Dramas que te ponen al borde de un ataque de nervios

septiembre 27, 2009 a las 15:40 , por kokoni

No todos los guionistas tienen las mismas habilidades. Es decir, escribir buenas historias que te mantengan en vilo, que te hagan reír, soñar, te emocionen, te enseñen algo o incluso tengan alguna frase mítica, que recordarás durante toda la vida.

Y en la vida, una cosa es intentarlo y otra muy diferente es conseguirlo. Estos fantasiosos proyectos de guionistas han hecho algo que sinceramente no convencen. Guiones malos, historias que no hay por dónde cogerlas. Personajes vacíos. Finales desastrosos. Comienzos infumables.

No hay cosa que más rabia dé, que descargar, ocupar espacio y después darte cuenta de la porquería en la que has invertido el tiempo.

Por eso, ayudémonos los unos a los otros. Ésta es nuestra lista de dramas que son una pérdida de tiempo. Pero atentos, no os confundáis. Nosotras no criticamos a los actores, sino a los guionistas. Porque entre estos dramas hay grandes actores pero por una mala elección, confiaron en determinadas historias y realizaron estos “proyectos de dorama”.

Y es que, lamentablemente, un buen actor no puede tirar solo de toda la producción. El guión tiene un gran porcentaje dentro de ese trabajo y es eso precisamente lo que criticamos.

Aquí va nuestra lista. Comencemos el post de los critiqueos, que es lo que más nos gusta^^

Witch Amusement (Kr)

El peor guión, La peor actuación de su reparto, a excepción del gran Jae Hee. A olvidar la escena del accidente de tráfico de los últimos capítulos.

When spring comes (Kr)

Aburrido desde el 1er episodio, con un guión no centrado

Snow flowers (Kr)

Imposible pasar del 1er capítulo. Aburrido al máximo y con actores mediocres


Loveholic (Kr)

No termina de arrancar, cuesta verlo.

90 Days, Time for love (Kr)

Realmente es un buen proyecto, con grandes actores y buena producción, pero es taaan triste, taaanta lágrima y taaan trágico, que las ganas de verlo se desvanecen al 3er episodio.

Bad love (Kr)

Desde el principio se ve que eso no es amor coreano del auténtico. A partir del capítulo 8, todo se va a pique

Goodbye solo (Kr)

Aburrido desde el principio. una pena cómo desaprovecharon a Chun Jung Myung.

Sang doo let’s go to school (Kr)

Guión mediocre, actuaciones mediocres… Mediocre en general.

GoongS (Kr)

Otra vez más de lo mismo, a pocos convenció, con el debut de Se7en como actor.

perfect61525

Exhibition of Fireworks (Kr)

Buenos actores, mal aprovechados. Guión de lo más extraño, donde la protagonista, por una vez, no es la buena….

3b4cfbda66684d25bbba8d001911cf81

Fog street (kr)

Minidrama soso y lento. Lo siento mucho, ese actor no me convence actuando.

If in love…like them (Kr)

Horrorosa actuación de Lee Hyori. Rollo de drama, sólo para que ella se luzca.

Attention please (Jp)

Aburrido. No pasé del 3er episodio, pese a que creo que el guión era algo original.

Haken no hinkaku (Jp)

Sólo con ver el principio es suficiente para enviarla a la basura: la protagonista está trabajando en España, más concretamente en Andalucía, y ¿cómo se vive allí? Por supuesto como se ve en el drama! En medio del desierto, al lado de carros y hogueras, gritando olé y tocando las palmas ¬¬. No hay un drama que odiara más que ése en el 1er episodio. Ridículo, insustancial, y lo que es peor, falso.

Lovers in Prague (Kr)

No sabría por dónde cogerlo. No he visto drama con unos primeros capítulos más extraños.

Princess Lulu (Kr)

Ridículo.

Tokyo Juliet (Tw)

Lo intenté, de verdad, pero no pude pasar del 2º episodio. Aburrido.

Why why love (Tw)

Quisieron que, al tener los mismos actores, el drama tuviera la calidad y el éxito de Devil beside you, pero se quedaron muy cortos, casi rozando lo absurdo.

Your and my secret (Jp)

Extraño, ridículo y, pese a ser una comedia, no me hizo reír…

Bad Couple (Kr)

Un guión que podría haber sido algo pero que con esos giros… madre mía…Si su nombre ya nos está avisando…

Marmalade Boy (Tw)

Si no quieres que todos tus sueños de infancia de cuando veías este anime queden destrozados, no veas este drama. Mala calidad, malos actores no adecuados a sus personajes, alteración de la historia… No sé cómo no pusimos este drama el nº1 de la lista.

Y sí, esos de ahí abajo son Yuu y Miki… un desastre…

Single papa in love (Kr)

Cuando creías que nada podía ir peor… se convierte en un desastre. Argumento enrevesado, con 0 química entre sus protagonistas.

Sólo se salva el niño, que no puede ser más lindo.

Cinderella man (Kr)

Odio escribir en este tema, sinceramente. Y mñas sobre un drama protagonizado por actores del calibre de los de este drama. Pero es irremediable. Aburrido, espeso, con una pareja protagonista carente de química por completo, mal actuados… lo abandoné cuando llevaba escasamente 5 episodios. La mejor decisión que pude tomar.

cinderellamancast001c91

Y para vosotros, ¿cuáles son los desterrados?


Related Posts with Thumbnails
  • Natalia M

    Unos de los mejores dramas que he visto sin duda son :
    KILL ME, HEAL ME
    HEALER
    ROOFTOP PRINCE

  • Elow

    A mi me pareció hermosa “why why love” no me pareció nada ridícula, todo lo contrario, para mi “devil beside you” me pareció linda pero ya la historia muuuy cliché por más que ame a los protagonistas. Pero bueno, es cuestión de gustos. Yo si la recomiendo y bastante, mi dorama taiwanes favorito de lejos.

  • nsqhk1c

    yo difiero un poco.. me agrado.. pero el actor principal no tenia cara de enamorado como la saben poner los coreanos xD

  • nsqhk1c

    has visto it started with a kiss? y they kiss again? velas estan padres.. quiza con eso entiendas los comentarios negativos hacia playful kiss. En un principio me agrado payful kiss pero después de ver las q te dije.. digamos que me enamore de la version de Taiwan.

  • Kalheny Reyna

    hoola! hace 1 año inicié con eso de los doramas y desde el primer momento me enamoré de ellos, pero nose que paso que despues de un tiempo se empezaron a volver monótonos muchos de ellos y de repente leí tu comentario acerca de Gu Family Book y Dream High (que vi el 2do capitulo y lo dejé hasta ahí) pero seguí las indicaciones de tu comentario y te lo agradezco, realmente me he vuelto a sentir enamorada de los doramas y sus historias, pero ahora ya me acabé de ver esos dos dramas, porfas serias tan amable de recomendarme algunos??, ya vi Play Full Kiss, Boys Before Flowers, My Girl, Coffe Prince, Gonng, Goong s, el señor del viñedo, To the Beautiful, You are Beautiful, Personal Taste, City Hunter, High School Love On, etc; (en total son como 50) =)

  • Vanessa

    Dream High es un buen drama, pero la primera vez que traté de verlo me pasó lo mismo que a tí, todas mis amigas me decían: Tienes que verlo!!!
    Y no pasé del tercer capítulo, dónde las ganas de continuar viéndolo de esfumaron….
    Peeero… como 7 meses más tarde (luego de ver Gu Family Book *Excelente, el mejor drama para mi ♥) le dí una segunda oportunidad, y creeme que jamás me arrepentiré de eso 😀
    Es uno de esos dramas que van mejorando capítulo a capítulo *o*
    Suzy era una debutante en ese entonces pero juega un buen papel, no hubo alguien sobre actuado 😉
    Así que si te animas dale una segunda oportunidad, en serio, no te vas a arrepentir, será un drama que cada vez que lo recuerdes, te emocionarás 😀 😀 ☺
    ——————————
    Ahora, respecto a To The Beautiful You pienso que si hubiesen elegido a otro actor como protagonista (Minho, te amo pero como actor mejor jubílate!) el drama hubiera sido un éxito!
    La actuación de Minho a mi me daba verguenza ajena u.u
    Y vamos, Sulli es grande, creo que su actuación está a la altura de la de Suzy e incluso es mejor que la de Yoona (desde mi perspectiva :3)
    Solo que eligió un mal drama….

  • NANCY

    Totalmente de acuerdo, pero amiga porque quitastes los dramas recomendados por favor pon los dramas que te han gustado,

  • Sara

    hola.

    Me gustó mucho el articulo y algunos de los dramas que mencionan los he visto, aunque la mayoria no. Sin embargo tambien me tocó una racha de malos dramas como:
    1. One porcentage of anything: en realidad es MALO…. trate de darle lo oportunidad, pero por más que intente, termine abandonándolo .
    2. My Girl: un desastre total, al inicio me conecte un poco…conexión que solo duro un capitulo.
    3. Gu,family Book: he encontrado muy buenos comentarios, sin embargo para mí la historia fue poco atractiva, lo único rescatable fue Wol Ryung.
    4. Cyrano dating agency: agggghhh

    Por el contrario, Exhibition of fireworks, me encantó, me pareció que muestra las relaciones de pareja desde un punto de vista muy real. Además que tiene a Kang Ji Hwan 😉

  • Andrea Fernandez

    Goong me gustó, leí en los comentarios que a muchos no les gustó Playful kiss, pues yo la adoré, y me encantó la actuación de Kim Hyun Joong

  • Ivette Calderon

    No se amigo, pero no opino lo mismo del Dora Cinderella Man, a mi me pareció increíble y llena de mensajes. Pero te lo acepto.

  • Maria

    The Heirs me tomo nueve (9) meses verlo. Un equipo excelente de actores incluyendo al que tuvo el papel mas pequeno. Una escenografia a la altura tanto en interiores y exteriores, pero la trama en un 60% era ver “Boys Before Flowers”. Los primeros capitulo lentos y muchas situaciones a la misma vez. Del capitulo 13 comienza a despegar, pero entonces era una velocidad por enderezar y resolver todas las situaciones. Una pena. Gracias

  • Shin Hyun Mun

    Creo que hay varios que podrían integrarse a la lista. En lo particular, no aguanté ni cinco segundos de “Escalera al cielo”. No lo soporté y casi me matan mis amigas, pero en verdad se me hizo horrible.

  • Mo Ne

    Para mí de los peores que he visto están PlayfullKiss y My Girl, el primero llegué hasta el final no sé ni qué me pareció uan historia bien boba, y el segundo relamnete no lo pude treminar, lo recuerdo muy aburrido….

  • Meritxell Arias

    Dios mioo!! LIE TO ME es el ascoo del asco del asco! que horrible ese drama!

  • Almia Ramos

    Con profundo dolor en el alma,,,,, creo que se debe incluir Future Choice. Además conseguir una orden de exilio vitalicio para el guionista. De verdad que fue insufrible. El personaje de Mi Rae tenía 32 años con conducta de 15, No tuvo ningún cambio en los 16 capítulos. Tonta, ambivalente, indecisa, procrastinadora, injusta con el protagonista alterno pues lo dejaba seguir cultivando ilusiones. En fin un soberano desatre, unido a una explicación de 14 segundos sobre las realidades o universos alternos que fue un poema. Grrrrrrrrrrrrrr

  • Nataly

    Concuerdo con todo excepto Exhibition of fireworks … a mí me encanto! xD

  • Maria

    Me paso lo mismo. No me perdia ni un capitulo tan pronto lo subian. Lo vi hasta el final, pero sinceramente una perdida de tiempo. Vamos a creer que la trama es algo diferente, pero tanto “Magic Kingdom” solo en Disney. En un momento me daba verguenza ajena ver el capitulo. No se si ya era yo, pero en un momento creia ver a Gong Yoo como haciendo el personaje por hacerlo. Es que NO era creible para nada. Una verdadera pena, pues el elenco era muy bueno. Tambien me apeno que Gong Yoo luego de su regreso del servicio militar (aunque creo la pelicula fue antes) tuviera un regreso a la pantalla chica con un drama tan desastroso, pero asi es.

  • sam

    yo tambien estoy de acuerdo contigo sobre la de witch yoo hee!! es un drama q a mi SI me gusto, es sencillo, sin mucho rollo, algunos clichés, pero la pareja me gusto y la escena q mencionas es tan lindaaa! 😉 Tiene sus errores, si, pero en general es entretenida, y no concuerdo con q sea “de los peores” dramas de la vida… hay mucho peores!! 😛 a esta yo le doy Buena calificacion! 😉

  • sam

    Estoy SUPER de acuerd contigo en la de Im Sam!!!! TERRIBLE DRAMA!!!!!! los personajes principals no tenian quimica en absolute!! LA comece a ver xq de cuando en cuando me gustan los dramas con arejas de distintas edades *el hombre mayor y la chica mas joven*… me la recomendaron pero q horror!!!! No solo no habia quimic, como q la quisieron hacer entre dramatica, y chistosa pero noo les salio ni la una ni la otra… aburrida… generalmente iempre spero los besos y/o apapachos 😉 en todos los dramas… en esta solo pedia q no se besaran ahhhh tan mala la quimica entre ellos jajaja :S de las peores q he visto!!!

  • sam

    De acuerdo contigo!!! Y sobre la de Lie t me… a mi me gustaron los primeros capitulos… la trama de las mentiras… argghh como q ya es algo choteada, pero los besos y la quimica como q me estaban enganchando bien y bonito,.., pero argghh pasando de la mitad… nada mas fue alargar y alargar, ya no sabian ni pordonde..y eso q ella le urgia casarse, y luego se hace tantisimo del rogar… baaaahhh!! tenia mucho mas potencial de ser un buen drama, quiza no “buenazo” pero al menos lindo… y se quedo en monotono, aburrido y cansado!!!!

  • sam

    yo tambien me emocione mucho con este drama cuando lo “descubri”, pero que decepcion :S el romance como q no se dio, no se si falto quimica, actuacion, historia o as 3 pero para nada me engancho!!! terrible!!! perdida de tiempo!!

  • sam

    yo si me ehe la de playfull kiss completita ARGGGHHHH concuerdo contigo TERRIBLE DRAMA!!!! el personaje dela protangonista de lo mas asfixiante… ARGHHHH dicen q hay otras versions de este drama… con ese tuve para no querer saber nada nadita mas de playfull kiss YAAAAAAK!

  • YtSirK

    Será porque tuvieron que acortarlo? Lo del desenamoramiento de Shin no lo vi tan irreal, me parece que es como cuando realmente caes en cuenta de lo mal que estabas respecto a algo; sin embargo eso de que ya al día siguiente le gustaba Kyu Won fue de lo más increíble (no por bueno, sino por no-creíble). No lo pondría en esta lista, pero si creo que tuvo para dar más.

  • YtSirK

    Me pasó igual, con gran esperanza me lancé a verlo, más por (Gon Yoo). La protagonista no me parece taan insoportable, pienso que tiene las cualidades de la perdidamente enamorada que raya en ser algo tontita. Y pues, me parece que no aprovecharon bien en eso del cambio de cuerpos, ni que decir de ese final te deja toda O_O

  • Yui Undersee

    Hearstrings, los primeros 3 capítulos estaban buenos pero de ahí todo fue en picada(y no me creí cuando Lee Shin se enamora y desenamora en 5 segundos ¬_¬).

  • Stephenie

    estoy de acuerdo contigo en cuanto a BIG

  • Helen

    Ninguna de tu lista he visto hahahahahaxD, pero me he leido los comentarios y hay muchas que hablan de dramas que son excelentes historias y con un guión único, creo que muchas solo ven dramas por ver o por entretenerse, pero hay quienes disfrutan y como se dice en gastronomía se disguta las novelas y ven cada detalle, historia, personajes y escenario, con mucha profundidad, si hay varios dramas que dices, “Yá por Dios” como el caso de “BIG” un dorama “X” que le faltó muchas cosas, con una historia horrible, personajes Tontos (La protagonista) y sin razón de ser, creo que de todos los dramas que he visto y que he “Degustado” ha sido el peor, por otra parte, GoongS, horrible dorama, tras el éxito de Goong, que no se me hizo un dorama “WOAH” ni con una historia genial, pero qué por la química de los protagonistas lograrón triunfar, quisieron dar pie a una segunda parte que obvio quedó fuera de lugar, Marmalade boy, vi su anime, pero cuando vi el LiveAction dije “OMG va hacer una porquería” sobre todo por los protagonistas xDxD

  • Helen

    hahahahahaxD Kim sam soon, es una novela de comedia romántica, y si, Lloré a mares con las otras 4, son historias que vale la pena ver, a mi me gustarón todas de ahí, por ser historias unicas y con un grado de dificultad difícil, un aprendizaje único en la vida, la mayoria de la chavas ven los dramas o doramas, cómo quieran llamarle, sin ver más allá, eso igual es malo, para criticar hay que saber visualizar todo el drama y más aun profundizar la historia.

  • Helen

    si que tienes razón, a mi tambien me llegó hartar la protagonista, ademas el guion lo arruinaron todo, iba tan bien, y sí un final horrible, ademas de que ignorarón los sentimientos del doctor, horrible drama, creo que ha sido el peor drama que ha participado Gong Yoo.

  • tefa

    hana kimi version taiwanesa mi peor perdida de tiempo jamas la vean si no se quieren desepcionar como yo lo hice encima de que es aburrida el final es terrible

  • Krisppi

    Con gran dolor de mi corazón: BIG. Qué tostón. Qué manera de estropear un guión que podía haber dado juego y qué final tan tonto. La protagonista es insoportable y el papel o papeles que hace Gong Yoo resultan absurdos. Una pena. (Aún así me la tragué entera por si en algún capítulo daba el giro que no dio).

  • Berenice

    muy de acuerdo con lo de Dream high ese final me traumo!

  • Tuti

    Aish como vengo a pagar mis pecados y ha arrepentirme hasta el último pedacito de mi ser jajaja, para defender, ahora, un dorama increíble.
    El 10 de octubre comenté esta entrada, diciendo y hablando sobre Dream High que había visto hasta el cap 3 y me había parecido malo, bueno no quiero dejar que ese comentario siga así..
    Me pregunté nuevamente si sería capaz de verlo (hace dos días atrás) porque dí con fotos y comentarios sobre Kim soo hyun (sam dong) y dije: ¡Sólo por él le daré una oportunidad! y lo hice, nuevamente comencé a verlo, primer capitulo, pf que peste, segundo capitulo, mmm se pone interesante, tercer capitulo, parece que esta buena la historia, cuarto capitulo: MARATÓN! y aquí estoy ya me lo ví y entra en uno de mis top 10 de doramas, si es que no en el top 3, yo poco convencida de la trama juvenil, esperando encontrar un BBF 2 (que si, me tuvo enganchada y lo disfruté,pero no me gusta los doramas que creen que uno es tonto ejem, BBF y Play full kiss…) Bue… derrepente me encontré con un guíon muy bien hecho, con personajes entrañables, amé a todos los personajes!! E incluso ( kokoni no me mates!!) Taecyeon me producía antipatía, no al máximo, pero no me gustaba mucho, pero me saco el sombrero frente a él, sinceramente, es un gran actor, cada una de sus actuaciones en este drama me ha conquistado, aunque nunca fui fans de la pareja HY Y JG siempre aposté por Sam Dong (tuve que SPOILEAR CON QUIEN SE QUEDABA SI NO EL DRAMA HUBIESE SIDO LA ANGUSTIA MÁS GRANDE MI VIDA…) y bueno, al final un drama maravilloso y lleno de Idols pero que dieron la talla como actores reales, y Kim soo hyun/Sam dong se ha convertido en mi nuevo oppa(L) (nadie vencerá a Yonghwa, pero igual le hago un lugarsote en mi corazón), sin duda, calidad al máximo, así da gusto!!! YAB Y DH mis únicos doramas juveniles favoritos!!!

    Mi post salió larguito pero quería sin duda, dejar bien parado a DREAM HIGH, a pesar de mi comentario anterior, incluso Kokoni me he revisado tus revisiones de los cap después de cada capitulo, y viví aún más la emoción, incluso recuerdo que comenzaste haciendo la revisión diciendo que este era solo un drama juvenil sin grandes expectativas y que solo servia para entretener, creeme que pensé lo mismo, pero estoy segura que ambas y todos, nos encontramos con una historia llena de momentos preciosos, de hilos argumentales coherentes y sobre todo de mucha madurez, que por dios que le hace falta a algunos doramas juveniles o no.!
    En fin, eso era, a dejar bien alto el nombre de DREAM HIGH! Y A PAGAR MI PECADO JEJEJE..! Ahora lo pasaran por la televisión abierta en Chile, seguro será un suceso como lo fue BBF!

  • América

    pss depende de gustos ya ke de todas las ke mencionaste solo e visto Fog Street y realmente me gusto mucho y ami me encanta kmo actua kim jeong hoon el actor 😀

  • Tuti

    Por suerte no he visto ninguno de esos dramas jajaja y hasta ahora sólo he tenido la mala suerte de encontrarme con dos dramas que no pude soportar y que curiosamente han tenido harto éxito…. ¬¬
    Flower boy ramyun Shop: Todo el mundo me decía que tenía que verla, voy en el capitulo 5 y ya me tiene desesperada, horroroso… No sé por qué pero no lo soporto, la protagonista no me gusta, el protagonista no me convence, y el del papel secundario es el que más irritada me tiene ¿cómo puede dormir tanto? Uf!
    Dream high: Enserio fue un éxito? Vi hasta el 3 capítulo y les juro que he tratado de darle una oportunidad, pero no, demasiado infantil, y los personajes muy sobreactuados.
    Mención a parte de dramas que pudieron ser mejor, mucho mejor..
    Play Full Kiss: Me cae bien Kim hyun joong, pero como actor que se jubile, es malísimo, primer capítulo y lo dejé, y lo vi sólo por curiosidad..
    To the beautiful you: Buenos actores, sobre todo Sulli y el personaje secundario que era futbolista, Minho la primera parte cuando hacia de chico frío le creí y después mientras se fue ablandando su actuación se volvió muy falsa. Tenían una buena historia pero aunque pasaban muchas cosas en un capítulo, se volvía lentaaa,. Poco humor. No fue del todo mala y la pude ver completa sin esforzarme tanto, pero realmente pudo ser mucho mejor…

  • B

    que buena info!! en verdad da mucha lata cuando actores buenos se pierden en historias ridículas, lentas o de tragedia interminable.
    De los que publicaste, el que más lamento es Single papa in love, podría haber sido una gran historia pero se transformó en algo insufrible…

  • judith

    Bueno cada uno tiene sus gustos.
    De esa listo salvo a exhibition of fireworks que me gusto y fog street que para ser un capitulo estaba muy bueno.
    Ahora witch yoo hee, no lo puedo ni ver. Lo lamento por los/las fans de han ga in pero es desastrosa como actriz, y por eso no me gusto moon that conceal the sun, pero por otras cosas perdono la serie.
    Tampoco me gusto Hana kimi (japonesa), horrible. No me causa gracia las bizarreadas que vi por ahi, vi tres capitulos y lo apague y no lo vi mas (en un manga es aceptable, ahora en la realidad son ridiculos)

  • anto

    se me olvido! aun que lo termine en ningun momento me enganche de Boys before flowers.. no me gusto tanto como a otras personas, me aburrio bastante y mucho masoquismo xD propio del drama aajaaj bueno esa era mi acotacion 😀

  • anto

    esta lista es mucho de gustos, lei las reseñas de varias series que estan aqui y sinceramente no me atrajeron, no tengo derecho a criticar. ISWAK si era insoportable el personaje pero en TKA me encantoo de hecho veria de nuevo esa en vez de ISWAK 😀 a mi la serie que aun no puedo terminar es coffee house … quede en el cap 11 y aun no lo puedo retomar, 3 papas y 1 mama tampoco me engancho demasiado… bueno muchas gracias por tus comentarios y no tomes en cuenta los comentarios podridos.. si quieren alabar y criticar que tengan su pagina ;D yo me paso hora aqui ajajaja 😀

  • http://mundoasiaymuchomas.blogspot.com haruhi

    ya publique mi opinion ante pero vi unos comentarios que son ofensivos hacia quien hizo la lista …es su opinion no todos tenemos los mismos gustos aparte de verdad que hay doramas que son reeeeeeeemalos jajaj bueno pero viva japon, viva corea, viva taiwan! y tailandia que le hace empeño por lo menos ami no me ha gustado ni un dorama de tailandes pero si varias pelis 😀

  • Sakurai

    Hola. Me encanto tu post. :3

    No sé si afortunada o desafortunadamente; pero no he visto ni uno solo de los que mencionas. Sin embargo si me he visto varios.

    No tengo nada en contra de los doramas coreanos (más que se nota el dinerazo que le meten a sus producciones. Francamente es muchisimo más que el que Japón pone), de los taiwaneses no puedo decir más que no me llaman ni un poquito la atención, y los tailandeses, se me antojan, pero por ahora no he visto alguno.

    Mi número uno en la lista es BOys Over flowers (versión coreana de Hana Yori Dango), debo decir que,sí esta es una versión bien acercada al anime, pero solo en cuanto a guion y eventos. Los actores son guapos todos y la mina está chistosilla; ninguno de ellos entendió bien su personaje, EL del violín (Rui, en Japón) se supone que tiene un grado medio de autismo; cero sentimientos y poquisíma socialización(sólo tiene 3 amigos y una amiga, de los cuales solo con el lider de los f4 que es Doumyioji en Japón logra comunicación cercana) El chaval coreano parecía un tipillo medio solitario pero ni su abuelita seguramente le creyó su autismo. Largo laaaaarrrgggooooo larguisimo. Y la música no proyecta para nada las emociones, no transmite …

    El que sigue es heart strings, los acotres son buenos… aunque no la gran cosa. No sé por qué tan poca quimica. Historia l e n t a…

    summer snow me encanto pero el final …. ah no me gusto llorar así. Vela solo si estás dispuesta a llorar por días enteros

    miss rypley ….chispas, sin plabras. Buenos actores, buena historias… solo no me cuadro. No hice click

    concuerdo contigo con goong s …o sea!!! ¿qué es so? ¿quién se atrevio a hacerlo?.

    El remake de Hanakimi versión koreana, versión japonesa, lo único que rescato de este remake es el final japonés …

    Remake Your Beautiful versión Japón, amo a mis nihonjin pero ¡¡Que ascooo!! malos actores, además feos, cero quimica….un desastre ni siquiera saben lo que es presencia escénica ….

    Dream High no porque no me gustara , pero ese final …. es feo, ¿por qué son tan realistas? o sea, no que no pase; pero supone que los doramas alimentan nuestras fantasías, no las destrozan así de feo ….

    Creo que por ahora estas son las que tengo presentes dejo aquí mis complains

    Y gracias por dejarnos liberar esas frustraciones (de sueños rotos por culpa de doramas) aquí en tu post

  • nicole

    hare ahora comentarios ya que tengo un poco mas de experiencia en este año me he visto 46 doramas…

    empezare por
    -mary stayed out all night : no me encajo nigun personaje donde debia…

    – im sam: realmente no se que fue eso lo unico que me alegro fue ver a lee min ho y TOP
    – poseidon: inevitable babear por siwon, pero tengo que ser honesta la trama me aburrio mucho y no me convencio.. la termine porque no me gusta dejar proyectos tirados aparte para poder comentar un dorama min verlo completo por fome que sea..

    -Flower boy ramyun Shop: empezo muy bien.. termino mallll nose si e spor que siempre me gustan los que se quedan solos… la cosa es que destruyo la imagen que tenia del programador..

    – dream high 2: inevitable comparar trama sin sentido, me mataron a ajyp , RESCATO el ost …
    – y estos aun no han terminado y se que va en contra de mi pensamiento pero love rain me genero grandes espectativas y hasta ahora solo me aburre me voy saltando partes y lo peor es que entiendo todo sin verlo todo …
    y fashio king no em gusta que pongan a yuri en 1º plano como puedan… solo porque es una idol creo que los demas protagonistas son mucho mas talentosos que la terrible actuacion sin emociones de yuri

    esoo
    saludos! 🙂

  • Harihi Anavlis

    estoy totalmete de acuerdo con la mayoria de la lista obvio to2 tenemos distintos gustos io en lo personal odie goong XDDDDDDD es tan re fome lo vi por que era super famoso en su tiempo aparte como Yoon Eun Hye actuaba pero al final solo termino por coparme ahora no la soporto es una buena actriz pero como que me aburro con ella porque sus personajes son tan parecidos que no hay nada nuevo que ver cn ella al = k con la taiwanesa rainie o algo asi tambn toy de a cuerdo con el dorama de mermelade boy aishhhhh eso si k me copo horrible naa mas que decir tambien podria agregar otros doramas como THE MUSICAL Y OÇURAN HOST CLUB este ultimo me encato el dorama y el manga pero el dorama es un ASCOOOOO … esa es mi HUMILDE OPINION 😉

  • Lutien

    aca falta Soulmate XD, se que a muchos les gusto, iba bueno, pero la cagaron en el final.

  • Lia

    de los dramas que mencionas he visto SANG DOO LET´S TO SCHOOL y DEVIL BESIDE YOU. el primero tuvo varias escenas que me gustaron mucho y las escenas que no eran tan buenas pues no me cansaban porque aparecía Rain (obvio me encanta y no me parece para nada mediocre) en general este drama si me gustó. en cuanto a devil beside you haces una mención donde afirmas que tiene calidad y fue un éxito,no entiendo porque fue un éxito!!! y no le encuentro calidad. vi los 5 primeros capítulos y como secuela me dejó un tic nervioso por varios días, me pareció tan insoportable como PLAY FULL KISS y ya que menciono este ultimo diré que por culpa de este, deje de ver dramas por un periodo de 8 meses, el drama que salto a socorrerme de ese hastío fue YOU´RE BEATIFULL.pero aparte de este par de discrepancias he leído la mayoría de tus post y coincido contigo en la mayoría a si que voy a tomar en cuenta los demás dramas que haz puesto y me cuidare de ellos. Gracias!!!!

  • Sally

    el peor drama jamas visto en la historia es el de LOVE CONTRACT, es la hisoria mas horrible para ser contada… ahh solo de recordarla me dan escalofrios…… no se como pude terminarla…

    otra que no pude terminar por que me parecio totalmente aburrida y el protagonista provocaba en mi unas ganas tan grandes de tirar la PC es la de PRINCE’S FIRST LOVE, aunque el coprotagonista… mmmhhh… ah si en que estaba… XD…

    BAMBINO… aun con mi amor Matsumoto(mejor dicho debido a el) no pude pasar del 2 cap. y es que me estresaba demasiado todo lo que le pasaba… me daba tanta desesperacion lo mal que le iva… simplemente no lo pude tolerar…

    uno que no es que sea un mal drama sino que simplemente me desepciono totalemtne es el de GOONG S, desde el primer capitulo me parecio aburrido y con el tiempo se intensifico el aburrimiento… llege hasta el cap 8, creo, y solo fue por Park ShinHye, que sino!!!

    y claro uno de los peores doramas es el de
    STAND UP!!!, me lo recomendaron mucho y no lo tolere mas que 2 capitulos… los actores me gustaban mucho, son de los actores japoneses que mas me gustan pero me desesperaba tanto la historia…

    mhh por el momento no recuerdo mas… estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios anteriores… algunos son demasiado absurdos!! y creo que deberian acutalizar, y xfa pongan en #1 LOVE CONTRACT, es necesario evitar que las personas que disfrutan de series asiaticas y afortunadamente no lo han visto sean prevenidas de este drama, antes de que sufran una terrible descepcion (Mike y Ariel son excelentes actores Tw)

  • sakicita

    una sigerencia, deberían actualizar a los “insoportables” de esta lista, ya k tenemos (varias) más candidatas a ganarse el “menos visto en la historia”, se me ocurre Lie to Me, entre otras.

  • Zillah

    Hola a tod@s, acabo de llegar a esta web y debo decir que está genial, venía para una consulta y me he liado a leer post que me llamaban la atención y no hay manera de escapar. Je, je. Bueno, a lo que iba, quisiera hacer mi aporte y dar mi opinión.
    -Witch Amusement: a mí si me gustó esta serie, no es de mis preferidas pero la escena del puente y la tarta, con la prota haciendo el papel que siempre hacen los chicos en los doramas me gustó mucho.
    -Exhibition of Fireworks: no pude terminar de verla, hasta aquel momento era la peor serie que había visto, y la primera que no pude terminarme, ¡que inocente era! pronto descubriría que sólo era el principio de una mala racha en la que no di pie con bola a la hora de elegir drama.V__V
    -Bad love: me la terminé con mucho esfuerzo poque además no me gustan los dramas de llantos. Se me quedó la cara a cuadros con lo del adulterio y la cárcel y, por un momento, pensé que solo les faltaba lapidarla en la plaza del pueblo. ¡Qué atraso!
    -Bad Couple: aunque al final parecía que los guionistas habían decidido que todo lo malo le ocurriera a la prota (y sin venir a cuento, ¿quizá como castigo por haber querido ser madre soltera?), el personaje de él me gustó y tenía unos detalles encantadores. El cambio de rol (con ella tan activa y tan espabilada) también me pareció refrescante.
    De las demás no puedo opinar porque no las he visto. Ahora voy por las que yo no pude terminar.
    -Playful kiss: la versión coreana de ‘Empezó con un beso’. Me fue insoportable soportar tanta humillación e indignidad. Me daban ganas de zarandear a la imbécil de la prota para que reaccionase. De verdad, es la serie que más coraje me ha dado porque la prota es todo lo que una mujer no debe. Por lo mismo ni siquiera me he atrevido a ver las demás versiones de la historia. Luego de soportar unos pocos minutos de la serie soy capaz de morder al primero que me hable.
    -Miss no good: drama taiwanés con Rainie como la protagonista (a mi me gusta ella desde DBY y la voy siguiendo). No encontré subtítulos en español así que me la vi con los subs en inglés. Pronto entendí porque nadie se había molestado en traducirla. El personaje de Rainie es insoportable, con esa voz chillona, ese infantilismo crónico y esa sobreactuación. Al supuesto guapo hay que echarle de comer aparte, porque yo no le encontraba atractivo ninguno. Esa Rainie hablándole al secador de pelo del prota (al que le había puesto nombre, como a su moto, etc..) es para alucinar. La trama es predecible, y yo desistí de seguir perdiendo mi tiempo cuando sólo me quedaban unos pocos capítulos para terminarla.
    -A game about love: serie taiwanesa que no me ha conseguido enganchar para nada. Como me suele pasar el chico que se queda sin la chica es el que me gusta a mi (en este caso interpretado por Michael Zhang, al que alguna vez me gustaría ver como protagonista porque me parece muy bueno). El prota (Sam Wang) me parece especialmente inexpresivo en esta serie, y a ella no la entiendo, dice que los dos son solo amigos suyos pero a Michael no le da ni media oportunidad, ¡baka! En fin, que no había nada que me enganchara, así que decidí dejarla y no aguantar como hacía antes.
    -Easy Fortune Happy Life: otro dorama taiwanés (no es que sean los que menos me gustan sino que son los que más veo, por eso hay más que no me he terminado). ¿Qué puedo decir? Aquí los dos chicos eran guapos, pero de nuevo me enamoré del que se queda sin la chica (que es mucho más carismático y se porta mejor con ella. Atención al actor (Roy Qiu) que por momentos se parecía muchísimo a Mike He). De verdad que no entiendo estos guiones donde por más que el chico sea un cerdo que se porta fatal con ella, ella lo acaba eligiendo por encima del otro que ha sido un ángel. Conclusión: chicos, portaros mal con ellas que es lo que les gusta.
    -Flor de amor al borde del camino: esto es un larkon tailandés. Fue el primero que empecé a ver de este país, atraída por el argumento (chica que se hace pasar por chico) pero desistí a los pocos capítulos porque ella se me hacía insoportable (la peor actuación que he visto en protagonistas fememinas) siempre haciendo pucheros, el perro al estilo ‘Mira quien habla’ tampoco me convencía y, además, me di cuenta de que aquello iba a ser un culebrón con todas las de la ley, con los malos, muy malos, y los buenos medio bobos. Total, que renuncié. Menos mal que no renuncié a los larkons porque no todos son iguales.
    -Smiling pasta: serie taiwanesa. ¿Qué puedo decir? No soporto a Cyndi Wang y su personaje es chillón y infantil (se supone que es que es inocente y buena, pero yo creo que esto lo confunden con el que se comporte como una niña de 10 años). La competición entre los dos hermanos por ella nunca llega a arrancar (cosa que no me extraña, no sería yo quien me pelease con alguien por Cyndi) y, otro detalle que no es la primera vez que veo en un dorama (taiwanés sobre todo). Ella lleva años enamorada del hermano del prota, el cual le había salvado la vida cuando se conocieron,pero en medio capítulo se le pasa el enamoramiento y como si no hubiera pasado nada (y eso que era ahora cuando, por fin, tenía posibilidades con él). Pues sí que son consistentes los amores allí. El guión totalmente previsible, muy poca pasión… Nada, que no me enganchó.
    -Love contract: lo he intentado empezar a ver varias veces pero, de momento, no hay feeling.

    Bueno, hasta la fecha estas son las que no he podido siquiera terminar de ver. Eso no quiere decir que todas las que sí he terminado me hayan gustado y (desgraciadamente) tampoco significa que las que vea en un futuro me vayan a encantar. Pero voy aprendiendo de mis errores y a Dios pongo por testigo que no me volverá a pasar lo que me pasó con ‘Lo siento, te amo’ que fue cuando descubrí lo mal que podía terminar una serie asiática (y por poco no muero deshidratada de tanto llorar, desde Candy, Candy que no había visto personajes tan desgraciados). Desde entonces me aseguro de que el final va a ser feliz antes de empezar a ver nada.
    No me enrollo más, muchas gracias por la web y, como andaluza, evitaré Haken no hinkaku como a la peste, que entre bailar y tocar la guitarra a la entrada de mi carromato, tengo poco tiempo que perder con estereotipos. ;P

  • Tiara♥_♥

    bueno voy a ser sincera los doramas q menos me han gustado son
    9 Ends 2 Outs = le perdi el interes
    *Hello my teacher = amo a Gong Yoo.. pero aqui nanais no megusto para nada
    *Pasta = nose q me paso con esta pero se me hizo muuuy larga
    *Who are you? = por Dios que cosa mas extraña– aunque no niego que tuvo partes interesantes
    y pues taiwaneses y japo no he visto mucho pero hay una como ToGetHer me aburrioo
    y Nobuta Wo Produce que cosa pa mas mala
    y ps nose si me van a odiar pero Dream High nanais ussh es q no me gusto el papel de suzy canta bn pero de actriz pesima lo unica q me gusto fue la parejita de iu con el otro
    y ps tengo otras como One Fine Day lovers y que dios me perdone x esto Mary Stayed Out All Night

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir