Recorriendo Corea a través de sus dramas: "Full House"

julio 8, 2009 a las 20:06 , por kokoni

Full_House_010002

A raíz de un comentario sobre hacer una guía de los mejores sitios que visitar en Corea, hoy comienza un nuevo “proyecto” en SeD: hacer un recorrido por el país a través de los dramas y sus zonas de grabación, que es algo que siempre había querido hacer pero nunca me había atrevido. A ver qué os parece la idea.

El primer paso, vamos a decir que es visitar la Avenida de la estrellas Hallyu… ¡ya es básico! A partir de ahí, podemos comenzar con nuestro particular recorrido.

En este primer post vamos a centrarnos en Full house, el drama que nos marcó a muchos de nosotros y que consiguió un enorme reconocimiento fuera de Corea para sus actores y series.

257710_image2_1

La serie tenía la dificultad de adaptar el popular manwha de Won Soo Yon (1993), marcando enormes diferencias, pero manteniendo lo central: la enorme casa de grandes ventanales que unía a los protagonistas.

Fulll House se rodó, prácticamente en su totalidad, en el áea de Gwangyeok-si de Incheon.

South_Korea_map

Incheon pertenece al área metropolitana de Seúl, y es la 3ª ciudad más grande del país. Situada en un estuario de la costa occidental coreana, se ha convertido en puerto del país, papel que fue ocupando desde que se creó en 1883. Está compuesta por 42 islas, unidas a la península por una red de puentes. A su vez, se une a Seúl a través de una línea de metro; de hecho, alguna vez vemos a la protagonista, Han Ji Eun, en esa línea (donde se queda dormida y pierde la grabadora que le regala Young Jae).

La casa es, obviamente  real, lo que diferencia a esta serie de otros rodajes que recurren a decorados, y se encuentra en una de las mencionadas islas (Shin Do o SiDo), muy cercana al aeropuerto internacional de Incheon y a unos 10 minutos en barco desde el puerto de Sammok.

Full_House_010010

“Full House” está construida principalmente con madera y se creó expresamente para el drama, para lo que se invirtió alrededor de 1 millón de dolares.

Las vistas desde la casa, de la playa que da a aguas abiertas que disfrutan Ji Eun y Young Jae, fue una de las cosas que más gustaron de Full House. Se trata de la playa de Sugae, de arena blanca y rodeada de pinares. Por las hermosas vistas de la zona, otros dramas, como Lover’s Concerto, Lovers o The Sad Love Story, también fueron grabados allí.

fullhouse021024768op6

Aunque está algo alejada de Seúl, capital del país y zona donde probablemente nos alojaremos en nuestra visita a Corea, son comunes las visitas de turistas; así, si quieres ver la casita, sólo tienes que seguir estos pasos:

Para ir a la isla de SiDo en ferry no tendrás que pagar a la ida, sino a la vuelta. Cuando bajes del barco podrás ir en autobús, de color azul, por el que tendrás que pagar 1000 won (1€ son, aproximadamente, 1780 won, por tanto, 1000 won equivale a poco más de 0’5 €).

Tras el recorrido en el autobús, tendrás que andar alrededor de 1’5 km. hasta “Full house”, un paseo quizá demasiado largo para hacerlo a pie, y nervioso por llegar, por lo que se recomienda alquilar bicicletas, y así recrear alguna que otra escena de la serie.

1354484818ig

Entonces habrás llegado a la famosa casa. ¿Quieres entrar y ehar un vistazo por las habitaciones? Pues sólo te costará 3000 won conseguirlo.

Después de haber logrado tu objetivo, sólo queda volver por donde has venido, con la felicidad de haber pisado los mismos escalones que subió corriendo Song Hye Kyo o de haber mirado por los ventanales que Rain limpió con empeño. Pero antes, puedes comprar tu souvenir en un puestecito montado para tal efecto:

190660_image2_1190666_image2_1

Los ferrys salen cada hora (desde las 7.10 AM hasta las 6:00 PM), y llegarás hasta él por el mismo método: coge el bus en la parada en la que Ji Eun esperaba, y esperaba… cosa real, porque al parecer pasa de higos a brevas. Cuando, por fin, consigas llegar al ferry, será cuando tengas que pagar para ir hasta la península (5000 won, los mayores de 18 años).

Aparentemente, lo peor de la visita es el tiempo que se pierde en el transporte (unas 3 horas), por eso aconsejan salir temprano. Aun así ¿no merece la pena ir?

fulls_2fulls_3fulls_4

Otra localización característica de Full House es la pista de patinaje que Ji Eun y Young Jae visitan y el parque de atracciones al que acude él esperando celebrar el cumpleaños de ella (que en la traducción de Doramanofansub, si mal no recuerdo, aparece como Divertilandia). Pues bien, ambas localizaciones corresponden a un mismo todo: el enorme parque de atracciones Lotte world, situado en Seúl.

En él se han grabado muchísimas escenas de dramas, por eso, por lo que hablaremos de esto en otras “entregas”, que dependerán de la aceptación de ésta.

.

Como apunte final diré que siento mucho no hacer lo mismo con Japón; aunque me encantaría, no puedo, no tengo el suficiente conocimiento de las áreas ni de los dramas y sus zonas de grabación T_T Sumimasen!

Aun así, espero que os guste este “recorrido virtual” por Corea del Sur, y lo leais con la ilusión con la que yo lo he escrito. Conocer es el primer paso para todo; de este modo estamos cada vez más cerca del viaje real.


Related Posts with Thumbnails
  • RozzeIse

    De verdad me encantaría ir, gracias por la información. Uno de mis dramas favoritos definitivamente!

  • arturo

    increíble muchas gracias siempre quise saber si esa fabulosa casa era real y donde se encontraba 😉

  • moyiyo

    muchas gracias por el post…… magnifico aporte!!!!! me uno al club de los que tienen como deseo pisar la hermosisima casa de “full house” y llevar a mi esposa para esperarla en el portico jajajajjajajajjaja. full house es lo maximo!!!!

  • susie_xiang

    hola
    te qeria agradecer´por el recorrido virtual fue una linda experiencia…. a mi me encantaria conocer el pais de mis amados doramas mi sueño es conocer Corea asi q muxas gtracias x tu sfuerzo sta muy buena tu idea…byee kisss =D =D

  • kuromi

    WUAAA esta genial gracias por la entrada ,tengo muchas ganas de conoçer corea asi que ya tengo un llugar al cual tengo que ir seguro ,el drama me encanto ^_^

  • vanessa

    Esta novela es super chevere yo ya a he visto , es muy bonita , ps como no decir bonita cuando todas las novelas coreanas son hermosas . Me encantan los actores que interpretaron la novela , ¡¡¡ muchisimas gracias por pubicar esto !!!!.

  • Paula

    Me encantaria conocer FULL HOUSE, y pasar por donde mismo pasaron los actores!!!
    Muchas gracias por publicar esto!!!

  • Gladys

    GRACIAS, KOKONI TODA LA DECRIPCION ESTUVO FANTASTICO, OJALA Y ALGUN DIA NO MUY LEJANO TODAS PODAMOS CUMPLIR NUESTRO SUEÑO DE CONOCER ESOS PAREJES Q SE MUESTRAN EN LOS KDRAMAS…BYE!

  • marilin

    es chido tu paiz lacosa esque yo tambien quiero se actriz y me gustaria actuar en ese paiz porque los lugares que lindosson y las cosa que de full hose hasen con mucho esfuerso y algun diales quisiera conoser atodos y gracias ok
    que hermoso
    y que lindo actuan
    gracisssssssssssssssss

  • Yessica

    es muy bonita la telenovela

  • any

    me pregunto si las fotito de rain (sin polera!!) sigue en su habitacion…waaaaaa yo si haria ese viaje solo pa verlo, ojala algun dia tenga esa posibilidad … y si esta esa fotito..k no me culpen a mi si se les pierde…muajajajajja

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir