Mi viaje a Corea (VI): Rumbo a Busán en busca de mi ‘hanbok’

noviembre 7, 2009 a las 10:00 , por Lullaby

restaurant2“…es la única ciudad en donde las chicas toman el sol y andan sólo en bikini”.

dia 6

Ya habituada casi del todo al horario de Corea, mi cuerpo está algo más descansado. Me siento con más fuerzas para seguir sintiendo emociones fuertes.

Mi oppa y su madre me recogen en el hotel y nos vamos los 15:00 h. hacia Busán, la segunda ciudad más importante de Corea. Allí nos están esperando en una tienda de hanbok las amigas de su madre (un montoón de ahjumas muy escandalosas y divertidas). Me toman medidas de aquí y de allá. Me prueban zapatos y medias. Me enseñan a anudarme cada uno de los lazos ya que en España tendré que ponérmelo yo sola. La cuestión es que una vez más atraemos miradas curiosas y algún que otro círculo de admiradores. La razón es muy simple: cuando una chica, un chico y una mujer más mayor van a comprar un hanbok sólo hay una razon y es que la pareja se van a casar. Imaginaos los pensamientos de todas las personas que miraba: “Van a casarse y la chica occidental va a llevar un hanbok como una coreana”. La diversión y felicidad de mi oppa era enorme. Yo no me enteraba de los comentarios pero mi oppa los dejaba pasar y actuaba como si en verdad fuera mi futuro marido, su madre mi futura suegra y el hanbok mi vestido de novia. No se le quitaba la sonrisa de la cara y su madre, juraría, que actuaba casi igual, feliz de tener una chica extranjera como nuera. La cabeza me daba vueltas y casi me sentía mareada. Me dejé llevar…. ¡jajaja!

Con tanto jaleo decidimos ir a comer a un restaurante de ahjumas locas en donde solo había mujeres que trajinaban con los sueldos de sus maridos. Comimos la auténtica comida coreana, vamos, lo que comen en sus casas y vemos en las series: dolsotbam (arroz con su sopa y muchos tazones con muchos tipos de verduras, incluido el kimchi).

restaurant1

Todas preguntaban a la madre de mi oppa si yo era su nuera, ella empezó a explicarles la historia. Todas las ahjumas me miraban con curiosidad pero con amabilidad.
Después nos fuimos mi oppa y yo y me despedí de la madre de mi oppa casi con lágrimas en los ojos. Creo que me había encariñado y sólo habíamos pasado un día juntas. Me parece que ella sentía lo mismo y cuando yo la abracé ya no se sintió sorprendida sino que respondió con otro abrazo. Entonces lo leí en sus ojos, llevaba escrito: “Tu quieres a mi hijo de verdad”.

Más tarde fuimos a la playa de Busán que incluso sale en el libro Guinnes porque siempre hay mucha gente. Es la única ciudad en donde las chicas toman el sol y andan sólo en bikini. Como habéis visto en la foto las mujeres siempre llevan o sombrillas o gorras, incluso pamelas para que no les dé el sol y estén blanquitas.

Después fuimos a conocer a Buda, pero no en un templo cualquiera sino a uno de los únicos que en toda Asia está en un acantilado. Me encantó conocer a Buda y rezarle, incluso mojarle la cabeza a un discípulo suyo y pedirle un deseo.

Ya terminada la ruta por Busán nos dirigimos a nuestro destino que mi oppa tanto ansiaba, a la ciudad donde se encuantra su cuartel y sus amigos, Pohan. Una vez allí cenamos en Mrs. Pizza, ¡por fin pude meterle calorías a mi cuerpo!¡Jajaja! Mi oppa también me compró algunas chocolatinas, con azúcar puedo pensar mejor. Él me dejó en un hotel y se fue a su casa en el recinto militar. Al día siguiente él trabajaba y tenía que llevar un trabajo así que me dejó temprano. Dormí 11 horas seguidas.


El próximo día más…

Continuará…

Próximamente: Mi viaje a Corea (VII) – Revoluciono el cuartel de mi oppa.

* Enlaces anteriores

Mi viaje a Corea: Notas preliminares

Mi viaje a Corea (I): El ansiado reencuentro

Mi viaje a Corea (II): Seúl, la ciudad de los Kdramas

Mi viaje a Corea (III): ¡Por fin pruebo el ‘ramen’!

Mi viaje a Corea (IV): Los Spas y el pudor de las coreanas

Mi viaje a Corea (V): Rumbo a Busán en busca de mi ‘hanbok’

* Enlaces relacionados

Mi amigo coreano (I)

Mi amigo coreano (II): Mi cita con Jong Ick

Mi amigo coreano (III): ¿Seguro que es sólo ‘amigo’?

Mi amigo coreano (IV): Se acerca San Valentín

Mi amigo coreano (V): ¡Omo! ¡Me ha besado!

Mi amigo coreano (VI): ¿Estoy enamorada de él o de sus orígenes coreanos?

Mi amigo coreano (VII): ¡Decidido, me voy a Corea!

Mi amigo coreano (Último capítulo): Te encontraré aunque sea en otra vida


Related Posts with Thumbnails
  • Gladys

    Hay q gracioso!! pero no creo q sea totalmentefalso eso de q el hanbok sea para un matrimonio, creo q tu suegra deseaba q si lo sea …hay q emocion!!! amparo eres afortunada…sigue con la historia q me encanta Gracias por compartir con nosotras tus experiencia

  • Nachi

    Hola Amparo!!
    He entrado a esta blog para apoyar a YAB y no me podido resistirme a leer tu historia, es verdad lo que dicen las demas chicas es para escribir un k drama. Que historia de amor mas bonita,he llorado bastante en algunos momentos pero otros haces que nos emocionemos y pensemos que eso existe.

    Me alegro mucho por ti, se ve que estais muy enamorados y la madre de el se ve muy simpatica ( ese detalle de que te abrazara que bonito..). seguire leyendote y animandote !!!

  • SUSAN

    AMPARITO

    vaya que nos tienes pegadas aqui, gracias por compartir momentos tan agradables.

    suerte

  • Amarilis14

    que lindaaa la mamá de su oppa, definitivamente maravilloso, ya quiero saber del otro capi……………..

  • http://auryx.livejournal.com/ Aura

    ay que emocion!!!
    esperaba con ansias seguir leyendo….

    que hermoso detalle de la suegra!!!
    yo hubiera llorado….T_T
    parece que estoy leyendo el guión de un k-drama!!!!!

    espero que puedan estar juntos!!!!

    saludos!

  • chus

    Qué tierno lo de la despedida con la “suegra”!!! De verdad que me emociono un montón con la historia y no sé cómo acabará, pero ojalá que pudierais estar juntos… cuando sea y como sea…
    Y en el próximo capi parece que se va a formar un buen revuelo, je, je…

    Muchos besos!

  • Kya-xan

    Hoy descubrí tu historia. Que preciosidad, es muy k-drama. Se me saltaron las lágrimas con la despedida cuando él se va. Me teneis en ascuas…

  • GUZY

    que padre nuestro sueño hecho realidad en ti felicidades y me encanto cuando comentas que revolucionaste el cuartel de tu oppa ahi te encargamos que les comentes que en occidente estamos loquitas por los coreanos jajajaj cuando vuelvas a ir o estas alla upsss todavia no sabemos

  • meiko

    ayyyy a mi tambien me ha emocionado lo de la despedida con la suegra XD.Me encanta tu historia, parece que este viendo un kdrama, pero esta historia real. Que feliz se os ve juntos. Espero que os vaya bien en todo !!!!!!

  • Paulina

    HOLA… soy de chile y sigo tu historia a mil!

    me encanta creo que a travez de tu viaje y tus aventuras amorosas e podido aprender algunas cosillas de corea. sigue escribiendo que me entretengo mucho, y ojala tu historia de amor tenga un final de doramas (no de esos inconclusos sino un verdadero final feliz!!)

    saludos desde chile.
    exito!!

  • Mireya

    Hay me a dao sentimiento la despedida con la suegra. Que fuerte eso, lo se, lo se!!! Ojalá que al final, estén juntos, sea al final de esta historia o más adelante, pero juntos!!

  • Melissa

    Desde Panamá muchos saludos para ti Amparo!!! que feliz me siento por ti!! la felicidad existe!! hay que creer en el destino!! sigue luchando por ello!!

  • Génesis

    ahhh q lindo esto de verdad parece un kdrama q bueno q Amparo la paso tambien, espero con ansias la proxima entrega, jejeje

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1535130536&ref=profile Sand

    awww esque cuando en vdd hay amor se rompen todas las barreras 🙂

  • magui

    jeje me encanta leer todo lo que le pasa me encanta se me hace re entretenido es linda su historia jeje esperare con ansia el proximo capitulo jijiji

  • yoohee

    la verdad se podria hacer un K-drama de esto… seria todo un hit!!!

  • Ingrid Rachel

    Wow!!!! Cada vez q entro y veo q ya colocaron algo nuevo me emociono jajajajaja…

  • Gabriela

    Amparo se ha sacado la loterìa!!, no dejo de pensar en eso cada vez que avanzamos en su historia, y claro, no dejo de disfrutarlo. ¿Simepre espero saber màs!!!, realmente me gusta esta historia!

  • lafafita

    Que linda te ves con tu suegra y la otra señora!!!!!! es logico que toda madre quiera que a su hijo lo amen o quieran de verdad verdad, no importa el color ni la nacionalidad inclusive la religion… lo importante es que tu hijo sea FELIZ con su pareja y si DIOS quiere para toda la vida!!!!! Que buena la mama de tu oppa!!!!! te ha aceptado por que sabe que amas a su hijo y el te ama!!!!!!!!! lo demas NO IMPORTA!!!!!! felicidades!

  • Jooyin

    Uuuui que feliz estoy por Amparo!!! que linda historia, que lindo todo lo que le pasa!!! umm creo que esto me sorprendera no se de que manera pero mi mente esta esperando que esta historia me sorprenda!!

  • Liiz

    Es una verdadera historia de amor…Parece k viesemos de cerca el cuanto de hadas al k pertenece Amparo… me siento muy feliz x formar parte de ella aun k sea en mi memoria..GRACIAS 😀

  • Hannah

    jajaja que tierno la suegra ^^
    si que piensan rapido en el matrimonio, alla…uau
    Espero leer pronto la continuacion xD

  • Reka-chan

    Dios mío!!!! es increíble!!!!!

    De verdad que parece que estoy leyendo el guión de un k-drama!!!! qué fuerteeee!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir