¿Conocéis a Jason Mraz?

julio 16, 2009 a las 21:20 , por kokoni

jason-mraz

Aquí, en España, ha comenzado a sonar ahora, pero en muchos otros países es muy admirado desde hace ya algunos años. ¿Le conocéis? ¡Pues no le dejéis pasar!

Jason Mraz es un cantante americano, nacido en Virginia, pero de raíces checas, que con una guitarra y su voz hace sentir bien a cualquiera que lo escuche. Sus canciones, que él mismo compone, son optimistas, un canto a la vida y a la felicidad.

24625_jasonmraz

Escuchar sus canciones me emociona; leer sus letras me hace valorar más mi vida.

Él mismo dijo en una entrevista que escribir le resultaba terapeútico, porque le hacía feliz. Pues para mí es terapeútico escucharle cantar esas canciones, que mezclan pop, reggae, rock o jazz.

Por supuesto, sus melodías me llegaron a través de Corea, donde ya es un cantante consolidado. Yo no sabía ni que existía, pero hace 3 años, viendo What’s up fox? comenzó a sonar… Life is wonderful… Y desde entonces no pude dejar de escuchar sus canciones y buscar sus enredadas letras para desenmarañarlas… ¿Cómo puede, pese a la simplicidad, emocionarme tanto? No lo sé, pero me impresionó; es un artista real y cercano, y eso se nota.

mraz

¿Por qué hablo de Mraz ahora? Bueno, ahora estáis leyendo este post recién publicado, pero yo estoy cumpliendo uno de mis “sueños” más recientes, verlo actuar en directo. Hoy da un concierto en Madrid, y allí estoy. Y quería compartirlo con todos los que leéis este blog.

Disfrutad de algunas de sus actuaciones, que merecen la pena, y, si queréis, leed la letra de Life is wonderful que añado. Quizás no os llegue tanto como a mí, puede que no os guste o simplemente no os interese… pero leed la traducción (pese a que pierde muchísimo al pasarla de inglés a español), porque todo sirve de algo en esta vida…

I’m yours, su primer single en España.

Life is wonderful…

LA VIDA ES MARAVILLOSA

Se necesita una grúa para construir una grúa

Se necesitan dos plantas para construir un piso

Se necesita un huevo para crear una gallina

Se necesita una gallina para crear un huevo

No hay fin a lo que estoy diciendo…

Se necesita un pensamiento para crear un palabra

y se necesitan algunas palabras para crear una acción,

y se necesita algo de esfuerzo para hacerla funcionar

Se necesita algo bueno para hacer daño

Se necesita algo malo para lograr satisfacción

Lalala, la vida es maravillosa,

la vida va en círculos completos,

la vida es maravillosa…

Se necesita la noche para que amanezca

y se necesita un día para hacerte bostezar, hermano

Y se necesita algo de vejez para hacerte joven.

Se necesita algo de frío para saber qué es el Sol.

Y se necesita al uno para tener al otro

Y no se necesita mucho tiempo para enamorarse,

pero se necesitan años para saber lo que es el amor

Y se necesitan algunos miedos para que confíes

Se necesitan esas lágrimas para que se oxide,

Se necesita polvo para que quede impecable

Lalala, la vida es maravillosa,

la vida va en círculos completos,

la vida es maravillosa… Es así…

Se necesita silencio para crear sonidos

Se necesita perder algo antes de encontrarlo

Se necesita un peaje para que tengas cuidado

Y se necesita una carretera para ir a ninguna parte

Se necesita un bache para crear una montaña

Lalala, la vida es maravillosa,

la vida va en círculos completos,

la vida es maravillosa, es tan significativa…



Related Posts with Thumbnails
  • Gonzaio Cruz

    Recuerdo que estaba sentado en el sofa viendo discovery chanel aburrido y con ganas de nada
    de repente escuche el comercial im yours y me senti ¡¡¡vivo!!! y creo que no cual quier cancion me ase sentir asi pero el lo logro no sabia como se llamava ni quien la cantaba asta que vi el nombre JASON MRAZ se escucha como el nombre de bruno mars y escuche barias de sus canciones y en tonces tuve porfin, yo como musico un ejemplo a seguir .

  • Nadia

    A mi tambien em encanta, yo lo conoci por la cancion que canta LEE SHIN en HEARTSTRINGS =)
    le quedo perfecta! 🙂

  • Eliz

    Si yo igual lo conocí por un dorama My Fair Lady, la canción Lucky, con Colbie Caillat y bueno de ahi escuche la version con Ximena . Estuve varias semanas la estuve escuchando me levanta y me iba a dormir con ella porque me ponía de buen humor.

  • josefa

    Escuche a Jaon Mraz cuando una amiga en la playa me mostro im yours .Creo que es el mejor artista que existe sus canciones hacen enamorarse de el y de la vida !!!

  • Yesy

    Amo a Jason Mraz es genial lo ame desde la primera vez que lo escuche, me encanta la cancion de lucky, Im yours y wordplay.

  • http://siesdestino.com kokoni

    yoohee, cuando conocí la música de Jason Mraz fue en 2006, y aquí no vendían sus discos, así que me puse como loca a buscar sus canciones. al final fue directamente en el emule, más rápido y sencillo.

  • yoohee

    mmm no saben dnd puedo encontrar su musica pata descargar???

  • LAURA

    LO ESCUCHE POR CASUALIDAD….Y ME ENAMORE DE SU ARTE….ESCUCHAR SUS CANCIONES ES MUY EMOCIONANTE PARA MI…..DISFRUTO MUCHISIMO DE SU MUSICA….BESOS PARA TODOS SUS SEGUIDORES Y ESPERO QUE ALGUN DIA VENGA A ARGENTINA….AHI ESTARE PARA ESCUCHARLO!!!!! BYE.

  • http://SWDIJNW9IDJ.COM Sol-Mar

    Me encanta es el mejor cantante del mundoo(LL)

  • http://www.jasonmraz.com elisa

    lo siento, por escribir aqui a pesar de que no te conozco.
    lo siento, por ser pesimista.
    lo siento, por sentir lo mismo que tu al escuchar a jason mraz. quiza igual, quiza mas fuerte o quiza menos, no lo se.
    lo siento, por pedir perdon…
    lo unico que se es que cuando me acuesto y escucho un life is wonderful, un love for a child, un im yours, un coyotes o cualquier cancion de jason mraz, duermo muuy muuy bien.
    adoro a ese hombre.
    adoro sus letras.
    adoro sus textos.
    gracias a el, me siento mucho mas feliz.
    gracias, por esta entrada en tu blog.
    y lo siento, por escribir siendote una desconocida.
    pero a veces, se necesita ser sincero con los demas, aunque no sepas ni quienes son.
    🙂

  • Lovegood!

    amam kise decir k el dueto de sariñanaa le ayudaraa bastantito xD, xq aqaa la conociidaa y de modaa es ella …
    muchos saludos!!

  • Lovegood!

    chicOs es la de lucky la k canta cOn sariñanaa…alaa k chidoo me encanto esa letra tnks x la traducciOn, tambn recomiendoo a la sariñanaa, escuchen la de Mediocree…
    parecee k se especializaa en duetoss..hizo uno muy bueno con Volovan, la de Monitorr, escuchenlee, …k chiidoo Kokonii k fuistee…a ver cuando vendraa a mexicoo, lo q see es q por acaa le faltaa asi un buen dee propaa, no es mui sonadoo, pero creo k el dueto con la sariñanaa, iO lo conoccii x eso ^.^ y es biien lindoo!!
    Bueno , muchas gracias, saludos!!

  • Aruasi

    :O ahh si yo apenas he sabido de el porque hizo un ft. con Ximena Sariñana….y realmente canta muy lindo, me gustan ese tipo de artistas…cuando tienen letras que parecen tan enredadas como dices pero que siemplemente llegan….=)

  • kooh

    ayy es lindo saber qe no zoi la unika qe lo eskucho d kasualidad ^^* si canta realmnte lindo m emociona al ver el video d I`m yours qe suerte qe vaia a Madrid nunka vendría aki a Perú =,(

  • valeria

    el tema i´m yours es buenísimo si alguien tiene la letra en castellano por favor pasenmela a andreavaleria251083@hotmail.com. soy valeria de buenos Aires Argentina

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Totalmente de acuerdo: si hubiera sido por mí, ni escucharle cantar todo su repertorio hubiera sido suficiente.

  • YoEstuveAllí

    Pues sí, yo estuve en La Riviera viendo a mr. Jason Mraz, estuve viéndolo, cantándolo, bailándolo…qué alegría ver el ambientazo del concierto. La gente estaba entregadísima, e incluso, coreaba las letras de sus canciones a ese vertiginoso ritmo made in Mraz.
    Para mí fue una alegría ya que días antes tenía que explicar y tararear I´m yours para que a la gente se le viniera a la cabeza el nombre de Jason o como poco, ese sonido que ha recorrido las fronteras de medio mundo (I´m yours).
    Qué lujo Life is wonderful, Details in the fabric, Butterfly…quizás me faltó Geek in the pink y casi que prefiero Lucky en su versión original, pero esto sólo por sacar algo de punta ya que me emocionó por completo el concierto, me emocionó él, el versionado de sus propias letras, su banda, todo. Y of course, su buen rollo, se lo curra, hacía tiempo que no veía esa conexión entre público-cantante (sólo tengo que recordar la versión de Bob Marley).
    Sin palabras, así salí, para mi gusto, cortísimo, buena señal. Espero que se haya llevado buen sabor de boca y vuelva pronto!

  • shonagonx

    Me uno al movimiento y quiero decir, que la primera vez que escuche la voz y letra de Mraz me dio un sentimiento…increíble me hizo sentir bien y feliz, en realidad me tocó…..solo spero que ya salgo m pago del trabajo pa darme el lujo de ir x su cd! Yeeeee

  • maggi_1290

    Weno io lo oi a raiz de we got married es k en un capitulo en donde juntan a la pareja lechuja y alshin se oye lucky …. desde ese dia amo a este hombre y todas sus canciones transmiten una calidez unica …. se me hace tan relajante oirlo sin duda es uno de mis cantante favoritos

  • Maru

    aHHHHH este chico lo he escuchado en la radio con su último single mmmmm escucharemos mas canciones de él a ver q tal, q ya me va haciendo falta esa fase de expansión musical xd

  • anonimo

    pues de el e escuchado poco, pero su voz muy linda…. en especial me encanta i’m yours ^^

    la verdad que bien por ti que puedas ir a verlo genial XD

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Sí, Ximena fue telonera, y cantó una canción con él (una versión en español de otra que canta Jason)

    El concierto fue increible, él estuvo impresionante y salí encantada. Es un artista, desde la forma en la que toca la guitarra y canta hasta la manera de despedirse de los que fuimos a escucharle.

    Por cierto, que con las prisas no lo puse, pero además de en What’s up fox?, sus canciones también aparecían en Soulmate (la banda sonora por excelencia)

  • Bets

    Se que mi coemntario se sale un poco pero lei que le abre Ximena Sariñana aca en Mexico ella es muy reconocida y en vivo es excelente asi k de paso veras a una gran cantante!!
    Diviertete!!

  • moneiba

    de veras lo conoci hace unos meszes y su voz y letras hacen que sonrian sin duda es genial

  • sofia

    Jejeje, desde que lo escuche en Whats Up Fox me encantó y bajé muchas de sus canciones, me encantan.

    Kokoni trata con la que se llama 1000 Things, es grandiosa esa canción, y disfruta del concierto!!

  • roxio79

    Esa Kokoniiii en la capital!!! Muy bien niñaa!!! Que lo disfrutes!!! Un besote!!!

  • http://fernanda.blog125.fc2.com/ F.Zip

    Por lo que leo le abre Ximena Sariñana… Que lo disfrutes mucho!

  • koco-tan

    LOVE himmm so muchoo jaja!!
    tmb stá buenísimo el dueto kn ximena sariñana >_<!

    i.m y.o.u.r.s.!!

    love yaa! ke envidiaa iooo lo kierooo ver jaja!

  • lizzy

    si..si …sii yo te entiendo kokoni..la verdad cuando yo escuche por primera vez i am yours fue en la radio d mi escuela y no sabia si era hombre o mujer n_n jejejeje pero m llego esa cancion !!! y luego empece a amarlo jajaja tambien hay un dueto k hac con ximena sariñana … no se si la conoces… no recuerdo el nombre d la cancion pero es muy linda….ella es mexicana y el video m gusto por el color…no se como k el gris no solo trae nostalgia…si no reflexion asi k bien por ti por verlo a todo color…ufff k bien nos haces recomendando esto xD

  • misspatita

    Lo escuché hace un tiempo (cosas del destino) y me enamoré no solo de su voz, sino de sus palabras y de lo que transmite con ellas.

    Muy buena recomendación para todos aquellos que no han tenido el gran placer de descubrirlo aun…nunca es tarde 8 )

  • manesitta

    Lo escuché porqué a mí vecino le gustaba y la escuchaba una y otre vez, y despues mi hermano y luego en todos los canales!!Me gusta!!

  • Carolina G.

    Ohhh T__T …Kokoni que envidia!!! T__T
    estoy envidiosa …je je je

    Cuando escucho I´m yours …ohhh no lo puedo evitarlo es perfecta, es realmente perfecta!!! XP

    Lamentablemente no sabia, que una de sus canciones habia sido usada para el drama en mención …lo siento!!! bueno …mmm digo lamentameblemente porque es hermosa!!!

    Gracias Kokoni por mostrarme lo que mis ojos y mis oidos obviaron hasta hoy.

    Carolina

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    yo le tenía manía hace buen tiempo xD …. pero me paso lo mismo … lo escuche en What’s up fox …. y me enamore!
    que voz para mas divina tiene
    divina!
    a quien aun no lo haya escuchado …. gracias kokoni al presentarselo a la gente
    aaaah seguire tarareando sus “la la la la laaaaa life is wonderful!” … que disfrutes del concierto! 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir