Mi viaje a Corea (Último capítulo): Una despedida digna de drama

noviembre 15, 2009 a las 18:00 , por Lullaby

despedida…”Vamos Amparo, eres un infante, has pasado por cosas más malas que ésta”

dia 10

Como ya sabíais este día tenía que llegar y aunque a mí me pese tener que recordarlo creo que en mi interior sé que vosotras también estaréis un poquito tristes.

Me levanté pensando que no quería recordar que dentro de unas horas me iría de Corea. Recogimos todas las cosas y nos subimos al coche. Estaba lloviendo como venía haciendo desde tres días atrás. Pensé mirando al cielo: “Tú tampoco quieres que me vaya”.

Miraba por la ventanilla sin ver nada mientras los dos seguíamos en absoluto silencio.

Llegamos al aeropuerto en donde nos esperaba Junmo, el buen amigo que me esperaba el primer día que llegué, pero esta vez no había risas ni nada.

Cuando tuve el billete y sin querer mirar el reloj, nos dirigimos a la puerta de embarque. Allí estaba la maldita puerta, con ese señor coreano que me pediría los malditos billetes.

Ya era la hora pero no quería llorar, no podía llorar:”Vamos Amparo, eres un infante, has pasado por cosas más malas que ésta”. Pero no es verdad. Nada me había desgarrado el corazón como lo estaba haciendo esto ahora.

Me volví a Junmo y le di dos besos en la mejilla y apareció la primera sonrisa del día. Y sin poder evitarlo más lo mire, miré a mi oppa a los ojos. “Por favor, no quiero llorar”. Le di también un beso en la mejilla y le dije adiós.

Pero porqué duele tanto una simple palabra. Me volví y empecé a caminar hacia el mostrador pero me detuve: “Díselo, sólo una vez más”. Giré la cabeza, lo miré y solté las maletas. Lo abracé y le dije al oído “Saranghe”, en coreano, en su idioma, en el que mi corazon sentía en esos momentos. Y me fui.

Cuando llegué a España y lo llamé para decirle que estaba bien me dijo que en mi maleta había una carta para mí. En ella decía: “No te peocupes que ahora no estemos juntos. En la siguiente vida te buscaré, tu sólo espérame”

Y entonces lloré, y lloré mucho. Todo lo que había aguantado salió a la superficie. De esto hace casi un mes y sin embargo me parece que fue ayer.

Yo se que quizás no nos volvamos a ver nunca o quizás pase el resto de mi vida junto a él, pero pase lo que pase él siempre sera mi novio coreano y yo su novia de ojos grandes. Y aunque yo me case con otro hombre y tenga hijos, siempre lo recordaré.

Los coreanos dicen que el corazón se divide en habitaciones y yo tengo una con vistas al mar en el suyo. El problema es que la llave la tengo yo así que será mía para siempre….

—- FIN —-

*Notas aclaratorias: esté final dejó algo confusos a los seguidores de la historia en el foro original donde se publicó por primera vez, de tal forma que Amparo se vio obligada a postear por última vez diciendo lo siguiente:

Él me presento a su familia como una amiga, aunque su madre sintió enseguida lo que sentíamos el uno por el otro, pero la presentación fue como amiga sólamente. Aunque se veía que estábamos enamorados.

Yo llevaría mi relación hasta el final, de hecho en ‘Mi amigo coreano’ comenté que me pidió matrimonio antes de irse pero yo le dije que no. Veréis, yo lo amo con locura pero aquí en España tengo un trabajo, una vida y lo más importante y la razón principal por la que no puedo dejar mi país es por mi padre. Él anda bien de salud y no puedo marcharme al otro lado del mundo, no puedo hacerle eso.

Mi oppa es mi amor pero mi padre es muy importante. Podría dejar mi trabajo y la mayoría de las cosas, pero mi familia me necesita y tengo que responder como ellos han hecho por mi cuando los he necesitado. Yo estoy muy unida a mis padres.

Mi oppa sabe todo esto, de hecho conoce a mi familia (también lo presente como amigo) y después de conocer a mis padres él me dijo “lo entiendo, entiendo porqué no puedes venir conmigo”.

No sé si esto es el final, no lo sé. Yo espero que no porque estaría encantada de vestirme con el hanbok y hacer el ritual de novios, y después vestirme de blanco y realizar la ceremonia nupcial.  Pero también sé que si en el transcurso de este tiempo en su camino se cruzara otra mujer yo lo entendería, ya que no se puede pensar que me va a esperar enternamente. Eso sería muy egoísta por mi parte.

Espero haber respondido a vuestras dudas.

Todas estas palabras fueron escritas por Amparo hace 3 meses, por eso me vi en la obligación de escribirle hace un par de días y preguntarle si había alguna novedad en su relación o si, por el contrario, todo seguía igual.  Esta fue su contestación:

Estoy en la misma situación,  es decir, el allí y yo aquí. No le he pedido que me espere y él a mí tampoco pero sí seguimos la comunicación.  Él está intentando volver a España pero no es un futuro muy claro. Vivimos al día pensando el uno en el otro (por lo menos por mi parte) pero también somos realistas y sabemos lo que hay. Si alguien se cruzara en nuestros caminos y nos interesara lo suficiente como para empezar algo no debemos mirar atrás (aunque lo haremos porque no es tan fácil olvidar) y seguir con nuestras vidas.

_______***_______

El día 1 de febrero del 2009 una chica española publicaba un sencillo comentario en uno de los foros en español más populares sobre la cultura y el entretenimiento asiático, www.asia-team.net. Lo que nadie podía sospechar sería que tanto ‘Mi amigo coreano’ como ‘Mi viaje a Corea’ se convertirían en los posts escritos por un usuario (fuera de la temática cine, música, dramas o actores) que más visitas recibiría en la historia de dicho foro.

Mi amigo coreano

Mi viaje a Corea

_______***_______

Quiero transmitir mi agradecimiento a Amparo por dejarnos recuperar su historia, por ayudarnos y mostrarse tan sincera y colaboradora siempre que le hemos pedido información. Gracias María, de parte de Kokoni y mía. Gracias por hacernos sentir que los sueños pueden hacerse realidad aunque no de la forma en que muchas veces quisieramos que terminasen. Como ya te he dicho en más de una ocasión no mires hacia atrás, no te arrepientas de nada y sobre todo no olvides que:

IF IT´S FATE IT MUST BE!!!

A nuestra soldadito valiente…el mejor de los deseos y todo el apoyo del mundo.

* Enlaces anteriores

Mi viaje a Corea: Notas preliminares

Mi viaje a Corea (I): El ansiado reencuentro

Mi viaje a Corea (II): Seúl, la ciudad de los Kdramas

Mi viaje a Corea (III): ¡Por fin pruebo el ‘ramen’!

Mi viaje a Corea (IV): Los Spas y el pudor de las coreanas

Mi viaje a Corea (V): Día de nervios…Voy a conocer a su familia

Mi viaje a Corea (VI): Rumbo a Busán en busca de mi ‘hanbok’

Mi viaje a Corea (VII): Revoluciono el cuartel de mi oppa

Mi viaje a Corea (VIII): Presento mis respetos al ejército coreano

Mi viaje a Corea (IX): El fin se acerca, visito a Buda y pido un deseo

* Enlaces relacionados

Mi amigo coreano (I)

Mi amigo coreano (II): Mi cita con Jong Ick

Mi amigo coreano (III): ¿Seguro que es sólo ‘amigo’?

Mi amigo coreano (IV): Se acerca San Valentín

Mi amigo coreano (V): ¡Omo! ¡Me ha besado!

Mi amigo coreano (VI): ¿Estoy enamorada de él o de sus orígenes coreanos?

Mi amigo coreano (VII): ¡Decidido, me voy a Corea!

Mi amigo coreano (Último capítulo): Te encontraré aunque sea en otra vida


Related Posts with Thumbnails
  • http://gmail.com Diana

    hola, por siaca no saben que es de ellos en la actualidad y se han vuelto a ver por favor si saben envienme un mensajito o tu misma amparo cuentame como te esta llendo actualmente si te casastes o tal vez si te animastes aseguir a tu amor, puedes escribirme a luciana241612@gmail.com.Gracias

  • http://AOL Maria

    Lei hace poco la historia de Amparo y su Oppa. Me encantaron los escritos. Una decision es parte de un destino. Lullaby, puedes comentar algo sobre Amparo al dia de hoy Jueves, 17 de Noviembre de 2011 y su Papa sigue mejor.

  • Cindia

    Me encanto la historia, casi un drama coreano. De todo corazón te deseo que lo que pediste en el templo se te cumpla. Que el destino los vuelva a unir, ya que el amor es lo mas difícil de conseguir y mas aun cuando es tan bonito y especial.

    Me encuentro planeando un viaje a Korea ya que al igual que tu siento fascinación por la cultura oriental. Agradeceré los consejos que me puedan brindar o si conocen de grupos que hagan viajes para orientarme sobre todo el tema. Viajaría desde Puerto Rico, y estoy buscando personas que le gustaría viajar y conocer Asia.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir