Nombres artísticos

julio 8, 2009 a las 02:49 , por kokoni

El nombre dice mucho de una persona, y por ello, muchos actores y cantantes prefieren uno “artístico”. A veces, es interesante saber de dónde vienen.

Un programa coreano, desveló algunos de estos secretillos.

512be2991c19b0_full

Gong Yoo (Coffee prince) es uno de estos actores. Unió los apellidos de sus padres, Gong y Yoo, para que, de este modo, expresara el apoyo de estos a su trabajo, para poner ganas en lo que hacía y ser responsable hacia lo que tenía por delante (qué mono ^^)

Otro es Rain. Park Jin Youn, que recientemente ha sacado un album y que en su momento fue productor del cantante, explicó que, casualmente o no, cada vez que iban a grabar sus canciones, comenzaba a llover (si nosotras fuéramos malas, diríamos que llovió por otra cosa, pero como no… pues eso ^^). Desde entonces, como broma, comenzó a llamarle Bi (lluvia) y de este modo, Jeong Ji Hoon se convirtió en Rain.


La cantante Park Hwa Yobi, también relaciona su nombre con la lluvia. Su verdadero nombre es Park Mi Yeong y quería un nombre que representase el día que nació, martes, que sería Park Hwa YoIL en coreano. En ese momento miró por su ventana justo cuando empezaba a llover, por lo que añadió el BI al Yo original, Hwa YoBI.


Hay otros actores en cambio, que nacen con nombres originales y únicos.

Es el caso del actor humorístico Sung Ji Ru, que recibió ese nombre porque mientras su padre esperaba a que naciera, impaciente porque tardaba mucho, comenzó a decir que el bebé se estaba tomando su “tiempo aburrido”. Así, Ji Ru, que en coreano significa literalmente “aburrido”, se convirtió en su nombre.

Además, actores como Joo Jin Mo (200 pounds of beauty, Fashion ’70s) y Jang Hyuk (Thank you) tomaron prestados los nombres de sus managers.

Mientras que, Kim Tae Pyeong, Choi Mi Hyang and Song Seong Bok cambiaron sus nombres por los de Hyun Bin (My name is Kim Sam Soon, Show Queen), Choi Ji Woo (Winter sonata, Stairway to heaven) y Song Seong Heon (Autumn tale, Summer scent), respectivamente (que suponemos que sonarán mejor en coreano…). Seguramente sean nombres fáciles de recordar y les aporten personalidad; por ejemplo, Hyun Bin suena más sofisticado y actual que Tae Pyeong… Bastante más en realidad… De todas formas, a nosotras eso no nos importa. Sea Hyun Bin o sea Tae Pyeong su preciosa sonrisa sigue siendo la misma! <3

binny

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/art/2…/135_15340.html


Related Posts with Thumbnails
  • leidi

    Definitivamente como escribieron por ahi…ese hombre cada vez gana mas puntos con sus fans…y con las mujeres que estamos loquitas por el….Dios quiera que el lea todo lo que sus fans le enviamos…y a provecho para decirle….que lo felicito y lo admiro mucho, lindo de detalle con tus padres al escoger tu hombre aristico…un pico…

  • Marita

    Gong Yoo, tuvo un gesto hermoso con sus padres, además es un nombre muy fácil de recordar… me encanta.
    Definitivamente Hyun Bin es mucho mejor nombre, además coincido su sonrisa es suficiente para distinguirlo del resto.

  • drassia

    Ooooohh ya sabia que mi oppa (jajaj, Gong Yoo) no era todo cuepo y mente sino que tiene un corazon enormeeeeee, haber quien es el guapo que hace algo asi!!

  • lulusin

    lo que dicen por hay es muy cierto ahasta los famosos se siente con ganas de cambiar algo pero la verdad muchos de los nombres que eligen son mas faciles de recordar
    desde que vi sam soom me quede con la duda de por que ella se quejaba tanto alguien podria decirme que significa

  • http://ardnas1212.hi5.com Sand

    hahaha como en todas las clturas los nombres son importantes digo ps seee no como llamas a esa persona hahaha XD pero igual es lo que hacen muchos artistas usan un nombre más original,fresco que se quede en la mente delas personas y así pero es solo como un plus xq lo que nos interesa es su talento y su manera de desenvolverse en el escenario 🙂

  • http://mundohallyu.wordpress.com/ Nina

    kang ji hwan tmb usa un nombre artistiso, solo que ahorita se me olvido su nombre verdadero xD

  • Noc

    me ha gustado mucho este tema! no sabia de donde venian sus nombres artisticos y es interesante.
    q mono Gong Yoo!!!! en el programa de radio se nota la importancia que tienen sus padres en su vida y cuanto se preocupa x ellos.

  • elena

    xq el nombre de Song Hye Kyo es tan original?? que significa?

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Como que el de Hyung no cambió mucho,
    vaya lo que ocurrio con Bi xD, creí que el lo eligió x algo no tan peculiar…
    además, las pocas canciones que oí de él, de una u otra manera… llevan el RAIN, x algún lado, y eso no me cuadra mucho xD
    PD: como es Miguel en coreano? =D!

  • cinn

    Gong Yoo n_n es tan wapeton 😀

    me encanta es muy coqueto

  • dominicanita83

    hay tae pyoeng o hyun bin como quiera el es mi hombre ¨-¨

  • http://www.youtube.com/user/xMaku93 xMaku93

    wow Gong Yoo es muy considerado, es de los pocos actores que son humildes a pesar de todo.

    Por otro lado, lo de Hyun Bin si ya me lo sabía jajaja

    Pero nadie tiene un nombre tan original como Song Hye Kyo, no creen?? xD

  • moneiba

    me encanto lo de goong yoo pero claro el es mi principe diosss ya queda poco para verlo

  • Del

    Vaya que dato no sabia porque mi niño se llamaba Bi (Rain), la lluvia caia para avisarle que asi seria su fama abundante como ella jeje 8)

  • yasiris

    me encantan los coreanos

  • CECILIA – PERU

    HYUN BIN ES EL MAS LINDO DE TODOS LOS ACTORES Y MODELOS COREANOS, ME ENCANTA SU SONRISA, LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • mili

    sin duda tiene una sonrisa increible¡¡¡¡

  • http://deseoconocerte daniella

    hola que bueno que tengo la oportunidad de escribirte y a la vez felicitarte por ser un buen actor y sobre de la telenovela mi adorable sam soonok byecuidate mucho y sigue asi como eres no cambies

  • kokoni

    jajaja, di que sí! Anastasio Eulogio o Tae Pyeong da igual con esos hoyuelos qué más da!

  • http://www.asia-team.net Karo24

    Sabía que Gong Yoo no era su verdadero nombre, pero no sabía la razón del cambio, que hombre más lindo! Agradecerle de esa forma a sus padres, sin duda lo hace aún más querible.
    Y si, Hyun Bin suena mucho mejor que Tae Pyeong, aunuqe a mi me gustaría asi se llamara Anastasio. De todos modos, ser la Sra Kim, no me queda nada mal.

    ^_^

  • Naiaram

    Me parece super cutre cogerle el nombre a tu representante…
    En cambio lo que ha hecho Gong Yoo dice mucho de él. Este chico gana puntos por día^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir