El otro Lee Min Ho

septiembre 3, 2009 a las 22:31 , por Lullaby

Ya sabemos que en Corea no existe gran variedad de apellidos y que de hecho, Lee es uno de los más comunes, pero ¿qué ocurre si en el gremio de actores, dos de ellos  se llaman de la misma forma? ¿No sería conveniente echar mano en esta ocasión, y con más razón que nunca, de los socorridos nombres artísticos?

Si te da por buscar en la base de datos de Dramawiki los datos concernientes a Lee Min Ho, olvídate de que podrás visualizar directamente los datos del actor que encarnó al temido y arrogante líder del F4, porque para empezar en la base de datos aparecen dos ‘Lee Min Hos’ y te ofrece la posibilidad de elegir entre el Lee Min Ho nacido en 1987 y el Lee Min Ho nacido en 1993.

La primera vez que me encontré ante tal disyuntiva llegué incluso a dudar de la edad del Lee Min Ho más conocido, sé que es joven pero…¿tanto?
¿Os interesaría saber algo sobre el otro Lee Min Ho? Pues ahí va:
Nació en Corea del Sur el 28 de junio del 93, por tanto es Cáncer. A sus 16 años ya lleva en su curriculum la participación en una película, ‘Le Gran Chef’ y varios papeles en diversos dramas como Empress Myung Sung (KBS2, 2001) Jang Hee Bin (KBS2, 2002), Love and Ambition (SBS, 2006), Catch a Kang Nam Mother (SBS, 2007) y la más reciente Kyung Sook’s Father (KBS, 2009).

Poco más se puede encontrar en la red sobre este actor, al menos en un idioma que no sea el coreano.

Lo que es una casualidad es que ambos ‘Lee Min Hos’ nacieron en junio, con 6 días de diferencia y todo hay que decirlo, es un chico muy mono que apunta maneras  y si encarrila bien sus proyectos puede ser la próxima bomba mediática que tome el relevo de nuestro Goo Yoon Pyo actual dentro de unos años…¿quién sabe?

Me ha costado mucho encontrar algún video suyo en Internet…, tan solo os puedo ofrecer este breve fotograma de él en el minuto 2:28 donde aparece junto a otra de las grandes promesas en alza, Maeng Se Chang, (lo recordaréis por su papel de Kom Yi , el chavalín de cambios de humor radicales en ‘Hong Gil Dong’, -me encantó este personaje! :D-)

Pero si al principio os decía que la Dramawiki te ofrecía dos entradas diferentes para un mismo nombre, me refería a actores; al parecer hay un director que responde también a este nombre…¿Pensabais que nuestro querido príncipe Min Ho era el único en el firmamento de estrella surcoreanas?…Lamento deciros que ¡va a ser que no! Sin duda es el más famoso, y por este motivo te encuentras en la red meteduras de patas como ésta:

(Mira en la Barra vertical a la derecha – listado del casting -)

¿Y nos consideramos fans de Lee Min Ho? ¡En un drama nuevo y nosotras sin enterarnos! Jejeje!!


Related Posts with Thumbnails
  • kariikarii

    ahora si k kede sorprendida nunka pense a encontrarme con otro chico con el mismo nombre k mi lee min ho pero k weno para no confundirme

  • Del

    Wow, aunque no es muy raro si sorprende jeje, Estaría genial que los juntaran 😀 Aunque el muchachito esta bonito, Min Hi Oppa no tiene comparación :p :p

  • chus

    Pues sí que resulta chocante… pero con tan poco margen de campo con los apeliidos no es extraño que suceda… Aquí, en España mucha gente coincide con nombre y primer apellido, y ya más raro con dos… pero, allí en Corea, no se usa 2º apellido o es que no lo tienen? Si es que tenía que haber hecho los “deberes” buscando info sobre los clanes…

    Muchas gracias por el post y un besote!

  • Amarilis 14

    SI ES VERDAD YO TAMBIEN ENTRABA EN DRAMAWIKI Y ME SALIA ASI MISMO PERO SIEMPRE PENSÉ Q SE HABIAN EQUIVOCADO, ASIQ NUNCA LE HICE CASO, AHORA ME QDÉ SORPRENDIDA EN SERIO Q NO SABIA Q ALGUIEN PODRIA TENER UN NOMBRE IGUAL Q UNO VAYAAAA, PERO ESO NO IMPORTA YA PARA MI EL FAMOSO ES MI LMH(Goo Yoon Pyo ) NADA MAS Q ÉL,,,, AHYYYYYYYYYY Q COSAS PASAN, AHORA SI COMPRENDO DE XQ ME SALIA TODO ESO JAJAJA WAOOOOOOO, EN SERIO GRACIAS X LA INFORMACIÓN, TU SIEMPRE SORPRENDIENDONOS SIEMPRE, Q HARIAMOS SIN TI,, GRACIASSSSSSSS………………….

  • yoohee

    WOW……………..

  • Tsuki Hime

    Jajaja, hay que avisarles que se equivocaron de foto. Por esto es que algunas veces, recien inicie con mi adicción por el más famoso de los LMH’s que me encontre, en más de una ocasión, con que habia realizado más pelis y dramas. Hasta que me aclararon la fecha de su debut artístico.

    Creo que en Corea del Sur esto de los apellidos esta peor que lo de los López & Perez en México.

  • papelisa

    VAYA QUE ENREDO DE TODOS MODOS YA ME HABIA DADO CUENTA…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir