Doblete de denuncias alrededor de Lee Byung Hun

diciembre 9, 2009 a las 21:50 , por kokoni

leebyunghunkimtaehee_20091125_seoulbeats

Es lo malo de la fama, que todos quieren aprovechar el tirón…
Pedazo de escándalo que se le ha venido encima al actor.

Este doblete de denuncias es relativo, pero como ambas se relacionan con Lee Byung Hun, las uno en el mismo post.

La primera concierne a su drama, Iris. Ya sabéis, el todopoderoso Iris que arrasa en audiencia pero que es menos fuerte de lo que en un primer momento se pensó.
Pues ahora resulta que ha sido denunciado por plagio.
El 7 de diciembre, el novelista Park Chul Joo presentó una denuncia formal contra la compañía productora del drama y sus guionistas por plagiar su novela The Sun Doesn’t Rise on Mt. Fuji.

En ésta, el escritor asegura que el drama sigue el argumento, situaciones y desarrollo general de su libro (la explosión nuclear en medio de la ciudad, la confrontación del protagonista con la espía de Corea del norte y que ésta se enamora del héroe, que cura sus heridas. Así hasta 162 similitudes)

Según la compañía “el tema es similar, pero no es plagio

Es un caso complicado, ya que puede ser que, casualmente, el argumento sea parecido, pero esos detalles… Habría que ver el drama y leer el libro para comparar. Pero como nos es imposible, pues esperaremos más noticias del tema.

2009062311210141733_114518_0

Por otra parte la 2ª denuncia, más peliaguda y que es directa para Lee Byung Hun.
El actor de GI Joe ha sido acusado por una mujer coreo-canadiense de mala conducta sexual, que Lee niega (sí, en Corea pueden denunciarse ese tipo de comportamientos).

Según su compañía el actor ha estado recibiendo llamadas “calumniosas” desde principios de noviembre de un grupo de hombres que chantajeaban a Lee amenazándole con exponerle a un escándalo si no les pagaba varios millones de wones.
Casualmente el 8 de diciembre la mujer, Kwon Mi Yeon de 22 años, presentaba una denuncia en los juzgados de Seúl acusando a Lee de haberla utilizado sexualmente, atrayéndola con falsas promesas de matrimonio. Como resultado de los daños mentales y físicos que sufrió pide como compensación alrededor de 86000$.

La mujer en cuestión se dedicaba a la Gimnasia rítmica en la Universidad York de Canadá antes de conocer a Lee en
septiembre de 2008, y era una atleta nacional. Él fue a Toronto para promocionar su película The Good, The Bad, The Weird cuando se conocieron a través de un amigo.

200806130000291PP08061200004[1]

Éstas son sus declaraciones completas:

Me presentaron a LBH a través de un conocido. Me dio entradas para su película y nos fuimos haciendo cercanos con naturalidad. Poco después, cuando se fue a Nueva York, me llamó regularmente. Como una semana más tarde, a finales de septiembre, LBH volvió a Toronto y comenzamos nuestra relación completamente.
Cuando se marchó a Corea nos mantuvimos en contacto a través del teléfono y el mail. A finales del año pasado visité Corea y pasé 10 días con él en su casa. LBH incluso me presentó como su novia a su madre, su hermana pequeña y sus amigos.

El sponsor de LBH, el presidente A, me dijo “dejaré que continues con tu carrera gimnástica y académica, así que deja Canadá y ven a Corea para vivir con LBH”, a lo que él estuvo de acuerdo. Así que me fui a Seúl el pasado julio y viví con él en un apartamente del distrito de Jamshil. Pero en menos de 3 meses me echó. Despúes de llegar a Corea su actitud cambió. Después de echarme entregó un depósito de 10000$ por un apartamente y pagó 700 de alquiler. Tras eso sólo me ignoró, como si no me conociera.

Como remate dijo “Creo que, como famosa estrella que es, usó su poder financiero y como celebridad para jugar conmigo y entonces abandonarme

Como respuesta, su compañía ha explicado “LBH tenía una novia a la que conoció el otoño pasado y rompieron en primavera. Kwon Mi Yeon y la gente de su alrededor han estado amenazándole, y al negarse LBH a sus exigencias, presentaron la denuncia”
Aseguran además que han abierto una investigación sobre las amenazas y que, a través de las vías legales, presentaran su propia demanda por difamación.

Y yo me quedo muerta. ¿A quién creer? Parece cierto que mantuvieron una relación… pero que ella haya ido a Corea sólo porque se lo pidieran… ¿Es una despechada? ¿Una busca fortunas? ¿Una víctima?

Lo único que sé es que esto es lo peor que le puede pasar a un famoso que vive de su buena imagen, y más a LBH, que, junto a Bi, es el actor coreano más internacional en estos momentos…
Aaaay, si se hubiera casado con Song Hye Kyo cuando tuvo oportunidad…

Qué triste todo. Seguiremos atentas a ver qué ocurre con ambas denuncias.

[Fuente: Dramabeans y Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • SUNBIN

    q cosa mas rara……………joyita………….quiza……………no se como pudo estar con song hye kyo……….no mentira……………pobre espero q no se le vengan mas denuncias adsurdas………….falsos…….esperanzas pa matri si q esa denuncia es payasa………realmenmte payasa!!!!!!!!!!!!!

  • alexia

    Yo veo esto un poco extraño porque en lo que he leido ella esta pidiendo una indemnizacion equivalente a 80.000 dolares, no es tanto dinero para un actor como él que ha cobrado un dineral con la serie Iris.

  • Reka-chan

    Ay chicas! acabo de llegar! tengo que leer todo con calma…

    Dani, estoy de acuerdo contigo en todo… lo que yo expuse es como lo enfocaría allí, está claro que aquí en España no tendría lugar, precisamente por la frase que ha tenido Zoak para iluminarnos a todas… que refleja exactamente la realidad, triste pero realidad al fin y al cabo.

    Ahora bien, vuelvo a repetir, que he visto casos en que 1 mujer le reclamaba a su ex novio (que no ex marido) millones por 1 año de relación en concepto de 1 especie de indemnización por el desgaste psicológico que le supuso el final de la relación, que me quedé así cuando lo leí O_O, ahora que me pareció magnífico, porque lo que es a mí no se me hubiera ocurrido… como dice Kokoni, para mí las cosas, cuando se terminan es que están terminadas.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir