Mi viaje a Corea (V): Día de nervios…voy a conocer a su familia

noviembre 5, 2009 a las 15:00 , por Lullaby

hanbok1…”allí hay un dicho que dice Los mayores sólo necesitan diez minutos para saber cómo es una persona…

dia 5

Este día desayunamos en casa de su hermana. Me hizo tostadas con mantequilla, mermelada y zumo de naranja, ¡por fin un desayuno occidental!
Después de tener el estómago lleno nos dirigimos a la ciudad ‘Cangrejo’ a comer, ¡cangrejo por supuesto! Entramos al restaurante en donde teníamos que descalzarnos y sentarnos en el suelo. Fue interesante sobre todo cuando la gente que estaba comiendo allí decía “Ahjuma” y ella decía “Ne”. Era muy gracioso escucharlo en persona, ¡me encantooooó!

Nos pusimos tibios a comer cangrejo, después nos trajeron un arroz mezclado con un poco de cangrejo y una sopa de pescado (servida en una cazuela de donde comíamos directamente como en las series) que picaba mucho, mucho pero que mucho. La deliciosa comida nos costó 28 euros, 513.833 pesos.
Nos marchamos a Degu, la ciudad en donde viven sus tíos, sus primos y su abuela y en donde se encontraba su madre en ese momento. Llegamos justo para cenar (su tío tiene un restaurante y cenamos allí). Me presentaron a su abuela, a su madre y al resto de su familia. Su madre al principio fue un poco fría conmigo, más bien estaba como evaluándome. Pero allí hay un dicho que dice “Los mayores sólo necesitan diez minutos para saber cómo es una persona”, y eso fue lo que tardó para decir a continuacion “Jong-Ick, ¿por qué no te casas con ella?”. Mi oppa empezó a escupir granos de arroz por todas partes pero, claro, yo no sabía de que iba el tema hasta que me tradujo lo que había dicho su madre. Yo pensé “Le gusto” y eso era lo más importante para mí de este viaje, agradar a la madre del hombre al que amo.

El resto de la noche fue estupenda, no, fue magica. Su prima no dejaba de decir que le encantaban mis ojos grandes y mis pestañas tan largas. Su abuela me ofrecía cada dos minutos más comida. Y su madre me miraba con ojos sinceros y amables. Qué feliz me encontraba en ese instante, no podéis imaginarlo. Yo me sentía una más de esa familia. Sus tíos no dejaban de decirle a mi oppa que no me dejara marchar y que yo les gustaba mucho, pero ya sabéis que es complicado y no todo es tan fácil.
Cuando acabó la cena subimos a casa de su prima en donde su madre dijo que sacara el
hanbok para ponérmelo y hacerme fotitos. Yo en ese instante les di los regalos que traía para su madre y su abuela: un abanico español para cada una. Las hice muy felices. Y ellas me hicieron a mí muy feliz cuando pusieron encima de mi piel el auténtico y único hanbok.

Esta mujer es su madre, ¿es guapa, verdad?

hanbok2
Me llevaron a dormir a un hotel cerca de allí, en un principio íbamos a dormir en casa de su tía con su madre pero mi oppa dijo que no estaba dispuesto a hacerme dormir en el suelo despues de llevar casi tres días sin dormir en condiciones. Así que yo dormí en el hotel y él en casa de sus tíos.

Al día siguiente había que madrugar pero yo no entendía porqué así que pregunté y la respuesta de mi oppa fue “Bien, era una sorpresa pero como eres una preguntona… pues mañana nos vamos a Busán porque te van a tomar medidas para hacerte un hanbok para ti, el cual te regala mi madre”. ¡Dios mío no podia ser cierto! Sí, su madre ya lo tenía hablado con la tienda y las ajuhmas (amigas de su madre) esperarían allí para acompañarnos.
Me fui a dormir pero, ¿podría dormir? Sí, en realidad dormí pero ya estaba metida en un sueño antes de ir a la cama. Todo este viaje era un sueño……..
Chicas, la próxima más…

P.D: usar el W.C fue una auténtica experiencia, mis partes íntimas me las vieron en el vestuario del Spa, el Spa no es como las series es un Spa normal, y la agenda de todo lo que teníamos que hacer cada día la preparo mi oppa que me quiere con locura. Un beso.

Continuará…

Próximamente: Mi viaje a Corea (VI) – Rumbo a Busán en busca de mi ‘hanbok’

* Enlaces anteriores

Mi viaje a Corea: Notas preliminares

Mi viaje a Corea (I): El ansiado reencuentro

Mi viaje a Corea (II): Seúl, la ciudad de los Kdramas

Mi viaje a Corea (III): ¡Por fin pruebo el ‘ramen’!

Mi viaje a Corea (IV): Los Spas y el pudor de las coreanas

* Enlaces relacionados

Mi amigo coreano (I)

Mi amigo coreano (II): Mi cita con Jong Ick

Mi amigo coreano (III): ¿Seguro que es sólo ‘amigo’?

Mi amigo coreano (IV): Se acerca San Valentín

Mi amigo coreano (V): ¡Omo! ¡Me ha besado!

Mi amigo coreano (VI): ¿Estoy enamorada de él o de sus orígenes coreanos?

Mi amigo coreano (VII): ¡Decidido, me voy a Corea!

Mi amigo coreano (Último capítulo): Te encontraré aunque sea en otra vida


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/nana_henecia Nana ♣ 나나

    oh! estoy tan emocionada leyendo toda la historia! no todas corren con la suerte de una experiencia de estas, q bueno a ella como le fue de bien! ya quiero saber en q termina! ^^

  • Roxana

    QUE HERMOSO!!!!!! VER A SU FAMILIA Y QUE TE AGRADE MUCHO !!!!!!!! A mime daría nervios horribles pero que suerte la tuya !!! 🙂

  • Alejandra

    Wooooooo que hermoso aun mejor que una serie.. llore cuando su madre le dijo eso.. dios es hermoso.. te bendijo el amor 😀 disfrutalo lo mas que puedas y al maximo y a de ser hermoso sentirse cercano a la familia de el. BELLISIMOO

  • http://siesdestino.com Lullaby

    @BR: tienes que buscar en la sección relatos (barra lateral derecha) de las categorías. Allí lo encontrarás.

  • BR

    Y donde leo el final??? que ha pasado con ustedes???

  • Gladys

    QQ’ lindo ese hanbok!!! te quedamuy bien ¡hay yo quiero uno tambien! me encantan esos trajes coreanos…q suerte q te hayan aceotado, les caiste muy bien amparo … cuando veremos el post de tu MATRIMONIO ayyyy!! yo quiero ver el matrimonio tipico … todo tu viaje muy lindo lindo!!!!

  • brianda

    hola sabes te felicito ….por tu oppa y no sabes como me alegre de saber que tu suegra te acepto suerte amiga…me siento feliz por ti tu oppa y tu hacen bonita pareja …..y su madre si ella es guapa…..te deceo que sea muy feliz….me gustaria hablarte si llegara a ller mi msj…hablame en mi msn briandaconjesus@goodmail.com…cuidate….adios

  • Fuchan

    un hanbok ke hermosoooo
    amparo te ves bella
    viviendo tu propio doramaaaaa *-*

  • laleska

    tambien quiero una suegra
    waaaa
    no se vale
    kiero un oppa
    waaaa
    kiero un Hanbok
    ers lo maximo amparito
    eres mi onii
    espero nuevas noticias pero q sea pronto
    muero de ansias
    saludos chikas!! *o*
    jah!

  • Srta. Cat

    Me alegro montones por Amparo *snif* pensé que a lo mejor a la familia no le haría mucha gracia que su hijo tuviera una novia extranjera. Aún me acuerdo sobre el post de la importancia de los koreanos por mantener la sangre…

    Y sobre el Hanbok, Amparo se ve preciosa *_*, no sólo por lo lindo del traje pero el estar enamorado/a hace que la gente se vea mucho más radiante…ahhh el amoooor…

    Espero con ansias el próximo episodio de nuestro querido ek-dorama (e=español k=koreano)

  • SUSAN

    WOW!!!!

    Amaprito que felicidad me da saberte feliz por todo esto el corazòn me late y late fuertemente a traves de tus vivencias.
    Que felicidad que te hayan aceptado tan bièn y tratado como una reina y sobre todo tu oppa que lindo tantos detalles tan hermosos te mereces lo mejor.

    felicidades!!

  • Hannah

    Uauu me lo lei todo ayer, que linda historiaa!! de verdad preciosaa!! ^^ a partir de ahora estare atenta para proximas publicaciones xD

  • fafita

    FELICITACIONES!!!!!!!! fuiste aceptada por la suegra!!!!!!!!!! y eso es lo mas dificil de lograr, y encima , te regala un traje!!!!!!!!!!!!! guauuuuuuu , ya tienes a la familia del novio en el bolsillo……FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

  • Akemi

    Soy feliz!!! muy feliz gracias a ti Amparo, ya que por unos segundos vivo con toda la intensidad esta linda historia, que la siento tan mia, es emocionante todo, el solo hecho de que él te ame con locura y que ahora conozcas a su familia y que te traten tan bien y por favor di que si aceptas je je je. Por cierto que bien te queda el hanbok, un abrazo fuerte y gracias.

  • iLoveJoongBo

    wooooooooooouuuuu estoy sin plabras estoy asi O_O ^_^ me encanta leerlo enserio ke nervios y ke emocion ser aceptada por parte de la futura suegra wooouu enserio mis mejores deseos para ambas okss mil gracias enserio nose como expresar tanta felicidad ke me produjo el saber este dia enserio mil gracias por compartirlo y jeje creo ke fue un gran shock esa experiencia enserio yo creo ke estare igual.. por cierto si es muy guapa por algo JI es lindo.. y algun dia ire a corea y de pasada tmb a japon ke ambos paises son mis amores mis sueños culturales me encanta sus costumbres, su patrimonios todo es tan bello espeor poder vivir una experiencia asi.. hasta pronto y nos leemos en la prox jeje ke me tengo ke ir a estudiar jejeje

  • http://auryx.livejournal.com/ Aura

    wow!!! hoy me encontré con esta página
    y tu diario me encantó
    así que para no estar desubicada leí toda la historia hasta aqui jeje
    maravillosa!!!
    me emocioné demasiado…aún sigo emocionada jeje
    que envidia!!!(pero de la buena jeje)

    seguiré pendiente!!
    saludos!

  • Rox!!!

    q lindo… algun dia ire a corea.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1535130536&ref=profile Sand

    awww que linda se ve Amparo en ese Hanbok esos colores le sientan muy bien y la madre de Jong Ick es muy guapa

  • norma

    dios pero que lindo la familia te ha aceptado y de que forma n.n
    bien por ti, espero con ansias el proximo
    te ves hermosa con el hanbook

  • GUZY

    amparo que bueno que tu oppa te ama y su familia te recibio bien todo se esta dando porque se me hace que es tu destino felicidades

  • irma

    dios mio q miedooooooo!!! tan solo de pensar que mi oppa me presentara a sus papas me mueroooooooooooooo haah pero a la ves una envidia tremenda haaha pero buena envidia
    jojojo

  • Cherry

    CASATE CON ESA BELLEZA DE HOMBRE AMPARO!!! HOMBRES ASI SON ESCASOS!!!

    aaaaiiish q emociooooon yo kiero un hanbok!!!

    estoy tan feliz por ti amparo! sales linda y la mama de el es una belleza!

  • CONY

    Felicidades!!! en verdad es todo como en un cuendp de hadas…disfrutalo y gracias por compartirlo

  • juanira

    que emocion me alegro de que te aceptaran , que maravilloso viaje, y mas aun con tu amor !!!!

  • Lau

    ahhhh q linda Amparo con su hanbok!!!!! y q emocion q toda la familia la haya aceptado, y q graciosa la escena d Jong Ick escupiendo el arroz!!!!!

    ahhh como me emciona tu historia!!!!!!!!

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    me encanto tu hanbook lullaby!!!! pero cuando me mande hacer uno( tendre que mandarmelo a hacer yo misma ya que no hay quien me de la sorpresa xDDDDDDDDD) sera rojo con negro xD!

    aunque parezca vestida pa halloween quiero esa combinacion de colores jhahahahha

    siempre sigo tus relatos pero no se que comentar … xD

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vicky

    Waaa!! Lo que dijo su mamá fue super emocionante!!!!
    No, pero si una ya es feliz cuando la mamá del novio la ve bien (siendo de la misma nacionalidad)… me imagino la mamá de dos chicos de nacionalidades diferentes!!! Y no es que empieze a crear dividendos entre naciones pero es que (sobre todo viniendo de una mami Coreana) me pareció de lo más bello el asunto *O*

  • chus

    Me imagino la alegría que tuviste que sentir al tener un recibimiento tan bueno por parte de su familia… y es verdad que “tu suegra” es muy guapa! Y vaya sorpresón con lo del hanbok… estabas preciosa con el puesto!

    Muchos besos y hasta el siguiente capi!

  • 14Amarilis

    que biennnnnnnnnnnnnnn q alegria por ella, ahaaaa q la madre de tu novio te regale algo, es un sueño hecho realidad y mas un hanbok, yo tambien quiero unooo……… todavia tengo esperanza jajaja……….

  • Nathassia

    Gosh, que nervios!!!… Ahora bien, si una se pone nerviosa cuando va a conocer a la familia del novio, ahora como se sentirá sabiendo que son de otra cultura? o.o!

    Me encanta esta historia. Deseo enormemente que tenga un final feliz ^^. Por cierto, hermoso hanbok *-*. Yo tengo uno, pero me queda enorme xDD. Lo gane en la pagina de turismo de Corea, pero no me pidieron ni medidas ni nada, y cuando trate de ponermelo, me quedo enorme xDD.

  • Mireya

    Olvidé comentar lo hermosa que se ve Amparo en Hanbok. Muy linda, chica, me imagino que Jong-ick quedo en estado de enchulamiento cuando la vio!!

  • GeMa

    Me alegro que le encantaras a la madre de tu oppa, algo muy importante. Y viendo lo raros que son con las personas de fuera, genial por ti! me alegro un monton. Sigo tu historia y la verdad es que me emociona cada vez más, muchas gracias por compartir esta historia

    ^^

  • Mireya

    ¡¡Hay Amparo que bello es todo!! Que detallazo de parte de su madre, un Hanbok para ti!! y ya lo tenían todo planeado. Que maravilla!! Yo de boba me pongo ansiosa y olvido que esto no esta pasando justo ahora. Pobre Jong-ick y el arroz jejeje, pero y por que noooo??? Que se casen, que se casen jejeje. Hay Amparito, me encanta tu historia!

  • Ingrid Rachel

    Q bueno q logró ganarse a la familia de su oppa.Yo creo q eso es lo mas dificil…

  • Génesis

    wuaooo q emocion su mamá te acepto q bueno q no es como esas mamás de los dramas que no aceptan occidentales, y de paso se gano a toda la familia, ahhh q maravilla y lo del hanbock!!! me muero de emocion ahh q lindo y gracias por compartir esta hermosa historia con nosotros…

  • Liiz

    jaja me resulta gracioso cmo amparo ns comenta sus anécdotas cn las partes intimas… Pero bueno esto no es lo importante..Estoimuy feliz de k su familia la aya aceptado..era el si necesario..

    GRACIAS X CONTAR TU HISTORIA..

  • Jooyin

    Que linda se ve Amparo con su Hanbok!! y que linda la familia de el al tratarla tan bien!!! aaayy ojala Amparo y Jong ick se casen y su amor dure para siempre!! por cierto hasta yo estaba nerviosa por la visita a los familia de el!!! que linda historia!!!

  • Solinde

    wow!!! amparo que bien por ti, como dicen Hi five!! (creo que si es así, que no), que sueño el que has vivido y mil gracias por compartirlo con nosotr@s, que lindoyo que ultimamente he tenido con una fijación por obtener y más me gustaria aprender a hacer los trajes tipocos de mi tierra, me imagino que lujo portar el “hanbok”, que joven que se ve tu suegra

  • yoohee

    que nervios conocer a la suegra y a toda la familia!!!..pero y su Aboji??… lo conocera despues???…. que bueno que todo haya salido tan bien… que lindo que Amparo tenga su propio hanbok…. yo tb quiero unooo….buuuuu

  • http://dudeti.blogspot.com Miki Schneider

    omfg xDDD estoy super adicta a la historia eh? (ojalá los mangas que sigo actualizasen tan rapido ejem xD) lo primero que hago cuando pongo el ordenador es mirar a ver si hay más XD y lo peor es que en el mismo dia me sorprendo mirando y me digo: si lo has leido hace unas horas, ¿cómo va a haber más ya? xDDD
    en fin… desde luego, con la imagen de las suegras y las abuelas coreanas que tenemos, me imagino que pasarías un poco de miedito antes de verles, eh Amparo? =P pero menos mal que al final todo fue bien ^^

  • Reka-chan

    Sólo puedo decir: OMO OMO OMO!!!!!!

    por favor… un hanbok para ti??? ay que fuerte que fuerte!!! que guay lo de su madre!!!! que majísima!!! ay… ahora sí que esto ya es totalmente guión de 1 drama…

  • Gabriela

    Ah! increíble!!, y pensar que ella debe haber estado nerviosa (e incluso nosotras) por saber como iba a ser recibida por la familia, en especial por la madre! y resultó que todos eran un Sol!…ciertamente ella vivió un sueño, y eso me emocionó mucho (que sensible soy…jaja) Guapisima en hanbok y se irá de Corea con uno propio!! ayy yo quiero!, adoro leer las aventuras de Amparo y por supuesto ir ‘conociendo’ todo lo que comparte con nosotr@s!

  • lessien18

    Waoooo que emocion que su mamá te aceptara , yo estaria super nerviosa, y su oppa cuando escupe los arroces jaja se parece cuando ikota toma escupe el agua cuando le habla horikita XD. qUE EMOCION Y EL LO PREPARO TODO que romantico felicidades amaparo. gracias chikas por el post y larga vida a SeD XD
    P.D: Voy a ser la primera en comentar este post

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir