“No lo dejes escapar…pero haz lo que tengas que hacer”

octubre 24, 2009 a las 19:24 , por Lullaby

No ha sido la primera ni la última en enamorarse de un hombre coreano, pero nadie puede negar que Amparo ha sido de las pocas lo suficientemente valiente como para abrir su corazón y contarlo al mundo. Antes de continuar con su aventura en tierras coreanas, SeD ha confeccionado un cuestionario de 30 preguntas para conocer en profundidad y directamente la opinión de nuestra protagonista.  ¿Te interesaría averiguar los detalles más jugosos de Mi amigo coreano?

1.¿Qué fue lo que te impulsó a hablar por primera vez de tu historia?

Bueno la verdad es que al principio no pensé en contarla del modo en que lo hice, pero necesitaba hablar de ello con alguien, con personas que sintieran lo mismo que siento yo por ese país, por esa cultura. Así que al final lo hice aún sabiendo que me exponía a contar parte de mi vida privada. Pero para mí estaba viviendo un sueño y sabía que también era el sueño de muchas más mujeres occidentales.

2. Si Jong Ick no hubiera sido asiático, ¿te hubieras atrevido a hablar sobre tu vida amorosa?

La verdad es que el que fuera asiático era la magia de toda esta historia. Supongo que si hubiera sido un chico occidental no lo hubiera contado.

3. En realidad, también destinaron a tu cuartel a un militar de origen chino, ¿por qué te llamó más la atención Jong Ick?

¡Jajajajaja! Aparte de que fuera más guapo que el capitán de China, el que fuera de Corea y andara por esa época viendo muchas series coreanas ayudó mucho.

4. ¿Cómo reaccionó él a la costumbre española de besar a la gente al saludarse?

La primera vez que lo vi en la calle, es decir fuera del cuartel y sin uniforme, no lo saludé con dos besos pero sí al despedirme; él se quedó muy quieto pero sonrió y yo le sonreí a él. Pero creo que las personas como nosotr@s que vemos mucho de este país o en general de Asia no nos sorprende, en el fondo estamos acostumbrados a verles en este comportamiento.

5. Llegados a este punto, ¿realmente te enamoraste a primera vista o fue algo progresivo?

A primera vista me resultó interesante pero el decir “Sí, estoy enamorada” fue algo progresivo. Creo que existen los amores a primera vista pero no creo que nada más verlo me enamorara de él aunque tengo que decir que la primera vez que nos vimos fuera del cuartel me sentía muy cómoda y así todas las veces que nos encontrábamos.

6. En qué idioma os comunicábais al principio. ¿Y ahora? ¿El idioma ha supuesto una barrera entre los dos?

Al principio nos comunicábamos un poco en español, un poco en inglés y algo en coreano. Hoy por hoy nos comunicamos en español y cositas en coreano ya que yo estoy aprendiendo el idioma. Y no, no supone una barrera el idioma cuando dos personas tienen verdadero interés en comunicarse y sobre todo si el amor anda por el medio.

7. Explícanos por favor, como se le pide a un chico coreano que te permita llamarle ‘oppa’. Cuál es el grado de amistad que debe haber entre dos personas para que esto suceda.

Bueno, el sabía que la palabra ‘oppa’ era muy popular entre las chicas occidentales. Yo no se cuántas veces nos vimos hasta que empecé a llamarle así pero ya eran unas cuantas. Simplemente surgió “¿Jong me dejas que te llame oppa?”, así fue como se lo pedí y el respondió que por supuesto, claro que en ese entonces creo que ya sentía algo fuerte por él.

8. ¿Quién sugirió que tuviérais vuestra primera cita?

Fue él. Yo me acerqué primero (con el permiso de sus superiores españoles) para decirle que aquí en España nos fascinaban las series y películas de su país. Él me pidió el teléfono para conversar sobre ello y a continuación me invitó a quedar fuera del cuartel.

9. ¿Qué es lo que más te atrajo de él?

Lo coreano que era ¡jajajajajaja! Su forma de actuar, su forma de tratarme y sobre todo lo atento que era con las personas de su alrederor.

10. ¿Qué diferencias encuentra él en las chicas hispanas con respecto a las coreanas?

Mi oppa dice que las chicas coreanas son más superficiales que las chicas hispanas. También dice que las chicas hispanas somos más sinceras a la hora de actuar que las coreanas. Por ejemplo: si estamos en la mesa y el chico nos dice “¿Quieres un poco más de comida?”, la chica oriental diría: “No”, aunque quisiera más pero la hispana diría: “¡Sí, que tengo hambre!” ¡Jajajaj! Somos más naturales. Pero lo que más le impactó fue que pudiera hablar de sexo sin que la chica pensara muy mal de él.

11. ¿Alguna vez se ha sentido atraído por la idea de salir con una chica occidental?

Bueno, la verdad es que generalmente no les gustan la chicas occidentales para toda la vida, creo que son pocos los que piensan de forma diferente. Pero también es verdad que no conocen verdaderamente a la chica occidental, sólo por lo que ven en la televisión y poco más. Mi oppa es de la nueva generación, de los que piensan que no importa de que país sea si estás realmente enamorado. Pero os diré algo interesante (ahora es cuando bajo la voz tipo secretito): al igual que la chicas asiáticas son algo exótico para los hombres occidentales, lo exótico allí en Corea para los hombres somos las chicas occidentales y es la fantasía erótica mas popular del país. En fin….

12. El día que tardó en bajarse del coche y te dijo: “Ojalá esto fuera Corea” ¿crees que ese hubiera sido el momento ideal para vuestro primer beso?¿Qué sentimientos pudiste descifrar tras estas palabras?

Lo habría sido, era el mejor momento para haberme besado de hecho pensé que lo haría pero….. es un chico oriental, habría sido demasiado descarado para él. Los sentimientos que me vinieron fue que no estaba totalmente decidido a dar su primer beso, entonces pensé que debía darle tiempo o que quizás no lo deseaba como yo creía. Pero sí lo deseaba, ¡ya lo creo!

13. Te costó muchísimo aceptar que te estabas enamorando, ¿qué temías realmente?

Mi mayor temor era que sabía que se marchaba, ese era realmente mi miedo.

14.¿Llegaste a recibir los libros que te pidió a Corea? ¿Te han sido útiles?

Sí, los recibí. El de gramática es con el que estudiaba con él, los otros son un manga con los que practicaba la lectura. Todavía me cuesta creer que pueda leer el idioma coreano ¡jajajaja!

15. ¿Cómo fue el día de San Valentín?¿Realmente esperabas que te hiciera algún detalle?¿Se te cruzó por la mente regalarle algo?

No esperaba que me regalara nada, la verdad, y tampoco sabía como lo celebraban allí en su país así que no pensé en regalarle nada. Tampoco quería que pensara que yo era un poco atrevida…

16. Por cierto, ¿habéis celebrado el aniversario de los 100 días?

¡Jajajajajajaja! No, no lo hemos hecho. Él es un capitán muy muy ocupado pero no deja de ser detallista; el día de mi cumpleaños me llamó justo a las doce de la noche y fue el primero en felicitarme.

17. A la mayoría de SeDientas Jong Ick le pareció bastante atractivo y no “normalito” como tú lo definiste al principio, ¿realmente fue lo que pensáste cuando lo conociste?

¡Jajajajaa! Pensé: “Es diferente”. De verdad pensé eso. Pero tampoco quería que se hicieran la idea de que sería como algunos de nuestros actores, aunque veo que ha gustado mucho.

18. ¿Cómo besan los coreanos?

Muy bien. Por lo menos mi oppa lo hace con pasión, nada que ver con las series o películas. Besa con verdadera pasión.

19. ¿Qué otras costumbres y diferencias en el trato has encontrado con respecto a los chicos occidentales?

Son muy serviciales, no dejan que la mujer lleve las bolsas de la compra, ni que se levanten ellas a pedir cualquier cosa en un restaurante. Son muy atentos con las cosas de su pareja.

20. Hubo un momento en que dudaste sobre el origen de tu amor por Jong Ick al no estar segura de saber si lo que te atraía era él o su nacionalidad coreana. ¿Cuál es tu opinión con respecto al tema ahora?

Si besas a una persona como yo lo besaba y estás realmente cómoda con todo lo que tiene que ver con él, no importa lo que digan los demás porque realmente lo quería. Dudé un poco porque sabía que mi pasión por su país podría confundirme y de hecho podría haber sido de los más normal pero ahora sé que no era así.

21. ¿Está España preparada para aceptar las relaciones interraciales?

Las relaciones interraciales quizás sí, pero con chicos o chicas asiáticas todavía queda mucho camino por delante.

22. ¿Cómo reaccionaba Jong Ick al hecho de ser tan observados en público?

Decía que en su país el observar así a una persona es de muy mala educación y una falta de respeto.

23. Además de la anécdota que contaste del día del banco, el beso y las señoras curiosas ¿recuerdas algún otro momento donde las miradas os hizo sentir incómodos?

En cualquier restaurante donde entráramos, en el cine, en el supermercado…. en fin en casi todos los lados.

24. Un día incluso se lo presentaste a tus padres, sinceramente Amparo, ¿cólo o no coló? ¿Realmente creyeron que era sólo ‘tu amigo’ coreano?

Bueno, ¡jajajaja!, mi pade sí lo creyó  y mi madre dijo que él por lo menos me amaba y luego me preguntó si yo también a él. Pero lo aceptaron de una manera que hasta a mí me sorprendió. Mi madre lo quiere mucho, de hecho quiso llamarlo oppa ¡jajajajaja! Decía que le resultaba más cariñoso que Jong.

25. ¿Cómo tratábais el tema del matrimonio? ¿Se convirtió en una posibilidad real entre vosotros?

Sí, lo fue. Como bien he dicho el me propuso matrimonio antes de marcharse claro que teníamos que vivir en Corea porque él es capitán de su país y aquí en España ¿qué futuro puede tener un chico oriental?

26. Te has arrepentido alguna vez de aquel día en que insististe en que te presentaran a tu oppa. ¿Borrarías algo de lo que te ha ocurrido?

Nada, absolutamente nada.

27. Algunas personas entienden la decisión que tomaste al no seguirle pero otras quizás puedan creer que no hiciste bien, ¿qué opinas al respecto?

Sólo decir que hay que estar en esa situación y vivirla para poder saber qué debes hacer en ese momento. Y no es tan fácil como una película o un drama, hay que barajarlo todo y sopesar la situacion y tomar una decisión muy difícil que puede que sea la más importante de tu vida.

28. Qué opinaba tu entorno sobre tu relación, ¿te enfrentaste a muchas incomprensiones?

Muchas, sobre todo en lo laboral. Un cuartel es como una gran familia y bueno todo se sabe. Hubo palabras muy feas, opiniones que mejor no repetir y consejos que me ayudaron a seguir adelante.

29. Después de todos estos meses al volver a leer el relato, qué diferencias encuentras en la Amparo de febrero y la Amparo de ahora, ¿cómo son tus sentimientos?

Estoy más calmada y más centrada. Lo leo y me emociono, a veces siento que es la historia de una chica que no conozco y la sigo con intriga ¡jajaja! Suena raro ¿no?

30. Qué le dirías a todas aquellas personas que sueñan con tener una relación interracial con un chico/a asiático/a. ¿Qué consejos les darías?

Bueno yo creo que deberían ser lo más realistas posible y lo más sincer@s consigo mism@s. El tener una relación con un chic@ asiátic@ es un sueño hecho realidad, por lo menos yo lo he vivido así pero también es una prueba para una misma. No es tan fácil como en nuestros dramas pero sí tan bonito y dulce como nos lo describen. El amor es bonito venga de donde venga. Les diría: “ No lo dejes escapar pero… haz lo que tengas que hacer”.


Related Posts with Thumbnails
  • juas

    Lastima que no se quedaron juntos, pero como dicen las cosas pasan por algo, solo hay que seguir adelante.

  • http://analove31k-fan.blogspot.com Anabely

    jajaja “tocar el timbre” una de mis frases más usadas… es cuando un niño ya no es niño sino se considera un hombre jijiji, es como decir que “esta en edad de merecer” jojojo….. también soy mexicana por eso lo se =D

  • http://analove31k-fan.blogspot.com Anabely

    blog un poco(bueno bastante) rustico jijij

  • Anabely

    hola!!! ups!!! tengo una pregunta pero me da un poquito de pena preguntar =P no me gustaria que pensaran mal pero mis amigos saben bien de mi atracción por lo asiatico, es más como dice Amparo toda chica occidental sueña con un chico oriental,bueno pero la pregunta surge por que un amigo me dijo que estaba viendo una pelicula(de esas k a los niños les gusta ver jijiji) y me dijo que los asiaticos son muy malos en cuanto a pasión (intimidad),..(me averguenza mi preugnta pues han de pensar que en que cosas piensa uno, verdad???, pero es cieto????… espero puedan disipar mi duda, gracias

  • Letty

    Que viva su amor entre ellos!!

  • Fuchan

    es que hay comentarios muy divertidos jajajajaja

    ke rico aprender modimos de otros paises XDDDD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1535130536&ref=profile Sand

    wiii esperare por la nueva historia y más relatos de Amparo 🙂 thx grrrls

  • leonora

    jajajajajjaja!! es la parte buena de ser de distintos paises!! aprendes cosas nuevas, yo aqui aprendi dos terminos nuevos uiii!!:)Tsuki hime lo ha dicho todo!!
    soy mexicana y si, aqui decir que ya toca el timbre es que si es lo suficientemente alto para tocarlo es que ya esta grandesito, una completa metafora de la mente perversa de los mexicanos. ¬¬ lo aprendi de mis amigos…
    sólo que ellos agregan otros dobles sentidos…esto de convivir con puro chamaco no me deja cosas muy buenas jeje!!
    saludos chicas!!
    ahh y amparo, de nuevo gracias por compartir tu historia con nosotras, ha dado pie a desahogar todas nuestras dudas, sueños e ilusiones!! un abrazo!!

  • laleska

    hay chispas
    uds hablando de otras cosas y yo ni enterada jah!
    esq direms q soy algo pequeña en esas cosas
    pues demore muxo en tratar de entender todo eso de empotrable y achuchable
    jaaaaa q gracioso
    si no lo comentan no me lo preguntaba
    esq creo q io solo pienso aun en achuchable jaa lo de empotrable uhmm tal vez mas adelante jah!

    haber cm se diria.. uhmm seran mis oni^s?jah!
    xq si quiera aprendere de la vida y de ese tipo de cosillas q aun desconosco
    jaaa

    chikas son todas unas maestras!! denme un buen ejemplo.. jaaa

  • yoohee

    jo… que ustedes me han sacado mas de una carcajada… Rebe realmente eres única junto con Mafica…. lullaby realmente la imaginacion empezo a volar mas lejos…
    oppa-donseng y noona-donseng…. no suena nada mal….
    creo que cada dia las categorias van en aumento y las listas van creciendo…. jejeje

  • http://addictedtoleeminho.wordpress.com/ Tsuki Hime

    Jajajaja, ya sabia que me estaba perdiendo de mucho por no leer esta entrada.

    Primero que nada, gracias por la entrevista con Amparito, muy buena; sobre todo lo del secretito, estaria estupendo ser parte del sueño de uno coreanito.

    Lullaby, la frase de “tocar el timbre” es mexicana y se refiere al hecho que el chico ya no es un pequeñuelo y, si a eso le agregas lo de legal, sería que fuera mayor de edad, que en Mexico es a los 18 años. Leonora que me corrija, si lo explique mal.

    Yo tambien encuentro recontra empotrable a Lee MinHo. Con esa cara, ese cuerpo y la sonrisa, ¿como no desear empotrarmelo?, es más ni siquiera importa el hecho de ser casi una ahjumaaa, jajaja.

    Todo el dia habíaa sentido frio y sólo leer sus comentarios, me han provocado un calor, que bueno, siento como si estuviera en verano. ¡Agua, agua!

  • Reka-chan

    es que toque el timbre o que me toque el timbre? tengo dudas… ¬¬

    Esa Mafica que firma ahí arriba es la creadora de las expresiones, así que echadle las culpas a ella que fue quien empezó a usarlas….

  • Lau

    Amparo super linda!!!!!!!

    y me matan sus coments, me han alegrado el dia!!!!!!

  • lin_esc

    jajajajajaja me he partido de risa con sus nuevas expresiones…jajajaj xD
    Yo apoyo el concepto de :”Todo chico coreano de más de 21 años es empotrable” bueno y que toque el timbre tambien ! wuajajajaja xD

    Muchas gracias por la entrevista GENIAL!
    Millones de gracias Amparito y fighting!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    ¿Todo chico coreano que ya toque el timbre?

    JAJAJAJAJAJA!!! Dios, nunca he oído esa expresión..de dónde eres Leonora? Se refiere a que tenga cierta altura no? jajajaja! Lo que se aprende con vosotras!!

  • leonora

    jajajajaja!!!! es que lee min ho con sus gestos tan monos y luego esa sonrisa tan tierna y dulce…dan ganas de ir a pretujarlo hasta que se ahogue el condenado!!, aparte es taaaan alto que sólo me abrazaria a él y dejaría que me cobije con su cuerpezote!!! …. espera, eso me daria pie a algo más…ahh cierto kokoni!!todo chico coreano que ya toque el timbre y que sea ya legal, es recontra empotrable!!!!!
    ahora entiendo mucho más los terminos ajiji!!!
    lullaby, creo que no nos puedes hacer esperar mucho….lo esperamos con ansias!!

  • Mafica

    Jajajajaja Rebe la que has liado con lo de empotrable y achuchable!!! jajajajaja

  • Reka-chan

    “super, extra, mega, recontra empotrable” (mireya)

    “Todo coreano mayor de 21 es empotrable!” (Kokoni)

    Jajajajajajajajajajaja, no puedo con vosotras…. jajajaja ay que me muero…

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Kokoni con esta afirmación estás dándole luz verde a mi cerebro y a mi moral a no sentir ningún tipo de remordimiento…¡Pero si ya voy camino de ser una Ahjumaaa!…Lo dicho Mer,…tú últimamente..leyendo tus últimas intervenciones estás especialmente…’rumbosa, ya me entiendes… jajajaja! ¡Por fin no soy yo la única que enseña ‘sus debilidades’!

  • zoak

    Jajaja, simplemente geniales, vuestros comentarios son la caña! Como me habeis alegrado esta mañana de lunes.
    Y a ti Amparo, simplemente, GRACIAS!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Para mí tanto Jang Geun Suk como Lee Min Ho son igualmente empotrables. Todo coreano mayor de 21 es empotrable! (por qué sacáis estos temassss?!)

  • Mireya

    Hay mi madre como me he reído con ustedes. Vaya que suerte que me imaginaba lo de empotrable y achuchable. Si, si lo tengo claro, Hyun Bin en Sam Soon = achuchable y Hyun Bin en Friends: Our Leyend = super, extra, mega, recontra empotrable. Hay Dios que esta noche no duermo bien. Si así se ha puesto este post con la entrevista de Amparo imagínense cuando salga el artículo.

  • Fuchan

    lullaby te apoyo !!!!!!!!!!!!!!!
    un tema sobre el sexo con chic@s asiatic@s
    *-*

    no es ke sea algo pervertido y ke digan ” solo piensan en eso” peor es que eso es un tema importantisimo !!! y la verdad es que el sexo depende de la persona, hay asiaticos muy fogosos y otros no tanto ^///^

    pelicula asiatica que he visto y hay sexo lo muestran como una pelicula occidental sin verguenza ni nada, como debe ser en la vida real.

    apoyo el tema sobre sexo !!!! ^-^

  • leonora

    wooooooorales!!!!! ya entendí teachers!!!!
    achuchable se refiere a lee min ho y empotrable es jang geun suk mmm… mas como tae kyung ah vale, ya entendi !!!:) graxias!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir