Anuario 2009 SIESDESTINO (Enero-Junio)

diciembre 31, 2009 a las 16:30 , por Lullaby

anuario_enero_junio

Para despedir el 2009 hemos querido resumiros de la manera más breve posible los acontecimientos más relevantes que han sucedido a lo largo del año. Todos los comentarios están enlazados con sus noticias originales, así en todo momento podréis volver a revivir los momentos. A los recién aterrizados en SED estos posts le serán de gran utilidad si quieren ponerse al día en pocos segundos de toda lo acontecido. Esperemos que lo disfrutéis.mes enero

Enero nos trajo uno de los momentos más sonados del año, el estreno de la esperada versión coreana de Hana Yori Dango, Boys Before Flowers. Y lo hizo un día muy especial, un 5 de enero, en vísperas de Reyes.

“Los protagonistas han dado mucho de que hablar. Desde que se supo de su grabación en todos los foros del mundo se comenzaron a barajar la identidad de los actores que interpretarían a nuestros personajes favoritos.”

“El perfil del personaje es el que nos tienen acostumbrados en todas las versiones, pero no sé, tiene algo extraño que no consigo identificar, ¿Tal vez la behemencia? No sé. Nos presentan a una Jan Di justiciera, en ocasiones inocente, risueña y bestiaja, aunque se controla en el primer capítulo. Eso si chillona a más no poder, la actriz debe tener la cuerdas vocales desencajaitas de tanto berrío.”

“Él, Lee Min Ho, perfecto tanto en interpretación como en caracterización los mejores rizos de todos los tiempos! Esencia Doumyouji 100%. Ése es el cuerpo que necesitábamos para interpretar a nuestro niño malcriado.”

El 15 de enero Lee Min Ki cumplía 24 añitos y aparecía en multitud de revistas tanto coreanas como japonesas.

La Drama Publisher Association anunciaba sus medidas de recorte de salarios anti-crisis para los actores; algunos se salvaron y no vieron modificados sus cachés como Bae Yong Young, Jang Dong Gun, Lee Byung Hun, Rain, Jung Woo Sung, Song Seung Hun, Kang Sang Woo, Won Bin y So Ji Sub.

El niño Joo Ji Hun presentaba la última película que rodaría antes de su sonado escándalo, The Naked Kitchen, junto a Shin Min Ah. El volver a ver estas imágenes donde parece que la suerte le sonríe y lo tiene absolutamente todo, no hace otra cosa que partirme el corazón en dos…Sin duda el actor estaba viviendo uno de sus mejores momentos, con un título en cartelera y recientemente otro estreno sobre los escenarios, el musical Don Juan.

El 11 de enero se casaba el director de la saga ‘Endless Love’ Yoon Seok Ho, enlace al que asistieron diversas personalidades famosas entre ellas algunos actores con los que contó en sus ‘dramas de las estaciones’ ( Song Seung Hun, Song Hye Kyo, Choi Ji Woo…).

“La ausencia más destacada fue la de Bae Yong Joon, que puso la excusa más vieja: “no puedo ir porque estoy ocupado con mis proyectos actuales”. Caballero, si el señor director no le hubiera escogido en su momento para protagonizar Winter sonata, a saber dónde estaría ahora”

Go Ah Ra presentaba en una galería las fotografías que se hizo un mes antes en tierras española, nada más y nada menos que en la ciudad de nuestra querida madre superiora, Sevilla: un entorno mágico e idílico para tan hermosa mujer.

A finales de mes Boys Before Flower desbancó en el rating de audiencia a la superproducción East of Eden (bien pensado esta serie fue lo que Iris a YAB, con la única diferencia que esta última no pudo competir con la primera).

Boys over flowers

Nacional: 25.9% – Seoul: 25.3%

East Of Eden

Nacional: 21.8% – Seoul: 22.43%

Se os preguntó por vuestra preferencia, BBF o East of Eden: la respuesta fue unánime, el 92% de SeDientos os declarásteis ser seguidores de los ‘chicos flores’.

También por estas fechas salía a la luz el último proyecto de Yoon Eun Hye, del que se conocían pocos datos, tan sólo su título Lady Castle y su sinopsis. Leído ahora resulta divertido comprobar cuál iba a ser originariamente la línea argumental de la historia:

“La historia girará en torno a 3 hermanas que pelean por la herencia que les deja su padre.  Juntas viven en una mansión que parece un palacio. Eun Hye interpretará a la segunda hija que se enamora de un… lo has adivinado, hombre pobre que entra a trabajar a la mansión.”

Más tarde comprobaríamos que eliminaron a las 3 hermanas, (lo redujeron a unos tíos y prima malvados) y mantuvieron al personaje del mayordomo Seo…pero aún no se sabía quié actor lo interpretaría… (ayyy omaaaa!! caloress, caloresss!!)

FEBREROEl día de mi cumple (6 de febero) nacía el hijo de la pareja de actores Kang Sang Woo y Sohn Tae Yong, al que pusieron por nombre Luke. La mamá días anteriores lucía una discretita barriguita de embarazada para la revista InStyley y sin apenas reposo, pues aseguró encontrarse bien, abandonó el hospital con su pequeño al poquito de dar a luz.

El programa de la KBS Entertainment Weekly anunciaba los resultados de una encuesta realizada a más de 15 mil personas donde eligieron como más guapo a Jang Dong Gun y a Bi Rain como el de mejor cuerpo (22.1% votos).

En chicas resultó victoriosa Kim Tae Hee como la más bella y Jeon Ji Hyun como la de mejor tipo.

Top 10 de los más guapos

1. Jang Dong-gun

2. Jo In-sung

3. Rain (Jung Ji-hoon)

4. Bae Yong-joon

5. Song Seung-hun

6. Won Bin

7. Jung Woo-sung

8. Hyun Bin

9. So Ji-sub

10. Lee Byung-hun

Top 10  de los mejores cuerpos

1. Rain (Jung Ji-hoon)

2. Kwon Sang-woo

3. Cha Seung-won

4. Song Seung-hun

5. So Ji-sub

6. Jo In-sung

7. Jang Dong-gun

8. Bae Yong-joon

9. Lee Jeong-jae

10. Jung Woo-sung

Boys Before Flower empieza a ser conocida como la ‘serie maldita’ debido a los sucesivos accidentes que sus actores protagonistas fueron padeciendo. El último en completar la lista fue Kim Bum, que en febrero sufrió un accidente cuando el conductor de la furgoneta en al que viajaba se quedó dormido y se empotró contra un guardarraíl de la carretera. Todo, afortunadamente quedó en un pequeño susto pero las imágenes del servicio de socorro auxiliando a Kim se distribuyeron por todos los medios, televisión incluída.

Los problemas se fueron suceciendo para el rodaje de la serie, en esta ocasión Kim So Eun dejaba plantado a todo el equipo en una escena con 70 extras por incompatibilidades con el resto de su agenda profesional (no me extraña que el pobrecico de Lee Min Ho llegara tan chupadico al final del rodaje, es que con tantos sobresaltos y retrasos ¡tú me dirás!).

En febrero salieron a la luz la confirmación de dos parejas de famosos:

Por un lado la de la actriz Kang Hye Jung y Tablo, el rapero de Epik High (nadie podía sospechar en estos momentos la intensidad con que esta pareja se profesaría su amor y la rapidez con que se produjeron los posteriores acontecimientos de su vida personal)

Y por el otro la que pilló por sorpresa a todos por lo increíble de la combinación: los actores Choi Ji Woo y Lee Jin Wook (con una diferencia de 6 años siendo ella su ‘noona’). Ambos se conocieron en el rodaje de Air City dos años atrás y desde entonces habían mantenido oculta su relación. Lamentablemente, meses después él ingresaría en el servicio militar.

La fiebre por Lee Min Ho comenzaba a dar sus primeros pasos: reportajes, anuncios, photoshoots, líder de popularidad,… Esto no era más que el principio de lo que al actor se le vendría encima durante y tras el rodaje de BBF.

Febrero se cerró con la entrega de premios Baeksang dejándo recuerdos memorables como la inoportuna caída de Lee Min Ho durante su recorrido por la alfombra roja y el original atuendo que Jang Keun Suk eligió para esa noche.

Sin obviar, evidentemente, a los grandes premiados de la gala:

Mejor drama: Mom’s dead upset

Gran premio (Daesang): Kim Hye Ja

Premio especial: Lee Son Jae

Mejor director de drama: Shin Wee Cheon (On air)

Mejor nuevo director: Boo Seng Cheon (Star’s lover)

Mejor actor de drama: Kim Myung Min

Mejor actriz de drama: Moon Geun Young

Mejor nuevo actor de drama:  Lee Min Ho

Mejor nueva actriz de drama: Yoon Ah

Premio a la popularidad TV (votaciones por Internet): Kim Hyun Joong y Yoon Ah

Mejor película: Viva! Love

Mejor actor de cine: Joo Jin Mo

Mejor actor de cine: Son Ye Jin

Mejor nueva actriz de cine: Park Bo Young

Premio a la popularidad Cine:  Park Bo Young y Joo Ji Hoon

marzo

Marzo es el mes induscutible de Lee Min Ho. Boys Before Flower se encuentra en su pleno apogeo, batiendo récords de audiencia y popularidad tanto dentro como fuera de Corea. Al intérprete de Goo Yoon Pyo no le faltaron ofertas (imagen de marca para Etude House, Dunkin Donuts y Cadillac) como al resto del casting de la serie (Kim Bum y Kim So Eun también tuvieron su momento de gloria en las revistas Esquire y Ceci)

Sin embargo no todo fueron alegrías para la serie: la ‘maldita nube negra’ que tenía gafado al rodaje durante sus incios volvió a retomar su marcha: Primero retrasando el rodaje de nuevo tras el accidente de coche que sufrió su protagonista femenina Gu Hye Sun y que provocó que se tuviera que emitir el episodio 17 un día después de su fecha original. Para ello se vieron obligados a sacarse de la manga un especial de la serie y emitirlo en su lugar. Quizá por esto la serie tuvo 25 capítulos en lugar de 24, para que los días de emisión al final cuadraran.

Pero sin duda la noticia más dura, triste y difícil de todas fue conocer que la actriz que interpretaba a una de las ‘brujas’ enemigas de Jan Di, Jang Ja Yun acababa con su vida el 7 de marzo tras pasar por un periodo de depresión. 

Volvieron a surgir nuevos rumores de parejas de famosos: uno acabó por ser un mero bulo que nunca se confirmó (la pareja Jo In Sung y Go Hyun Jung); el otro (Lee Dong Gun y Cha Ye Ryeon) con el tiempo cobró algo más de peso y aparecieron ciertas fotos de ellos juntos que acabaron por corroborarlo.

El 20 de marzo uno de los actores para mi gusto más varoniles del ‘starsystem’ coreano cumplía 33 años: Kang Ji Hwang. El protagonista de Hong Gil Dong ofreció un fan meeting para unas 1500 personas a las que entretuvo cantando, charlando y mostrándoles truquitos de magia.

Ariel Lin (protagonista de It started with a kiss)  por primera vez hablaba abiertamente sobre su delicado estado de salud:

“Tenía un tumor en mi glándula pituitaria de unos 2 cm. y el mes pasado me lo extirparon. En un mes he madurado más que en mis 26 años de vida. Llegó un momento en que estaba realmente asustada, preocupada de que pudiera morir”.

El actor Kim Jae Won era el primero del año en dejarnos para cumplir con la madre patria. No se cebaron demasiado en el corte de pelo y es más, me aventuro a decir que hasta lo dejaron más sexy.

El último día del mes se emitía el final de Boys Before Flower: 25 capítulos que dieron mucho de que hablar, con sus correspondientes críticas y alabanzas. En líneas generales los personajes de Jan Di y la importancia de Yoon Ji Hoo en el guión fue lo que más nos saturó. Lo mejor: descubrir al diamante en bruto de Lee Min Ho y su inolvidable banda sonora.

El actor escribió esto en su web al finalizar el rodaje:

“Ésta es la última vez que escribo como Gu Jun Pyo. Hoy ha terminado la filmación y no me he dado cuenta de que todo ha terminado hasta que he llegado a casa.

No sé porque, pero hay un sentimiento de vacío y no puedo dormir. Desde el otoño de 2008 a la primavera de 2009, no ha sido un largo tiempo, y tampoco corto… y ha sido muy difícil para todos. Conforme íbamos grabando se sucedían accidentes, tanto dentro como fuera del set, por lo que sentía que eran unos momentos realmente duros e incluso deseaba que la grabación terminase cuanto antes. Pero cada vez que esto ocurría pensaba en los fans y en todo su apoyo, que me ha dado fuerzas para continuar hasta el final.

Siempre recordaré el amor y el apoyo que todos me han dado y esto hará que en el futuro sea un mejor Lee Min Ho. Espero que sigáis queriendo más de mí”

ABRIL

Con la llegada de la primavera nos llegó una noticia que nos convulsionó enormemente: el príncipe de Goong, Joo Ji Hoon era acusado por consumo de drogas. La noticia no hubiera tenido mayor trascendencia si no hubiera sido porque en Corea este tipo de asuntos son penalizados con la más extrema severidad: se temía por el futuro profesional del artista, el castigo que la ley le iba a imponer y lo más preocupante de todo, cómo encajaría todos estos desafortunados acontecimientos el actor.

Días antes de que la noticia surgiera, se había anunciado su próximo drama, la versión coreana de Tokio Tower. Ji Hun jamás vería el guión de la serie ya que fulminantemente su nombre fue eliminado de todos los proyectos en los que iba a participar. Así se las gasta la madre Corea.

Sin embargo no todo fueron desgracias: abril fue el mes de los enlaces matrimoniales. Artistas japoneses y coreanos anunciaban que pronto darían el “Sí, quero”. Los japoneses Mizushima Hiro

…y Tsuyoshi Abe abandonaban la lista de los ‘solteros más codiciados’ y pasaron por la vicaría con la cantante Ayaka y la actriz china Shi Ke, respectivamente.

http://siesdestino.com/2009/03/31/boys-over-flowers-al-final-del-camino/

En cuanto a coreanos famosos, Lee Sun Gyun (al que recordaréis por ser el primo con la voz más sexy que uno pueda tener -Coffe Prince-) anunciaba que en mayo se casaría con su novia tras 6 años de relación, la también atriz Jeon Hye Jin. ¿Qué les hizo dar este paso tan serio? Al parecer él había estado viajando últimamente y había comprobado lo mucho que significaba para él. Lo más sorprendente es que días más tarde, el actor reconocía que su pareja estaba embarazada, así que la razón del “me caso porque no puedo vivir sin ella” quedó totalmente en entredicho, o quizá fue sincero, ¿quién sabe?

Y siguiendo en la línea de romances, tras 4 años de relación en secreto, el cantante de Arashi Ninomiya Kazunari reconocía estar saliendo con la actriz Nagasawa Masam. Al parecer la llamita surgió cuando coincidieron en la serie del 2005, Yasashii jikan.

La estela que dejó BBF fue imparable. Tras el fin de la serie en Corea, sus protagonistas se lanzaron a la conquista de Japon y rodaron los 4 mini-videos del F4, cinco años después del final. Lee Min Ho estrenaba su primer anuncio para la cerveza Cass junto a la modelo Jessica Gomez y se lanzó a la aventura de la música grabando la canción del anuncio.

En abril se produjeron estrenos de cine importantes, tanto coreanos como co-producciones internacionales. De los primeros el sonado regreso de Won Bin con el film Mother y la última del consagrado Park Chan Wook, Thirst. Ambas competirían ese año en el festival de Cannes.

De fuera nos llegó I come with the rain con un casting de lo más pintoresco y a la vez digno de taquicardia: Josh Harnett, Lee Byung Hun y Takuya Kimura.

Y cómo no, la esperadísima intervención de Daniel Henney junto a Hugh Jackman en el estreno en Corea de X-Men origins: Wolverine. Por fin Henney tuvo la oportunidad de codearse con personalidades de su ‘misma altura’, literalmente hablando, ¡jejeje!

Hablando de Henney, salió ese mes en un reportaje para Vogue donde dejó claro que posando ante una cámara no tiene rival. Me encantó su peinado a lo ‘greñas’ y esa coletita…ummm!!

Prada oganizaba un evento en Seúl y el mundillo de la farándula del país paseó palmito por la alfombra roja. El modelito más comentado, el de la siempre ‘original’ Yoon Eun Hye. Todo Internet se le echó encima y pusieron una vez más en tela de juicio su criterio en el buen vestir (en estos momentos no podíamos imaginar que esto sólo sería un aperitivo para lo que la actriz nos tenía preparado en Lady Castle).

Adelantándose a la encuesta de People, Oricón hizo los honores y sacó su propia versión publicando la lista de los famosos japoneses más bellos, donde el recién casado Mizushima Hiro salía victorioso, seguido de Gackt y Fukuyama Masaharu. Takuya Kimura este vez no encabezó el ranking (llevaba años haciéndolo) y nuestro querido Chiaki Sempai, Hiroshi Tamaki se quedó en un honroso sexto lugar. Pero de todos, todos,  mi gran alegría fue comprobar como Tanihara Shosuke se metía en el TOP 10, a mi entender el más BELLO de todos, sin embargo, no el más popular ni el ídolo de las quinceañeras.

1. Hiro Mizushima

2. Gackt

3. Masaharu Fukuyama

4. Takuya Kimura

5. HYDE

6. Hiroshi Tamaki

7. Junichi Okada

8. Koichi Domoto

9. Hideaki Takizawa

10. Shosuke Tanihara

Y para terminar, a final de mes Lee Jun Ki presentaba su último trabajo musical. El regreso del siempre recordado ‘sufridor’ de My girl al panorama musical comenzó por una gira en Japón y la grabación del video de J Style donde todos recordaréis su impactante transformación de pantera a humano….grrrr!!!

mayoEn mayo tuvimos la suerte de comprobar que las participación coreana en el festival de Cannes fue altamente notoria.

“Será el 24 de mayo cuando se anuncie el ganador de la Palma, en un año récord para el cine asiático con 5 películas a concurso y 2 no asiáticas pero con temas relacionados. En total 10 películas surcoreanas serán mostradas: aparte de Mother y Thirst, las protagonistas, están Don’t step out of the house, de Jo Sung Hee, The horn, de Yim Kyung Dong, Land of scarecrows, Roh Gyeong Tae, o Like you know it all, Hong Sang Soo.”

Park Chan Wook recogía el segundo premio en su carrera en el festival gracias a Thirst; obtuvo el Premio del Jurado.

La calidad del cine coreano sigue siendo reconocida a nivel internacional, en esta ocasión es en España, en el festival de Cine Asiático de Barcelona, donde la película independiente Breathlees se alza con el primer premio.

El actor Kim Rae Won aparecía en las revistas Cosmopolitan y Newsweek promocionando la última película que rodaría antes de su marcha al servicio militar, Insadong Scandal, junto a Uhm Jung Hwa.

Se conoce por primera vez los datos del segundo trabajo en el cine norteamericano de Bi Rain, Ninja Assassin, con el primer poster promocional y las fechas de los estrenos internacionales.

En el apartado dramas se presentan algunas series con castings de lujo:

En el conflicto de ‘plagios de historias‘ entre Allo Magazine y Style, es  la última la que gana la partida. En lugar de la serie que iba a protagonizar Han Chae Young,  la KBS anuncia que emitirá  Parther con Kim Hyun Joo y Lee Dong Wook.

“Kim será una destacada abogada de una firma internacional; el drama se centrará en las batallas legales de un grupo de abogados y sus interacciones con los jueces y fiscales, en una “mirada realista” al mundo legal coreano. El personaje de Kim es una apasionada abogada que en ocasiones cruza la línea de las rígidas leyes coreanas y intentar hacer lo correcto, que se verá atrapada entre la ley y la justicia”.

Se presenta la serie que me alegró el verano, The man who can´t get married, protagonizada por Ji Jin Hee, Uhm Jung Hwa y Kim So Eun. Se trataba de la versión coreana del jdrama Kekkon Dekinai Otoko con el magnífico Abe Hiroshi. El propio Ji reconocía la presión de tener que interpretar un papel que antes había sido de Abe, pero que se sentía tranquilo porque la mayoría de espectadores coreanos no conocían la versión japonesa y tenía razón; yo tampoco había visto el jdrama y el trabajo de Ji Jin Hee me pareció sencillamente ‘perfecto’.

Con muchísima antelación la SBS presentaba ante los medios una serie sobre la que se puso grandes esperanzas, más que nada por la importancia de su reparto. Se trataba de Dream con el veterano Joo Jin Mo y los ídolos de adolescentes Kim Bum y la cantante So Dam Bi.

También a bombo y platillo se anunció el regreso a la televisión después de mucho tiempo de Lee Byung Hun. En otoño Iris, una super producción de presupuesto titánico, arrasó en audiencia y popularidad y ningún otro drama pudo hacerle competencia en cuestión de ratings.

En Japón, Maou se lleva el premio a la mejor serie en la 12ª edición anual de los Drama Grand Prix. Su protagonista, el cantante de Arashi Ohno fue elegido como el mejor actor. Yo personalmente la vi por Ikuta Toma, que como siempre no me defraudó en absouto.

Shin Ae pasaba por la vicaría, pero esta vez de forma real, y se unía en matrimonio con alguien ajeno al mundo de famoseo, Park Jae Gwan. Entre los invitados de élite se echó en falta la presencia de su ‘otro marido’, Alex, que no asistió a la ceremonia, pero sí lo hicieron No Brain, BigMama y K.Will que cantaron para los recién casados.

Después de dos meses de terminar, Boys Before Flower sigue trayendo sus frutos: Lee Min Ho es el chico de moda por excelencia, Kim Bum y Kim So Eun consiguen nuevos papeles (como ya hemos visto) y se estrena el esperado segundo episodio de F4 After Story.

minho

Los temores sobre el futuro de la carrera de Joo Ji Hoon se confirman cuando las cadenas de televisión vetan sus proyectos y aparaciones en éstas.

Después de verse obligado a abandonar el drama que iba a protagonizar y a cancelar sus fanmeetings en Japón y de soportar toda clase de críticas de los coreanos (los medios se han pasado toda la semana hablando de que su consumo no estaba relacionado con la presión ni con problemas, sino con las ganas de fiesta de Joo), ahora la cadena de tv KBS ha hecho público que veta al actor, cuyo proceso judicial aún sigue en marcha, indefinidamente. No aparecerá en ningún programa de la cadena “hasta que su castigo legal sea decidido”.

En mayo Kokoni abre una convocatoria invitando a los SeDient@s a enviar sus diseños para cambiar la cabecera del antiguo blog de SED. Recuerdo que por aquel entonces yo le envié también la mía, era de Joo Ji Hoon. Fue la primera vez que me ponía en contacto con ella para decirle lo fan que era de su página…jejeje!

Lee Jin Wook, que recientemente había saltado a los medios por su relación con Choi Ji Woo, se despedía de sus fans de manera muy emotiva y era engullido sin remedio por el ‘agujero negro’ de los 2 años.

Se anuncia el paso de la pequeña pantalla al cine de Coffe Prince.

“Cuando el guión esté completo en mayo comenzarán a elegir a los protagonistas que interpretarán a Go Eun Chan, Choi Han Kyul y el resto. No creo que Yoon Eun Hye ni Gong Yoo repitan con sus papeles, en realidad no me gustaría, pero los productores no han confirmando nada todavía, ni que el elenco anterior repetirá ni que buscarán a nuevos actores (lo más probable).”

JUNIOJunio fue el mes donde colaboré por primera vez con SED. Nunca lo olvidaré. Le mandé a Kokoni ‘mi manifiesto friki’ y ella muy amablemente me lo publicó. Fue el principio de una serie de esporádicas colaboraciones que fui enviándole, como el repaso al vestuario de personajes masculinos de los kdramas.

La marca de café Maxim TOP escoge a Won Bin y a Shin Mina para protagonizar sus nuevos anuncios. Menudo revuelo se organizó con el besito que se dieron a orillas del río Han.

Los responsables de la dirección y guión de Coffee Prince se vuelven a aliar para presentar Triple.

Triple, es explicado por su directora, Lee Yoon Jung (Coffee prince), como un drama centrado en el mundo deportivo pero que no es un drama de deportes; lo define como una historia de 6 personajes que viven en Seúl en 2009, la mayoría de ellos no atletas. Según sus palabras el drama es “una historia de maduración”.

Un par de semanas después hacía lo propio Friend, our Legend, el nuevo drama de Hyung Bin. El actor dijo sobre su papel:

“Al principio sentía cierta presión, pero conforme la filmación se fue desarrollando fui capaz de disfrutar sin miedo. No temo ser comparado con el Jang Dong Gun de la película. Además, decidí escoger aspectos de la actuación de JDG sunbae para el personaje y creé otros, para hacerlo nuevo. Intenté poner énfases en la expresión de los ojos y las emociones”.

Por fin sale a la luz quién va a acompañar a Yoon Eun Hye en Lady Castle. Se trata de otro Yoon,Yoon Sang Hyun, cuya popularidad había crecido como la espuma tras su participación en Queen of housewives. Por aquel entonces no se sabía si el actor interpretaría al personaje del mayordomo Seo o al del abogado de familia acomodada…Por suerte, y gracias al cielo, se decantó por el personaje protagonista.

En Taiwan deciden sacar su propia versión del manhwa coreano Full House y eligen a Wu Zun y la actriz china Zhou Xun para protagonizar el drama.

“Filmarán escenas tanto en China como en Taiwán y se centrará en la historia de la división de los 2 países: una chica de Pekín recibe de repente noticias de Taiwán informándole de que le espera la herencia de su abuelo.Viaja hasta allí entonces y descubre que la casa que le corresponde ha sido alquilada a una gran celebridad, Wu Zun. Al principio será fría con él, pero con el tiempo nacerá el amor entre ellos pese a sus constantes discusiones (ya sabéis cómo va la cosa…).”

Si en los meses previos Lee Min Ho había sido el protagonista indiscutible de SED, ahora en junio la atención se centraba en Kim Bum. Su meteórica carrera tras el éxito de BBF lo comenzaban a situar como el líder de la nueva generación hallyu. Además se convirtió en la imagen de marca de Kia y volvió a compartir páginas con Kim So Eun para la revista Bonjuk.

Que Kim Bum estuviera en numerosas noticias de SED no quiere decir que MinHo estuviera inactivo. Tanto él como Kim Hyun Joong tuvieron la oportunidad de trabjar con una actriz que meses más tarde se haría mega-archi-famosa para todos l@s SeDient@s. Efectivamente, me refiero a Park Shin Hye. Kokoni la llamaba por entonces la ‘chica más afortunada de Corea’. Lo que Kokoni no sabía era que en octubre no podría encontrar calificativos para describir ‘la suerte’ de esta muchacha…jejeje!

Por supuesto no podíamos olvidarnos del 22 cumpleaños de Lee Min Ho. Lo celebró en un concurrido fan meeting rodeado de amigos y familiares y en que él, muy en la ‘línea Minho’, derrochó encanto y simpatía sin escatimar.

Todo el mundo pensó la bonita pareja que hacían juntos Daniel Henney y Yoon Eun Hye cuando fueron invitados a la apertura de una tienda de Gucci en Saigón. Guapísimos los dos y glamurosos, de eso no cabe duda aunque yo leí en otro sitio que parecían no tener mucho que decirse el uno al otro…

En Corea realizan una encuesta en la que participaron 500 personas de entre 20-30 años para elegir el mejor beso en la historia de los kdramas. El premio se lo llevó como no, el beso del ‘alien’ de Coffe Prince.

So Ji Sub se lanza a la conquista del cine chino y comparte cartelera con Zan Ziji en El manual de Amor de Sophie, película que os recomiendo por su originalidad, frescura y ‘efectos digitales’ (ya veréis a qué me refiero). Lo más raro es ver a Ji Sub hablando en chino y aunque hace un papel cortito siempre es una gozada verlo desenvolverse en situaciones cómicas (algo totalmente alejado de sus trabajos cotidianos). Por cierto, el trailer no le hace justicia en absoluto a la película, podrían habérselo currado algo más.

Y siguiendo con los estrenos de cine, Lee Min Ki se desdobla y asiste casi simultáneamente a los estrenos de sus dos últimas películas: A million y Haeundae

Desde Japón nos llegó la noticia de que Tamaki Hiroshi sucumbió a los encantos de su compañera de reparto en Love Shuffle, Yuriko Yoshitaka y juntos se lanzaron a la aventura del amor. Esto fue lo que posteé en cuanto leí la noticia:

“Wowww!!! no me lo puedo ‘ni de creer’, jajajja!! Toma castaña!! Pero si apenas interactuan durante la serie!!! Me encanta Tamaki…pues a mi sí me gustan como pareja!!! Sí señor…lo de masticar hielo en las citas es lo que a él seguro le ha terminado de conquistar!!! jajajja!!

YEEEEEEEEEEEEEEEAAAAA PANDAAAAAAAAAAAA!!!”

Otro gran famoso, Oguri Shun anuncia que se pasa al lado de detrás de las cámaras para probar fortuna como director.

¿Quién se quejaba de que las parejas de We got married no se profesaban amor de verdad? Que se lo digan a Jun Jin y Lee Shi Young que con tanto rollo de ‘aparentar’ al final se acabaron gustando…si es que no ‘pué’ ser…estos jueguecitos son peligros…

Sesión de foto que trajo cola y levanto pasiones fue la de Kang Ji Hwang rodeado de lobas occidentales…jajaja! Se dijo que el chico parecía cohibido durante la sesión y que no supo como lidiar con tanta fémina desenfrenada…jajaja! (menos mal que no se vino al sur…) Lo importante es que nos dejó un albúm de infarto donde el concept consistía en ensalzar su lado de playboy.

playboy

Y para terminar, recordaré junio como el mes en el que por primera vez me metí a movilizar una de esas camapañas que tanto me gusta organizar…En esta ocasión se trataba de recoger firmas para solicitar la reducción de condena en el caso de Joo Ji Hun y su conflicto con la tenencia ilegal de drogas.

Reuní bastantantes peticiones procedentes tanto de España como Sudamérica y mi contacto en Seúl estaba empresionada de la cantidad de fans que tenía el actor por tierras latinas. Nos constá que Ji Hun supo de este apoyo y se emocionó enormemente.

Al final todo el esfuerzo que hicimos tuvo su recompensa y la sentencia se redujo considerablemente:

“Considerando el mal que hace a la sociedad que el acusado tome éxtasis y ketamine en 2 ocasiones, la naturaleza del crimen no es ligera. Pero hemos tenido en cuenta que no tiene antecedentes penales, que ha reflexionado profundamente de su error y que las drogas fueron tomadas hace 1 año y 2 meses, entre otros factores. Además, muchos fans del país y del extranjero se han interesado por el asunto y han enviado peticiones en favor de Joo.”


Related Posts with Thumbnails

21 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • tyty

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • cheme

    gracias por hacer este resumen, me encantan las producciones asiaticas son lo mejor q hay…. en fin tengan un buen año chausito

  • http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1535130536#/profile.php?ref=profile&id=1535130536 Sand

    awww see como olvidar el apoyo a nuestro amado principe ahi comenze a notar el apoyo de l@s SeDientos 🙂 que lindo que lindo espero que este año a tod@s nos vaya mucho mejor 🙂 gracias por ser parte de mi vida de mi adicción de mi droga hahaha 🙂

  • Morenithaa

    Ahhhhh y a mi no me hicieron la encuesta pero YO TMB VOTO POR EL BESO DEL ALIEN 😉

  • Morenithaa

    Primero qe nada F E L I Z A Ñ O.!
    * espero la hayan pasado bonito xD

    La vdd leer esta primera parte del anuario fue nostálgico, divertido (aqello de la caida estuvo comico), impresionante (ver como el Hallyu se come a occidente) y triste (no pude evitar qe se me rodaran las lágrimas cuando leí sobre Ariel Lin, de hecho lloré como una magdalena y pedí tanto por ella cuando recien se dio a conocer la noticia; y Joo Ji Hoon, mi trabajo es con personas con uso de sustancias adictivas y creanme es demasiado triste conocer sus historias, qe aunqe digan qe sea por fiestas, como lo hicieron algunos medios coreanos, siempre hay algo atrás)…

    Y el revivir algunos doramas, no veo Coffee prince sin mi bello Goon Yoo, Full House sin Rain y Song Hye-kyo, pero me muero por ver la versiòn coreana de ISWAK. T

    Tambien senti feo qe ste año no pude darle rienda suelta a mi aficción por los doramas… me faltan bastantes por ver, pero las responsabilidades no me lo permiten, gracias a Dios tengo trabajo y la oportunidad de seguir creciendo y preparandome dentro de mi profesión, asi qe ni qejarme.

    Gracias a todo el ekipo de SeD, como siempre un excelente trabajo.

  • Gaby

    WOW … solo puedo decir esto… creo q me perdi del 85% de estas noticias … o quizas las olvide … jejeje … GRACIAS por posteearlas otra vez … para nosotr@s….

  • SUSAN

    Marivilloso anuario Enero-Junio.

    Muchas felicidades por el arduo trabajo.

    Me fascino.

    Saludos.

  • Noc

    impresionante resumen!!! queda todo muy bien ligado. me voy a leer la segunda parte….

  • lau

    wooowwwwwwww q bellos recuerdo, aunq por esas fechas yo todavia no me volvia una Sedienta!!!

    el suceso d este semetre BOF y Lee MinHO!!!!!

    q buen recuento!!!!

  • Dan

    esta buenisimo jajajaja haaa aqueios recuerdos me encanto pero fue hasta septiembre cuando descubri sed asi que me muero por leer la segunda mitad

  • Karu

    WAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    shanto shieloooooooo!!!!!

    tantos recuerdos!!!!!!…..claro que aquella vez solo era una voyeurista de Sed , entonces me pregunto ¿ cuanto tiempo vengo leyendolas?´…….

  • Melissa

    Buen resumen de la primera mitad! la 2da va a estar mejor jajaja!! fue Yab quien me hizo ser una fiel lectora de SeD! no hay un dia en el que no prenda la pc y una de las primeras cosas que hago es visitar el blog de SeD para enterarme de todas las cocoas!!

    Saludos

  • Elbia

    wow!! cuantas cosas que pasaron.. vaaa y me las perdi .. la verdad llegue a esta pag.. nc como clikeando por ahi porque buscaba data de Jaeng geun suk despues de verlo en hong gil dong… y vi la pag del face donde estaban los coment de YAB y despues….. hay espero que el 2010 nos traigan tantas cosas como este año que aqui todavia no pasa seguimos en el 2009..
    feliz año nuevo para las que ya lo comienzan que empiezen con la pata derecha ..y mucha mer.. como se dice aqui!! saluditos!!!!

  • veroka

    A esta altura tendría que escribir bien…HALLYU XD!!!

  • veroka

    Preciosa revisión del primer semestre del año. Es increíble todo lo que ocurrió. Me encanta la idea de ver en un ratito lo más relevante de la ola hayllu. Muy bueno Lullaby!!! Y voy por el segundo semestre…

  • rosa

    Tremendos recuerdos, Todo un año que se ve tan largo pero que para mi paso volando.

  • Gloria

    Gracias por el resumen, no veas cuántas cosas pasan, ahora que las vas recordando dices eso de : ahh si es verdad^^
    Lo más destacable BOF y LMH jeje.
    besis
    feliz 2010!!

  • jooyin

    WoOoow ahora fue que me di cuenta que lo que me trajo a SED fue BBF!!! voy a cumplir un año siendo una SEDienta fiel (en eso si que no tengo corazon de condominio SED es el unico jaja) Diosss mientras lei lo que escribiste Lullaby me daba cuenta de que habia leido todooo no me perdi de nada!!! Jajaja cuantas cosas nos enteramos por aqui!! Me acuerdo que a ti fue a quien le mande mi peticion para Joo Ji Hoo y que me lei tu tratado Friki y gritaba a medida que leia “eso pienso yo tambien” Cuantos recuerdos al leer esto (y suena como que hace años jaja) Me ha hecho muy feliz pertenecer a la familia SED ha sido una mas de las Bendiciones que DIosito medio en este año!!! jajajajaja A Corea le debemos que las SEDientas a pesar de ser de diferentes paises comparten muchiximas ideas FRIKIS jajajaja!!! Espero la otra parte!!! jajajaja Gracias Lullaby beia!!! 😀

  • krys

    jooeeeeeeeeeer como os lo os lo habéis currao!! De algunas cosas ni me acordaba…
    (feliz año!)

  • Ana-SED-Loba

    Del primer semestre para mí lo más destacable y lo que mas importancía tuvo en mí vida(tema Asia) fue Boys Over Flower.

  • Tuzki

    todo eso paso?? wauuu asi qe paso mucho aunqe io estaba ausente x aqeiias fechas(siempre soy asi x los primeros 6 meses xD)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir