Wonder Girls triunfan en EEUU

diciembre 11, 2009 a las 05:09 , por kokoni

20091210_wgdance_main

Desde que comenzaron su periplo americano, las Wonder Girls están superando las expectativas con sus impresionantes logros (teniendo en cuenta que son un grupo de 5 chicas coreanas)

20090803_wgsj_572

Fueron algo así como las  teloneras de los Jonas Brothers, las primeras artistas de Corea entrar en el Billboard, hicieron su debut televisivo en el Show de Wendy William y ahora lo han triunfado en el famoso So You Think You Can Dance!

Eso es un espectáculo.
Hicieron una actuación impresionante del Nobody, bien cantado y mejor bailado, con el genial estilismo al que nos tienen acostumbrados (Sun Mi tuvo que actuar con zapatillas doradas y no con tacones por una lesión de tobillo en el último momento) y eso las ha convertido en lo más buscado en Google en EEUU. Increíble.

200912101814581130_2

Si eso ocurre ahora que tienen entre 17 y 21 años, me puedo imaginar lo que pueden conseguir si siguen trabajando del mismo modo que hasta ahora.

Si alguna vez pudiera ver algo así en España… Pero no, aquí somos demasiado cerrados para este tipo de cosas: mejor conformarnos con lo que estamos hartos de ver y escuchar.
Me duele decir esto, pero en según qué cosas realmente tenemos mucho que aprender de los estadounidenses…

Me encantan estas chicas y su éxito.

[Fuente: Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • lau

    ahh me da mucho gusto por ellas, amo a YooBin ok no la amo pero la admiro muchisimo es mi favorita d ellas, amo su rap en verdad lo amo

  • maru

    Ostras en shanghai!! y solamente 4 meses!!!! xDDD que chamba tienes, estuve viendo tus fotos y algunos sitios me parecían q eran en hong kong (he visto varios programas de viajes últimamente xDDD), por eso te lo pregunté. Puessss si, por lo visto los lazos entre china y corea son cada vez mas fuertes, la prueba está q tb están emitiendo series coreanas por allá, a ver si hay suerte y puedes ver a Bi Rain en concierto o Big Bang xDDDD.

    PD: ¿Qué has ido a estudiar chino? o ¿a enseñar español? :O

  • Reka-chan

    Kokoni sí por favor… yo he tenido que dejarme sin ver parte de la 5ª temporada hasta que empiece la 6ª para verla de seguido, porque cada vez que terminaba un capi mi única expresión era ¿pero qué coj****?

  • http://www.flickr.com/photos/pinkside Tami

    @ maru estoy viviendo en shanghai, creia que no tendria tantas oportunidades de ver a artistas coreanos en china, pero ya he visto a 4 de los grandes grupos en concierto y solo llevo aqui 4 meses 😀

  • Glafy

    aHH BUENO LES CPNTARE NO CREO Q SEA NOVEDAD PERO EN PERU LA CULTURA ASIATICA Y EN ESPECIAL LA COREANA ES MUY ADMIRADA Y ACEPTADA EN EL CANAL DEL ESTADO HAN PASADO Y SIGUEN PASANDO ALGUNOS DRAMAS COREANOS EN ESPAÑOL, TAMBIEN EXISTEN CLUB DE FANS OFICIALES Y TODO DE ALGUNOS GRUPOS DE KPOP COMO POR EJEMPLO DE DBSK, eso me da mas esperanzas aun de q en algun momento vengan mis grupos favoritoss….Y GRACIAS POR LA INFO KOKONI

  • Glafy

    BRAVISIMO!!!!!!! las Wonder Girls son mi grupo femenino de kpop favorito..y el masculino ps SS501 , claro q la mayoria de la musica de kpop me encanta y me recontra alegro de q esten triunfando fuera de su lugar de origen ademas asi nos dan esperanzas de que otros grupos y actores comienzen a salir de sus fronteras y poderlos tener mas cerca…EXITOS

  • manesitta

    Que bueno!Me encantan, ellas y su música.Las ví en el programa por casualidad en youtube y esperaba que la gente las apreciaria como yo, ví que a la gente les encantó!

  • diva.katz

    bueno yo solo conocia a este grupo xq otros lo mencionaban pero nunca las habia observado bien y al verlas en este video me encantaron se me hicieron muy monas y la cancion me gusto ya la escuxe varias veces jij

  • Mireya

    Pues me alegra mucho por este grupo, SYTYCD es un programa mega visto en los EEUU semanalmente rompe records de votación por sus concursantes y la verdad es que saliendo en el tienen una exposición increíble. Yo creo que tienen más suerte y oportunidad que los hombres, por lo regular las encuentran exóticas y muy hermosas a las chicas asiáticas, al menos en EEUU.

  • maru

    Tami! que afortunada eresssssssssss!!!! xDDD que suerteeee has podido ver en concierto a un montón de gente ¡¡y los que verás!!! ¿qué estás viviendo en hong kong?

  • http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1535130536#/profile.php?ref=profile&id=1535130536 Sand

    INVADENOS OLA HALLYUL!!!!!!!!!!! hahahaha que increíble más cerca de México hahaha xq si ya llego a EUA es más fácil encontrar material, CD,DVD… wuaaaa que bien mucho éxito para las wonder grrrls que me encantan 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Estoy deseando verlo… Termine como termine, que aclare todas las dudas que estos años de enganche han creado en mi mente, chaebal!

  • Ana Belén

    jajajaja…Os cuento mi experiencia en “Lost”

    Cuando escuche al matrimonio Coreano, no tenía ni idea de donde eran (no entendía el idioma). Es más cuando dijeron que eran coreanos. Me pregunte ¿coreanos?, ¿A cuento de qué? De eso hace 4 años…jajajaja y mirar donde estoy. Después de sumergirme en la ola hallyu, el año pasado cuando estaba viendo la 5ª temporada, me deleite.

    Por cierto en esta temporada tenemos desenlace…¿sera un final tipo drama Coreano?jajajaja

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues porque lo asiático no suele triunfar fuera de Asia, Miguel… y menos si son chicas.
    ¿Qué creías? Que también me gustan las cantantes y actrices coreanas! oye, que no sólo de tíos buenos vive una mujer…

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Woooow! a ellas también las adoro, pero no entendi el xk del ‘(teniendo en cuenta que son 5 chicas coreanas)’, o.O en fin!!!
    Suerte para ellas…!!

  • chus

    Uauuu! LOST!!!!! Hay me has dado en la fibra, Reka-chan… la pareja de Sun Y Jun me encantó desde el principio, y eso que en ese momento yo no sabía nada de coreano… pero luego, es verdad que me emocionaba un montón oírles… porque anda que no me he tragado veces los capis de todas las temporadas, y lo mejor era cuando las podía conseguir subtituladas… vamos, como que al final he enganchado hasta a mi marido y ya no sé quién de los dos está más ansioso porque llegue febrero, je, je…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí Reka! totalmente!!! es un drama de principio a fin: el chico pobre, la chica rica, familia en contra de su amor…
    Me encanta Lost y sobre todo ellos.

  • chus

    Pues no tenía ni idea… sabía que el personaje es coreano (en un capi se cabreaba un montón porque le llamaban “chino”, qué raro, no?, je, je…), pero no sabía que en la realidad también tenía sangre coreana…

    Gracias por el dato y muchos besos!

  • Reka-chan

    Yo me volvía muy loca al principio cuando escuchaba hablar a los de LOST… me encantaba!!!! que ahora ya casi no hablan en coreano, pero me lo pasé pipa y cuando entendía alguna expresión era super feliz… jajajaja

    Que por cierto nunca lo hemos comentado pero los que hayáis visto la serie y los capis de flashbacks de las vidas de ambos, no es muy k-drama???? siempre me llamó la atención… lo vi todo muy correcto, muy bien hecho y muy argumento de k-drama total!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Hablando de Flashforward… El actor que interpreta a Dimitri es medio coreano. Me tenía medio loca desde que comenzó la serie, lo busqué y voilà! Efectivamente, sangre coreana corría por sus venas…

  • chus

    Qué bien por ellas! Están genial en el vídeo. Ojalá que las vaya bien en EEUU que seguro que les apoyará mucho la comunidad coreana que hay por muchas ciudades. Que por cierto, yo no tenía ni idea de que hubiera una tan grande en la ciudad de Las Vegas y me quedé a cuadros cuando lo ví en un capi de CSI y me hizo una “ilu” oír hablar en coreano, je, je… igual que el otro día en el de “Flashforward”, pero con el japonés… y qué guapísima y que voz más preciosa que tiene Takeuchi Yuko…
    Bueno, creo que se me ha ido la pinza un poco…

    Muchas gracias por la info y un beso!

  • nidow

    Personalmente encuentro que las Wonder Girls con 2ne1 son los mejores grupos de pop coreano femenino!! porque son talentosas, cantan bien, bailan bien, son carismatica, no se hacen las mosquitas muertas *cof cof como snshitd cof cof*, y además son super sencillas (exeptuando talvez sohee XD). Me alegro que les vaya bien *-* por sus propios logros y esfuerzos!! de verdad que estas chicas se lo merecen!! *-* me encantaria verlas por latinoamerica (aunque ya estuvieron en mexico )pero por el momento creo que como tu dijiste, aca es como españa, demasiado cerrada de mente las personas Dx, para los demás son todos “chinos” pero buee… si no vienen a nosotros xD nosotras vayamos a ellos *-*!

  • Reka-chan

    Si algo que me encanta de la mentalidad coreana es que para hacer algo mal mejor no lo hacen… porque cuando hacen algo… ¡wow! impecable…

  • 14Amarilis

    weeeeeeeeee super q se estan expandiento internacionalmente me encanta eso xq si siguen asi algun dia no muy lejano podremos verlas cerquitas, les deseo muchos exitos,cada vez se lucen mas y con esas hermosas voces pues estoy segura de q lograran seguir expandiento……….

  • yoohee

    wow si que se lucieron esta vez las wonder girls

  • Ana Belén

    A mí me gustaría poner una mañana la radio y escuchar el abracadabra para empezar bien el día….A continuación poner la tele mientras desayuno, y ver un drama………..Pero como eso es imposible y lo tengo bien asumido. Que sigan con su catetismo y con su ignorancia por el mundo asiático. Yo disfruto…..Eso sí, no me meto con nadie…que nadie se meta conmigo.

    Les deseo todo lo mejor a estas chicas. (Como Zoak soy nueva en esto de la música, pero lo que va llegando a mis manos, me gusta muchísimo)

  • Nuna

    Hombre, últimamente estamos asisitiendo a la internacionalización de varios personajes del mundo asiático. Están empezando a participar en películas y demás (Bi Rain, Takuya Kimura, Daniel Henney, entre otros)…

    Por desgracia para nosotras, estas cosas aquí no tienen mucho tirón, pero por fortuna para ellos, se les están abriendo las puertas de una industria muy importante en EEUU. A ver si desde ese punto de partida se dan a conocer a nivel mundial.

  • Lau-Chiisai-Chan

    ¡¡¡Muy bien por ellas!!!
    Lo cierto es que me extraña mucho que aquí en España triunfaran así como en Estados Unidos, porque como dices somos un poco cerraetes XD.
    Lo que si que puede ocurrir es que de refilón después de que allí estén triunfando como locas aquí venga la canción… vamos que ni de segundas ni casi de terceras ajajajaja

  • Zoak

    Pues yo todavía soy nueva en esto de la música coreana, así que no sé nada de estas chicas…hasta ahora!!
    Pienso escuchar cosas de ellas en cuánto pueda.
    Gracias por la info!

  • http://www.flickr.com/photos/pinkside Tami

    Yo las vi en concierto el 1 de diciembre en Shanghai, Sun Mi iva en zapatillas como bien comentas, y no actuó en algunas de las canciones. Su actuación fué buena, con tres versiones diferentes de su famoso nobody, y con mucha interacción con el público. Los teloneros de las Wonder Girls en Shanghai fueron 2PM, unos chicos con mucho futuro, y que fueron aclamados por el publico con mas entusiasmo que las Wonder Girls. La comunidad coreana en Shanghai es muy numerosa, y la mayoria del publico fué a ver a 2PM y no a las WG. Dos canciones que no podeis dejar escapar de 2PM son again and again y heartbeat.

    Podeis ver los videos y fotos del concierto en mi flickr:

    http://www.flickr.com/photos/pinkside

  • Clau

    Hola!!
    Que chido que les vaya bien por esas tierras americanas y hablando de America si fueron a Monterrey, México, y varias fans que tuvieron la oportunidad hasta fotos permitieron que se tomaran con ellas, en youtube hay videos sobre eso..

    Bye Bye
    Clau

  • Arla

    Creo que cuando vinieron los Jonas Brothers a Mexico ellas tambien lo hicieron, no estoy muy segura la verdad.

    Pero si estas chicas son de lo mejor.

  • Feng

    =O…zoii la primera en comentar,
    i con lo qe me gusta este grupo de chicas
    qe sigan así, i abriran fronteras

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir