You’re Beautiful: Capítulos 15 y 16 (Final)

noviembre 27, 2009 a las 22:23 , por kokoni

1zn3mma

Y llegó el final.
Y no fue un final perfecto, pero fue un drama apasionante…

Season 2? Maybe…

Muchas cosas que decir.

Definitivamente, para mí, You’re beautiful es el drama del año; desde 2007, con Coffee prince, no me había sentido así de vacía después de terminar una serie (aunque BoF se le acercó bastante). Me ha hecho vivir en función del miércoles y el jueves, esperando ver de nuevo a HTK y a GMN, deseando nuevos vídeos de JGS y PSH y escuchando sus canciones sin parar; me ha emocionado con escenas inesperadas, me ha hecho reír con sus parodias y admirar a sus protagonistas.

Hace un mes y medio, escribí esto:

Habiendo visto los 2 primeros capítulos del drama, y a la espera de los siguientes, debo decir que me ha encantado. No ha fallado nada, y tengo la sensación de que no fallará.
El casting es impresionante.

Lo sigo pensando. No ha fallado nada, aunque no es un drama perfecto, evidentemente, y me ha dado más de lo que esperaba, en todos los sentidos.

Ahora debo terminar la revisión y ponerle punto final a un ciclo, por mucho que me cueste.

El 15 y 16 han sido 2 capítulos de sufrimiento, pero no extremo como hemos podido ver en otros dramas. Afortunadamente no han hecho las cosas demasiado difíciles para los protagonistas, aunque en un primer momento así lo pareciera, y han sabido equilibrar la tristeza con momentos de sonrisas.

Empezaré por los “satélites” de la pareja.

minam15-00218

Los 3 chicos del drama son enormemente diferentes entre sí, cada uno tiene una personalidad bien matizada y clara: SW se calla lo que siente, Jeremy nunca lo oculta y TK no se da cuenta de la magnitud de sus sentimientos. Cada uno en su estilo nos han hecho desear ser MN, e incluso yo misma me he llegado a pregunta a quién escogería de los 3. Difícil, eh…
Como sea, para MN la única elección posible era el líder. Se complementan y él le hace sentir más que cualquier otro. Eso nos lo han sabido transmitir muy bien, cada vez que hablaba de la “electricidad” que le recorría el cuerpo cuando estaba con él, mientras que con los otros 2 estaba totalmente tranquila.

minam15-00107

Es bueno ver cómo MN nunca le da esperanzas falsas a SW, a diferencia de otras protagonistas de dramas (ejem, Jan Di, ejem). Siendo su amigo es cercana a él, pero en el momento en que descubre que lo que siente por ella es amor le deja claro lo que “no siente” y se intenta apartar.
En estos 2 episodios, si algo ha destacado para mí, son los diálogos; En relación a SW y MN tengo que decir que me encantó el principio de la conversación en la capilla de cristal: los 2 saben qué van a escuchar del otro, pero SW necesita decirlo de una vez por todas (¡síii! mirad cómo desafía a TK…) y ella no tiene más remedio que hacer frente a la realidad.

También destacaría cómo SW le abre los ojos a TK  justo antes de ir a buscar a MN. Todos hablan con él, pero es SW quien realmente le dice las 4 verdades que necesita oír. Y me ha gustado mucho la forma de expresarlo: aunque pudiera parecer ridículo se aferró a ella, hasta el final, para terminar limpiamente.

minam16-00045

Por otra parte está Jeremy. A mí es que me encanta este personaje, siempre tan positivo y abierto. Es muy gracioso ver el pique que tiene con el verdadero GMN, y divertidísimo el momento con el manager.
También es cierto que su misma personalidad le hizo salir rápidamente del enfrentamiento por Mi Nyu. No era rival, en absoluto, para los leones…. él es un lindo corderito.

minam15-000452par

Lo más divertido de estos capítulos han sido las imaginaciones del manáger y la coordinadora, pensando en el mejor partido para MN como marido: el tierno Jeremy, el romántico SW o TK, a secas, no necesita más adjetivos.
Muy bueno, especialmente porque las de Jeremy y SW son parodias de 2 anuncios, uno de Lee Jun Ki para una marca de zumo y otro de Won Bin para un café (marca de la que ahora es imagen JGS):

minam15-00034

Finalmente está Heyi. Bien por ella, que ha mostrado un poco de humanidad ante TK. No sabe amar ni ser sincera, pero cuando lo es,  puede ser una persona. No digo más que una persona.
Es que a mí, como Jeremy, me hace mucha gracia este personaje. ¡Realmente intenta poner celoso a TK con MN! Buenísimo.
Igual de bueno, si no más, fue su conversación con él, que por 1ª vez la llama por su nombre y le habla de sinceridad y vergüenza…  y poco después ella le devuelve la misma frase que él le dice.
Siento que es la única, de los 3 rechazados, que no ha superado el no conseguir a la persona que quería; SW y Jeremy están felices por MN y TK, pero Heyi no puede estarlo. Está completamente sola.

minam15-00208minam15-00207

Por cierto ¿alguien más cree que lo que MN, el real, pretendía al intentar ligarse a Heyi era distraerla y alejarla del todo de TK para ayudar a su hermana? Mmm… Esa sonrisita, los gestos…
Y otra cosa, pedazo de cuerpo que tiene ¿no? Con la carita de PSH… Chirría un poco, aunque si le echas imaginación todo se acepta.
Eso sí, tengo que decir que me ha gustado el misterio que han mantenido sobre el personaje, sólo dejando ver un poco. Pero ese poco ha estado bien.

minam15-00186

Sobre la madre de TK, no sé qué decir… ¿creéis que se ha redimido un poco? Yo estoy con TK, no es fácil perdonar tantos años de abandono, pero es un paso… No creo que pudieran haber cerrado mejor la historia.

Me ha alegrado ver cómo el personaje de TK no ha perdido su identidad en ningún momento, siempre tan orgulloso, hasta el final, pese a estar enamorado. A menudo en la vida nos ocurre lo mismo: no vemos qué es importante, lo dejamos escapar, por nuestro orgullo, por el miedo al ridículo.
Me he sentido increíble, y dolorosamente, reflejada en las acciones de TK en estos últimos episodios: la manera en la que intenta no quedar por debajo, siempre a la defensiva, controlándolo todo pese a que sabe que es imposible y se le escapa de las manos, y queriendo apartar a la persona que quiere, pero pensando en ella constantemente.
Del mismo modo, también me ha alegrado ver cómo MN sí ha ido cambiando, cada vez más fuerte, más independiente. Plantándole cara a TK, siempre con respeto y amor, pero dejando claro su punto de vista. Él no puede ver cómo se siente ella, está cegado con su dolor, es egoísta, la quiere pero no es capaz de ponerse en su lugar.

minam15-00120

La escena del acuario, en la que ella le hace ver a él lo que está sintiendo, antes de que se sepa la verdad, es muy especial. Él intenta alargar el tiempo con ella, aunque no lo pretenda, intentando apartar los celos y confundiéndose de los mismos nervios que lleva por dentro. Y es el momento en el que MN es toda sinceridad, en el que TK no le interrumpe y la escucha, y en el que acaba perdiendo y arrepintiéndose.
Esa cara es de “pa’ qué he dicho eso, que se me va y a ver qué hago yo sin ella” total.

Así, la separación que sufren los protagonistas es por decisión propia, de MN, y mucho más logica que el mero pensamiento “debo alejarme para protegerle”: el problema que tienen es el daño que ellos mismos se han hecho, el “desengaño”, por llamarlo de algún modo, que sufren, especialmente GMN. Está dolida, y, qué soplo de aire fresco, no se va por el bien de él, sino por el suyo propio.

xeg9c7
Necesitan tiempo, tanto él para valorar realmente lo que pierde, como ella para curar su herida. Y es lo que tienen.
Todo eso con esa escena taaaaaaaaan bonita, con esos colores taaaaaaaaaaaan agradables, con esas actuaciones taaaaaaaaaaan emotivas… La forma en que él le coge la mano, en la que ella le dice que cuando vuelva a estar bien se lo dirá, cómo TK le va soltando aunque no quiere, dejando sólo un dedo que finalmente cae… todo sin tan siquiera mirarse a la cara. Perfecto, con esa pausa, en plan foto, que pensé que odiaría pero que ha resultado todo lo contrario. JGS y PSH se han lucido, pedazo de actores que están hechos.

El regreso de ella también me ha encantado: “Ya estoy bien, y tú sigues tan brillante como siempre”, y el no querer verla pero no poder evitarlo de TK… ¿Cómo puedes evitar el amor?

minam16-00095

También es preciosa la escena en la que él se da cuenta de que quien cae sobre su regazo no es Mi Nam sino Mi Nyu; le toca la cara, hay algo raro, le coge la mano y recuerda 2 de sus momentos más especiales, es inconfundible. Se le acelera el corazón y rápidamente tapa sus manos con el abrigo sin soltar a Mi Nyu.
Pellizco en el estómago para mí, otokaji?

minam16-00098

En el último episodio ha habido muchas reminiscencias al principio del drama. Por ejemplo, los 3 chicos van a buscar a MN, como la buscaron en el aeropuerto vestida de monja, y es TK el que más cerca la tiene, o el manager vuelve a jugar con la bondad de MN y, después de usar su truco de ponerse de rodillas, le dice que su hermano fue de viaje por él, que va a ser padre, como hizo cuando le dijo en el 1er episodio que MN quería cantar para encontrar a su madre.

También, como al principio, tenemos un concierto. Un concierto que fue real y que superó todas las expectativas. Acudieron tantos fans (cerca de 3000) que muchos, incluso con entrada, quedaron fuera. Esto hizo que JGS escribiera un mensaje en el foro, totalmente agradecido y pidiéndoles disculpas a todos, asegurando que lo que ocurrió fue por la propia seguridad de los fans, dado el aforo.

melonaxminam16-00207

Es una pena que nos hayan mostrado tan poco en el capítulo, porque A.N.Jell realmente dio un concierto, como grupo, cantaron varias canciones y el público no actuaba, sino que realmente vibraba con ellos y, especialmente, con JGS.

Éste es un ejemplo de cómo, sin tener una audiencia enorme ni un presupuesto de impresión, algo inesperado puede dar el bombazo gracias al esfuerzo de todos.

minam16-00218

Volviendo al concierto, aunque nos mostraron poco nos mostraron lo importante. Ese escenón con TK cantando la canción de la madre de Mi Nyu, devolviéndosela, con el mismo sentimiento que su padre había puesto en ella. Y lo guapo (no sé si es que realmente está guapo, si soy yo la que le ve guapo o que tiene tanto carisma que me engatusa) que aparece JGS, con ese porte en medio del escenario, acompañado únicamente de un micrófono, con esa mirada. ¡Es que me puede!

tkminam16-00247

Y la forma en la que se acerca a ella, que está emocionada (sí, definitivamente PSH también me puede, pero con menos fervor y de manera distinta), la abraza y le dice con esa voz que tiene “lo oirás cada día, pero escucha atentamente: te quiero”
Waaaa~~~~ *sarang, sarang*

Más cosas bonitas: todo el asunto de las estrellas y la oscuridad, el permiso de TK para que ella vuelva a él, que ella le diga que brilla tanto que le hace daño, que él le diga que comía zanahoria y espinacas como le recomendó para no perderla en la oscuridad…
Es que las guionistas se han superado con los diálogos de estos episodios.

Y esta escena, en la que, sin duda, TK parece una estrella de verdad, brillando:

YAB.E15.091125.HDTV.XViD-HAN.avi_002672639YAB.E15.091125.HDTV.XViD-HAN.avi_002680880

Amo la dirección del drama.

Por supuesto el final, corto pero intenso, un tanto abierto y acelerado, pero que desprende amor por todas partes. TK cogiendo una estrella para MN y pidiéndole que nunca le deje, que seguirá brillando sólo para ella.
2d8gyug

Me ha molado, qué queréis que os diga. Después de toda una semana leyendo especulaciones y *ierda de spoilers, vi el final y me quedé :S Es como si tuviéramos que esperar otra semana para ver la continuación… Pero conforme iba pasando el tiempo y lo asimilaba, más me iba gustando, y me hace mantener el buen concepto que tengo del drama.

También hay que decir que los últimos 30 minutos del capítulo fueron editados; miedo me da pensar en las escenas que han cortado, casi segura estoy de que había otro beso (¡por cierto! la escena del beso en la mano del episodio 13, de la que os hablé, la mostraron en el 16, siento el spoileraco, pero no lo esperaba). Afortunadamente la petición del lanzamiendo de un DVD con los cortes del director va prosperando y está cada vez más cerca.

minam16-00142

Si a eso le unimos que, según las últimas noticias, las posibilidades de una 2ª temporada son muy altas, pues más contenta me pongo. Tanto la producción como el director han dicho que están de acuerdo en seguir adelante, el único problema es que los actores se mantengan, porque pueden cambiar muchas cosas. Como sea, sólo falta que la SBS de su visto bueno, y podremos tener un poquito más de A.N.Jell (pero si es el original, si no, no lo quiero. Paso de un GoongS-2).

Además se está hablando de un posible concierto del grupo para Navidad (la verdad es que JGS está entusiasmado con la idea). Me encantaría ver su reencuentro, aunque sólo fuera en la gala especial de la SBS (en la que deseo que PSH y JGS reciban el premio a la mejor pareja, porque madre mía… Por cierto, la polémica que surgió sobre la novia de JGS, novia ni leches; palabras suyas a las fans: En este momento tengo novia, pero no es PSH, es “daeji-tokki”).

Ahora, tengo muchísima información aún por escribir, más cotis, vídeos y fotos, pero no puedo incluirlo en esa revisión. Aquí vais a poder ver algunas cosas, y la semana que viene intentaré que nos despidamos en condiciones de Y’rB, como merecen, así que espero que estéis atentos.
Por ahora, algún “detrás de las cámaras” y más parodias; prometo poner más vídeos en la próxima macro-entrada:

JGS soltando spoilers. Este hombre me parece todo un showman, sabe en todo momento qué hacer, cómo animar a la gente, cómo calmarles…

…y cómo ser un caballero (todos pasmados y él rápidamente actúa cuando ve que PSH está en un aprieto). Éste ultimo vídeo es el resumen del concierto, espectacular. Yo también me hubiera puesto a gritar como una loca al ver esa sonrisita…

.

Oh, y me había olvidado de las audiencias. Pues ha sido un logro, consiguiendo más de un 12% finalmente en el capítulo 16, un 11 en el 15. Y aunque Iris es la serie todopoderosa en parrilla tienen menos de lo que esperaban, mientras que Y’rB tiene el reconocimiento de millones de fans. Por otra parte está Hero que, como ya dije antes de que se emitiera, desgraciadamente parece el 1er fracaso de Lee Jun Ki, ya que ni siquiera llega al 4% de audiencia.

sb6dzs

Como os habréis dado cuenta, Y’rB ha despertado en mí muchísimas emociones. Y es cierto que las Hong guionizan de escándalo, que hacen que los personajes vivan en sus dramas, que para mí JGS es el tío más genial de Corea en estos momentos, que PSH es la niña más linda de los últimos tiempos, que la música me pone los vellos de punta durante los capítulos, que la fotografía y el trasfondo de determinadas escenas me hacen quedarme con la boca abierta… pero lo más importante no es eso.
Lo más importante sois todos vosotros, con quienes cada semana he ido compartiendo todos esas emociones.
Hacía 4 años, y se dice pronto, que quería hacer y vivir algo así: escribir sobre un drama especial para mí y que lo leyérais, dar mi opinión y que fueran valoradas o criticadas, pero leídas al fin y al cabo. Y resulta que me habéis regalado miles (y digo miles) de comentarios en las entradas que escribí.
No sabéis cómo me siento después de eso. Sólo me queda dar las gracias por haber compartido estos 2 meses con nosotras y por haber leído todas nuestras opiniones y desfases.

Espero poder vivir algo así de nuevo. Pero, por ahora, vamos a parar hasta encontrar un nuevo drama que merezca tanto la pena como Y’rB. Consume mucha energía y mucho tiempo hacer lo que hemos hecho con esta serie.

Pero es que este drama era para mí: entre las estrellas, que sabéis que son mi debilidad, la SeD de GMN (que es una SeDienta más), el agua de HTK y las anguilas de Seúl…
Era para nosotras, chicas.

minam15-00242

Para terminar me hago eco de la frase final añadida por el equipo de traducción de Viikii (al que le doy las gracias desde el corazón):

Ahora nos toca a nosotros encontrar nuestra propia estrella…

Yo seguiré buscando la mía. Si la encontráis, agarradla con fuerza y no soltadla nunca. Suerte a todos.
.
Enlaces relacionados:


Related Posts with Thumbnails
  • Kay

    Wow excelente análisis del Dorama. Uo de verdad anod también obsecionada con ellos. Tengo un ferviente deseo que Jang y SHin Hye de verdad se enamoren en la vida real. Y si, los guiones estuvieron insuperables. Otra cosa q me gustó es que a pesar que a los 3 chicos les gustaba Mi nam, jamás dejaron de sre solidaros entre ellos, siempre demostrabajn respetoy se cuidaban los uno a los otros a pesar de los sutiles retos de Shin Wo con Wan Tae.

  • virginia gomez

    estubo ermoso de principio a fin el dorama

  • virginia gomez

    para mi es un hombre porque tiene musculos y cuerpo de hombre

  • virginia gomez

    me quede con una duda en el capitulo 15cuando estan en el aeropuerto el actor q ase de jo mi nam es un hombre o una mujer ??????

  • yess

    Yo sinceramente admito que tengo una pequeña/gran obsesión con el… desde que lo vi en You’re Beautiful no puedo parar de buscarlo..!!! es un excelente actor.. mi primer amor coreano fue Lee Min Hot emmm digo Ho… pero Jang Keun lo destronó tan sólo con la primera aparición y esa voz..!!! estoy triste pues ya vi más de 50 doramas y no logro encontrar una que supere a YAB… 🙁 ni Mi novia es una gumiho no logró quitarme mi yabadiccón.. ayudaaaa…!!

  • yess

    Hermoso.. de principio a fin 🙂 tienes que verla

  • alma

    si abra otra 2a temporada? me gusto tu blog 😉

  • JAVIERA ALVARADO

    el final termina bueno o malo ??????
    me pregunto

  • http://www.militarenita.spot.com milagros mayta tovalino

    yo e visto novela you´re beautiful 1 al 16 coreano y por supuesto conpleto 1.2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16. y que me gusta mucho las canciones y los actores y los actices esta su per novela aparte de toooooodas otras que e vistome enganche sesde la primera parte y me encantan sus canciones y los demas en especialmente a jeremy kyung el es rubio ademas tambien quiero contarte que estos dos ultimos capitulos me emocionaron mucho y hasta me hicieron llorar

  • http://mayitabeautifull mayita

    quiero decirte que me encanto esta novela aparte de tooooooodas otras que e visto me enganche sesde la primera parte y me encantan sus canciones y los actores y actrices tambien quiero contarte que estos dos ultimos capitulos me emocionaron mucho y hasta me hicieron llorar

  • Manzanita

    Me encanto este dorama, me resistia a verlo por varias razones: que no lo encontraba en español, o que la historia no me convencia. Me decidi a verla en mis ratos libres porque la recomendaban mucho, pero realmente batalle para terminarla, en la mayoria de los sitios o canales ha sido borrada y la tuve que ver casi toda en ingles, pero valio la pena, me gusto mucho. Espero haya una segunda temporada. Felicidades por tu blog muy bueno. Saludos desde Monterrey, NL, México.

  • @bi!

    oOla pz a mi m encantoO la serie
    ezta padre tu blog
    tambien m encantaria k hubiera segunda temporada y k llegue hasta mexico
    bye!!!
    les mandoO saludos desde mexico

  • PaMeLa

    A mi me gusto muxo el Drama pero el final no me convencio muxo yo esperaba un monton un beso final …y si hay segunda parte ..ASU lo esperare ANSIOSISIMA……Pero no me gustaria k cambien los personajes…
    Yeso de k Jang Geun Seok tiene enamorada??kien es..??
    Ace una buena pareja con Park Shin Hye….

    Tu Blog esta lindo..!!!
    Sarang…!!!!

  • leidy

    Estuvo muy lindo el capitulo final de el dorama y hasta me hizo llorar estuvo lindisimo y como quisiera ver una segunda parte con los mismos personajes………
    y muy lindo tu resumen y imagenes……..
    y gracias…
    saludos desde ECUADOR……..

  • malu

    tienes razon en todo lo que dices
    YAB es un serie que desde el primer capitulo me capturo tanto que me desvalaba mucho por ver los cap. no podia dejar de verla.
    tenia mucho que una serie no me llenaba tanto como esta. crei que ninguna llenaria el vacio de BBF pero esta la supero por mucho, asi como las canciones, las escenas con sus “alucinaciones” de los actores, pero sobre todo jang seung suk, sus boca como la retorcia, sus expresiones, como abria los ojos cuan mi nam hacia algo, cuando se entera que es el q le gusta a mi nam, en fin todo me gusto espero encontrar otra serie que me guste tanto como esta.
    por que tiene todo lo que me gusta de un drama, no se que mas decirte mas que gracias por todos tus comentarios de este gran drama, del cual esperemos si haya segunda parte y que sea tan buena como esta, soy gran fan de tu foro.
    gracias por estas hermosas imagenes y estaremos comentando de tus demas noticas gracias de nuevo.

  • Karla

    Hola soy mexicana, y creeme tambien me llegó la magia de A.N.JELL y sobretodo de JGS o Keunsukkie como se hace llamar él, concuerdo contigo en que es un profesional y un pedazo de actor como dicen ustedes, carismatico, agradable a la vista y al oído ya que tiene una voz que hace que se nos enchine la piel y nos tiemblen las rodillas, me gusta mucho los dramas koreanos yo creo que algunos son de lo mejor, algunos rayan en lo más dramático pero siguen siendo de calidad, y YAB ha sido uno de los mejores doramas que he visto como tú, para mi fue difícil desprenderme de él (aún lo intento, ya que lo tengo en mi pc de trabajo y lo veo cada que puedo, tengo los dvds en casa y me lo vuelvo a ver) es que en realidad como dice mi madre que también se ha vuelto adicta, es una serie que te puedes repetir y no te cansas, todos los actores estuvieron muy bien cada uno en la piel de su personaje, es difícil poder escoger entre el carismatico Jeremy, el bello caballero andante de Shin Woo y el arrogante TK, que cuando lo vi no se me hizo recordar a Seshumaru de Inuyasha… tal vez x la similitud de personalidades… disfrute mucho de tu blog, aunque claro no me vi la serie durante su transmisión directa, sino después y bueno me he quedado sujeta a JGS la vdd, lo tengo en mis libretas de trabajo, el screen, dios realmente es hermoso y agradable, una personalidad unica y como siempre los orginales somos los mas criticados… Ya lo habia visto en Bethoven Virus y me encanto su voz y su personaje también pero como TK, para ser sincera si me gusto es porque me checa, realmente tengo tal vez no del mismo tamaño pero si algo similar al orgullo de TK, siendo que mi hermana opto por SW y como no si es un bello chico… Muchas gracias por hacer un blog como este y compartir tus sentimientos y pensamientos que tuviste a lo largo de la serie, que realmente comparto contigo y con todas las fans de la serie y sus actores, lo mejor para ti!! y en espera de otro drama que llegue a superar el gran exito de YAB y sobretodo que llene nuestros corazones como lo hicieron ellos.
    Saludos desde Nuevo Leon,Mexico.

  • Janelina

    Me encanto tus comentarios…en el transcurso de los episodios iba leyendo tus comentarios capitulo por capitulo…Me parece que tenia para mas pero lo cortaron muy rapido…eso no importa esperaba cada dìa a ver cada nuevo capitulo…k pena que mañana pasan el ultimo.
    Espero si sacan una segunda parte nos avisen…un beso desde Perù…

  • Maria Elena

    o talvez pueda otra persona saber y decirmelo porfiii…. se lo agradeceria de todo corazon 🙂

  • Maria Elena

    hola como estas yo soy de Bolivia..me encanto tu pagina…. las imagenes que bajaste de you`re beatiful y a la vez tus comentarios que pusiste.
    me parecio interezante en saber ya algo de los ultimos capitulos de la novela por que te cuento que yo la empezaba a ver en youtube capitulo por capitulo y de un dia para otro la pagina ya no mostraba nada, solo llegue a ver hasta el capitulo 8 en español, me quede en lo mas interezante, asi que busque paginas donde pueda termianrlo de ver pero no encontre 🙁 y aqui la novela en DVD tardara en llegar como es una nueva novela.
    por eso te queria preguntar si tu sabes algo , o por que cortaron los videos de internet, por que me decia este videos no seran vistos por derechos de Corporit SBS.
    porfis si…… sabes algo me lo puedes decir es que esa novela es la que mas me gusta hay t dejo mi correo maryta_19_elena@hotmail.com
    ahhhh otra cosa entre otra vez a ver si ya se habia arrelado la pagina… salen los videos desde el capitulo 11 pero en ingles la cosa que no entiendo nada ;( eso de no saber ingles je je si que afecta je je y de repente tu que estas mas cerca y te enteras de todo hazme ese favor o talvez tengas otra pagina donde la pueda ver pero en español ok te lo agadeceria muchoooooooooooooo
    adios te cuidas
    NOTA: Solo me conformo con con escuchar su musica que tambien son rebuenas

  • clara

    me encantan las fotos de este sitio, gracias por mostrarlas

  • pam

    waaao
    q lindas palabras tienes de y’rB
    a mi tambien me encanta
    espero q se realice la 2 temporada
    avisame por favor :
    nicoll_200@hotmail.com

    mucho gusto!
    arriba JGS y Y’rB
    fighting!
    ^ ^

  • http://elespacionooficial.blogspot.com Selene

    primero, y antes ue nada, gracias.

    De verdad, agradesco el trabajo que le han dedicado a cada una de sus entadas, y no sólo hablo de las de YAB sino a todo su tabajo en general.

    Yo no ví este drama al ritmo que fue saliendo hace apenas 24 horas lo terminé y me ha sido muy agradable tener esto para leerlo, a perte de que gracias a ustedes tengo las noticias de JGS que en su momento no pude disfrutar. GRACIAS

  • Wow

    Sinceramente espero que no te moleste lo que voy a decir, pero creo que exageras y las comparaciones que haces y has echo cada dos por tres con iris son innecesarias.
    Que conste que he visto las dos y paso hablar :

    Esta serie esta echa para lo que esta, Fan service puro y duro, la serie no esta nada mal pero son ideas cogidas de 1000 series anteriores ( esto recuerda mas a las series japonesas que a las Coreanas), con actores para enganchar a la gente joven y un guión previsible y visto.

    Iris es otra historia, es poesía en imagenes, con actores con muchisimos mas recursos que los anteriores, con mas tablas, con un guión currado ( ya sea plagiado o no) y si con mucho mas presupuesto.

    Que You’re Beautiful tiene mas reconocimiento fue de Corea? no lo dudo ( y no me extraña ya que esta enfocada a un publico mucho mas amplio) pero dentro de Corea, Iris juega a años luz. Y estamos hablando de audiencia y reconocimiento, si hablamos de calidad no hay comparacion posible. ( siempre que se sea objetivo).

    Que te puede gustar mas una que otra? Claro que si, pero en calidad tanto de actores,guion,paisajes y demás no hay color.

  • SweetGirl

    Hola
    Como dice Lullaby mejor tarde que Nunca, yo hasta ayer pude terminar de verla (No me culpen tuve muchos examenes y poco tiempo, tampoco quería ver el final por que me daba miedo pensar que ya no iba a haber mas) pero ayer me tome mi tiempo y termine de verla y como lo pensé sentí un vacío enorme al ver el final.
    Como uds dicen fue una novela tan tierna y refrescante, me hizo conocer a dos nuevas macetitas (LHK Y HYJ), ver otra novela de PSH (de quien al parecer soy seguidora, ya habia visto StH y ToH) y volver a ver a JGS (y enamorarme mas de él ^^), además de ver otra producción de las hermanans Hong, quienes escribieron una de mis favoritas (My Girl).
    Me paso algo distinto en todos los dramas prefería a uno y odiaba al otro aquí no, los 3 me parecieron tiernos y si fuera por mi que GMN se dividiera en 3 para que ninguno sufriera, también la protagonista al final siempre me estrasaba o me caía mal, pero aqui no sucedio no me cayo mal en ningun momento, hasta el manager, la coordinadora y el presidente me cayeron super bien.
    Las malas de la serie UEE al final sentí pena con ella y me gusto que “quedara” con GMN y la mamá ha ella si al odie pero al final todo termino bien.
    Esta novela me hizo reir (como en la piscina), llorar (como cuando se separan las manos) y emocionarme como niña.
    Todos se merecen el éxito que tuvieron al final la novela fue diferente y lindisima, espero volver a verlos (X favor que las hermanas Hong hagan segunda parte).

    Y gracias a uds por que al uds apoyar esta novela yo supe de ella y me anime a verla ¡¡¡GRACIAS SED!!!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Resulta vergonzoso que tenga que aportar mi granito de arena a la recapitulación del final de YAB 10 días después de su emisión, pero ¡qué diablos! Más vale tarde que nunca.

    No voy a entrar en muchos detalles del final, porque si leéis la opinión de Reka-Chan sabréis más o menos lo que yo pienso, porque se acerca mucho a la mía.
    El final me ha decepcionado un poco, pero no es algo novedoso en mí, ya que siempre siempre siempre los finales de los dramas me acaban decepcionando en mayor o menor medida (quizá por las expectaciones creadas, como muy bien apuntaba Rebeca, o simplemente porque el equipo de producción está cansado y necesita cerrar el chiringuito lo antes posible).

    Leer a Kokoni es como ver el drama por segunda vez y preguntarte: “¿Pero dónde está este capítulo que yo aún no he visto?”. Y resulta que es el mismo pero analizado y puntualizando aquellos matices que tu cerebro de lechuguina no alzanca a apreciar en un primer visionado.
    Esto va a sonar super pelota, lo sé, pero leer las revisiones de Kokoni han significado estos meses para mí un acontecimiento igual de importante y gratificante como ver los mismísimos capítulos de YAB, y lo digo en serio Mer. Tienes un don al ver cosas donde el resto no alcanzamos a mirar, nos falta ese toque de sensibilidad que tú tienes, esa magia con que escribes y adornas todo lo que haces, pero siempre con ese toque de ‘realismo ácido’ que nunca pierdes y que nos recuerda que no todo es maravilloso y bonito, y que todo es criticable si es que realmente se lo merece.

    Esperaba un beso, no lo ha habido, pero me conformo con el abrazo en el concierto y la expresión de ese pedazo de actor JGS a punto de estallar en lágrimas mordiéndose los labios.

    Esperaba una confesión de sentimientos a lo grande de TK a GMN (pero entiendo que el personaje no es así, por tanto bravo por las Hong que han sabido mantenerlo en su línea)…pero quería que las lágrimas que TK derrama por ella, me hubiera gustado que GMN las hubiera visto y no que estaba de espaldas…sin embargo, esto es lo que le ha dado la emoción al capítulo…

    Esperaba en general algo más de intensidad, una intensidad que la habido en muchos capítulos anteriores y que ha decaído en estos…pero ¡que le quiten lo bailao! Yo creo que la serie ha mantenido un nivel tan alto desde el principio que todos esperábamos un final apoteósico,…simplemente, eso. Pero no deja de exitir grandes momentos de sublime belleza:
    -la forma en que TK descubre que es una GMN cogiéndole la mano.
    – Las lágrimas de TK en la escena de la despedida.
    -La disculpa de la madre y esa puerta abierta que él le deja para reconciliarse en el futuro (aquí te das cuenta de verás que TK es una persona de buen corazón, y que sinceramente desea poder volver a abrazar a su madre como tal, que le costará, sí, lo sabemos, pero en el fondo de su corazón aún la quiere y la necesita).
    -La reprimenda de todos para que vaya a buscar a GMN: esperaba con ansias un enfrentamiento directo SW vs TK y por fin lo he tenido, muy light, sin pamporros ni cogidas de solapas pero intenso al fin y al cabo.
    -Mi escena favorita: TK en la guardería del convento cuando descubre todo lleno de estrellas y esta a punto de ponerse a llorar….no hay precio para ese momento.

    Voy a saltarme las reglas que me impongo a la hora de decidir si malgastar mi tiempo y energía a la hora de comentar ciertas opiniones y voy a decir que:

    No entiendo qué tiene de malo HACER, COPIAR, PLAGIAR, EMULAR, IMITAR, RESCATAR, REVIVIR, RETOMAR O REESCRIBIR escenas de otros dramas anteriormente rodados si el resultado final resulta ser mas CONVINCENTE, INCRÉIBLE, MÁGICO, SINCERO, ENTRETENIDO, REFRESCANTE, PENETRANTE, CAUTIVADOR Y SOBERBIO que la idea original.

    Podeís pensar que YAB es igual a otras series, perfecto, no hay problema, pensadlo. Pero de qué te sirve tener taaaaanntaaa originalidad si después la cag*s en el guión, la puesta en escena y la elección de actores.

    Dadme mil millones de ideas ‘plagiadas’ como así pensaís de YAB y dejadme de tanta imaginación y originalidad que no saben llegar al espectador como así lo ha hecho esta serie.

    Y los ratings….bueno, no quiero ser grosera, pero imaginaos mi cuarto de baño, la estantería que tengo con los rollos del perrito SCOTEX, y los ratings ahí encima, acompañándolos…¿lo pillais verdad? ¡Pues eso mismo!

    Me quedo con la frase de Ana Belén: lo que nos hemos divertido en SED hablando y viendo YAB, eso no tiene precio.
    Para mí ese será mi gran recuerdo.

  • Andrea..

    chikas.. kokoni, lullabi.. y… chikas..mmm… me acuerdo de la otra vez que pidieron fotos para apoyar a you are beautiful…¡¡ podriamos mandar fotos para que vean que en otros paises tambien los apoyamos y vimos su dorama..con mensajes y todo.. que les parece??’o_o

  • Andrea

    aigo…..jia…..jia…aigooo..aish…, voy recien en el 12 y no puedo verlo bien por you tube.. no se que pasa con el 12… y lei sus comentario e igual escuche de una amiga que el final no es muy bueno… que le vamos hacer.. porque que sera que algunas series koreanas el final queda cuek…¡¡ no se yo todavia no veo el final pero me dijieron que my fair lady y partner… termina cuek… tambien.. por lo menos tuvimos la oportunidad de ver actuar a estos angeles….. que son unos kawai….de……

  • Yuliia

    TODOS LOS FANS DE YOU’RE BEAUTIFUL POFAVOR FIRMAR ESTA PETICION PARA TENER LA ESPERANZA DE TENER UNA SEGUNDA TEMPORADA…!!!! ESTE ES EL LINK
    http://www.petitionspot.com/petitions/YB2

    GRACIAS =)

  • http://randomchathere.blogspot.com/ CaptainMew

    Ay una peticion recaudando firmas for tener una segunda temporara de You’re Beautiful
    si quieren firmarla pueden y a esta pagina
    http://www.petitionspot.com/petitions/YB2/
    si firman la peticion recuerden de ir a su buzon de correo electronico van a recibir un email que es para confirmar so firma. Confirmen the firma para que sea valida si not la confirman no va a contar.

  • Bibis

    concuerdo totalmente con Shoujo. YAB nos dejo a todos los que lo vimos algo: PASION, EMOCION y SOBRE QUERIENDO MAS

  • Bibis

    No podia dejar de comentar algo sobre estos ultimos capitulos, pero sobre todo del Recap que hacen ustedes en SED, pues espero con ansias lo que puedan ustedes decir de esta adicción que nos significa a todas YAB. Chicas!, nos han llegado al corazon y este se siente vacío con este final q me deja a sabor a más Por queeeee?. Ademàs de esa quìmica super especial entre PSH y JGS, simplemente no puedo soportarlo, la verdad si nuestro JGS tiene que tener una pareja a su lado definitivamente tiene que ser ELLA. Pero lastimosamente nuestros deseos no siempre se hacen realidad, pero nada cuesta soñar no?, En cuanto a JYH y LHK, puedo decir que realmente espero verlos en otros kdramas, al igual q a la parejita ideal. Espero chicas y nos sigan informando y enamorandonos con sus redacciones, sobre todo si tienen noticias de nuestros anjells, Cuidense por fis y sigan asi de apasionadas.
    Saludos
    PDTA. COMO PUEDO HACER PARA PONERLE UN ICONITO A MIS COMENTARIOS?

  • veroka

    Chicas la fotito está mortal… me lo imaginé, pero para no meter la pata quise vuestra confirmación!!! Reca…IDOLA!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajaja, de eso nada reka!!!! mejor que eso les vamos a dar el premio a la originalidad!!
    Me gustan todas las fotos que les han mandado, están chu-chu-chulis! (*imitación cutre de la voz de Ralph, de Los Simpsons*)

  • Reka-chan

    Ejem….

    No contestaré a ninguna pregunta si no es en presencia de nuestro abogado… ah mierda! que soy yo! bueno… pues de nuestro representante….

    PD: las fotos del resto de gente están muy curradas pero si yo fuera Kokoni o Lullaby mataría a las 2 tolais que se han hecho la foto con la dire de la web abajo y renegaría de ellas para siempre…

  • Reka-chan

    ya han colgado el cosplay?

  • veroka

    Con respecto a las preguntas de Shoujo…mis respuestas todas SI!
    Al crítico (n): No malgastes tu tiempo en cosas que no te interesan y déjanos a nosotras seguir viendo, comentando y siendo felices con lo que se nos canta la gana!!!
    Reca… no me digas que eres tú y tu amiga María las que salen en un cosplay del blog angellovers!!!

  • http://google aranelcl

    me ah encantado el final sobre todo JSk cantando OMG que hombre, que voz ahhhhhhhhhhh ahora entiendo la razón por la cual todas estan tan deseperadamente dejando mensajes en ingles jiji
    bueno chicas las felicito me encanta la pagina un 10 para ustedes
    saludos…. son las mejores

  • kaoruchan17

    bueno no hay muchoq ue decir lo has explicado todo muy bien
    lo unico si es que no estoy de acuerdo en la toma de go mi nam cuando descubren que es hombre la verdad creo que no quedo para nada el cuerpo con la cara, hubiera sido mejor aber puesto a alguien menudito como SG, tk o jeremmy pero no pusieron a alguien con tremendos brazoz XD
    en fin todo lo demas me parecio excelente y magnifico aporte y resumen que hiciste y gracias por los videos de los comerciales no sabia que eso era lo que imaginaban el manager y la coordinadora jaja me mate de risa en esas escenas pero creo que son mejores las de a.n.jell XD que las reales XD
    aunquE adoro a junki XD
    bueno gracias por todos los aportes que has echo
    adore este dorama a sido uno de los mejores
    y recare mucho por que surga la continuacion con los mismos personajes
    gracias!!

  • Deysi

    por cierto me da tristeza saber que a mi hermoso Lee Jun Ki no le esta yendo muy bien con HERO 🙁 T_T….
    pues que tanto tiene Iris!!!¬¬

  • Deysi

    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    hasta ahorita logro leer la revision estuve ocupadisima el fin de semana T___________T
    y tritisima con el final de YAB sin embargo, leer tusrevisiones me hacen vivir nuevamnete el drama te queremos!!!
    gracias por estas revisiones que nos emocionaban aun mas
    y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    seguiremos extrñando la serie y buscare mi extrella !!!!!!!!!!!!
    ame a esta pareja se veian tan hermosos
    y bueno aunq no sean en la vida real….
    pues fue un encanto verlos juntos
    gracias Kokonii!!
    y ojala hubiese una segunda temporadaaaaa

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir