You’re Beautiful: Capítulos 13 y 14

noviembre 20, 2009 a las 23:00 , por kokoni

minam14-00071

Se acerca el final de You’re beautiful, pero no quiero que llegue nunca.

Estos episodios me han emocionado mucho, muchísimo; confidencialmente, y sin que sirva de precedente, os diré que en los 5 primeros minutos del capítulo 13 ya estaba llorando como una magdalena, pero con una sonrisa de bobalicona en la cara. Estaba totalmente emocionada.
Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que no me ponía así por un drama… Es algo que no creo que pueda explicar, pero que sé que entendéis, ¿me equivoco?

En estos capítulos me han gustado todos los personajes, todos han tenido su momento y se han ido ¿cerrando? algunas historias claves que han estado pululando durante todo el drama.

minam13-00079

Me gusta ver la seguridad de TK.
Cuando quiere algo de verdad, cuando sabe que puede perder lo que realmente quiere, se esfuerza y lucha por mantenerlo. Él no deja que ella suponga las cosas, la conoce y sabe que no va a hacerlo, que si la deja nunca llegará a imaginar que está enamorado de ella; por eso lucha por llegar a ella, y si ve que se ha ido sale con otra idea para encontrarla, evita que se vaya antes de decirle lo que siente, no deja que pasen separados su primera noche como pareja…
En una palabra, lucha.

minam13-00106

En esto SW es totalmente contrario.
Él deja caer las cosas, va soltando pequeñas pistas, deja un rastro… que ella nunca llega a adivinar. Me encanta la frase que dice en el ep.13: “nunca me he declarado, pero siento que me han rechazado 100 veces”. Es totalmente cierto. Pero eso le pasa porque no ha sido claro nunca, ha dejado pasar el tiempo y no ha sido reconocido.
Aun así, en los últimos capítulos SW me gusta más. Ha encontrado un poco más de seguridad en sí mismo. O será que ya ha visto que está todo perdido, y por eso decide tirarse al río (también hay que decir que Jung Yong Hwa cada vez actua mejor). Pero obviamente, por mucho que ahora apriete a MN (estoy empezando a pensar que va a presionarla más en el próximo episodio viendo cómo llega del viaje en el ep.14) ella nunca  le va a corresponder. Empezando porque ella ni se imagina la magnitud de los sentimientos de SW porque nunca ha ido totalmente sincero y terminando porque está loquita por los huesos de TK.

minam13-00083

Eso sí, va a ser el personaje más sufrido del drama. Ese momento en el que entra con MN haciéndose pasar por una pareja después de ver cómo estaba con TK, apretándole la mano mientras ella aprieta su pasador… o ese momento en el parque mientras le cuenta la historia de su “romance”, todo en sombras, sin mostrar qué siente en realidad.

minam13-00204

Me da la sensación de que es un hombre enamorado de la fantasía, del romanticismo, todo tiene que ser perfecto, tenerlo todo preparado, hacerlo a lo grande… Mientras que TK, volviendo a las diferencias, es más real, es más “aquí te pillo aquí te mato”, prefiere decir pronto lo que tiene en la cabeza para que no se estropeen las cosas, es menos idealista que SW, y resulta que le va mejor.
Es como un enfrentamiento entre el héroe por excelencia de los KDramas de años anteriores, siempre caballero correcto, y el antihéroe que últimamente estamos viendo.

minam13-00188

Por otra parte está Jeremy, el siempre positivo y alegre Jeremy.
Me encanta este personaje, es un niño grande, que ama sinceramente y sin tapujos, que acepta lo que venga y lo respeta. Su reacción al saber que MN estaba enamorada de TK ha sido genial, su llanto, su canción tan llena de sentimientos y su forma de volver a ser el que era antes, el que comía helados con MN y jugaba a ser su amigo. Un 10 para Lee Hong Ki en este episodio.

minam14-00028

Pero hay algo que me ha fallado. Necesitaba ver la reacción de SW o de Jeremy ante TK; es decir, hemos visto cómo se sentían enfrentándose a MN después de saber que estaba enamorada de TK, pero no cómo se sentían hacia su hyung. Necesitaba ver a Jeremy decirle a TK algo como “¿la quieres?”, simplemente, pero no nos lo han dado. O quizás aún no es el momento…

minam14-00110

También está Heyi, que realmente es odiosa, hasta llegar a darme pena. Es lamentable; todo lo que hace, ya sea para bien o para mal, le sale al revés, y realmente sufre por no conseguir lo que se propone. Está tan sola que necesita creer que los chicos cocinan para ella por amistad o que si fuerza a MN a ponerse unos tacones las cosas cambiarán y se alejará de TK.
Y ya ha conseguido su recompensa por engañar a la “coordi nuna”, que no para de cascar, incluso lo que le hace más daño: lo que TK y MN tienen es real.
¿He dicho alguna vez que me encanta cómo dice eso de “Odio a GMN”? Pues eso. Está perfecta esta mujer actuando así.

Ha sido bueno también verla arrastrada por TK fuera de la casa y dejándole las cosas claras; pensaba que él era un personaje al que le daba igual todo y todos, pero resulta que no, e inmediamente al ver que SW está mal por el asunto de los zapatos intenta zanjarlo.

minam14-00151

Y la madre, la cosa más horrible y desagradable que he visto en muchos dramas. Si pensaba que no podía empeorar las cosas con su hijo, al que abandonó y rechazó, resulta que sí, puede: presentando a la mujer de la que está enamorado como la hija de su antiguo amor, por quien le dejó, con el deseo de convertirse en la madre de sus mellizos. Y con saña, sólo porque MN le “recuerda” a su madre y no quiere que esté con su hijo.
Es toda una “psico”, estoy segura de que la canción no era para ella, sino para la madre de MN; pero mamá-TK se autoconvence repitiendo “me amabas a mí, me amabas sólo a mí”

He leído algo en Soompi que me ha gustado mucho, mirad:

Hemos visto muchos lados de nuestro querido TK: un hombre frío y duro al principio; un hombre emocionalmente torturado y herido; un hombre que comienza a sonreír por cosas simples; un hombre celoso; un hombre enamorado; un hombre que se siente traicionado. ¿Qué nos queda? Un hombre que aprende a perdonar.

A perdonar no sólo a MN, que realmente no ha traicionado a TK, aunque él lo sienta así (cosa comprensible por otra parte, teniendo en cuenta el daño que su madre le ha hecho y que ahora se encuentra con que la persona a la que ama se ve con ella a escondidas), sino a esa madre, que tras una vida de abandono es infeliz, no tiene nada, y sigue perdiendo lo único a lo que podría agarrarse, su hijo. Estoy segura de que finalmente se perdonarán mutuamente, y deseo que esa mujer se redima al menos un poco.

2vwg3vc

Mientras tanto, hemos visto a TK llorar por 2ª vez; las 2 mujeres de su vida son las que realmente le duelen. Preciosa la escena en la que él llora a escondidas mientras la escucha a ella, que se queda al pie de la escalera igual de triste, sin verse mutuamente y SW puede ver a los 2 claramente… awww, y de fondo “Goodbye” cantada por JGS…
¡Qué 15 últimos minutos más tensos!

Mejor será que pasemos a lo bonito, me centraré un poco en la pareja 🙂

oh68gp

TK enamorado mola. No sólo mola, sino que mola mucho.
No deja de ser él mismo, siempre altivo y orgulloso, pero tiene una dulzura especial. Amé la escena del coche en la que está deseando que MN le dé la mandarina con sus manos, o el “chat” con MN, las puntuaciones y su felicidad cuando ve los 100 puntos que le da, la forma en que coge al cerdo-conejo, cómo lo abraza como si fuera ella, y cómo le da palmaditas en el culo (¿como si fuera ella?), totalmente aliviado.

minam14-00018

TK está totalmente orgulloso de que MN le quiera a él, es como la suma de vencer a SW y conseguir lo que necesita para sentirse bien. La rotundidad con la que le pide a MN que no sea tan confusa respecto a SW, porque todos creen que le gusta o la forma en la que rápidamente va hacia el manager Ma y le demuestra abrazando a MN que estaba equivocado con lo que ella sentía le hace feliz. Ha “vencido”.

2u4iqer

Y el beso… Éste sí es el beso de verdad.
Muy lindo, un poco Devil beside you, pero con más encanto. TK y MN de incógnito, ¿cómo si no íbamos a ver a TKvestido de ese modo?, buscando estrellas y pensando en que ella puede irse pronto. Muy bonito, especialmente porque por fin ella responde un poco, al menos cerrando los ojos y dejándose llevar (algo más por su parte hubiera sido demasiado raro).
Estoy segura de que no será el último beso que veamos.

minam13-00266

Pero necesito ver un abrazo de “4 brazos”! Que se respondan mutuamente.
Hemos visto 4 abrazos importantes, 2 comenzados por ella y 2 por él; pero el que comenzaba era quien abrazaba, mientras que el otro se quedaba sorprendido… ¡pues quiero respuesta! Cariñito, hombre, cariñito…
Aunque realmente lo importante es el significado que tiene este abrazo para TK, una persona que rechaza el contacto físico, es enorme.

Por otra parte MN ya no es novicia y ha olvidado eso de ser monja… me imagino que yo me hubiera olvidado hasta de mi nombre en el momento que TK me acepta como su “fan especial”, así que lógico y normal que se aparte de ese camino, al menos en principio, diciéndole ese profundo “adiós” a su madre superiora que durante todos los capítulos le ha servido de apoyo en sus reflexiones. En todos los capítulos menos en estos últimos, por eso ese “adiós” parece más seguro que nunca.
Ahora está con esa estrella que ha llegado a ella desde tan lejos. Me encanta su risa después de que TK le confiese que le gusta, es como una niña, completamente inocente y feliz. Después de todo es su primer amor, y todo para ella está cubierto por flores y mariposas…

minam13-00152

Otra escena que me ha enamorado es la del dueto de Fly me to the moon; ¡es lo que estaba pidiendo desde el capítulo 3! A algunos les parecerá un tanto cursi, sin embargo a mí me gustó tanto que no puedo dejar de escuchar la canción, que tan bien se adapta a su historia de lunas y estrellas, una y otra vez. La voz de él, que ella le mire sin dudar, que se una a cantar con él… pero, sobre todo, cómo se miran al final. Así es, en mi mente romántica, una mirada enamorada.
Por cierto, se ha filtrado el guión del ep.13, y al parecer varias escenas muy interesantes de la pareja por falta de tiempo (seguramente querrían que cada episodio correspondiera a un A.N.Jell, el 13 para SW y el 14 para Jeremy) no pudieron incluirse. De este modo podemos saber que esa escena del piano, en el guión original, no acaba ahí, en la mirada, sino con TK cogiendo la mano de MN y besándosela.
¿Demasiado cursi? Quizás, pero me hubiera encantado verlo.

Aquí podéis bajar la canción, su versión de Fly me to the moon (enlace de Soompi); y aquí Without words cantada por JGS, que es la que más me gusta de las 3, supongo que será por su voz o por el tono que le da (Miachan07, espero que no te importe que haya puesto tu enlace, ya que la tenías subida, ¡gracias!)

Otro asunto importante es la “venida” del verdadero GMN; ¿cómo será? Por lo pronto ya vemos a los chicos sintiéndose amenazados por la llegada del súper-cantante, aunque más bien podemos pensar que es a su MN a quien quieren en el grupo (deseo que sea así y ella se quede).
Como sea, me alegro de que vaya a aparecer, y no nos vengan con algún accidente ocurrido en EEUU o algo parecido…
Por cierto, supongo que nadie duda de que quien interpreta al hermano es también Park Shin Hye, ¿no?

minam14-00013

¿Y lo más divertido? ¡La parodia de Lovers in Paris versión Yaoi! Es todo un fanservice, después de ver el buen rollo Jang Geun Suk-Lee Hong Ki en la vida real, y ha sido divertidísimo ver sus expresiones y cómo LHK imita a Lee Dong Gun en Lovers (Lullabyyyyyy!!! xD)

minam13-00183

También el momento “vamos a jorobar a HeYi” haciendo que se coma el “delicioso” plato, y las caras de decepción de los 3 (por cierto, Jeremy tan dulce, evitando que MN lo pruebe)

Más: cuando TK come las mandarinas amargas, cómo habla con el cerdo-conejo y le dice que el colgante no es para él (su caraaaa), el momento “¿te GUSTA?” en el coche, cuando en el cine le dice a MN que no la necesita a ella sino a sus ojos y que estos no hablan, pestañean, cuando se quedan dormidos cabeza con cabeza y cogidos de las manos…

minam13-00027minam14-00066

Muchos momentos bonitos y divertidos, pero también algunos tristes.
En esto reside la dificultad de un guión así, saber dar un poco de todo, en su justa medida y cuando es necesario. Las Hong son unas maestras en eso.

Las audiencias, pues se mantienen en un 10% en ambos episodios, mientras que Iris ha conseguido un 34% en el episodio del miércoles y bajó 3 puntos en el del jueves . Por su parte, el estreno de Hero no ha sido muy acertado y ha tenido un mero 5% (¿será el primer fracaso de Lee Jun Ki? Iris, grrrrr….)

Aquí podéis ver 2 Detrás de las escenas y unos vídeos de final de episodio que nosotros no habíamos podido ver:

Este vídeo es estupendo para ver cómo trabajan, ¡están muertos de fríos! Y JGS está tan arrecido que no sabe dónde meter sus manos, así que ¿dónde mejor que bajo la chaqueta de PSH agarrando su cintura? Si es que…

.

Y añado este vídeo, de la visita de un grupo de fans que prepararon otro almuerzo. Es tan lindo que tengo que ponerlo:

También este enlace, un blog que han abierto las chicas encargadas de enviar los mensajes de apoyo a Y’rB, en el que cuentan todo desgranándolo, con más fotos y vídeos.

img_2025mod

Por cierto, que sé que me pongo cansina con el tema, ¡pero amo a esta pareja! Estoy leyendo más detalles de la visita de las fans al set y cuentan cosas muy bonitas, especialmente entre JGS y PSH, siempre bromeando, agarrados de los brazos y jugando. Me gustó leer que uno de los regalos para ella era un pañuelo bordado (de esos que tengo en mi cajón como regalo de mi abuela de hace años y que nunca uso, ¿quién no tiene uno?) y corriendo se volvió a JGS gritando ¡hyungnim! (a ella le gustan las cosas muy femeninas, y a él las mujeres así, ains)
Como sea, la verdad es que parecen realmente cercanos.
Especialmente viendo las fotos del Detrás de las escenas (yo esperando a que formara parte del guión, y resulta que no… que no es TK calentando las manos de MN, sino JGS calentando las de PSH, que pone la misma cara de bobalicona que yo, pero en diferente versión)

30k3bqe

¡Buen rollo! ¡buen rollo!

2gt6n122qukdp2

Por último, decir que en estos momentos están en Japón, al menos la pareja, que es de la que hemos visto fotos, de los demás no hay rastro por ahora (es estupendo ver a JGS tan pendiente de sus fans).

5yamqe1bb05c163268546520a4e9ak04oko

PD.: Si alguien lee algo sobre anguilas y JGS (casi muero de risa al ver que hablaron de anguilas en estos 2 episodios justo después de escribir lo que escribimos) que no se asuste; “anguilas” (eels) es como JGS llama a sus fans, porque en Corea es uno de los alimentos más nutritivos y energetizantes, así que él utiliza esa palabra porque siempre le dan fuerza.

PD2.: Cómo se nota que hace frío en Corea… Ya se acabaron los cuellos caídos para TK, pero tengo que decir que estoy enamoradita del estilismo actual que lleva (las camisas, los chalecos…). *fan girl* Por cierto, que el reloj que lleva en la escena en la que busca la foto de MN con su padre es el regalo de las fans 🙂

Llévame a la luna, GoMiNam (NUEVO)

Los ositos también lloran (NUEVO)

Total Remix Jeremy ‘09

¡Noona coge el teléfono!

El beso de Jeremy

Politono YaB: Jeremy te desea Feliz Navidad

Politono YaB: TK llamando a GMN + ‘Promise’

Tono Sms YaB: TK llamando a GMN

Enlaces relacionados:


Related Posts with Thumbnails
  • http://sanluis maria

    la neta ke esta bien padre eso donde la va a traer del aero`puerto y le dice ke le gusta y tambien cuando la besa es la parte mas emocinante pero me dan ganas de llorar alultimo cuando le dice ke no la kier ver

  • TanyaC:

    Hasta ahora voy viendo este drama xD! y me encanta! OYE! no seven los videos detras de camaras o.o porque?D:

  • Alejandra :)

    Una pregunta…..Como se llama la cancion que canto Jeremy en el bus!

    Hace mas de un mes me tiene rondado en la Cabeza T_T Es que es hermosa! y el Tambien!

  • Raven

    Muchas gracias por la ayuda.Ya lo conseguí XD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pincha con el botón derecho del ratón y dale a Guardar enlace…

  • Raven

    Es que cuando pincho en los enlaces se me abre para escucharlo pero no para descargarlo.
    Siento ser tan pesada

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Raven tan solo has de pinchar en los enlaces que tienes en la zona de politonos, justo debajo de la revisión. La descarga debería salirte de manera automática.

  • Raven

    Hola me encanta tu pagina contando todos los entresijos de You´re Beautiful.
    Pero me gustaría saber como puedo descargar los politonos para el movil

    Muchas gracias

  • Ima

    Oh! por fin una polémica no podia ser todo amén he seguido la serie con gran intéres y de verdad aunque me van a hacer falta y mucha sobre todo Shin Woo Oppa la verdad que el problema de esta serie estuvo en la historia, porque los actores y los personajes hicieron lo que se les pidio, me imagino que cada quien lo trabajo como se lo plantearon recuerden que siempre hay lecturas previas y alli dan todos los datos y hasta las inflecciones que deben de dar los personajes, alli se trabaja y se le da las caracteristicas a cada uno de los personajes eso esta bien, es mas excelente trabajo actoral. Pero la historia esa, esa es otra cosa comienza muy bien, fresca y dinámica y se convirtio en un dialogo permanente entre los dos protagonistas no hubo profundidad para nada, repetitiva y eso va para las fans de las escritoras yo acabo de ver My Girl no hace mucho y es identica demasiados lugares comunes,y eso es comparandola con una novela de su propia cosecha porque no he visto BBF y no creo que la vea Hana Yori es genial y me quedo con esa. Es muy dificil tratar el tema de chica hombre despues de la gran coffe prince donde todo calzaba y ella si parecia un chico de verdad pues se manejaba corporalmente hasta como un chico. Aqui ese no era el interes ya lo sabemos pero para los demas resultaba poco creible, y lo de los gemelos o se hace bien o no se hace¿falta de presupuesto y tiempo para grabar las escenas dobles para aunque sea haber presentado al gemelo una sola vez pero bien? De todas formas era una novela juvenil y asi hemos de tomarla divertida a ratos, una irregular dirección porque si yo soy un nuevo actor y no se llorar yo como director busco la forma de realizar otras tomas donde parezca que me estoy muriendo de la pena sin tomar directamente la cara. En fin como estuvieron los ratings en los ultimos capitulos? Con respecto a las Fans que opinaron que era muy repetitiva la historia es posble que eso influyo un poco en su desempeño entre el publico coreano; en la pagina oficial de SBS se realizo una encuesta donde las personas votaron por la pareja que querian que quedara al final y gano la de SW-MN (ver la nota en ALLKPOP)
    quizas es un efecto residual de BBF y los espectadores deseaban un cambio en el guión de las novelas sean de aqui o de alla y que el eterno amigo, el segundon se quedara con la protagonista.Y de verdad yo llegue a pensar que le iban a dar un golpe de tim.on al guión porque ella no se daba cuenta de nada de lo que sentía Shin Woo y hasta llegue a pensar que ella iba a encontrarse en peligro y él la salvarla y alli ella reaccionaba (no me hagan mucho caso ese es un efecto secundario de ver Winter sonata, escalera al cielo, etc)porque lo dejaron muy pero muy tarde ese darse cuenta. Pero como ya comente antes, aqui mismo en este blog esta era una novela hecha a la medida de JGS el es el que tiene mas experiencia y un nombre ya hecho en la industria y eso se respeta pero de milagro no canta tambien la canción “Lovely Day” es la unica que le falto, en el cd se escucha bien pero si canta en vivo no es tan afinado, claro el es actor no cantante pero para eso estaba Jeremy (LHK) o no? y cuando cantaba en la novela doblaba que es lo lógico pero alli el trabajo del director fue pesimo sobre todo en la escena del piano con “Fly to the Moon” en vez de alejar la camaray asi no se ve tomarlos de espalda que se yo, menos mal que en el concierto final TK usa el recurso del microfono para cubrir un poco su boca eso amigas es un actor inteligente en acción.
    Aclaro me gusto la novela me quedo con las escenas que mas me gustan esas las repito hasta el cansancio y ya el final estuvo bien era una novela juvenil y ya iban a ver dejame contar 4 besos de los protagonistas, 3 de la segunda pareja y 1 o dos de Jeremy eran como que muchos ya…

  • dan

    que de cierto hay en que se esta filmando una pelicula de Y’rB?????? es verdad??!!!

  • Leonora

    levantemos la mano!!! que esto se va a poner bueno estos dos proximos dias!!!

  • rosa

    Levanto la mamo!!!! (yooooo) jajajaja me he reido mucho con ese comentario Reka-chan

  • Adriana

    Dios Cuando vi Ese cap, Casi me Meto a la Pantalla a Estar al Lado de mi Hong Ki TTwTT, Pobreee de mi Novioo ;o;

    Ai dios y el 5 Se e TAN TRISTE!, Sera que se Acaba el Drama en el cap 16?
    Omomo! Eso no Podraa ser Posibleeee TT_TT, Rogare para que se Acabe en el cap 100 Pwahhaha

  • Reka-chan

    ahora te diré que lloré con esa serie lo que no está escrito!!!!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir