'Hong Gil Dong' contraataca

septiembre 15, 2009 a las 15:22 , por Lullaby

El sorprendente y confuso final de la serie dejó una apuerta abiera para seguir explotando el filón de ‘Hong Gil Dong’, resquicio que la industria del cine ha visto como la oportunidad perfecta para seguir lucrándose con el fenómeno del Robin Hood coreano.

SPOILER-Esta entrada contiene información relativa al final de la serie de ‘Hong Gil Dong’-

¿Pero moría o no moría? Esta es la pregunta que muchos nos hicimos cuando llegamos al capítulo 24 y último de la exitosa y divertida ‘Hong Gil Dong’. La imagen final de nuestro héroe subido a una azotea divisando el paisaje urbano morderno de la Corea actual, nos hizo entrever que la leyenda de Hong Gil Dong perduraría para siempre.

Esto es lo que han hecho las cabecitas pensantes del cine. Basándose en la idea de que el héroe sobrevivió, han desarrollado una trama en torno a las generaciones futuras del personaje. La película se titula ‘Hong Gil Dong’s Descendants’ (Los descendientes de Hong Gil Dong) y se sitúa en la época moderna.

Lee Beom-soo (On Air) interpreta el papel del descendiente directo del famoso ladrón que lleva una doble vida (al estilo Supermán) evitando que se cometan fechorías y ayudando a los más desfavorecidos.
Por la mañana oculta su identidad bajo la figura de un simple profesor de música de un instituto. Su novia, interpretado por Lee Shi-young (We Got Married), evidentemente, al principio no sabe nada y sospecha que algo raro le ocurre a su amado con tanto cambio de actitud y comportamiento.

El rodaje comenzó a finales del pasado julio y se planea su estreno para finales de este año.  Mientras ya han salido algunas fotos.

A mí particularmente no me desagrada el guión, ya que las historias de super héroes siempre me han gustado, sin embargo la serie y sobre todo el trabajo y la presencia de Kang Ji Hwan influyeron muchísimo en modelar al personaje en mi mente. Se me hace difícil ver a otra persona encarnándolo, aunque no se trate de él sino de uno de sus descendientes. Aunque tengo que romper una lanza a favor del actor que han seleccionado, mirad y comparad vosotr@s mism@s:

EL DESCENDIENTE

EL ALTER EGO

¿Que si son la misma persona? Pues sí, es Lee Beom Soo…Y a primera vista no lo parecía..¿eh?

¿Pensáis que que la peli será bien recibida o simplemente ‘Hong Gil Dong’ será para siempre nuestro Ji Hwan con su túnica azul y su palo-bastón en mano?

Fuente: Dramabeans

Related Posts with Thumbnails
  • Belen

    Igual: lo escriben las mismas guionistas (Hermanas Hong)???????.
    No creo que me interese una pelicula sobre un descendiente. Teniendo en cuenta todolo que suposo la serie, por su trama, giro argumental, complejidad de personajes. No me dejaba de sorprender. Pero una pelicula, seria algo asi mas como ver una peli de acció y ya.
    En cuanto al final de la historia: yo entendí que no habian sobrevivido y que la primera escena del primer capitulo venía a conformar la leyenda de Hong Gil Dong(es como sobrevivieron). Todavia me dan vuelta en la cabeza los minutos finales de la historia. (lo termine de ver anoche) Es decir, no esperaba ese fin. 🙁
    Saludos

  • SUSAN

    hola!

    chicas pues les comento que no me hago a la idea de ver algo mas de Hong gil dong, sin Kang Ji Hwan.

    pero igual deseo suerte al proyecto.

    saludos

  • kATHY

    Uhm … definitivament stan locos como para hcer una segunda parte d HGD con sta historia d q se puede hacer se puede pero con algo q tenga mas sentido… HGD es un drama del q m enamore perdidamentelo termine d ver en menos d una semana con el poco tiempo q tenia m parecio q fue rapido y fui fiel seguidora m enamore d cada uno d los personsajes desde el arrebatado i rarito de Gomi hasta mi adorado prinicipe claro sta dentro d ello kang Ji hwan i la chika ojos d cordero en realidad todo el elenco dudo mucho q esta continuacion tenga mucha acogida i si la ven es por curiosear mas no x q les llame la atencion en realidad deberian ser los mismos i nos darle otro sentido creo q repito i repito lo mismo jajaja

    No habra un Hong Gil Dong como Kang Ji hwanm encanto habia oportunidades en las q andaba todo despeinado con su baculo mismo goku xD! como dormia votado en cualkier lado i la menra en la q lloro!! frente a ojos de cordero no definitivament dejar eso para ver a un chico enternado como q le kita sentido a la historia de Hong Gil Dong jajaja a fina kede hecha bolas no sabia si decidirme por el principito q fue donde m enamore d el o Kang Ji Hwang el maravilloso papel q hizo

    gracias.. x un momento m emocione pense q habria segunda parte pero con los mismos

  • chivisale

    Chicas felicidades porque ya estan de vuelta!!!

    Me alegra mucho que wordpress se haya dado cuenta de su error. Sigan adelante.

    Fighting!!

  • MigueL

    Aunque no sé nada de este actor, escribiré aquí para decirles q ayer m di con la mala nota k su blog estaba cerrado, buahhhh pero felizmente hoy está con nosotros, puxa, kokoni no imaginas como m cntí ¬¬, ashhh es un cariño tremendo el k le tenemos al blog, que parecia como si faltara algo… pero ya lei en elfacebook k fue error de wordpress. sigan adelante y si cambian de sitio porfavor avisennos, para asi seguir con ustedes. un beso!
    Saludos!!

  • maru

    Hombreeeee!! Aqui está si es destino again!!! ya sabía yo que habría sido un malentendido //(^_^)\\.

  • CrisRaul

    No creo que me guste esta pelicula….

    Para mi el capitulo 24 de Hong Gil Dong estaba ligado al capitulo 1, es decir, yo entendí que el final era que se habian escapado de las flechas y que el grupo entero (segun el principio del primer capitulo) se conviertieron en una especie de revolucionarios -Robin Hood- de la epoca consiguiendo cambios en la sociedad (volviendo al capitulo 24 cuando el maestro le dice al niño que ya pueden estudiar todos -ricos y pobres) y concluyendo que HGD perdurará por los siglos de los siglos…

    Para mi ese es el final ya que en el principio si os fijais el chico que los acompañaba lo intentan hacer mas alto, mayor…

    Bueno en resumen, cada uno iterpreta el final como quiere, y volviendo al tema, veré la pelicula pero creo sinceramente que no me gustara nada, pero le dare una oportunidad.

    Lo que si pienso es que tendrian que hacer una segunda parte de HGD, con los mismos personajes (me refiero al grupo de HGD), en la cual, mostraran como consiguen canviar la sociedad de la epoca, es decir que muestren las aventuras o fechorias que hicieron como en el primer capitulo, con muchos efectos especiales…. Sería una PASADA, fantastico!!!… y si tubiera un hijo… ahhhhhhh!!!!

    Perdonad, pero esque me ENCANTA!!!!, es mi miniserie asiatica favorita!!!

    Y que concluyeran con e prota en el presente, como abogado defensor de los intereses sociales o algo por el estilo… pero que nada de un super heroe, ese concepto no es creible, mas bien un poli, fiscal que zurra (pega, pelea) a los delincuentes… como la serie de Delightful Girl, por ejemplo…

    Se me ocurren tantas cosas, por eso creo que esta peli es un errror, me emocioné cuando leí que harian una pelicula pero pense que el potragonista seria HGD, no Lee Beom-soo. Tiene pinta de paleto, tipo superman, no me agrada.

    Y por ultimo, decir que deseo ver a Kang Ji Hwan otra vez en el papel de HGD y a Sung Yu Ri como mujer de HGD y madre de su hijo!!! :·)

    Petons!!

  • mel

    mmm a mi tambien me va a costar ver otro Hong Gil Dong, el final yo lo entendi como q la leyenda iba a continuar, q siempre iba a haber un”justiciero”, ero ahi q sea decendiente directo??? de donde, de ojos de cordero lo dudo, por que ahi quedaron los dos en el campo de batalla y se casaron al ultimo, nose si sera algun hijo q dejo por ahi.
    me parece raro pero tendria q verlo primero y despues opinar, igual como q para mi la historia tendria q habre terminado ahi, con su moraleja, peeo es solo mi opinion.
    gracias kokoni siempre con las mejores noticias,

    P.D: te enteraste q ryan, el intengrante de un grupo, que no recuerdo el nombre, estuvo aca en Argentina, en buenos aires y firmo un monton de autografos he improvisdaron un evento en el cual participo el fans club de DBSK, fue muy amigable con todos (mejor dicho con todas jejej). (no se si lo conoces pero si te gusta te cuento un chisme de el XD)
    besitos

  • Kaolla

    Para mi Hong Gil Dong siempre será KJH
    Aunque espero ver esta peli a ver que tal está (aunque personalmente para mi el antiguo Hong Gil Dong (Ee nok incluida) es el mejor ^^
    Gracias por la infoo!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir