Recorriendo Corea a través de sus dramas: Lotte world

julio 30, 2009 a las 14:17 , por kokoni

15TOUR-3.3

Stairway to heaven, pese a no ser uno de mis dramas favoritos, es uno de lo más famosos y queridos. Gracias a él Kwon Sang Woo y Choi Ji Woo se convirtieron en estrellas Hallyu y el conocimiento sobre Corea se hizo más amplio.

Por eso una de sus zonas de rodaje se hizo muy popular. Estamos hablando del parque de atracciones Lotte world, con el que terminamos la anterior entrega, y que tiene un claro aire a cuento de hadas.  Allí, además de Stairway to heaven, se han grabado escenas de What’s up fox?, Really really like you, One fine day o Full house.

El Lotte world está situado en el centro de Seúl, por tanto en una posición perfecta para ir y divertirnos. Además está abierto durante todo el año, todos los días y de 9.30 de la mañana a 11 de la noche, lo que nos facilita más las cosas: vayamos cuando vayamos estará totalmente disponible para nosotros.

Podremos entrar pagando 35000 wones por una entrada para todo el día y con todo incluido excepto la pista de patinaje (24000 si vamos a partir de las 16 h.)

20070809100221!Seoul_Lotte_World

El parque está dividido en 2 secciones: “Adventure land” (en el interior del parque y a cubierto, que es lo que vemos arriba) y “Magic island” (en la zona exterior) [Sí, amigos sevillanos, Isla mágica… ¬¬]

W[h]@ts.Up.F[0]x.E13.HDTV.XViD-SUN.avi_001340507

Dentro de Adventure hay “distritos” que representan diferentes países, incluído España (si habéis visto la escena de la cita en What’s up fox? quizás recordéis su cita, cuando suben en el Barco pirata, adornado con el escudo y banderitas españolas). Cada distrito cuenta con varias atracciones, restaurantes de cocina internacional y tiendas de souvenirs.

273295_1_1

En el carrusel de caballitos es donde Song Ju y Jeong Seo jugaban como niños en Escalera al cielo. Este escenario fue utilizado en diversas escenas del drama, aunque sólo fuera como fondo. Cerca de él está la famosa pista de patinaje sobre hielo.

Sel2669

Situada en la zona subterránea de Adventure, la pista de hielo abre de 10.30 a 22.30 todos los días, y es perfecta para patinar con la pareja,  especialmente por el famoso corazón dibujado en el centro (y ahora me voy a Really, really like you y recuerdo a Lee Min Ki y Eugene tumbados sobre el hielo en el medio de ese corazón, aunque también podría recurrir a las escenas míticas de Full house).

RRLY2610

Por cierto, que se entra previo pago de 8500 wones, que incluyen 3 horas de patinaje (y si queremos quedarnos más, no hay problema, eso sí, pagando 1000 wones por 30 minutitos de más), aunque si has pagado la entrada para el parque obtendrás un descuento de 2000 wones.

228548_image2_1info_photo_7_1

W[h]@ts.Up.F[0]x.E13.HDTV.XViD-SUN.avi_001663430

Ya en el exterior, en Magic, podremos montar en el monorrail (vuelvo a W’sUF, y recuerdo el beso de los protagonistas en este tren) y ver el “Castillo mágico” y el lago que rodea el parque desde las alturas.

Podremos ver, además, espectáculos de láser, “la Aventura galáctiva”, poco antes de cerrar y recorridos con 200 extras bailando y cantando, que actúan 2 veces al día por todo el parque.

Dentro de Lotte world también está el Museo popular de Corea, que incluye una impresionante colección de miniaturas de papel y de armas antiguas, y una serie de animaciones que hacen más amena la visita. Además, podremos comer en los restaurantes típicos que lo rodean, y, si hay suerte, ver alguna boda tradicional, ya que suelen celebrarse con frecuencia en la zona. La entrada cuesta 5000 wones (3000 si eres estudiante).

262427_image2_1lotte_world_2

Lo que más me ha llamado la atención es que en el piso subterráneo también hay una sala para disparar con armas, apuntando hacia el techo, claro está. Pero también hay piscinas, y musicales, y conciertos, y la Avenida de las estrellas, y un hotel, y… ¡Hay de todo!

Para terminar, no podemos irnos del parque sin comprar algún recuerdo característico, como las diademas con orejas de burro , de conejito, de cuernos de demonio… que cuestan alrededor de 3500 wones y que hemos visto en montones de dramas. Y así aparecen Gong Yoo y Sung YuRi en uno de los capítulos de One fine day.

y11yx7

Y como remate, y por si aún no os convence lo de ir al parque de atracciones más grande del mundo, aquí tenéis el vídeo promocional, grabado en 2007 y con Lee Min Ho como protagonista…

Para mí, desde luego, es una de las visitas obligadas de Seúl, por ser un punto común en muchísimos dramas, pero también porque me parece muy divertido, original y, sobre todo, completísimo.

.

.

En el próximo recorrido seguiremos con Stairway to heaven, ya que en éste sólo hemos nombrado el drama, que tiene varias zonas de grabación muy famosas.


Related Posts with Thumbnails
  • Gaby

    apenas voy viendo esta noticia… boo .. despues de mucho tiempo….jejeje … pero me alegra q esten colocando lugares conocidos por los dramas grabados ahi… partcualrmente yo fui a LoTTE WORLD .. y es GRANDISISIISMO … es increible como entras por la Planta baja del mall … y cuando sales es otro mundo… WOW … de hecho sabian q en Corea tienen “DRAMA TOUR” y hasta donde recuerdo tenian el de STAIRWAY TO HEAVEN y WINTER SONATA!… no se si otro … pero cuando yo fui no tenia dinero para eso… pero la proxima vez de seguro lo hago… GRACIAS POR LOS POSTS!y si puedo ayudar en algo tengo varias fotos de otro lugares!

  • Gladys

    FAMOSISIMO GRACIAS A LOS DRAMAS…a mi me encanto ese drama “stairway to heaven” en especial el actor, el drama realmente fue para llorar ya me deshidrataba de tanto llorar ufff! pero que lindos escenarios y que lindas fotos que pusiste..¡¡Gracias!!!

  • AleSa

    Hola

    Me encanta esta página… Bueno tuve la oportunidad de ir a Seul por un par de meses y tuve que ir a este parque y de verdad es un sueño, si pueden ir a Seul no dejen de visitarlo, realmente es mágico:D.

  • Dan¡ela

    que lindooo y grandee!!

    no sabia q era asi
    a mi m ecanto scalera al cielo,
    ese fue el primer drama q vi,
    graxias a ese drama empece a agtarrarle gusto a toda su cultura en special sus dramas
    en realidad io creo q uno aprende algo de cada drama q ve, aunq sea feo al principio,al fin o sean unos actores antipaticos…
    todos ls dramas son unikos y originales valen la pena ser vistos
    el sentido de esto esq t enseñan muxas cosas

    bueno es asi cm lo veo 🙂

  • http://deleted SUNBIN

    este es un parque de atracciones o una ciudad completa jajajaja……………………tiene todo

    inolvidables los recuerdos de este parque y como dije en el anterior recorrido solo me queda ahorrar…………….

  • xipanyaren

    el parque es chulísimo, tuve la oportunidad de visitarlo cuando visité a una amiga surcoreana. las atracciones alucinantes. hay algunas geniales q asustan muchísimo (mis preferidas ^^).

    una curiosidad: en lotte world no hay sólo altura mínima, sino altura máxima, si conocéis a alguien que mida más de 2m (el novio de otra amiga española con la que hice el viaje), no podrá subirse en todas las atracciones.

  • Teffy

    Aww..esta lindisimo el lugar..si, definitivamente si voy a Korea algun dia..me paso por ahi 😉 y me subo al carrusel fijo xD

  • Steff

    que hermoso lugar, con razon lo usan en los dramas, me encanto mucho ^-^

  • miriam zuñiga

    jejeje ya tenia este lugar planeado para dentro de dos años

  • koco-tan

    oohh genialísimoo! a mi tmpoko me gustó musho stairway to heaven pero siempre me parecióo ke el parke eraa woooow!!
    gracias x la nota
    FIGHTING!

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    aaaaay no! que nostalgia con What’s Up Fox? …. otro punto obligado en la visita a Seul!!!

    que sigan que sigan estos recorridos virtuales! =]

  • magui

    me encanto este parque de diversiones es lo maximo y re lindo como me encantaria ir para alla simplemente fascinante 😀

  • Diana

    Este parque de diversiones esta genial, además esta muy bien ubicado…no es muy caro y esta super limpio, lo que me impresionó cuando fuí es que en la mayoría de los espectaculos los bailarines son extranjeros…el carrusel siempre lleno, había fila de horas para subir 🙁 por desgracia no tuve la oportunidad de subirme pero al menos me tomé muchas fotos 🙂

  • http://www.soulheroes.com juegos de rol online gratis

    que chulada la segunda fotoooooo

  • Noc

    Genial!!! me dan ganas de ir ahora mismo! parece divertido, pero da tiempo de ver tdo el parque en un dia!?!?!?!? parece enorme!
    gracias x recopilar toda la informacion, Corea del sur es uno de los viajes q seguro q hare, y esto es genial.

  • Clau

    Se ve super interesante!!! Es un lugar al cual no debemos faltar pero si para nada!! bueee, si algun dia llego a andar por alla!! Ojala!! gracias por esta guia, es muy util.

    bye bye
    clau

  • arcasgirl

    este lugar es fijo para cuando valla a Corea… XD

  • Kei

    Siempre he icho que por qu no naci surcoreana?!

    Dios! Es muy lindo y al saber que se graban dramas ahí… pero algun dia iré y tomare mis propias fotografias!

    Hellyeah!

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    xMaku93, si lees bien el post verás que, cuando hablo de la pista de hielo escribo: también podría recurrir a las escenas míticas de Full house.
    Así que, sí, es donde se grabaron las escenas de patinaje en Full house y las de Young Jae en el parque de atracciones.

  • http://www.youtube.com/user/xMaku93 xMaku93

    Wow no sabía q Lee min Ho podía bailar o verse tan diferente con ese peinado xDDD

    Pss quiero ir a ese parque de atracciones porque parece completisimo!! así q a ver q consigo jajaja

    Quiero ver el parque donde grabaron las escenas divertidas de Full House… o es ahi mismo en Lotte World?? O_O?

  • elilop26

    hola magie mira tu yo tb soy de ecuador(guayaquil) ahy te dejo mi msn para chatear de los dramas coreanos va bye cuidate
    leylop22@hotmail.com

  • Letty

    Wuaaaaaaaaa!! Fascinanteeeeeeeeeee!!
    DE verdad es un lugar que no nos podemos perder cuando vayamos a Corea!!

    Esperamos mas locaciones! gracias!

  • Magnoliav

    Excelente la información, cada vez estoy más convencida que debo hacer el viaje a Corea y visitar estas hermosas locaciones de los dramas.

    Y me lleno de alegría ya que comentas que el próximo recorrido serán por las locaciones de Escalera al Cielo.

    Felicitaciones y adelante.

    Saludos,

    Magie de Quito-Ecuador

  • Amarilis 14

    waaaaaaaaaaa hermoso el lugar espero poder algun dia ir a seúl, quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr, se imaginan estas donde nuestros queridos actores pasaron x ahí, no seria excelente? bueno todos lo queremos conocer ese lugar……..

  • cinn

    :O que lugar grande.. la verdad que me dan muchas ganas de ir a seul XD se ve muy divertido ese lado del mundo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir