreceros algo diferente a lo que anteriormente la página había sido. Aunque se seguía manteniendo el formato blog quisimos desde un principio dar más importancia a la relación entre nosotros (el equipo de SED) y vosotros (nuestros más fieles lectores). Nos unimos a la fiebre de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube y os mostramos cuáles eran las novedades de nuestra nueva casa.

Comenzamos el mes con noticias poco halagüeñas para el drama de Joo Jin Mo, Kim Bum y Son Dam Bi. Dream no pasó del 6% de cuota de audiencia y se convirtió en el drama menos visto de la temporada. La fuerte competencia de Queen Seon Duk fue la causa de tan estrepitoso fracaso.

Comienza a emitirse YAB y por primera vez en mucho tiempo Kokoni parece realmente interesada en recomendar y seguir este drama. Nos hizo una revisión de los dos primeros capítulos y tras esto se encendería la mecha de la fiebre YAB en SiEsDestino.


La serie no alcanzó el éxito de popularidad que la cadena esperaba y como consecuencia su protagonista, Jang Keun Suk escribía personalmente un mensaje auto-inculpándose por la inhóspita acogida.
Estas palabras supusieron un antes y un después no sólo para el devenir futuro de la serie sino para la propia vida de SED. Empezaron a llegar a la cadena mensajes de apoyo procedentes de todo el mundo y descubrimos que YAB levantaba más pasiones fuera que dentro de Corea.

En octubre os trajimos una historia de amor real entre una chica española y un chico coreano: Amparo y su diario de amor se convirtió en poco tiempo en los posts más visitados y queridos de SED. Siempre le estaremos agrecidos a nuestra ‘querida soldadito’ por compartir con nosotros su experiencia, primero con Mi amigo coreano y más tarde en Mi viaje a Corea.
Felicitamos a los coreanos por su día de acción de gracias, el Chuseok, y explicamos en qué consistía dicha tradición.

Por fin Tablo y Kang Hye Jung se dijeron el “sí quiero” en una bonita y romántica ceremonia. A destacar el espectacular velo de la novia que lució en la sesión de fotos y sobre el que estuvimos debatiendo larga y profundamente para averiguar cómo habían conseguido tal efecto.

Otro de los consagrados Jang Hyuk volvía a ser papá y Kang Sang Woo & family se retratan para W dejando claro la ‘estabilidad’ y felicidad de su hogar.

Y siguiendo con la familia: os hicimos una relación de famosos cuyos familiares también se dedican al mundo del espectáculo e iniciamos un debate para reflexionar sobre la idea de si tener un pariente en el mundo del espectáculo favorece o no a la hora de beneficiarse en esta profesión.


Heading to the ground no termina por remontar el vuelo y convencer a la audiencia, por eso la MBC decide terminar antes de lo previsto con su emisión y recortar los 20 capítulos, que originariamente se tenía previsto, a 18.


Nuestra colaboradora Neilbyul se estrenaba en la nueva página trayéndonos un exhaustivo e interesantísimo repaso a la música e instrumentos tradicionales coreanos.

Conocemos el nuevo drama de Lee Jun Ki, Hero, un papel totalmente opuesto al que normalmente nos tenía acostumbrados. La que en un principio iba a ser su compañera de reparto Kim Min Jung al final tuvo que ser retirada del proyecto por una lesión física y fue sustituida por Yoon So Yi.

Y ya puestos seguimos con Jun Ki. Ese mismo mes se publicó en Singles unas fotografías del actor que no tuvieron desperdicio alguno.

Otro rostro conocido nos decía “annyong” por dos añitos: era el turno de JunJin de Shinwha que así de fresquitas le dejaban las ‘ideas’.


Pero para fotos de ‘cocoteros rapadicos’, las que la revista Numero sacó de Lee Dong Wook un día antes de que nos dejara, y para colmo con lágrimita en los ojos incluída, para sentirnos peor.

En Japón el drama Buzzer Beat se convierte en la serie favorita del verano en este país y su protagonista, Tomohita Yamashita, es elegido como mejor actor.

Won Bin, sin comerlo ni beberlo, un buen día se levanta y resulta ya es todo un ‘ajusshi’, pero que alegría pa’los cuerpos si todos los ajusshis pudieran tener tan solo 1/4 de lo que este hombre tiene. El tema vino al confirmarse su próximo proyecto para el cine (y este no era una broma :P) y que llevaría por título esta misma palabra: Ajusshi.

Bae Yong Joon y Choi Ji Woo se trasladan a Japón para promocionar la versión animada de Winter Sonata.


A finales de mes SS501
saca al mercado el mini-album Rebirth con la canción pegadiza Love like you y un video donde todo hay que decirlo, Kim Hyun Joong sale de lo más favorecido (por fin sus estilistas se dieron cuenta de que con el flequillo hacia arriba y la cara al descubierto este chico gana puntos).

NOVIEMBRENoviembre fue el mes indiscutible de la serie del año en SED: You´re Beautiful. Continuamos repasandoo sus episodios, os ofrecimos juegos divertidos, analizamos a sus personajes (tanto a Jeremy como a Hwang Tae Kyung), os informamos de sus movimientos fuera de la serie, os pedimos vuestro apoyo para hacerles llegar nuestro cariño y por si fuera poco nos unimos por primera vez en la historia 4 blogs en castellanos para debatir sobre la serie.

Sin embargo como todo lo bueno, YAB nos abandonó la última semana de noviembre dejando en todos nosotros un vacío absoluto y una huella imborrable.

De la mili regresaban unos y nos dejaban otros: Chun Jung Myung lucía así de contento el día que abandonaba las filas.

Por el contrario no podemos decir lo mismo de la carita de Lee Ki Woo que, como otros tantos a lo largo del año, se nos despidió para ingresar en el temido ‘agujero negro’.

Pero estos no fueron los únicos a los que pudimos ver de los ‘abducidos’. A principio de mes os hablábamos del Concierto de la Armada 2009 que se dio en Seúl y en el que participaron Jae Hee, Jo In Sung, Lee Dong Wook, Kim Jae Woon, Ohn Joo Wan, Yang Dong Geun, Lee Jung, Kim Jung Hoon, Sung Shi Kyung y Tony An. Lo mejor fue verlos lucir sus respectivos uniformes.

Lee Ji Ah y Kang Ji Hwan presentaban la película para televisión The pods in my eyes. Durante la rueda de prensa pudimos ver que la actriz estaba atravesando unos delicados momentos de salud:

Desgraciadamente, Lee sigue aquejada de una insensibilidad en sus piernas que comenzó a aparecerle durante el rodaje de Style, en septiembre, y que no le desaparece por completo pese al tratamiento, ya que no descubren el porqué de su situación (aunque los médicos sugirieron que podría ser causa del stress). Aun así, hizo un enorme esfuerzo y estuvo en la presentación, permanentemente apoyada en Kang, que incluso tenía que ayudarle a andar.


Se conoce el próximo proyecto para el cine de Kim Hyun Joong: You´re my pet, versión coreana del drama Kimi wa petto que en su día protagonizó Matsumoto Jun. Su Ae sería la actriz encargada de acompañar a Kim en el reparto. Poco después se confirmó que la participación de Su Ae fue tan solo un rumor y que la actriz jamás aceptó ese papel. El proyecto se quedó colgando y nuestro gozo en un poco.

La diosa fortuna parecía estar sonriendo a este actor ya que ese mismo mes Style Icon Awards lo elegía como el famoso nº1 más estiloso. Así quedó el ranking:

1.Kim Hyun Joong
2. Superjunior
3. Lee Min Ho
4. G-Dragon
5. SS501
6. Lee Sung Gi
7. Goo Hye Sun
8. SNDS
9. Brown eyed girls
10. 2PM

Joo Ji Hoon finalmente se aleja un poco más del mundo de los focos y su agencia anuncia el cierre de su página web. Los rumores de una posible incorporación al servicio militar, al final parecen esfumarse. A la opinión pública no le sentó bien que se refugiara en esta idea como una manera de limpiar su imagen.


El idol Jae Joong (Hero, DBSK) protagoniza junto a Han Hyo Joo Heaven´s postman donde ambos se dan un beso que levantó ampollas en las fans del cantante. Tuve que soportar en otras páginas comentarios hirientes y descalificativos sin razón hacia Han, lo que me llevó a la determinación de rechazar con más fuerza el equivocado sentido de la admiración que las anti-fans profesan a sus ídolos.

Se conoce de un nuevo drama histórico, Dong Yi con Ji Jin Hee y Han Hyo Joo, ambos con una diferencia de 16 años.

JJH interpretará al rey Suk Jong, de la era Joseon, cuyas capacidades de liderazgo y su corazón puro lo convierten en un hombre destacado. HHY, por su parte, será Sook Bin, una sirvienta que llega a ser concubina del rey con quien tiene un hijo, futuro rey Joseon.

DICIEMBRE

Desde hacía mucho tiempo se esperaba que llegara con ansias el mes de diciembre, la razón: el ídolo de masas Gong Yoo se incorporaba a la vida civil tras casi dos años de ausencia. Y lo cierto es que el actor no perdió el tiempo; pocos días después se anunciaba su próximo proyecto, la versión coreana de Zettai kareshi o Absolute boyfriend con  Jun Ji Hyun.

En Málaga tuvimos la suerte de disfrutar de las I Jornadas de Cultura Coreana, organizadas por la Universidad de Málaga. Fueron tres días completísimos donde se repasó el cine, la literatura y el teatro del país, con visita del embajador de Corea en España y degustación culinaria ‘typical korean’.

Lee Byung Hun se metió en un bucle de escándalos del que parecía no salir nunca: Primero una mujer lo acusaba de haberle hecho falsas promesas de matrimonio que el actor nunca cumplió. Segundo, Iris, la super máquina de hacer dinero en televisión fue acusada de plagio y tercero, por si fuera poco, las autoridades denunciaron a Lee porque al parecer estaba enviando dinero a Estados Unidos para hacer apuestas de juego, actividad que está prohibida en Corea.

En los asuntos románticos Yamashita Tomohisa y Kitagawa Keiko fueron pillados juntos bastante acarameladitos por lo que saltó el rumor de que estaban saliendo; pero para rumor de los gordos el que aseguraba que So Ji Sub anunciaría su próxima boda con Han Ji Min. Esa sí que fue una noticia de infarto y desmentida por sus agencias.

Lo que no fue infundada fue la noticia del próximo drama del actor, Road Number 1, junto a Kim Ha Neul:

El drama conmemora los 60 años que han pasado tras la Guerra de Corea, y se trata de “una historia de amor y amistad, de promesas que se mantienen” en tiempos de conflicto. “A través del amor de un hombre, la camaradería y el sacrificio” veremos cómo el dolor de una guerra se va curando a través de varias generaciones.

El 14 de diciembre Jang Keun Suk inauguraba su nueva página en la red. El revuelo que se organizó entre las SeDientas fue tal que a punto estuvimos de temer que nos vetaran la membresía en la página. Sin duda fue uno de los momentos más grandiosos a nivel personal para SED: nos unimos como una piña y le gritamos al mundo que en España y Latinoamérica Jang también tenía muchísimas ‘anguilas’.

Días más tarde JKS presentaba la gala de los Melon Music Awards junto a Park Shin Hye. Algunas pudimos verlo en directo y pudimos comprobar lo morenito que se había puesto mientras estuvo de vacaciones con el resto del equipo de YAB. Una vez más demostró que también tenía unas dotes para maestro de ceremonia excelentes: … imparable, invencible, inconmensurable…

Y por si no tuvieramos bastante, un día Jang deja colgado en su página un mensaje donde dice que se había cambiado el look ligeramente…¡jajaja! Para el asombro de todas nos apareció con la permanente hecha y la cabeza llena de ‘fideos’, como él mismo se auto-bautizó.

Y siguiendo el mismo proceso que siguió al final de BBF, los actores protagonista de You´re Beautiful comenzaron a comprobar cómo sus vidas pasaron a ser de interés público. Tanto Jang Keun Suk como Park Shin Hye fueron entrevistados en diversas publicaciones (UEE habló en la televisión) y Jung Yong Hwa posaba, esta vez en solitario, para High Cut.

Por fin se estrenó en Japón la primera parte de Nodame Cantabile, la película. Al acto asistieron sus actores y 400 fans enfervorecidos desando ver la continuación del exitoso drama.

Jang Hyuk, Lee Dae Hae y Oh Ji Ho presentan ante los medios el drama histórico Chuno y nuestro técnico informático, Chunow, escribió en los comentarios:

“Muchas gracias por dedicarme una entrada. El día de mi presentación es algo grande. Vaya que sí!”

Lo que me pude reír aquel día…jajaja!

Pasta fue uno de los últimos drama cuya presentación cubrimos:

“Sus protagonistas, Lee Sun Gyun, Gong Hyo Jin, Lee Honey y Alex, se reunían para la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer mismo. Al 1º lo veo más guapo que nunca, a Gong tan destartalada como siempre (pero ése es su encanto), Lee está im-presionante y Alex parece que simplemente no está. Aun así, me gusta el equipo y veré el drama con ganas.”

Después de muchos meses esperando para poder verla, por fin, el 23 de diciembre llegaba a la cartelera española Ninja Assasin y a SED nos enviaban un mensaje del propio Bi Rain muy especial.

Y llegaron las Fiestas y todo SiEsDestino se llenó de paz y amor. Nos felicitamos alegremente, nos deseamos lo mejor y os hicimos regalitos.

El 28 de diciembre, día de los Inocentes, os gastamos una broma que algunos creísteis a pies juntillas y otros no. Won Bin en tierras españolas era demasiado bonito para ser cierto…pero lo mejor de aquel día, fue la madrugada del 29 cuando el blog se desmadró por completo y se empazaron a hacer absurdas, delirantes e imposibles comparaciones de nuestros artistas coreanos con el mundo de la farandula española…Fue el cierre perfecto para un año repleto de alegrías, retos y grandes momentos.


Related Posts with Thumbnails

37 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • medalit

    me encanto , mi sueño es casarme con un asiatico y lo lograre!!! kkkkkkkkkkkkkk

  • NARAYANA BYUL

    HOLA A TODOS, FELIZ AÑO, ESPERO QUE A TODOS NOS VALLA DE LO MEJOR, Y SOLO HAYA BUENAS NOTICIAS, LES AGRADESCO SU TENACIDAD PARA CON TODOS NOSOTROS, DIOS LES BENDIGA.

  • nubis

    Muy buena la recopilación recorde un buen año.

    GraCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1535130536#/profile.php?ref=profile&id=1535130536 Sand

    wuaaaa me encanto tantos momentos que disfrutamos muchos comentarios hahahaha que buen año la vdd 🙂

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Vicky que me cuentas que alucinooo!! queeeeeeee!!! nooooooooooooooooooooooooo!! Dime que nooooooooooooooooo!!! Ahhhh!! Era una de mis noticias favoritas…buaaaaa!!!

    Pues nada, gracias niña por la corrección…me has puesto super triste pero es la pura realiad, qué le vamos a hacer. Habrá que reformar la noticia, pues.

  • SUSAN

    Caray chicas que grandes son!! son mis inspiración a seguir.

    Gracias por el Anuario…GENIAL!!!!

    Saludos.

  • chus

    Qué gran repaso!!! Muchísimas gracias por todo el trabajo y el esfuerzo dedicado!

    Muchos besos!!!

  • fernando

    woo esta genial el post me encanto, es bueno recordar todo lo k dejo el 2009
    es un gran trabajo

  • kmxitaYAB

    wow!!! que gran post… y que trabajo que tuvieron para hacernos recordar todo lo que paso en el 2009 feliz año nuevo para ustedes… mas vale tarde que nunca!!

  • vicky

    FELIZ AÑO NUEVO! un poquitito tarde, pero lo siento, la fiesta continuo por 1 dia mas xDDDD

    tengo que hacer una pequeña correcion…mi amado lider Kim Hyun Joong no actuara en kimi wa petto la pelicula u.u….eso era falso

    gracias por el resumen!!

    amo esta pagina ^^

  • AnDyCa

    Y aunque este año no pude lerlas mucho q digamos …ya q entre a trabajar por un tiempo, este blog , pagina o lo q sea y sera , es por mucho uno de mis favoritos …felicito a Kokoni..ummm y a Lullaby , q he de ser franca al principio me sentia un poco confundida por sus post , pero terminaron gustandome …aaaaa …aunque he extrañado q no ha puesto el signo zodiacal de sagitario …sera q no lo lei? , sera q no lo publico ?..como sea muchos años mas para esta pagina , q siempre resulto reconfortante despues de un dia largo…y ajetreado.
    FELIZ 2010 SED¡¡¡¡¡

  • SONNYA

    Wow, un poko tarde para felicitarles pero aki toy……con mucho, pero mucho agradecimiento a uds…ke me han acercado y por ke no? enseñado más de lo ke hubiera podido imaginar hace un año a todo este mundo de la artisteada asiatika…..ahora, solo deseo ke no pierdan el interés de seguir dandonos esta gran alegria, de acerkarnos y convivir con el mundo asiatiko…..con todo mi corazon FELIZ AÑO DEL TIGRE GRRRRRR!!!!

  • Diandelion

    Vaya! Si q me he puesto al tanto de las noticias! Yo recien entre en esto de la ola asiatica y me parece excelente la recopilacion q han hecho chicas. Gracias!!!
    Les deseo 1 magnifico año y mantenganos igual de informadas. Saludos!

  • Haneul

    Menudo repaso xD
    Yo no hace demasiado tiempo que me paso por el blog, pero me parece mentira que hayan pasado tantas cosas en tan poco tiempo, o será que a mi se me pasa volando ^^

    En fin, ojalá empecemos el año con buenas noticias.

  • Fátima

    Antes de nada, feliz año a tod@s. Daros la enhorabuena a ambas por este post, que tan buenos recuerdos me han traido. A ti Kokoni,decirte que desde abril te vengo leyendo. Te encontré por casualidad un día, bucando información sobre Joo Ji Hoon y desde entonces, cada día he disfrutado de tu blog, recuerdo concretamente esos dos post que tu has comentado, que por cierto me encantaron y que gracias a ellos descubri drmaas como What’s up fox o one fine day, y me hizo desear con mas fuerza el poder viajar algun dia a Corea y recorrer cada rincon que narrabas…Hoy lamento no haber comentado antes pero más vale tarde como dice el refran. Otra cosa que agradecer a nuestro adorado y empotrable GKS, que sin olvidarlo hizo que much@s comenzaramos a comentar en vuestros post. A ti Lullaby , nunca olvidaré aquel post donde me describias totalmente, si como una friki pero por primera vez me sentí super tranquila por saber que no estaba sola.
    En serio, gracias por todo el curro que os dais y de corazón espero que dure mucho tiempo por que realmente me hace muy feliz entrar todos los días y leeros.

  • veroka

    En este momento me asalta la emoción y solo puedo decir que me encantó pasar esta segunda mitad del año junto a Uds. He aprendido un montón y a pesar de las críticas de mi entorno (otra vez estás con los chinos!!! )estoy orgullosa de ser asiadicta!!! Feliz 2010 para todos!!!

  • patty

    Chicas tengo que decirles que estoy mas que agradecida y contentaaaa, me he pasad oeste año super, y en un 90% es por ustedes, han puesta la pagina chukissima a demos nos hemos podido conocer y conversar atraves de facebooks. realmente me siento superrrrr por todo esto. GRACIAS y muchasssss felicidades en este nuevo año 2010!

  • Noc

    me ha encantado el resumen del año, hacer memoria de las noticias mas importantes, volve a leer algunos articulos.

    tngo q decir q a mi me encantaron los articulos de “conociendo corea”, me los guarde pensando en mi “futuro viaje a corea” (q espero q llegue algun dia…) y espero q te animes a continuar con ellos.

    chicas, muchas gracias x mantenernos al dia de todas las noticas del mundo asiatico!!!! desde q os encontre, q entro cada dia varias veces, no siempre comento, pero de verdad q valoro mucho vuestra dedicacion y os estoy muy agradecida.

  • Raven

    Gracias por todo el año de noticias y alefrías.Había cosas que no me esperaba como lo de la peli de Coffee Prince y la verson taiwanesa de Full House,que no me pieso perder.

    Bueno lo dicho gracias por todo el trabajazo os dais.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODAS LAS SEDIENTAS!!

  • nelly

    wooww!! q recuerdos, buen trabajo!!! en todo este año han pasado cosas muy importantes, me quede sin palabras…solo me queda decir feliz año nuevo!!! =]

  • paulina

    este anio fue maravilloso por que me uni por primera vez a esta hermosa familia llamada SED, de la cual espero ser una integrante muy cooperativa, uno de mis propositos de nuevo anio XD!!!
    FELICIDADES A TODOS!!!!

  • lau

    chispas recordar tantas cosas me da tanta nostalgia!!!!

    este semestre mi vida solo giraba alrededor d YAB y SED!!!!

    gracias por su increible trabajo Lullaby, Kokoni y a todo el staff!!!!

    Feliz Año Nuevo!!!!!

  • Mireya

    Tremendo año chicas!! El próximo será mejor!! Exito chicas, aquí estaré yo apoyándoles en alma y espirítud pq de cerca pues estoy muyyy lejitos!! Se les quiere SEDientas!

  • Karu

    Chuspas , me había olvidado la diferencia de horario ;p …. (la mala costumbre)

    es que aquí en Perú faltan 6 horas para la media noche y allá en España ya es media noche , jajjajjajaj (estoy media XIANG XI)

    Yupiiiiiiiiiiiiii

    Primera en felicitarlas , chicas … ajá , ajá fighting !!!

    Felízzzzzzzzzzzzz Añoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!

  • Karu

    Para cerrar con broche de oro este año de los cuales ya quedan pocas horas ,waooooo

    Definitivamente los que marcaron el año en SED fueron BBF, la inauguracion de la nueva casa , la peticion por Joo Ji Hoon,por supuesto : YAB,la carta de Keunsuksito y nuestra obsecion por Don Empotrable , lo cual nos llevó a lugares inimaginables : la anguilita del amor,el air bus, el secuestro,el callejon oscuro,etc,etc ,definitivamente este año será inolvidable para mí, gracias a las madres superioras por recibirme en nuestro convento: SED y hacerme parte de esta familia de la cual me siento muy orgullosa de ser parte ;a las lobitas … en fin a todas las sedientas ,unnies y donsengs ,muchisimas gracias por todas las alegrías que sin saber me han dado….

    y… felíz año 2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que sea de mucha bendición para todas y que se cumplan todos nuestros deseos (aún los mas descabellados!!!)

    Besos , abraxos, arañones y mordiscos ….jjajjajjajjajajjaj

    Nos leemos el proximo año ..( o sea mañana , jajajaj)

  • Lupemoon

    ahaha Lullaby ardua labor la tuya !! …

    Muchas gracis por todo chicas ! … Este año han trabajo mucho y se los agradecemos infinitamente…

    Este año ha sido uno de los mejores, especialmente porque las conocí a ustedes 🙂 … Es genial saber que no soy la única con estos gustillos ! …

    El próximo año que se mejor para todas! … Fighting!! … ♥

    Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos desde México!

  • Melissa

    La segunda mitad del año fue la mejor!! jajaja claro si esta niña pudo descubrir semejante pagina en habla hispana! donde siempre puedo mantenerme informada!
    Gracias por el trabajo y esfuerzo de kokoni y lullaby! ya en este ultimo dia que queda pues que la pasen super, con sus familiares y amigos! para todo el Staff de SeD y a l@s sedient@s!!! y a las lobitas! jajajaja la ultima andanza del dia de los inocentes muy bueno para terminar el año! y la primera vez en el que trasladan ese humor y energia de Facebook hacia la pag principal de SeD jajaja

    Algo me dice que este 2010 sera mejor! vendras muchas series buenisisisisisimas! mas cocoas.. y de todo un poco! y lo bueno es que siempre estare yo y muchas fieles lectoras de SeD!

    Saludos!

  • Gabriela

    Que bueno que han hecho este resumen! a veces la cosas ocurren tan rápido que una las va olvidando a medida que el año avanza….pero pude revivir en un ratito todas las tristezas, sopresas y alegrías que el entretenimiento asiático me brindó…
    A ver que nos trae el 2010!, y claro, me quedaré siempre cerca del SeD para mantenerme informada!

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Excelente Anuario eh!!
    lo que mas resalto aqui es lo de Ji Hun, fue ahi donde SeD se unió como nunca… y luego la nueva casa! wooow!!
    sin duda pasó un año volando…
    Este año he aprendido mucho más… he conocido más personajes, nuevos dramas, he aprendido de todo, y lo mejor es que encontré una familia aqui
    con las noonas perver, la monja?? no recuerdo que apelativo le colocaron a kokoni, creo k era la madre superiora, me pregunto por qué??
    Luego la llegada de Roxio… todo fue hermoso este año que se va… esperando que el año que se viene seamos más unidos aún! ^^!
    FELIZ AÑO NUEVO SeD!!!

  • Elbia

    uhh en este.. ya estuve.. cuantas cosas y eso que e resumen pero que lindo!!! ja ja como espere los dos cap. x semana de YAB la primera que veo por internet….asi en vivo (si podria decirse) gracias por todito.. Feliz 2010 para las que ya lo comienzan y para las que todavia no (como yo) a esperarlo con todito….

  • ximena

    quiero dar las gracias y felicitar a SED….un a pagina con todo lo que queremos saber del mundo asiatico, especialmente de nuestros amados corenos…..han realizado un exelente resumen del año, la noticia que me dejo con la boca abierta, cuando la vi en su momento fue la nueva parejita, la mas bella pareja Hyun Bin y la bella Song Hye Kyeo, ya que no pudo ser con Bi…..ojala sigan juntos se ven preciosos….
    nuevamente felicitaciones y GAMSAHAMNIDA….

  • Amarilis14

    me encanto el resumen, me hiciste acortar todos esos momentos bonitos q vivi, esos momentos de alegrias algunas tristezas pero fueron los mas bonitos recuerdos de tuvimos este año q ahora dejamos a tras….. espero q sigamos asi juntas en este año nuevo q nos espera……. gracias kokoni y lullaby por este año tan maravillosa q nos diste xq por mi parte estar con ustedes a distancia es lo mejor q ma aya pasado y enterarma de muchas cosas nuevas esa gente, de ese pais q admiro y adoro q es corea o sea asia…….
    les deseo muchos exitos chicas, q este año nuevo Dios les de muchas bendiciones en todo lo q hayan FELIZ AÑO NUEVO CHICAS
    muhcos abrazos…………..

  • rosa

    Pues listo tremenda recopolación sin lugar a dudas un año de muchas emosiones donde dos contienentes nos unimos por una misma pasión, donde encontamos a personas de nuestra misma tierra con los mismos gustos y donde aprendimos que no estamos solos un beso y saludo a mi gran familia de Si es Destino. Se les quiere!!!!!

  • Gloria

    Otro gran repaso, aunque sin duda esta segunda parte del año el protagonismo ha sido para YAB 🙂
    Ha sido una revolución total^^
    Muchos besos para todo el mundo, las lobas, sedientas, animalicos, etcc… Feliz año para todos!!!
    besis y graciasssssssss

  • Ana-SED-Loba

    Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta,
    que fantásticaa, fantástica esta fiesta,
    esta fiesta en la que descubrí su amor.
    Fiesta, que fantástica, (letra canción Rafaella Carra)
    Feliz 2010, y que podamos compartir nuestra aficion por la cultura asiatica del mismo modo que este año.

    Del segundo simestre del año solo puedo decir que YAB-SED inundo mi vida,como un torrente, de alegría e ilusión.

  • Tuzki

    Excelente recopilación d lo mas importante

  • http://blog.pucp.edu.pe/asiazone Grecia (Asia Zone)

    Lullaby! menudo post xD
    Yo estoy con sueño luego de ver a nuestro Keun Suk en los SBS Drama Awards *.*, contentisima porque sus premios, al igual que Min Ho en la KBS xD….
    Con los anuarios me has hecho recordar muchas cosas, espero que el 2010 sea mucho mejor!
    FELIZ AÑO NUEVO!! EN COREA YA ES AÑO NUEVO!!!
    Un beso a las dos! Rocio y Mercedes feliz año! ^_^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir