Mi viaje a Corea (IV): Los Spas y el pudor de las coreanas

noviembre 3, 2009 a las 10:00 , por Lullaby

salon_1“…las chicas no van sólo con bikini, llevan encima un pantalón o una camiseta, por pudor y para que no les dé el sol.”

dia 4

Después de haber descansado un poco más y estar más acostumbrada al horario de Corea, al cuarto día ya andaba mejor.
Mi oppa, que me quiere con locura (lo extraño mucho) decidió que de camino a casa de su hermana, que es donde nos dirigíamos este día, pararíamos en un Spa para que yo pudiera relajarme un poquito.

Después de comer llegamos al Spa, que está en la ciudad de ‘Ganguondo’. Allí también se encuentra la montaña más famosa de Corea ‘Soraksa’, la cual también vi.

El Spa fue una pasada y muy barato. Había una piscina interior con un montón de chorros que por fases te iban dando en diferentes partes del cuerpo. Después salías al exterior donde había unas series de piscinitas con distintas finalidades. Una era de limón, otra era de rosas, otra era con bambú, otra era con piedras traidas de Japón, otra estaba a 40 grados, otra tenía unas cascadas muy bonitas y había dos saunas, una era una cueva y otra era normal y corriente. Lo digo, una pasada. Lo bueno fue al ir a los vestuarios cuando me desnudé, ya me miraban en las piscinas por llevar un tatuaje y un piercing en el ombligo, pues no os digo nada cuando vieron que mis partes íntimas iban bien depiladas, a ver si me explico, las chicas alli apenas se depilan y todas me miraron curiosas por que yo iba muy depilada. Fue como si un foco de luz me alumbrara todo el tiempo. Lo pasé fatal. Encima las chicas no van sólo con bikini, llevan encima un pantalón o una camiseta, por pudor y para que no les de el sol. Por cierto el Spa proporcionaba todo tipo de cosas, toalla, gel, crema hidratante, secador, peine, bolsita para el bikini mojado.

Justo al lado del Spa se encontraba un poblado construído único y exclusivamente para rodar series y películas de época. Había varios tipos de escenarios de distintas épocas. A ver si adivináis de qué serie es este escenario:

salon_2

Sí, es el salón donde Hong Gil Dong en el primer espisodio salva a la chica y las escaleras por donde huyen. ¿A que es una pasada el haber estado allí?

Ya siendo bastante tarde llegamos a casa de su hermana en donde conocí a su hermana, a su cuñado y a su sobrinito de 6 meses.

Eso fue todo en este día. Cada vez que me iba a dormir pensaba: “¿Mañana será un día igual de interesante que el de hoy, sera eso posible?”. Pues como podéis comprobar sí era posible, cada día era diferente pero igual de intenso y de inolvidable.

P.D: el Spa nos costó 30.000 wons es decir 17 euros y en pesos el conversor me da 310.957.

Continuará…

Próximamente: Mi viaje a Corea (V) – Día de nervios…voy a conocer a su familia.

* Enlaces anteriores

Mi viaje a Corea: Notas preliminares

Mi viaje a Corea (I): El ansiado reencuentro

Mi viaje a Corea (II): Seúl, la ciudad de los Kdramas

Mi viaje a Corea (III): ¡Por fin pruebo el ‘ramen’!

* Enlaces relacionados

Mi amigo coreano (I)

Mi amigo coreano (II): Mi cita con Jong Ick

Mi amigo coreano (III): ¿Seguro que es sólo ‘amigo’?

Mi amigo coreano (IV): Se acerca San Valentín

Mi amigo coreano (V): ¡Omo! ¡Me ha besado!

Mi amigo coreano (VI): ¿Estoy enamorada de él o de sus orígenes coreanos?

Mi amigo coreano (VII): ¡Decidido, me voy a Corea!

Mi amigo coreano (Último capítulo): Te encontraré aunque sea en otra vida


Related Posts with Thumbnails
  • natalia

    y como hicieron para conocerse??? ¡¡ yo quiero saber 🙂

  • Fuchan

    uyy al fin llegue de mi viaje y puedo leer tranquila !!!!! me perdi muchos capitulos, asi que me pongo al diaaa ^-^

    maravilloso !!!!!!!

  • Adriana

    ESTUVISTE EN UNA LOCACION DEL DRAMA EN DONDE MI PEQUEÑO KEUN SUK ACTUO?

    Voy a Llorar

    Tengo mucha Envidiaaa, Aunque por cierta Parte Me encanta Leer tus Historias 🙂

  • SUSAN

    Amparito linda!!

    wow y mas wow!! cada vez que leo, gracias por compartirnos toooodo.

    saludos!!

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vicky

    No, es que ¡qué barato! (fue lo primero que pensé jejeje).
    Uuff ya quisiera yo un guía como el Oppa de Amparito *O* que además de lindo le da un buen tour por sus regiones.
    Mira que con razón las coreanas son tan blancas, no quieren que ni el sol las toque XD
    Super, super interesante todo, de verdad que aprendes algo nuevo cada día ^^

  • chus

    Qué detallazo lo del spa! Hay que ver cómo te cuida… y sobre lo de la depilación está claro que son costumbres, pero yo particularmente estoy ya hasta las narices de tener que andar siempre pendiente de los dichosos “pelos”… qué envidia me dan los hombres en ese aspecto…
    Y para el próximo capi, qué nervios… estoy deseando saber cómo resultó todo…

    Un besote muy gordo!

  • Amparo

    Hola chic@s esto esta quedando muy bien y veo que os esta gustando. Bueno lo primero no se depilan porque lo ven muy natural no hacerlo y los chicos estan acostumrados aunque les parece mas sexy tenerlo suavecito como las chicas occidentales. La piel como bien dice nuestra Rocio, envejece mucho por el sol asi que ellas lo evitan a toda costa es el secreto de que esten siempre con esa piel de muñeca de porcelana. Lo del tatuaje pues si esta mal mirado porque alli solo se tatuan los mafiosos pero tengo que decir que ya vi 2 chicas con tatuajes y por cierto bastante jovenes y alguna que otra con piercing en la cara. Lo de que son machistas, bueno, no creais que lo son tanto aqui en España tambien he visto hombres igual o mas machistas que alli. No lo son tanto como creeis. Y con respecto al pudor sabeis que no llevan tanga nunca porque piensan que los chicos las tacharan de “chicas liberales” por decirlo de alguna manera. Joooo yo los uso casi todos los dias!!!!!!!!! Un beso a tod@s

  • LaUu!*

    waaaaaaaaaa… que bueno !! yo quiero ir yo quiero ir… (cantando! )

    estaria bueno un informe de cuanto costaria un viaje desde distintas partes del mundo.. ej desde españa, argentina mex… hasta corea..

    conocen alguno??

  • Lau

    jajajaja mori con lo d la depilacion y q incomodo q todos hayan puesto los reflectores sobre Amparo!!!!!

  • http://addictedtoleeminho.wordpress.com/ Tsuki Hime

    ¡Que horror!, eso de ser el centro de atención a mi no me gusta nadita.

    Gracias por los articulos Lullaby y a Amparo, por estos tips de viajero. Ya estoy memorizando todo para tratar de evitar, en la medida de lo posible, parecer una linterna ambulante.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1535130536&ref=profile Sand

    wuaaaa que padre jajajaja see en ese aspecto creo que las chicas asiaticas sn un tanto pudorosas a mostrar su cuerpo en público o terceros que lindo spa y que baratooooooo

  • magui

    me encanta leer todas la continuaciones se me hace entretenido bueno yo si soy como las asiaticas yo si tendria verguenza desnudarme enfrete de otras no se pero me da penita jejeje

  • http://www.paelladekimchi.com Paella de kimchi

    En algunos SPAs como en Spaland en Busan hay algunas normas que dicen que no se puede pasar con tatuajes. Quizá allí tuvieran esa norma, no se, pero los tatuajes no estan muy bien vistos, y dan un poco de “miedo” ya que los mafiosos se tatuan (como los mafiosos japoneses -Yakuza- que se tatuan todo el cuerpo). Es una cuestión de cultura y sociedad.

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Además de que es genético, el secreto de tener esa piel tan aterciopelada que tienen es porque se la cuidan mucho y la protegen del sol (el sol potencia el avenjetamiento prematuro y la sequedad de la cara)…

    Lo de la depilación en esa zona, la verdad, yo también me quedé muy sorprendida…ahora bien…habría que averiguar si a los coreanos les resulta atractivo que sus chicas estuvieran por ahí bien depiladitas…porque si fuera así y les diera morbillo que probaran…jajaja! chicas! creo que les llevamos ventajaaa! jajajaaja! No sé vosotras pero yo voy a diario a un gimnasio y allí todas las mujeres nos desnudamos unas enfrente de las otras y a nadie le parece raro, y para colmo las duchas no tienen puertas así que tú me diras…eso de ducharte todos los días en bikini como que es bastante incómodo. En occidente no somos tan pudorosas creo yo, pero eso es la tendencia general, ya cada cual puede tener un nivel más o menos desarrollado de pudor.

  • ana

    UNA PREGUNTA TU ESTABAS EN EL SPA PERO SECCION DE PURA CHICAS Y T MIRABAN DE ESA MANERA, NO ESTABAS CON TU OPPA, COMO HUBIERA PUESTO SU CARA YA ME IMAGINO ”O*O” SORPRENDIDO (WAUUU…..)

  • ana

    Por lo que vi en los dramas los chicos tienen bellos en las axilas y me sorprendi bastaNTE, pero medejas O//O .. que las chicas no se depilen y no puedan mostrar piel.. gracias amparo por mas info d tu viaje q EMOCION””O*O””

  • juanira

    lo dicho , si la envidia fuera tiña yo ya estaria negra.. me encanta que lo pasaras tan bien espero ansiosa tu siguiente relato.

  • 14Amarilis

    jajajjaaaj la depilación medio risa jajajaj pobre amparo, pero por otro lado esta chica es una suertuda, esperare con ansias el otro capi, eso es lo q mas he esperado la parte q conoce la familia de su oppa haaaaaaaaaaaa q emocion………………

  • dianey

    hola oye que emocion lo ke has vivido me encantaria saber de donde eres y como lo conociste mas acerca de las tradiicones en korea es muy caro viajar alla dime porfa me encantaria conocer a alguien de alla que hable español

  • moneiba

    bueno me imagino que es normal por alli son algo machistas y en cuanto al sol segun creo es porque avejenta y sabemos lo mucho que cuidan su piel por ahi pero que suertuda eres de estar alli

  • Reka-chan

    Pues sí, parece que el tema de la depilación nos ha dejado a todas KO… yo tengo que decir que no me lo esperaba para nada, con lo monísimas de la muerte que suelen ir y lo mucho que cuidan su imagen, ¿es que no se depilan? ¿por costumbre? ¿porque apenas tienen pelo? ¿por pudor? tengo muchísima curiosidad…

    Amparo hija! con cada entrada nos pones los dientes 1 poquito más largos…

  • Ana Belen

    Yo tampoco tendria problema con lo de taparme. Huyo del sol. Ahora que te miren en los vestuarios como un bicho raro debe de ser lo mas desagradable del mundo. Pero en fin estoy segura que si una Coreana entra en un spa y la vemos sin depilar, tambien nos chocaria. Aqui pasaba lo mismo cuando las francesas venian de vacas y como ellas no tienen o tenian la costumbre de depilarse las axilas, chocaba verlo. En fin lo de siempre choques culturales.

  • Gabriela

    Bueno, por lo menos sé que cuando vaya a Corea si bien no voy a poder comer casi nada, voy a poder ir tapada a todos lados sin que me miren como bicho raro (cosa que acá hacen cuando salgo toda tapadita por la vida, incluso con 45° y mi piel de leche que cuido como a un tesoro y los niveles de pudor que me da que la gente me vea un centimetro más de lo debido) Pero que loco ir con un reflector por el spa mientras todos te miran…que verguenza!!….yo hubiera salido de ahí en lo que tardo en tomar mis cosas..jaja.
    Morí con el decorado de Hong Gil Dong (quiero ir!!)
    Y ahora viene el punto que todas estabamos esperando…conocer a los suegros!, que nervios debió sentir Amparo!

  • Génesis

    hayy me imagino como se debio de haber sentido amparo cuando todos la miraban, y eso de q ellas casi q ni se depilan umnnn no es como antihigienico jeje, pero bueno ya eso es cultura jajaja a ver q pasa cuando conosca a los suegros..

  • Makino

    jajaj lo de la depilacion estuvo gracioso

  • Mireya

    OHHHHH, cha channnn… ya nos enteraremos como le fué con los suegros. Que cool todo esto y pensar que fue hace poquito. Hay Amparo que lindo todo eso, verdad? Ojalá que todo, ya sea ahora o en el futuro, termine bien para ti y tu Jong Ick!!

  • yoohee

    hay que emocion!!!… ya quiero saber ue psa cuando vaya a conocer a los papas de Jong Ick

  • http://www.paelladekimchi.com Paella de kimchi

    Pues en la zona de chicos se despelotan con toda la tranquilidad del mundo, de hecho hasta yo me sentía raro, no había notado tanto hermanamiento desnudo desde que me duchaba en los vestuarios de mi equipo de fútbol.xD

    Me refiero a la parte que hay en algunos SPAs despues de saunas y demás de baños calientes para chicos, separados de baños calientes para chicas 🙂

  • nea

    Bueno,bueno,bueno…que pasada!!!!!!!!!!!
    Y lo de que las chicas van muy tapadas lo habían dicho también en “Españoles en el Mundo” (hasta al parque acuático iban con sombreros y camisetas)le tienen pavor al sol!!!:)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir