Unos se van, otros resisten…

octubre 1, 2009 a las 03:58 , por Lullaby

Los amantes del cine asiático están de luto. El conocido blog de descargas de películas y series asiáticas cHinKy´s movIE decide cerrar sus puertas y poner fin al trabajo acumulado de más de 3 años.

Algunos quizá no lo conozcáis pero probablemente cHinKy´s movIE ha sido el blog de descarga más completo e importante que ha habido en la red sobre cine asiático. Superando con creces la actualizaciones diarias de muchos blogs de naturaleza análoga, esta página ha sabido granjearse el respeto entre los amantes del cine oriental, ofreciendo no sólo largometrajes de diferentes nacionalidades de Asía, sino también dramas completos.

Recientemente su administrador comunicaba a los seguidores de la página su intención de abandonar su cuidada labor en el blog  por circunstancias que no dejaba muy claras (probablemente por falta de recursos económicos o falta de tiempo).

El pasado 23 de septiembre dejaron de actualizar y el próximo 1 de noviembre todos los enlaces de descarga directo de las películas serán eliminados permanentemente.

Así que para aquellos que estén interesados y quieran en este mes buscar las películas que siempre han deseado ver, les animo a que se pasen por este fabuloso blog. El método de descarga es muy sencillo:

1. Pincháis en la entrada de la película.

2. Buscad al final del post en ‘Related links’ en ‘DDL’ el sistema de descarga que prefiráis (MU=megaupload ; RS=rapidshare).

3. ¡Atención! Este archivo que os descargáis no es la película sino un archivo de texto con los enlaces de la película, que es muy diferente.

Todo el material de cHinKy´s movIE viene subtitulado en inglés (softsubs) y si no recuerdo mal también hay algo en hardsub, pero generalmente son archivos .srt incluidos junto con la película. Afortunadamente tenemoso a mamá ASIA-TEAM que vela por nosotros y nos saca de mil y un apuros a la hora de enfrentarnos al idioma anglosajón…jejeje!

Además existe una completa clasificación de las entradas por año, género y país: Corea, como siempre arrasa. También tiene su cajita para hacer las búsquedas que quieras y las entradas ofrecen una ficha técnica de los trabajos y en la mayoría de ellas, la posibilidad de visualizar el trailer.

La única manera que tengo de rendirle tributo a esta gran página es dándola a conocer a través de SED pero reconozco que es tarde, jamás pensé que fueran a tomar la decisión de ‘chapar’ para siempre. Si llego a saberlo le hubiera dedicado este post mucho antes…Mea culpa! Snifff!!

Querido cHinKy´s movIE, los que te seguimos te vamos a echar mucho de menos…Esto no va a ser lo mismo sin ti…Incluso cuando me daba por gritar cuando aparecía ese anuncio de viajes en mitad de la nada…también lo voy a echar de menos! (suele aparecer una página de publicidad de viajes, esperar a que se cargue del todo y pulsar el botón de la parte superior a la derecha ‘skip this add’) Aún así gracias por haber contribuido a que conozcamos más sobre el fascinante mundo del cine asiático.

Visita cHinKy´s movIE aquí.

BLOGS DE CINE

Sin embargo todavía nos quedan estos lugares donde poder seguir saciando nuestra sed de cine:

DLAZNMOVIES:
Blog con una importante colección de películas y dramas. Lo mejor es que controla las resubidas mediante la colaboración de los usuarios, elaborando listas con los archivos de links repuestos y los que faltan por volver a subir.

NCENMOVIE:
Es el primero que encontré y le tengo mucho cariño, tiene una variada  colección de películas antiguas (para los amantes del kung-fu). Pero no suele actualizar con demasiada frecuencia.

MONOXERA:
Este blog ha crecido y ha cambiado de servidor mejorando muchos aspectos de diseño y funcionamiento, cambio que ha ido para mejor.

FRIENDSTERTALK
Sólo ofrece 3 páginas con posts pero se pueden encontrar películas que quizá no estén en otro sitio (Ej. Aquí encontré por ejemplo ‘Survive Style 5 Plus’ de Tadanobu Asano)

AVISTAZ
Es la página rey de descargas en Torrent. Ventajas: La oferta es muy grande, hay casi de todo. Desventajas: algunas tardan mucho en bajarse.

ASIAADICTOS
Más de 100 títulos de películas japonesas, coreanas, chinas, etc. La peculiaridad de esta página es que está escrita en castellano.

ASIANLOAD
Requiere registro. En la página principal se divide en dos: Downloads y Community. Se divide en música, dramas y movies. Dentro de cada una, por países y dispone de índices.

LET´S LOOK
Es francesa y requiere registro. Dispone de un Índice total de las películas.
A menudo estan en hard sub francés o inglés, pero normalmente dispone de una version más en soft. Te sueles encontrar cosas que aún no han salido en ningún sitio, eso sí suelen ser ‘screeners’.

BAO BLOG
Dispone de una larga lista de películas japonesas, chinas, thailandesas, vietnamitas y koreanas con sus DD (3 MU + Soft sub Ing). Su diseño y organización son los puntos negativos de este blog.

CRUEL WORLD
Completo archivo de películas coreanas, japonesas  e indias. No tiene buscador ni índice. Pero puedes mirar en el archivo del blog mirando las entradas por meses o utilizar los tags (ej, “korean”) y mirar una a una.
Ficha, cartel, trailer y normalmente dos opciones de descarga directa. Casi siempre en soft sub.

Fuente: Información obtenida del post que abrí en el foro de ASIA-TEAM y en cuya elaboración contribuyeron Angelique, Aylam y Nina. Muchas gracias chicas! 🙂


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • http://siesdestino.com Lullaby

    Hola Letty!

    Los fansubs en español parece ser que no la tienen completa (doramanofansub la tiene hasta el cap.10), pero si realmente estás interesada tienes otras opciones:

    – Verla completa en inglés por mysoju: http://www.mysoju.com/hana-kimi-taiwan-version/

    – Ver los últimos capítulos en español, 13, 14 y 15 por youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=HbT1OMbQDkw

    Mucho o poco, puedes ver cómo termina. Espero que te haya servido de ayuda!:)

  • 0oMina0o

    Menuda pena… T_T

  • LETTY

    Que macana la verdad yo ni sabia que existia cHinKy´s movIE, yo solo conocia lo que es Asia Teams, y cuando habia algo la visitaba, pero un poquito no saliendo del tema pero ya que conoces muchos lugares donde se descargan dramas y pelis no sabes si alguna de estas a finalizado lo que es el Tdrama HANA KIMI 2006 la version taiwanesas la estoy buscando por todo lado y hasta donde se no existe el drama finalizado con sub en español, será que me puedes guiar o me pueden guiar en cuanto a este Tdrama realmente con ese drama es que me inicie en lo que es los dramas Asiaticos, de ante mano gracias.

  • nubis

    Que penita, pero asi son las cosas todos tienen su ciclo, aaa y gracias por los blogs de pelis, algunos no los conocia.

  • mimichA

    ahhh!!!!!!!!! no me resiti ah dejar un comentario les kedo muy linda la pagina

  • irma

    wowo ahora si estan de regreso wii
    haha como somos los humanos yo creo que nunca havia escuchado de ellos pero igual me da tristesa que sierren haha grax por los datos de los demas foros hihi

  • chus

    Pues yo, sinceramente, no conocía de nada la página, así que, aunque sea tarde, habrá que echarle un vistazo…realmente es una pena… y del resto, tampoco tenía mucho conocimiento, quitando un par de ellas, y es que he de reconocer que para buscar pelis asiáticas siempre me voy directa a AsiaTeam, que junto con la vuestra, es la otra pag. que siempre consulto diariamente…

    Muchas gracias por toda la info y un saludo!

  • http://himitsu-paradise.blogspot.com/ Vicky

    ¡¡Noooooo!!! ¡¿Por qué?! Snif snif! tanto que me gustaba la página, sobre todo porque estaban unas muy buenas películas Tailandesas que buscaba snif!
    Bien dicen que todo lo bueno tiene un final, gracias por todo Chinky’s… te extrañaremos…

  • Clau

    Holaaa!!

    Que bien esta la pagina FELICIDADES!!

    Respecto al cierre de esta pagina de descargas, pues me parece que la he conocido en un mal momento ya que antes no me la conocia, es una lastima x todas esas peliculas que me moria x ver; haber que tantas puedo descargar este mes!!

    Bye Bye
    Clau

  • Nae

    Lullaby q gusto me da q ya esten de nuevo en acción jojojo, las adoro chicas, gracias x mantenernos la fe.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir