‘La revolución sexual’ llega a Corea

octubre 3, 2009 a las 22:19 , por Lullaby

Al grupo de pop indi español La Casa Azul le sabe a poco los éxitos que cosecha en su propio país, por eso desde hace algún tiempo sus incursiones en los mercados de música extranjeros, incluídos el asiático, se han convertido en una aventura rentable que ha propiciado incluso que alguna de sus canciones hayan sido elegidas para sonar en los anuncios de publicidad de Corea.

¿QUIÉNES SON LA CASA AZUL?

La Casa Azul es un grupo formado y liderado por el compositor y productor Guille Milkyway (autor de la famosa Amo a Laura), que en 1997 reunió a los cinco jóvenes que integran el grupo (también llamados ‘androides’): David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar. Su música, de corte popero-setentero, se caracteriza por la frescura y la originalidad de sus melodías, donde el amor, la amistad, la alegría y la desesperanza se unen para formar la temática de sus canciones.

En 2008, Milkyway decidió participar por su cuenta en el concurso de televisión Salvemos Eurovisión donde se debía elegir al representante español que iría a participar al famoso festival de Eurovisión. Si bien es cierto que no lo consiguió y en su lugar la audiencia decidió que El chiquilicuatre viajara a Belgrado, la carrera profesional del compositor y por consiguiente la de su grupo, La Casa Azul, se vio altamente favorecida y los proyectos tanto dentro como fuera de las fronteras españolas no hicieron más que despegar.

Esta fue la canción con la que participaron, La revolución sexual, incluída en el disco de la banda del 2007 y que lleva el mismo título:

LA EXPERIENCIA COREANA

La banda comenzó a estrechar lazos de unión con el país asiático allá por el 2005, cuando la compañía de discos Happy Robot decidió apostar por el grupo español y editar en su país el albúm del 2003 Tan simple como el amor.

Un año después, animados por la buena acogida decidieron probar suerte y emprender una pequeña gira junto al grupo Corazón, actuando en lugares como el festival Naini Island, el Latin Music Festival celebrado en el Inchon Memorial Hall en Koryo (Universidad Nacional de Corea) y en el auditorio de la Universidad de Yonsei en Seúl.

Algún efecto positivo tuvo que causar sobre el público coreano cuando poco tiempo después otra de sus canciones Galletas fue elegida para que se escuchara en el anuncio protagonizado por Yoon Eun Hye y Kim Sun Ah para la marca de cosméticos DHC.

Recientemente, y de nuevo bajo la mano de Happy Robots, La Casa Azul da un paso más en la coquista del mercado coreano y alía sus fuerzas con la cantante nativa Yeongene, vocalista a su vez del también grupo pop indi Linu´s Blancket sacando la versión en Hangul de La revolución sexual.

¡Escucha la canción y opina por ti mism@! 🙂

Yo personalmente tengo que decir que descubrir a este grupo ha sido toda una delicida y no puedo dejar de oír la versión coreana de La revolución sexual: es dulce, marchosa y transmite buenas vibraciones. De seguir así no es de extrañar que pronto oígamos a La Casa Azul en algún drama, tanto coreano como japonés ya que en este último país también ha dado conciertos y editado canciones. ¿No sería genial? En realidad esto ya ha sucedido con uno de sus singles, Superguay, que fue utilizado para uno de los episodios del drama canadiense Degrassi: The Next Generation.

En la página de Myspace del grupo se puede disfrutar de algunos de sus trabajos. Entre ellos están las versiones en inglés (cantada por el propio Guille Milkyway) y en alemán de la pegadiza canción.

DESCÁRGATE EL DISCO ‘LA NUEVA YMA SUMAC’ con la canción La Revolución Sexual en coreano aquí.

(Debemos agreceder este aporte a BETHSABE que se ha molestado en avisanos no sólo en SeD sino también en FACEBOOK, muchísisisimas gracias linda! 🙂 ¡Tremendo regalo nos has hecho!)

Si te gusta el grupo, RECUERDA apoyarles a ellos y a la música y comprar el CD original.


Related Posts with Thumbnails

32 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • jenniusagi

    Wow, este grupo está muy bueno, no lo conocía, me gustó mucho la versión en hangul, esperemos que les vaya bien por allá, saludos 🙂

  • iLoveJoongBo

    yo conoci a este grupo por WGM con la pareja lechuga pusieron una cancion de ellos en los 100dias de “casados” mientras hacian las fotos pusieron una cancion y me gusto.. bueno nos leemos prontooo

  • Krys

    Personalmente, me gusta bastante más la versión coreana de la canción.

    Como se nota que apenas tengo tiempo para ver la televisión y no tenía ni idea de este grupo español (de hecho me enteré que iba el Chiquilicuatre a los pocos días de ser eurovisión… con eso digo todo jajaja).

  • Aruasi

    Suenan muy frescos estos chicos…=) me gusta su concepto…y la versión coreana quedo genial! me gusta, me gusta x)!

    saludos!!

    baii ii besos!^-*

  • chus

    Pues a mí también me gusta más la versión en coreano, aunque me de coraje admitirlo… y alguna canción les había oído, pero no sabía quienes eran…

    Muchas gracias por la info y los vídeos y un saludo!

  • http://fernanda.blog125.fc2.com/ Ferzip

    Aprovechando el viaje de la Novia a las Españas he encargado “Lo que nos dejó la Revolución”. Acá en México DFecitos imposible de conseguir. Y que el guille venga… bueeeee… Nomás en sueños güajiros.

    Pedazo de disco! Y el arte del mismo, ni se diga. Me quedo con la versión en Español, aunque la versión Coreana no esta mal.

  • http://siesdestino.com Lullaby

    BETH muchas gracias por el aporte, por fin podemos descargar la canción!!! 🙂 Lo volvemos a recordar, (aunque ya lo he puesto arriba en el post), en enlace es este:

    http://sehacenlosinteresantes.blogspot.com/search/label/La%20Casa%20Azul

  • laleska

    huaw en serio q m qdo corta si no es por uds no m enteraba
    Pero graxias asi ia no peco de despistada waa
    muuy lindo too

  • Noc

    Lullaby, yo solo he visto las partes de la pareja lechuga que traduce Danna, las cuelga en Asia-Team, y tambien lleva un registro de todas las canciones q suenan.
    Creo q la primera cancion de la casa azul aparece en WGM20, el capitulo 12 de la pareja lechuga, y la cancion, eso seguro q lo se, es “la gran mentira” (shalalalalala….. despues de esa, aparece alguna q otra cancion mas de ellos, pero no recuerdo ni el capitulo ni la cancion.
    Si tienes interes en saberlo, Danna no solo traduce, sino q creo q tambien lleva (o llevaba) una lista de la musica que sonaba.

  • Nazaret

    Me siento un poco la mano del diablo, pero las canciones SI se pueden descargar si están subidas en goear… lo que hay que hacer es copiar el código que aparece en share it (desde la web) y ponerlo en el recuadro que aparece en http://www.downmusic.org. Te saldrá un enlace, click derecho “guardar como” y listo. Aunque algunas veces no funciona, todo sea dicho.

    Y después de esto tengo que decir que es un proyecto que me encanta, lo descubrí un día viendo la MTV con Superguay y desde entonces hasta ahora. Y sí, es verdad que no son un grupo, es un proyecto de Guille. Pero me encanta ese sonido pop retrospectivo, no sé. Me parece de lo mejorcito que tenemos.

  • Silvia

    Me encanta la canción es español y ahora también en coreano! Y como me reí el día que escuché “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz cantada por SHINee en coreano!

  • http://siesdestino.com Lullaby

    No he encontrado la canción para poder descargárla por ningún sitio…Lo que he encontrado es la canción para ser oída por alguien que la tiene en GOEAR y permite llevarte el enlace a tu página, pero no descargarla. Si la consigo la subiré! 🙂

    Gracias por decir lo de WGM: no lo sabía! En qué capítulo sale la canción?

  • Noc

    ay! se me olvido preguntar… para descargar la version coreana de la revolucion sexual, desde donde lo hago? en tu space no he visto el link, y x aki tampoco. de donde la sacaste?

  • Noc

    waaaa q fuerte!!!!!
    desde q oi la primera vez la cancion de la revolucion sexual en el programa de salvemos eurovision, q soy fan de la casa azul!!!! me encantan, sus canciones son geniales, alegres y dan energia y buen rollo.
    no lo comentas en el articulo, pero en el tvshow WE GOT MARRIED han puesto unas cuantas de sus canciones de fondo, q vaya choque cuando la escuche x primera vez viendo un capitulo, pq empece a cantar la cancion sin darme cuenta de q sonaba en un programa coreano jejejejeje

    me encanta q les vaya bien por alli, pq sus canciones son geniales!!!!!

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Por cierto, una cosa que se me olvidó decir, no es un grupo en realidad. Bueno esto me lo contó quien me enganchó al grupo y es súper fan, que en realidad el “grupo” son actores y todo lo hace Guille (en el concierto al que fui, por ejemplo, sólo estaba él con el teclado eléctrico y unas pantallas donde se veían imágenes). Según me comentó, es que Guille es muy vergonzoso y no le gustaba salir en los viodeclips (por eso siempre lleva gorra o semejantes), pero tampoco e hagáis mucho caso…

  • moneiba

    me encantaaaaa los vi cuando luchabna por ir a eurovision pero como mi obsesion es la musica asiatica pues la verdad los tengo abandonados me encanta la version coreana es tan simpatica y ellos tiene la estetica que tanto gusta por japon como digo una alegria

  • izzy

    ESTE GRUPO es buenazoooooo en mis tiempos indie xD ….LOS ESCUCHABA A Elloss y otra bandas mas pero este grupo lo escucho hace 3 añoss y para mi es el mejor en el genero indie
    que bien que grupo como ellos se escuche en asia (:
    bonita nota

  • yoohee

    es la primera vez que escucho a este grupo y realmente me ah encantado!!!!….

  • Beth

    La canción la pueden bajar aqui:

    http://sehacenlosinteresantes.blogspot.com/search/label/La%20Casa%20Azul

    Es una edición japonesa especial y ahi viene incluida esta versión entre otras muy buenas
    espero la disfruten .. 🙂

    chaooo

  • Llurena

    O.o yo a este grupo lo conoci xq salio una cancion suya en we got married… Me resulto tan curioso que busque quien la cantaba por la letra… Es en el dia de las fotos de la boda, cd estan en el columpio…
    Aparte de eso, no he escuchao mucho de ellos, la verdad…

  • queen.pomme

    Gusta, o-o pero soy a la sola que la hace pensar a clazziquai?

  • http://dudeti.blogspot.com Jeannelok

    La casa azul *_* ¡¡¡¡Me encanta!!!! Y tuve la oportunidad de hablar un poco con Guille y hacerme una fotografía con él. Dejando su música, que anima un montón y adoro, es un tío genial, súper majo, cercano y simpático.

    El anuncio de cosméticos DHC lo vi antes de engancharme al mundo coreano…cuando ya estaba metida y lo volví a ver y salía YEH me emocioné tanto…

    Además no recuerdo en que canción cantaban un poco en japonés (Triple salto mortal creo que era) y otra que se titula Cerca de Shibuya.

    Tengo La Casa Azul un poco abandonada la verdad (es que claro, me enganché totalmente a la música asiática, mucho más de lo que ya estaba, y pasa lo que pasa)…¡¡prometo ponerme al día!!

    ¡¡Gracias por la información!!

    Salu22

  • Ana Belen

    Suena mejor en coreano que en español…¡que fuerte que diga esto! pero es verdad.
    A mi tambien me hace mucha gracia cuando en algun drama se dice algo de España. En lady castle, cuando el mayordomo Seo(en el segundo capitulo), les hace paella, me monde. Y cuando en “La primavera de Oh Dal Ja” se bebe de un sorbo un vino español Marques de Riscal. Tuve que repetir la escena porque no me creia lo que estaba escuchando….

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Tranquila Nina, es normal que de manera automática relacioneis el blog con Kokoni ya que ha estado bajo su mando durante mucho tiempo…no te preocupes por eso!

    ¿Qué tal está Triple? Se nota el toque especial que le da su directora(Coffee Prince lo tenía)? Gracias por decir lo de La Buena Vida, habrá que echarle un ojito a este grupo!

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    corrijo … sin leer quien hizo el articulo puse kokoni como si nada ( ya lo hago cais mecanicamente xD)

    mugras gracias por el articulo lullaby! mil disuclpas por mi bestialidad! xD

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    que bueno kokoni! lo de esa banda, no los conocia pero es una grata sorpresa el hacerlo

    en mi caso, yo casi lloro de la emocion al ver la presencia de musica española en los dramas Coffee Prince y Triple(ambos de la misma directora como muchos sabran) … LA BUENA VIDA fue la encargada de proveer la cancion principal de Triple , mientras que en coffee prince aun recuerdo con una sonrisa enorme el capitulo en el que pusieron una cancion de Julio Iglesias! xD

    o recordar a Lee Sun Gyun cantando Besameeeeeee … besame mucho! xD

    supongo que si conoces a La Buena Vida, asi que te recomiendo que escuches su cancion LA MITAD DE NUESTRAS VIDAS … como viste Triple, se que de seguro la reconoceras =]

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Jo Natuuu!! Pues si la encuentras me dices dónde lo has hecho porque me he vuelto loca por conseguirla y nada de nada!! 🙁

  • Natu

    Hola!!!
    Yo conozco este grupo hace mucho tiempo, porque a mi hermana le encantan… No tenia idea de que les estuviera yendo tan bien en Corea! La versión coreana suena muy bien, creo que la buscaré para poder bajarla..
    Saludos!

  • Jooyin

    Wow me gusto mucho la cancion tanto en coreano como en español!!!! me gusta es tan…no se me gusta el ritmo y como suena!!!

  • Epica

    no me gustó la canción pero prefiero la versión coreana xDD

    me sorprende ya que por lo general prefiero la versión original u.u

  • lezti

    HOLA!!! chicas como estan para empezar muchas felicidades por este nuevo proyecto siempre las he seguido, pero hasta hoy me he atrevido a escribirles, estuve esperando ha q llegara el fin de semana para disfrutar de todo lo nos tienen preparado, en verdad muchas gracias por su trabajo, por su esfuerzo y sobre por no dejarse rendirse ante las dificlutades, el blog esta increible, valio la pena la espera no solo por la informacion si no por el echo de compartir entre todos nosotos este gusto por saciar esta sed asiatica asi q feliciidades chicas se les desea lo mejor!!!
    La cancion me gusto mucho y si trasmite una sencion agradable me parece facinante q la muisca en el idioma español se este habriendo camino por Korea q bien!!!
    FIGHTING!!!

  • Beth

    WOoooooo soy mexicana y hace 5 años conoci su maravillosa musica es de mis autores favoritos y en Japon acaban de lanzar un disco especial con versiones en vivo en frances y colaboraciones esta increible!!!! muy recomendable …
    Por otro lado tambien podemos escuchar sus cnaciones en el OST de algunos capitulos de We get married con la pareja de Kim Hyun Joong y Hwangbo en el capitulo donde toman sus fotos de boda! me emocione muchisimo cuando la escuche
    Ojala no solo Guille lleve su music a Asia si no tmb de este lado del mundo

    Gracias por la info lullaby 🙂

    Por cierto increible el nuevo site, gracias por todo el esfuerzo y seguir trayendo todas las noticias k nos encantan

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir