“You’re beautiful” hace honor a su nombre

octubre 11, 2009 a las 16:55 , por kokoni


2hceo0j

El pasado miércoles comenzó a emitirse You’re beautiful, el nuevo drama de Jang Geun Suk y primer papel protagonista (¡ya era hora!), y de Park Shin Hye.

Ambos, “niños prodigios” del entretenimiento coreano, ya han crecido tanto física como “actoralmente”, y ahora es cuando podemos disfrutar completamente de sus habilidades.

Habiendo visto los 2 primeros capítulos del drama, y a la espera de los siguientes, debo decir que me ha encantado. No ha fallado nada, y tengo la sensación de que no fallará.

El casting es impresionante.

2rn7pk1minam1-00011

No puedo pensar en otro actor como Jang Geun Suk para interpretar a Hwang Tae Kyung, el frío y cínico cantante de A.N. Jell, el grupo que centra la trama del drama.

minam1-00053

Afortunadamente, supieron seleccionar a un actor que tuviera dominio de la canción, y no a un cantante que supiera lo mínimo de actuación. De esto modo el papel me convence; Jang sabe actuar muy bien, es guapo y no canta mal… e interpreta a un personaje duro, brusco, pero que deja entrever una enorme inseguridad y heridas internas causadas por su familia, y eso él lo borda. Y si a eso unimos su profunda voz, damos con la interpretación perfecta.

minam2-00138

Park Shin Hye, que da vida a una novicia criada en un orfanato que se tiene que hacer pasar por su hermano (Go Mi Nyu/Go Mi Nam) escogido para ser el nuevo vocalista de A.N. Jell, es también un acierto. No es la típica chica guapa, extremadamente delgada, sino que es linda y su cara es regordeta, lo que unido a su forma de hablar (un coreano realmente educado) hace que su personaje sea una monería, tando de chica como de chico.

Puede que Mi Nyu sea la típica chica inocente, pero no es la inocencia tonta que vemos en algunos dramas, sino la de no haber visto mundo… y de repente encontrarse en medio de la industria musical coreana, rodeada de hombres que la toman por un hombre… Esas dudas, el no saber cómo actuar, es lo que hace fuerte al personaje y a Shin Hye.

minam1-00075

Lee Hong Ki (cantante de F.T. Island) interpreta a Jeremy, el más inocente y tontorrón de los 3 “ángeles”, y  tengo la sensación de que será quien acabará más perdido ante la presencia de Mi Nyu/Mi Nam (de hecho, ya en estos primeros episodios se está quedando atrás).

Tanto él como Park Shin Hye son realmente adorables en este drama.

minam2-00189

El grupo lo completa Jung Yong Hwa que se convierte Kang Shin Woo, el más maduro y centrado de los 4, el que, posiblemente, se convierta en apoyo de Mi Nyu y el que, sin duda, acabará solo… aunque nos pese.

Quizá Jung sea el menos conocido, e incluso el que peor actúe, pero tiene un personaje que enamorará, estoy segura de ello, como Lee Jun Ki enamoró en My girl o el mismo Jang Geun Suk lo hizo en Hong Gil Dong. Me da que vamos a vivir una crisis “¿quién debe quedarse con la chica?”, porque la trata tan bien que será difícil decidir… Estoy segura de que vamos a ver uno de los mejores triángulos (¿o debo decir cuadrado? ¿o pentágono?) amorosos de los últimos dramas.

Aunque creo que yo ya he decidido.

Por otra parte, aún falta ver cómo actuará UEE, cuyo personaje aparecerá a partir del capítulo 3, y que interpretará a una cantante de moda pero que no está feliz por lo que tiene.

minam1-00033

Quiero destacar también a la presidenta del club de fans de A.N. Jell, que estoy segura será muy divertida de ver y que pondrá en más de un aprieto a Mi Nyu.

Por otra parte el guión mantiene la calidad de los anteriores trabajos de las hermanas Hong. Una historia divertida, con personajes completos y difíciles, que buscan divertir sin caer en situaciones ridículas.

Para mi sorpresa no es la típica historia a lo Coffee prince, en la que se van enamorando sin que él sepa que ella es ELLA. Por contra, pronto los 2 chicos principales, y presupongo futuros rivales, Tae Kyung y Shin Woo, ya han descubierto por distintos medios que es una chica. Y bueno, no es que ella tenga la picardía de saber ocultar su sexo, sino que más bien se deja llevar para ayudar a su hermano.

Creo que podemos esperar un buen guión, bien hilado, divertido y con mucho sentimiento.

minam1-00175

Pero, como siempre, los guiones pueden estar muy mal dirigidos. Aunque, afortunadamente, esta vez no es así.

El director, Hong Sung Chang, ha hecho un muy buen trabajo con los 2 primeros episodios, con tomas originales (a destacar la imagen de la telaraña) y unos efectos naturales y nada forzados. También me gusta la dirección musical, con canciones muy pegadizas, metidas sin cortes bruscos y adaptadas a la situación.

Y esto lo agradezco y valoro muchísimo después de varios dramas muy esperados pero que fallaron en eso; por ejemplo,  la razón por la que ni Boys over flowers ni My fair lady se han metido en mi grupo de dramas favoritos es ésa, el desastre de su dirección. Y para mí es de lo más importante (sinceramente, tanto el guión como la dirección dejaron mucho que desear, y los actores fueron lo mejor de esos dramas, con mucha diferencia).

Pero, afortunadamente, el trío de Hong puede darnos el mejor trabajo de 2009. Si You’re beautiful sigue así me dejará muy satisfecha.

Aunque la audiencia no les ha acompañado totalmente (entre un 9 y un 11% de cuota de pantalla en los 2 primeros capítulos) espero que sólo sea por haber coincidido con el final de My fair lady y pueda seguir adelante y avanzar, porque creo que puede merecer la pena. Aunque este miércoles se encontrará con otro hueso duro de roer: Iris, de Lee Byung Hun, anunciada a bombo y platillo.

Picture11

Yo, sin embargo, ahora mismo sólo tengo ojos para You’re beautiful, para A.N. Jell y para Jang Geun Suk y Park Shin Hye, que ya están demostrando una buena química en pantalla…

Creo que mi impresión ha quedado muy clara y ya sabéis mi conclusión sobre estos primeros capítulos. Ahora me gustaría saber la vuestra si habéis tenido la oportunidad de verlos. Y si no es así ¿a qué esperáis? ¡Podemos comentarlo juntos!

Imágenes: Dramabeans y Soompi forums

** Pd: A los que andan aún un poco perdidos, y no saben dónde pueden ver este drama, podéis encontrar los capítulos, ya subtitulados al español, en Viikii. Disfrutadlos. **

Descargas (PANDO)

* Debemos agradecer este aporte a Aylam que tan gustosamente nos ha cedido los enlaces de descarga. ¡Muchísimas gracias!


Related Posts with Thumbnails
  • Yerania

    me encanto.. cosas como estas deberian pasar todo el tiempo. ya quiero otra serie xfavor amo a los personajes son tan tiernos saludos … queremos ver mas..!! ;D

  • http://manzanita8 karoline

    me encanta ese dorama me encanta todas sus canciones que ponen cuando uno esta triste o feliz pero en mi opinion Mi Nyu deveria quedarse con Kang Shin Woo para que ella pueda tener un amor calido que le dara Kang Shin Woo porque ademas es muy lindo y encantador

  • http://parkjummin luisa

    ok todo dido shin woo eres muy hermoso

  • lisbeth

    ola akii oiiegan a mi me encanta la peli es emocionante
    a mii me encanta jang geun suk tae kyung es
    …..
    los adoro
    a mi me gusto el que se muere por go mi nyo
    los adoro bueno adios cuidense

  • http://www.militarenita.spot.com milagros mayta tovalino

    lindo es a esta pagina maravillosa ademas jang geun suk tae kyung del a n jells la voz principal es tan lindo y guapo bellizimo es un bobom y un muñequito es ademas yo he visto la serie you´re beautiful envideos 1,2,3 y los siguentes capitulos de la serie you´re beautiful en interbet completo y especialmente es lindo jeremy y solamente conosco de vista a go mi nyu park shin hye y tambien a jang geun suk tae kyung y es tan lindo los dos jang geun suk tae kyung y el joven rubio jereny kyng

  • ximena lipez

    juh, hbj

  • http://arequipa-peru shaliny

    la serie es padricima la verdad esq estoy muy feliz por averla visto gracias a los personajes por hacer su mejor trabajo la verdad esq es muy bonita

  • deysire paulina

    yo soy fan numero 1 de youre beatiful ellos cantan hermoso me gusta su tono de vos y como actuan se ven preciosos y mas Jang Geun Suk es un encantador si ustedes lo cienar me gustan sus personajes son cool pero la que actua bien es park shin hye ellaactua perfectamente bien bueno todos solo ella yo estoy enamorada de jang geun suk es encantador sigue asi y te pondre el maxsimo puntaje que es 500 te quiero jang geun suk besos para ti bay

  • teresa

    esto lovi por acsiden [ o bindito accidente ] oki vi el capitulo 9 y megusto lo suficiente para descargar laserie completa e estado viendo lasseries japonesas y si megusta pero las coreanas tienen atraccion ya avia visto sam soon y megusto mucho de echo fue laultima coreana q vi asta esta y creo q silave al final , al principio o intermedia sies buena terminaras bajandola para verla . megutaria mucho verlas portele avierta pero es una lastima q aqui en mexico el 34 canal q las trasmitia ya no lo ase asi q noqueda de otra q verlas por you tub o por veo no conosco los actores pero si me combensieron ose el chico es lindo muuuuy lindo jajajjajjajajaj saludos y besitos muac muac muac

  • lorena

    ;O yo ame este drama , es .. Taan bello XD
    seria mi favorito pero el recuerdo de Goong sigue aun muy fuerte c:, aun asi me encanto Y´rb, es mas me encantaria borrarlo de mi mente para asi volver a verlo y emocionarme como la primera vez , esque enserio este drama es una cosa dmc hermosa, y aunque no tuvo la audiencia que merecia, debia a IRIS(al cual no criticare pq no e visto) en mi corazon tuvo un 100% de audiencia , :a , ahora estoy deseando hacerme de un peluche del cerdo-conejo , aww, tan lindo !!!
    y lo mejor de todo, las trompitas y sonrisas de JGS, aww la cosa mas tierna y linda del mundo!! jaja, quedo claro que este drama me encanto!!

  • mi nam

    el capitulo es el 13

  • mi nam

    hola quisiera saber donde puedo ver el capitulo de este dorama pero en español, el problema es que lo he estado viendo pero de repente ya no lo puedo ver en youtube, no me quiero perder ningun capitulo asi que porfavor si algun puede ayudarme se lo agradecere mucho n_n

  • http://miamorcito frida

    pero por q kang shin woo no se quedo con la xica abuu!!

  • http://miamorcito frida

    Kang Shin Woo es mas lindo de todos los angeles jejeje lo adoro

  • http://losamooDD,,...! sherina nikoleth

    a.n.jell son loo mas bkn k hay jang geun suk te amoooo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir