La realidad siempre supera a la ficción

octubre 19, 2009 a las 10:56 , por kokoni

20090921_kangin_572

Estoy segura de que este post va a sorprender a muchos y que quedaréis tan impactados como yo al leerlo.

Nunca imaginé que alguno de los famosos que conocemos pudieran tener un pasado así. Aunque, claro, todos somos humanos y, como tales, cometemos errores.

kangin

El caso más reciente es el de Kang In, de Superjunior, que levantó la ira de los internautas tras verse involucrado en una pelea en un bar, pese a que luego se aclaró que fue en defensa propia gracias al CCTV del local. Ahora vuelve a estar involucrado en otro escándalo… pero su caso es el más pequeño.

La verdad es que muchos incidentes de celebridades han recibido menos cobertura mediática de lo que deberían haber tenido. Ahora podréis leer algunos de los más grandes “errores” cometidos por famosos coreanos que parece que se han olvidado con el tiempo.

3625

El actor y cantante Ryu Si Won, al que durante mucho tiempo se le ha llamado “Ryucifer” (Ryu+Lucifer)  mató a una persona en 1995, cuando, accidentalmente, se llevó por delante a un peatón en una carrera nocturna. Tras esto fue investigado, pero llegó a un acuerdo con los familiares de la víctima y no fue denunciado.

Aun así, obviamente, esa muerte le seguirá donde vaya, y más al continuar hoy día con su hobby, ya que compite como pilo amateur, lo que hace que su imagen no mejore.

20090924_crime_jhk

El actor y humorista Jo Hyun Ki, que últimamente frecuenta diversos variety shows con una imagen divertida, es conocido como “Killer Jo” por un crimen que cometió en 1991. Mató a una mujer mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Lo que empeora el caso es que cogió el cuerpo y lo tiró en otro sitio para intentar ocultar su crimen. Irónicamente lo cogieron in fraganti cuando se quedó dormido justo al lado de donde escondió el cuerpo.

Por esto tuvo que ir a la cárcel un año, tras el que fue liberado, y su caso aún se estudia en la facultades de derecho coreanas sobre la conducción en estado de embriaguez, ya que, sólo cumplir 1 año, ha sido motivo de controversia hasta hoy día. Pocos días después de ser liberado comenzó a aparecer en dramas.

Aún me pregunto cómo pueden reír algunos con una muerte inocente a sus espaldas.

leehyunwoo

El actor y cantante Lee Hyun Woo se ganó a pulso el apodo de “Grand Hyun Woo”, porque se lleva el gran premio de los delitos. Ha estado involucrado en abuso de drogas, conducir ebrio sin licencia, se negó a ir al ejército cuando le llamaron a filasy fue imagen de una compañía de préstamos ilegales (ya ya sabéis lo que eso significa en Corea).

Pese a todo esto, gracias a la posición social y económica de su familia no sufrió consecuencias en su carrera y, hasta hoy, podemos verle en pantalla. De hecho, poco después de ser arrestado por conducir borracho, fue seleccionado como modelo de la nueva minivan de Hyundai.

Cualquiera se mete con éste, miedo me da.

Numerosos actores y modelos han sido arrestados este año por consumo de drogas. El más conocido Joo Ji Hoon, que, como muchos otros, dijo lo de “si me perdonáis, me uniré al ejército”, comentario que enfadó al público, ya que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de Corea pero lo hizo sonar como si él fuera a la armada sólo para mejorar su imagen.

Pero no es el único arrestado por drogas; otros famosos, como Lee Sung Shul, Shin Dong Yup, Psy y Kim Woo, tienen cargos por posesión de marihuana.

Otros arrestados por conducir ebrios son Go Soo, Jo Hyun Jae o Hwan Bora, que no vieron afectadas sus carreras.

Esto hace que me pregunte si la ley es diferente para las celebridades o lo es sólo para los poderosos económicamente (chabeol), porque otros, como Joo Ji Hoon y algunos mencionados más, pagaron con la ley, como cualquiera hubiera hecho.

¿Cómo puede ser que haya tanta diferencia entre unos y otros? Esto es, definitivamente, lo que más me desagrada de Corea, las enormes diferencias que marca el dinero (y que a menudo vemos en dramas y no creemos) y la poca concienciación que hay de la conducción después de beber (los atropellos y accidentes son numerosísimos, y eso también se refleja en las series que vemos).

Afortunadamente, esto está cambiando, pero creo que es bueno conocer todo de lo que nos gusta: tanto lo bueno como lo malo.


Related Posts with Thumbnails
  • kichi*-*

    fue accidentalmente , todos cometemos errores & no creo que tu seas la ecepcion xd 🙂

  • Clau

    AWWww!! al leer lo d los actores que mataron aunque accidentalmente, pero un crimen es un crimen, se me erizaron los pelos, como pueden estar como sin nada…lo que hizo Kangin o Ji Hoo no veo que sea tan grave como para tratarlos tan mal publicamente o etc.. pero me atemoriza encontrarme con gente que con poder puede cometer cualquier asesinato y aparecer como sin nada!! en serio me dan escalofrios..

    Bye Bye
    Clau
    Clau

  • fridae

    que cosa como!
    y siguen como si nada !!!
    no no no que injusto!!!

  • SUSAN

    kokoni Tienes toda la razòn, que lastima que esto, no solo pase en korea si no en todo el mundo el dinero habla y marca.

    que se le va a hacer muchas gracias por el post, me encanta SI ES DESTINO!!

    GRACIAS!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1535130536&ref=profile Sand

    la vdd no hay ninguna pelicula, telenovela, programa,drama donde no salgan bebiendo alcohol dicese cerveza,sake, soju,vino… sí esta bien una copita con moderación y responsabilidad pero más de eso arriesgas a terceros, creo que en todo el mundo desgraciadamente existe la corrupción y aún se mide a las personas por lo que tienen y no por lo que son es triste pero es la realidad en nosotros esta el cambiar eso 🙂

  • http://addictedtoleeminho.wordpress.com/ Tsuki Hime

    Vaya historias! Me has dejado impresionda con Kokoni.

    Lo peor de esto, es que el problema no es exclusivo de ningun país; aunque el mío suele estar lidereando el Top 5 de la corrupción mundial, lo cual es una verguenza.

    El poder del dinero y las influencias es el mismo en todos lados. Algunas veces logran ocultarse los crimenes, otras no, pero al final de cuentas el castigo termina siendo menos del que deberia cuando los billetes estan de por medio. Eso si, si eres pobre, seguro acabas en la carcel un par de añitos por robarte algo en el supermercado, o lo que es más, algunas veces, sin cometer ningun crimen terminas igual. Recuerdoun caso aqui en Mexico donde una persona tuvo que pasar por esto, sólo por que era indigena y no sabia hablar el idioma oficial de la nacion.

    Pero bueno, dejemos de hablar de la triste historia de mi pais y regresemos con Corea.
    En el caso Joo Ji Hoon, claro que no estuvo bien lo que hizo, pero la forma en que lo trataron, casi como asesino, a mi me parece que fue bastante exagerada y, ahora que me entero de casos como el del tipo que tiro a la victima en otro lugar y anda como la fresca lechuga, me pregunto como es que son tan delicaditos y moralistas para algunas y dejan pasar estos crimenes como si nada, a seguirles aplaudiendo. ¡Que contracciones!

    Si que hay cada injusticia en el mundo, que bueno, da coraje, uno no puede evitarlo.

    Reika-chan, tambien me apunto para ver el drama con tu guion. Con semejante trama, seguro será un hit.

  • iLoVeJoongBo

    wooou pss no es tan raro como dicen con el dinero baila el perro eso es muuuy seguido en mi pais por desgracia ami me desagrada eso no poke tenga o tengamos dinero podemos sobrepasarnos de la gente no es justo ni correcto algo ke me sorprendio fue los de mia amado principe Ryu SiWon yo no sabia eso pues me duele saberlo pero espero ke haga cosas para remediarlo de por vida como ayudar a la comunidad o algo empezare a investigar pues me dolio el leer eso de ponerse de acuerdo con la familia pues yo sinceramente no aceptaria dinero porke con eso no devuelve la vida pero bueno tampoco puedo juzgar pues no se lo ke depara mi futuro y ocmo dicen mas rapido cae un hablador ke un cojo y bueno espero como ya mencione haga algo por los demas no solo con la familia involucrada y pues aun siento ke lo kiero me gusta y como dicen todos tenemos un pasado pero debemos aprender de nuestros errores y espero ke con ello haya aprendido y creo ke si porke hace carreras planeadas para no causar mas accidentes pues los jovenes ke les gustan eso necesitan espacios especiales en vez de la calle algo ke esta pasando por aca en mi pais… bueno mil gracias por esto porke hace conocerlos mas ke solo una cara bonita o en pantalla….

  • nami

    Una manera de demostrar que son humanos. Creo que los tienen demasiado idolatrados y soportan demasiado peso moral. Cuando la cagan (que es normal que lo hagan) demuestran que son personas, no dioses.

  • queen.pomme

    Creo que esto tambien depende de la epoca en la que sucedio el accidente, no desde hace mucho los fans eran menos “agresivos” por asi decirlo. En este anio los fans la han armado y grande, ya no se callan lo que piensan y algunas veces es asta exagerdo…

    El mejor ejemplo es lo que paso con el lider de 2PM.. El chico se dejo Coréa aburrido de tanto problema..

    Por otro lado tambien creo que pueda ser el estatus de Idol de por ejemplo Joo Ji Hoon lo que hace que sean reprendidos de forma mas “fuerte”, porque de alguna forma para los coreanos ellos son “el ejemplo a seguir”.. Kagin ya es otra cosa, ya se sabia de sus problemas de alcool, pero siempre se ha hablado de esto en broma.. y miren lo que pasa ahora.. dos problemas en menos de nada por culpa de esto.

  • Reka-chan

    Hombre por supuestísimo… ella es la que le reforma poco a poco a través del camino del amorrrrrr ñiañiañiañiaaaaa (sonido de violín) jajajaja ay madre cómo se me va la olla…

    La verdad es que se me están ocurriendo unas ideas buenas buenas para un guión…

    Gracias por la confianza que depositáis en mí… si alguna vez gano el premio al mejor guión de drama del año os pondré en los agradecimientos muahahahaha.

    Hasta mañana chicas!

  • Ana Belen

    jajajaja yo tambien veria el drama de Reka-chan.Nos hemos vuelto unos expertos en dramas Coreanos. Ya sabemos lo que va a funcionar o no. Claro que tenemos que contar con la competencia, se tiene que seleccionar bien el dia de emision, ya que sabemos que no depende de un buen guion, influyen muchos factores…

    Referente a la entrada. Esta claro que el dinero en estos casos es determinante, puedes contratar al mejor abogado para que te saque del apuro. Otra cosa es como quede de dañada tu imagen, pero por lo que veo en Corea depende de la posicion social. El tema de Joo Ji Hoon siempre lo he visto totalmente exagerado y es una lastima que su imagen haya quedado tan dañada. Esperemos que cuando salga del ejercito tenga tanta suerte como Jo Hyun Ki.
    Referente a lee Hyun Woo, tampoco es un actor que me guste demasiado, como dice Lullaby, cuando le vi en Attic Cat no me gusto nada de nada.
    Pero esta claro que poderoso caballero es don dinero.
    Por cierto en “Heading to the ground”.
    Junho es arrestado por un accidente de coche que no ha cometido el. Su padre trabaja para una casa como chofer, y es el hijo del señor quien comete el atropello, pero como esta apunto de convertirse en un abogado. Escapa de la escena del crimen y le deja el coche a Junho para llevar a su hermana al hospital. Total que a quien detiene y encarcelan es aun inocente todo porque no creen su palabra.
    Pero vuelvo a decir todo esto no es exclusivo de Corea.

  • chus

    Ah! Y yo también me vería un drama con el guión de Reka-chan… Muy bueno!

  • chus

    Qué buen post! De la mayoría de los casos no tenía ni idea.. y cuántas más cosas no sabremos… y a todos los niveles, porque, por desgracia, el dinero y la posición lo controlan todo casi siempre… primero se tiene que descubrir el pastel y después dependiendo de lo flagrante que sea y si tiene mucho eco social podrá llegar a condenarse en un principio para luego diluirse con el tiempo… y “aquí no ha pasado nada”… eso sí, siempre habrá “chivos expiatorios” que “limpien” la mierda del resto…
    Siento sonar tan pesimista, pero es que estos temas me encienden…

    Muchas gracias por el post y un saludo!

  • moneiba

    la verdad me sosprende saber que hay diferencias en el mundo del espectaculo como es posible que unos pagen duramente y otros no y en cuanto a los escandalos se pasan por ejemplo hero el lindo cantante de dbsk se vio envuelto en la polemica sobre su adopccion y el chico se embajono y le dio a la bebida diendo a parar contra un arbol tuvo que pedir disculpas y no fue echado del grupo gracias a sus fans cassiopeas y que los miembros del grupo no quisieron lo dicho unos exagerados

  • Margaret

    bueno la verdad es que no me sorprende es bien sabido que no solo en Corea sino tambien en japón el dinero ayuda mucho en estas cuestiones legales, claro lo que sorprende es que sean tan evidentes, pero en el caso de Joo Ji Hoon fueron exageradamente crueles claro que su delito no resta importancia, pero los medios lo trataron como si fuera un asesino en serie comparados con otras celebridades con crimenes mas fuertes

  • RANA

    ooooooooo no sabia esto es muy interesante pero creeo k no me sorprende por k muchas celebridades del todo el mundo estan envueltas en muchas cosas como las drogas.accidentes.etc…

  • Arla

    La verdad es que no me sorprende este tipo de temas, la verdad es que se ve en todo el medio artistico de todo el mundo y lo que es peor en la vida cotidiana de los que no estamos involucrados en ese medio, tristemente la impunidad y la corrupcion sobre vuelan este mundo como el aire, es triste, pero quienes tienen mas poder suelen librarse de los castigos por la ley, aunque hay veces en que la justicia los alancaza y nadie los puede ayudar.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Eso pasará en todas partes del mundo… pero,por ejemplo, en España esto no es tan evidente. Si un famoso mata a alguien (léase Farruquito) lo paga con la ley… otra cosa es que la ley sea demasiado suave para según qué casos.

  • Génesis

    wuaoo como despues d matar a alguien vuelven al ruedo como si nada, pero bueno eso ya es d cada quien, y con lo d q las leyes son diferents para los ricos eso pasa en todas partes del mundo por algo esta el dicho q ” por el dinero baila el mono” ese tipo de cosas siempre han estado aunq en unos lados esta mas oculto q en otros..

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Ya, pero para que triunfe hay que meterle el elemento moralizador: ella será la encargada de ‘borrar’ las huellas de sus errores y a la vez la encargada de hacerlo entrar en vereda y que siente cabeza, porque claro está! tienen que liarse y acabar juntos! jajaj! Me encanta la historia! 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    jaja, yo lo vería Reka-chan! Predigo un bombazo!

  • Reka-chan

    Lullaby si supiera coreano me montaría 1 guión en 1 momentito… y lo enviaría… creo que daría mucho de sí…

    Ella, 1 pringadita y sosa que hace sus prácticas como asistente personal de 1 de los actores más famosos de Asia, que vende una cara totalmente diferente a cómo es en realidad (1 cafre, 1 borrachuzo, 1 borde, 1 obsesivo-compulsivo) y que no hace más que meterse en líos… y ella, toda cándida y estupenda… pero que cuando por fin pierde los papeles es mucho peor que él, encargada de limpiar todos los deshechos que va dejando detrás, incluyendo amantes por supuesto… o es que aquí todos llegan vírgenes al matrimonio?… únele un pasado turbio, dramático, cualquier circunstancia trágica al pasado de él y de ella… un par de ahjummas y ahjussis conocidos como secundarios de la industria y tienes 1 bombazo de drama…

  • http://deleted YuLeiee

    eso de la ley privilegiada pasa en todos lados!…aunque nos duela reconocerlo y Corea no es la excepción…espero que esto algún día cambie!…aunque parece que pido imposibles!…pero vale soñar, no?…
    Bueno articulo Kokoni!…

  • Selphie

    Pero eso pasa en Corea, en España y en todos sitios del mundo…el dinero pese a quien le pese mueve masas y si tienes no vas a pisar la carcel eso es asi, injusto pero cierto, a mi me da mucho coraje sobre todo que ahora estudio leyes constitucionales y demas y hay un grupo de exclusion que se libra de ser juzgado, aunk en el 1º articulo de la constitucion se diga k todos somos iguales ante la ley.

    Una pena que pagen solo unos pocos…

  • adriana

    esto si no lo sabia de las celebridades coreanas….. yo pienso que la ley es para todos asi sean famosos o no, ademas ellos no toman encuenta que ay mucha juventud que quieren ser como ellos.
    creo que corea del sur deberia tomar medidas drasticas sobre el consumo de alcohol.
    el dinero no lo es todo pero lamentablemente vivimos e un mundo que si tienes plata mueves a todo el mundo pero si eres pobre te caen con el peso de la ley…. gracias por la informacion bye ^^

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Reka-Chan me ha parecido muy interante todo lo que has dicho. Sinceramente el guión del manager pendiente de encubrir todos los trapos sucios de su protegido, sería un bombazo de drama, yo sería la primera en verlo.

    Coincido con Mireya al 100%, la primera vez que vi a Lee Hyun Woo en Attic Cat fue un actor que me despertó muy malas vibraciones: no me gustó como actor y tiene una mirada extraña, de poco fiar, ahora al leer esto parece que mis sospechas no eran infundadas.

    Kokoni, es un artículo fantástico, muy interesante la pega es que si eres de esas personas que te afectan saber el pasado oscuro de sus actores favoritos, quizá ya no los veas con los mismos ojos,…pero ¿qué le vamos a hacer? Es la realidad y hay que aceptarlo. Yo por ejemplo no sabía lo de mi querido Jo Hyun Jae, afortunadamente lo pillaron borracho pero no atropeyó a nadie, claro que eso no es excusa porque supuso una amenaza pública.

    La desproporción en las condenas es totalmente lamentable: Jo Hyun Ki le arrebata LA VIDA a una persona y va a la carcel 1 año y continúa con su trabajo, el niño Ji Hoon decide por volutad propia METERSE EN EL CUERPO sustancias prohibidas y acaban con su carrera…aquí definitivamente hay algo que no me cuadra.

  • Mireya

    Mira nada más el Lee Hyun Woo!!! Discúlpenme chicas pero a mi este hombre nunca me ha gustado. Ni como actor ni como nada. Es que tiene un que se yo o un no se qué que me da mala vibra y mira nada más lo que ha resultado ser.

  • http://dudeti.blogspot.com Miki Schneider

    desde luego, Farruquito versión coreana T_T
    es curioso que, cogiendo a Ju Hyun Ki como ejemplo, un hombre pase un año en la cárcel por atropellar a alguien (y además intentando ocultarlo…) y al salir salga en dramas y en la tele como si nada… quiero decir, no veo la misma diferencia en la sentencia con la de Joo Ji Hoon como en el delito, porque, bueno, uno se fue de juerga un dia y se bebería hasta los charcos y después decidió conducir, atropelló a una persona e intentó ocultar el cuerpo (esto es el acabose ya, aunque no le saliera muy bien), mientras que el otro se metó un chute, cosa que no apruebo y que me desilusiona como fan, pero al fin y al cabo es asunto suyo…
    En fin, poderoso caballero, don Dinero.

  • Reka-chan

    Anonadada me hallo… sobre todo porque pertenezco al gremio jurídico…

    Llevo desde hace tiempo queriendo informarme sobre el derecho coreano, pero con las opos apenas tengo tiempo…

    En mi opinión os diré que no sé si se trata de la diferencia entre tener dinero y no tenerlo sino en el hecho de la importancia que se da en Corea del Sur a la imagen, me refiero… ese tabú que hay en cuanto a confirmar romances, ser amables con los fans y cuidar al 100% los papeles que se escogen para no estropear la imagen de alguien (por ejemplo, el que salía en Coffee Prince, que en paz descanse, que sus representantes no querían que hiciese ese papel de tonto porque dañaría su imagen). Alrededor de 1 idol coreano hay toda una maquinaria engrasada que vive por, para y de él… y cuida su imagen al máximo… lo mismo se traslada a la justicia y a la prensa. A Corea le gusta, al contrario que a España, promocionar y vender su producto nacional, del cual están muy orgullosos, y en ello colabora todo el país, no como aquí que nos encanta sacar trapos sucios… y para ello TODOS ponen de su parte.

    Así que por 1 lado que la justicia también trata de preservar la buena imagen en el caso de los famosos, es más que 1 cuestión de dinero, aunque también creo que los ricos y poderosos por otro lado, las grandes dinastías, pueden comprar a quien quieran desgraciadamente.

    Me encantaría ver un drama en el que de hecho la protagonista tuviese por empleo salvar a 1 actor de que sus escándalosos saliesen a la luz… algo que refleje 1 poco el mundo desde dentro, pero desde 1 perspectiva real… si aquello es 1 putiferio, si hay drogas, si beben, etc.

    Por otro lado, el tema del alcohol, Corea del Sur es tan conservadora, y sin embargo, promocionan la ebriedad como nadie… que tienes 1 problema y eres pobre? te sientas en los bares de carretera a emborracharte con soju? que eres rico? te vas a un bar super fashion, a pedirte 1 botella de whisky o bourbon con frutita perfectamente cortada como acompañamiento… y luego hala, después de beberte hasta el agua de los floreros que algún pringado te lleve a borriquito en su espalda… y si hay suerte le vomitas encima y ahí empieza a enamorarse de ti…

    Quisiera yo saber que pasa en España si te vas a chumar sola en un bar… jajajjaa

    En cualquier caso, en los dramas pasa eso, pero luego, en la vida real… ningún famoso ha roto en plato… ¿eso cómo se come?

    (menudo ladrillo que he vuelto a soltar)

  • yoohee

    wow!… no tenia idea de todo eso… gracias por la info!!

  • Gabriela

    Francamente me ha sorprendido este post, en cualquier sitio es increible que quienes violan la ley, y en éste caso, maten tengan condenas leves o nulas, pero que el dinero o la fama sea el salvoconducto por el cual estas personas no reciban la pena que merecen es incluso más indignante. A medida que leía, iba justamente pensando en el caso de Joo Ji Hoon, al que realmente han castigado incluso a futuro pues de seguro no lo veremos durante largo largo tiempo, mientras que otros asuntos más turbios se esconden bajo la alfombra tan rápido y aquí no ha pasado nada.
    Coincido en que es mejor saber, ojalá la salida a la luz de ciertos asuntos permitiese que realmente se pueda juzgar como corresponde un crimen, o una transgreción.

  • Jay Sherman

    es cierto todo eso que comentas desgraciadamente en corea y donde sea
    la ley es floja o nula para los politicos y estrellas de tv,pareciera que estuvieramos hablando de un pais de tercer mundo pero
    la realidad es asi,hasta los mismos eu
    se jactan de qeu ahi si hay ley y perdonan
    mas facil alos estrellas de tv caso britney spears,paris hilton,j .O simpson
    y miles de casos mas que manejas ebrios drogados y atropellan matan y maximo los ponen
    a barrer las calles,bendito poder para ellos

  • Jooyin

    Wow he quedado sorprendida!!!!! El que mas me sorprendio es el chico de Attic Cat con su carita de que no rompe un plato y rompe la vajilla completa. Otra cosa es que comparado con los crimenes de estos que mencionas lo de Joo Ji Hoon es tan pequeño porque si vemos el no ha matado a nadie aun que si es un error consumir drogas lo han tratado como si hubiera matado!!! en fin hay que entender que ellos son humanos y que tambien cometen errores!!!

  • sunah

    madre mia, lo que hay que oir.. si es que eso de librarse por ser famoso pasa en todos sitios, en España tambien…
    cambiando de tema… en esa foto Lee Hyun Woo sale con demasiado maquillaje no? o_O

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir