¿Quién soy?

septiembre 14, 2009 a las 23:24 , por Lullaby

¡Participa en este divertido juego antes de entrar! ¿Quién se esconde tras la imagen?


Soy una blandengue. ¡Cada vez os lo pongo más fácil! Pero…¿quién se puede resistir al encanto y la sensualidad que desprende este hombre?

Su nombre verdadero es Jo Tae Kyu (menos grandilocuente que el que tiene por artístico). Nació en Seul hace 32 años (20 de marzo de 1977), pertenece al signo zodiacal de Piscis, pesa 73 kilos, su grupo sanguíneo es el B y mide 1,84 centímetros (es bastante alto, cosa que no aprecié cuando lo vi por primera vez, sin embargo el muchacho levanta más de un palmo del suelo, y para qué negarlo, ¡me encanta!).

Sus inicios artísticos se remontan a los músicales de teatro, donde participó en las versión coreana de las mundialmente conocidas ‘The Rocky Horror Show’ en 2001 y Grease (mis dos musicales modernos favoritos).
Posteriormente consiguió un minúsculo papelito en el final del drama ‘Summer Scent’ (2002) donde interpretó al hombre que por fin pudo llevarse a la persistente Han Ji Hye al altar para que dejara fluir el amor libremente entre Song Seung Heon y Son Ye Jin.
Tras esto continuaron otros trabajos como actor secundario en otros títulos para televisión como ‘Nonstop’ (2003), ‘Youth! Fly To The Sky’ (2004) ‘More Beautiful Than A Flower’ (2004) y ‘Save the Last Dance for Me’ (2004).
Pero no sería hasta el 2005 cuando Kang consiguió una intervención más larga. Se trató de la serie de 163 capítulos ‘Be strong Geum Soon’, donde el actor pudo permanecer más tiempo en pantalla y demostrar a lo productores que se merecía protagonizar una serie de mayor relevancia. Y tal oportunidad llegó justo un año después. En 2006 coprotagonizó junto con Han Chae Young ‘Exhibition of Fireworks’, y teniendo como rival al mismísimo Yoon Sang Hyun (el mayordomo de ‘My fair lady’, ¡me encanta este actor! ¿Se puede pedir más? ¡Kang y Yoon juntos por el precio de uno!).

Las cosas parecían ir tomando mejor color en la carrera del artista ya que ese mismo año estrenó un segundo drama, esta vez de corte lacrimógeno que supuso todo un reto de muestra intepretativa por parte suya (recuerdo las escena de llanto, todavía no he visto a nadie llorar como lo hace Kang Ji Hwang, es tan real que te llega a estremecer de pena). Efectivamente, hablamos de ‘90 Days, Falling in love Days’ junto con Kim Ha Neul, actriz con la que volvería a coincidir más tarde delante de las cámaras.

En 2007 llegó uno de los trabajos más conocidos por sus fans: ‘Capital Scandal’, ¿quién no recuerda esos trajes de chaqueta hechos a medida y esos sombreros? Los vestía como nadie e interpretó de manera muy creíble al típico playboy vividor sin ningún ideal ni aliciente en la vida (posteriormente esta imagen de playboy sería explotada en diferentes momento de su carrera, a las pruebas me remito).

Sin embargo, a pesar de que la oportunidad de intepretar a personaje de mayor envergadura le llovió del cielo, hubo algo que falló e impidió que tanto ‘Capital Scandal’ como ‘90 Days, falling in love Days’ no alcanzará las cuotas de audiencia deseadas: la primera tuvo que competir con ‘War of Money’ y la segunda contra ‘Hwang Jini’, dos duros rivales que acabaron desplazando a dichas series y relegándolas a un segundo término.

Pero todo esto cambió de la noche a la mañana cuando Kang se topó con un guión que le pareció divertidísimo que no dudo en aceptar. ‘Hong Gil Dong’ llegaba en un momento idóneo pues al actor, como bien llegó admitir después, las desilusiones cosechadas tras los fracasos de sus anteriores trabajos comenzaron a afectarle negativamente. Con ‘Hong Gil Dong’ se produjo un ‘veni, vidi, vinci’ claro y rotundo, pues supieron combinar a la perfección los gags de humor, la aventura, el romance, las tramas de época y las escenas de acción todo ello sin ningún rigor histórico, jugando con anacronismos temporales y referencias constantes a fenómenos e inventos más propios de ahora que de entonces.

El cine aún es un campo en el que Kang no ha indagado todavía demasiado. En su currículo para la gran pantalla tiene 3 películas: ‘Host and Guest’ (2005), ‘Rough Cut (aka ‘Movie is a movie)’ con So Ji Sub como coprotagonista, totalmente recomendable si lo que queréis es babear un rato…ummm!) y ‘My Girlfreind is an Agent’ (2009) donde vuelve a concidir, como os comentaba, con su pareja en ‘90 Days, Falling in Love Days’ Kim Ha Neul.

En cuanto a premios, lleva acumulado:
• 2008 29th Blue dragon Awards, Mejor Actor Revelación por Movie is a Movie.
• 2008 44th Baek Sang Arts Awards, Premio a la Popularidad por Hong Gil Dong.
• 2008 KBS Drama Awards, Mejor pareja en un drama: Hong Gil Dong, con Sung Yu Ri
• 2008 KBS Drama Awards, mejor drama según los Internautas Hong Gil Dong
• 2007 KBS Drama Awards, premio a la mejor actuación por Capital Scandal
• 2007 KBS Drama Awards, premio a la mejor pareja por Capital Scandal, con Han Ji Min
• 2005 MBC Drama Awards, Mejor Actor Revelación por Be Strong Geum Soon
• 2005 MBC Drama Awards, Mejor actor por Be Strong Geum Soon.

En su futuros trabajos se encuentra un cameo en el drama ‘Style‘ (2009) y la participación en uno de los capítulos de ‘Telecinema’ (del que aún no se conocen muchos detalles).
Yo personalmente desde que lo descubrí en ‘Hong Gil Dong’ me tiene totamente loca. Este hombre es, y no me avergüenza decirlo (que se tapen los oídos l@s menores) PURO SEXO. Esperemos verlo pronto, siempre es un regalo dulce y placentero disfrutar de él. 🙂

CURIOSIDADES

• Muchos dicen de él que parece un tipo bastante arrogante (en mi opinión no es más que el producto de la increíble confianza en sí mismo que desprende, suele pasar)

• Tiene una gran curiosidad por todo, de ahí que se haya ganado el calificativo de ‘curioso’ entre los que lo conocen.

• Si hubiera dejado de ser actor habría vuelto a sus estudios de diseño o hubiera abierto algún negocio.

• Es el mayor de dos hermanos.

• Piensa que debería casarse lo antes posible y le preocupa seriamente la idea de no ser competente financieramente hablando.

• Trabajar junto a Kim Haneul se ha convertido en una constante. La primera vez coincidieron en la grabación de un anuncio para una compañía de teléfonos internacional, pero ella no se acordaba de él. Mucho tiempo después al averiguarlo le soltó: “¡Pues ya has crecido!”

• Cree que desarrollar sentimientos románticos hacia su pareja de rodaje no es algo fácil de llevar ya que asegura no saber cómo comportarse si tuviera que trabajar con la chica con la que también está saliendo.

• Cuando bebe puede estar de juerga toda la noche si la persona que le acompaña le agrada. Recuerda una borrachera impresionante que pilló hace dos años junto a Seol Kyung Gu (otro pedazo de actor, por cierto). A la mañana siguiente un sudor frío recorría todo su cuerpo y no se acordaba absolutamente de nada…(umm! Lástima no haber estado allí para habernos aprovechado de tal situación! Jajaja!)

• En sus comienzos se mostraba extremadamente cauteloso y tímido pero eso cambió cuando empezó a irse de copas con los compañeros después de cada día de rodaje. Desde entonces comprobó que gracias a estos momentos la atmósfera y la relación con ellos eran más llevaderas.

• Fue el líder de su clase en el colegio mientras estuvo entre 2º y 6º grado. Después su camino se tambaleó ligeramente y durante el instituto se iba a un bar de estudiantes con los colegas cuando terminaban las clases.

• Una vez le preguntaron en una entrevista “¿Te consideras a ti mismo como ‘un tío bueno’ –hottie-?” y él sin más soltó de broma “En Dobong-gu (un distrito de Seúl) lo soy”…(¿Dónde están las abuelaaaas?) Desde entonces se le ha quedado el apodo de ‘El tío bueno de Dobong-gu’ (un apodo perfecto!)

• Le gustaría interpretar el papel de algún villano psicópata. Todavía esta buscando ese personaje que según él “solo Kang Ji Hwan pueda interpretar”, pero aún no lo ha encontrado.

• Reconoce abiertamente que los fracasos de audiencia de ‘90 Days, Falling in Love Days’,  ‘Exhibition of Fireworks’ y ‘Capital Scandal’ le sumieron en una terrible decepción; a pesar de que valoraron positivamente su actuación no podía remediar el hecho de sentirse culpable por no ser una gran estrella y quería perdir disculpas tanto a sus compañeros como a los productores. (¡Vaya! ¡Ni que todo hubiera sido culpa suya!)

• Le molesta que la gente le diga “Ji Hwan, date prisa y hazte famoso para que me puedas ayudar”. Piensa que los verdaderos amigos deben estar contigo desde el principio hasta el final, en las duras y en las maduras y no sólo cuando más les conviene.

• En la serie ‘More beautiful than a flower’ su cameo consistía únicamente en aparecer en una pegatina que la protagonista tenía adherida a su móvil, ya que se suponía que Ji Hwan era el hijo muerto de ésta. Cuando echaron el capítulo por al tele y su madre lo vio en la pegatina gritó loca de alegría: “¡Ese es mi hijo!”. Al verla, Ji Hwan se sintió tan mal que se encerró en su habitación y se hartó de llorar a la vez que se juraba así mismo conseguir en el futuro un papel mejor y covertirse en una gran estrella. (¡Menudo orgullo propio tiene este hombre!)

• Hace 2 años que no mantiene una relación seria con nadie. Ahora le interesaría conocer a alguien para casarse. (Lo de casarse lo menciona mucho. Parece ser que es bastante tradicional, claro que en Corea la institución del matrimonio tiene un papel bastante relevante en la sociedad).

• Su mujer ideal es alguien que sea guapa y que sepa respetar a sus mayores. Opina que las mujeres bonitas si tienen inseguridades y complejos no parecen tan atractivas. Para él si su chica respeta a sus padres él respetaría a los suyos mucho más. Busca a alguien con quien poder tener hijos, teñirse el pelo y comprar pendientes juntos. (¡interesante estilo de vida!)

• Dice que mucha gente aún no lo reconoce por la calle. Una vez salió de darse un masaje cuando una señora que estaba en la entrada le entregó las llaves de su coche para que se lo aparcara. (Ahjumaaa! ¿En qué mundo vive? ¿Desde cuando los aparcacoches miden 1,84 y son tan terriblemente sexys? –Mil millones de besos para todos los aparcacoches :D-)

• Se considera una persona cautelosa. Cuando come Sashimi (plato típico japonés) tiene que taparle los ojos al pescado.

• Cuando la gente rumorea sobre un posible romance con su compañera de trabajo Kim Ha Neul dice sentirse orgulloso porque le hace pensar que es alguien famoso. “Se merece un tipo mejor que yo”, declaró. (Ay chiquitín! Déjanos decidir a nosotras que nos conviene y qué no!!)

(Información extraída de Dramabeans, Wikipedia y Dramawiki)


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    y a mí! y a mí! jaja

  • Lullaby

    jajaja! Efectivamente Chus! Los ojos de KJH no se olvidan facilmente. Me alegra comprobar que algunas os habeis empezado a interesar un poquito más por él gracias a esta entrada! Dejadme deciros que cuando lo veais en acción no os defraudrá, os enganchará y no parareis de ver cosas suyas!! A mi ya me ha atrapado! y a Nina también! jejeje!

  • chus

    Pues yo he acertado de “chiripa”, porque aún no he visto nada de este hombre (tengo las de Hong Gil Dong, Capital Scandal y la peli de Movie is a movie en “pendientes”), pero esos ojos… creo que aún los tenía grabados a fuego tras haber visto el post que mencionas arriba de “Kang Ji Hwan es un playboy”… esas fotos quedaron impresas en mi retina, ja, ja…

    Muchas gracias por toda la info (menudo pedazo de biografía que te has currado) y un besote muy gordo!

  • Ana Belen

    La verdad es que actuando nunca le he visto, ando detras de ver HGD pero siempre aparece otro drama que ver. Ahora estoy viendo 5 pero le tengo apuntado en mi libretita como drama imprescindible. La entrada me ha encantado, sobre todo porque no sabia mucho de este actor y ayuda a conocer a mas actores que Corea de Sur esta llena de ellos, y cada dia me sorprendo mas. Veo un drama y me termino enamorando de su protagonista, empiezo a ver otro drama y me queda la cosita del anterior pero al segundo capitulo ya esto babeando, es increible…. Corea del Sur esta llena de hombres guapisimos….

  • Clau

    Que buen post Lullaby!! ahora conozco mas sobre el, yo lo vi x 1a vez en CS y me gusto su actuacion de playboy y de verdad que le quedo como anillo al dedo!! luego vi HGD jajaja y pues tendre que verme sus demas dramas solo por el morbo de verlo llorar!! T__T

    Bye bye
    Clau

  • http://ardnas1212.hi5.com Sand

    *¬* esa energía sexual que tiene OMG y la notas atraves de los dramas y peli ufffff !!!!!!!!!! deleitense en movie is a movi con SJS y KJH

  • Atenais

    Es raro pensar que tiene estas ideas de si mismo, pues para mí es uno de los actores coreanos más famosos, es que lo puedo reconocer solo mirarlo. Además, vaya tío guapo y sexy. Me encanta!

  • Amarilis 14

    no lo conzco bien pero weeeeeee acerte con la respuesta, eso quiere decir q conozco un poco de él wee jejejeje, tan lindoooo él………………………

  • nicol

    El es muy Lindoooo! ^^ todos sus trabajos me han gustado Muchoooo!*

  • Mundo Hallyu

    de nada rocio (ehmm mi nombre es nina , un gusto! asidua lectora del blog ^^)

    no te aseguro que pueda superar a los llantos de ji hwan (muchas veces depende de cuanto valores al actor verdad?), pero te aseguro que in sung no te dejara indiferente y te enternecerá … se la pasa llorando mas de la mitad del drama xD …. botando saliva y todo (para mi que por purita suerte mi oppa no termino deshidratado luego de chillar tanto xDDDDD)

    en something happened a bali tambien lo hicieron llorar demasiado :s

    de nuevo, gracias por el post … que me ha encantado de inicio a fin =]

    nina.

  • Lullaby

    wow!! Menuda ida de olla he tenido con lo de ‘Last Scandal’…mil perdones! Pero por favor, entendeme, llevo trabajando 2 días en esta entrada y de tanto mirar cosas de este pedazo de hombre y buscar tantas fotos… no me extraña que me haya despistado…

    Corregido!! Para los que no conocían esta serie, no es Last Scandal sino Capital Scandal, ok?

    Mundo Hallyu me encantan los posts largos y el tuyo me ha aportado mucho! Sin duda habrá que ver a In Sung llorando (seguro que lo hace genial ya que es otro de los grande!)

  • http://www.youtube.com/user/xMaku93 xMaku93

    Yo vote porque era park no se quien xD solo porque nunca en mi vida había visto a este actor, la verdad hasta ahora que lo conozco, talvez se deba a que no he visto Hong Gil Dong o Last Scandal, a pesar que los eh escuchado mencionar por ahi jejeje pero me da risa la sección de “Curiosidades” lo que hizo la mujer esa de darle las llaves del coche jajajajaja

    divertido…

    salu2!

  • Mundo Hallyu

    santa madre de dios! como no voy a reconocer los labios de mi hombre! (aparte esas fotos son de una sesion para Cine21 que tuve meses de meses como fondo de pantalla)xD
    pero porque sonrojarse rocio, si es totalmente cierto … este hombre es SEXO PURO!
    ya que sin ser demasiado guapo … es totalmente violentable (en todos los campos xDDDDD) .
    es guapo, es talentoso, es encantador : ES PERFECTO!
    me gustan cada uno de sus trabajos (felizmente solo me falta ver Geun Soon … solo que es muy largo T_T y aun lo tengo guardado xD ). Es un hombre tan maravilloso, y eso de que se haya ganado fama de arrogante, quien sabe pero en realidad es una persona hermosa … tengo amigas del club de fans japones que han logrado verlo a centimetros y hablar con el personalmente(sin camaras ni reporteros cerca como pa decir que estuviera actuando) y es un amor de persona T_T …. es muy cierto
    ahhhh que buena eleccion hiciste rocio! … ojala mas gente conozca sus proyectos y los vea 🙂
    en su momento tambien me dio mucha pena lo que pasó oppa por sus fracasos … y es que a veces el saber que hiciste bien tu trabajo no basta 🙁
    igual siempre estaremos su fans, pocas o muchas, apoyandolo asi estemos tan pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lejos .

    oppa fighting!

    lindo , lindisimo topic!

    Post Data 1 : si quieres ver llorar a alguien de una forma mas traumatica que Ji Hwan en 90 days, mira a Jo In Sung en Spring Days, y te daras cuenta de porque lo digo T_T

    Post Data 2 : sorry por el largo post xD

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Sí, es Capital scandal. Habrá sido un lapsus.
    Gracias por la pedazo de entrada Lullaby!!

  • noelia

    muy interesante tu post, a mi desde que lo vi en Hong gil dong , me encanto mucho me parece super sexy pero mejor que eso super carismatico, y a diferencia de muchas chicas yo si queria que la protagonista en hong gil dong se quedara con el y no con el principe, a proposito una consulta no sera capital scandal en vez de last scandal, es que justo acabo de ver esa novela solo por el, gracias.

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Me encanta. Es la naturalidad personificada y la confianza en sí mismo andante! jaja. De lo más profesional y trabajador.
    Y, afortunadamente su esfuerzo se está viendo recompensado; ya en Corea sí es muy muy famoso gracias a My Girlfriend is an Agent.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir