El vestuario en los Dramas asiáticos – ELLOS

junio 27, 2009 a las 20:00 , por Lullaby

Reconozco ser un apasionada de los dramas asiáticos (especialmente de los coreanos) por su exquisito gusto a la hora de vestir, donde el atuendo, al igual que el guión, la interpretación de los actores y la fotografía constituye un elemento fundamental a la hora de recrear la historia en torno a los personajes. Esta son las propuestas de mi colección de este año, ¿y las vuestras?

CAMISAS

Sin duda una de las razones que contribuyeron a que Choi Han Kyul enamorara al 90% de la audiencia de ‘The first Shop of Coffee Prince‘ (el 10% restantes eran hombres, seguro), fue sin duda su estilo de vestir. Las camisas se convirtieron en su sello distintivo, combinadas en algunas ocasiones con jerseys finos de algodón superpuestas sobre éstas. Con un estilo entre ‘pijo’ e ‘informal’ aparecía en muchas ocasiones con las mangas de las remandagadas y los botones superiores ‘ligeramente’ desabrochados…un aire completamente acorde con la personalidad del personaje siempre en actitud rebelde frente a su familia y un incorregible y marcado síndrome de ‘Peter Pan’.

CHALECOS

No hay nada que pueda aportar mayor elegancia a un traje que la hechura de un chaleco clásico. En realidad se podría dedicar un post entero a las tendencias en moda y el estilismo tan bien cuidado que ‘Boys Before Flower‘ enseñó al mundo. En el caso de So Yi Jung se podría decir que el chaleco se convierte en una de las piezas fundamentales de su vestuario, donde supieron entremezclar perfectamente el aire clásico y adulto que el personaje se ve obligado a tener, con esa ‘incamufable’ cara de niño que aún Kim Bum, debido a su corta edad, posee.

CHORRERAS

Un príncipe sin chorreras es como un jardín sin flores…Y aunque resulta tremendamente arriesgado vestirse de esta guisa en pantalla y no parecer ridículo, los creadores de Goong lo tuvieron claro desde el primer momento. No existe prenda en el mundo que Joo Jin Hoon no pueda vestir con la máxima elegancia y diseño, en mi opinión, de los actores con mayor porte y sofisticación a la hora de lucir ante la cámára. Cabe mencionar las corbatas con cadenitas, los lacitos al cuello, las corbatas finas y los cuellos de camisa doblados por los piquitos de arriba… Consiguieron crear alrededor del personaje ese aire entre ‘príncipe moderno y real’ y príncipe de cuento de hadas…

CINTAS Y PAÑUELOS

El estilo a lo ‘rastafari’ que So Ji Sub lucía en ‘Sorry, I love you‘ sin duda produjo un impacto en la imagen que se tenía por entonces del galán de los dramas…pero claro, si tu personaje ha sido abandonado por su madre, tiene una vida conflictiva y vive en la liberal sociedad australiana te puedes permitir el lujo de ir con estos pelos y pañuelos que nadie te dirá nada…y mucho menos si se trata de Ji Sub el cual confesó en una entrevista que precisamente este estilo de vestir es con el que más cómodo se siente.

CORBATAS ANCHAS

Recuerdo perfectamente la época en la que los nudos de las corbatas se llevaban muy anchos, año en el que el protagonista de ‘Lovers in París’ (2004) contribuyó a que dicha tendencia se afianzara entre la población masculina coreana. La imagen del Presidente Han Ki Joo es la típica del CEO serio, aburrido y estirado: impecables trajes de chaqueta, con vistosas corbatas y camisas exquisitamente planchadas. Esta imagen tenía un propósito bien definido: además de representar la personalidad del personaje, debía establecer de manera clara las diferencia con el tercero en discordia en el triángulo amoroso: el batería-bohemio sin oficio ni beneficio Yoon Soo-hyuk (Lee Don Gun). El propio Park Shin Yang contribuyó de manera notable en crear la imagen de dicho personaje, ya que intencionadamente ‘agudizó’ estas carácteristicas para que el papel resultara más real. Tan sólo en los momentos que comparte con Kang Tae-young, o se relajan juntos paseando, montando en bicicleta o descansando en casa, el personaje se ‘suelta’ y viste camisas más informales esta vez sin corbata (jamás olvidaré la camisa rosa que vistió el día que se fueron de viaje en caravana!….):D

FULARES

Antes de ver a Jae Hee en ‘Witch Amusment‘ los fulares siempre se me habían antojado una prenda preferentemente femenina…¡Craso error! El concepto ropa de hombre y ropa de mujer en la actualidad vive momentos cada vez más confusos donde las líneas fronterizas que las separan se hacen más y más difusas. Esta ‘confusión’ de géneros en el vestir se agudiza aún más en Asia, donde perfectamente te puedes encontrar a actores con horquillas en el pelo, diademas o bolsos de colgar, que por su tamaño y diseño a veces parecen más de señora que de caballero. ‘Witch Amusment’ resulta un drama bastante peculiar que rompe con la fórmula CHICO-RICO-ESTIRADO se enamora de la CHICA-POBRE-INTELIGENTE. Aquí sucede todo lo contrario, el guión da un giro rotundo, donde ella es la que finje ser una reina de hielo pidiendo a gritos que la amen.

Viendo los patrones a seguir, era necesario encontrar un estilo de ropa que encajara perfectamente con el cambio de roles que se establecían en la serie. El personaje de Chae Moo Ryong es de los más informales que hasta ahora me he topado, principalmente vistiendo camisetas, jeans, chandal, chaquetas-sudaderas, cazadoras de todo tipo de tejido, cuero, algodón, fibra… Encajar este estilo con la calidez que Jae Hee emana como persona resultó 100% efectivo y tremendamente fácil.

JERSEYS DE LANA

Pienso en Andrea y me viene a la cabeza la escena del paseo en bicicleta en la nieve por los alrededores de la iglesia con los jerseys de lana….como un pack! Hay que confesar que esta vestimenta ayudó a realzar el carácter noble y ‘puro’ que quería transmitirse acerca del personaje, donde la castidad y la contención de pasiones románticas al principio le estaban completamente vetadas…Cuando pienso en jerseys de lana me viene a la cabeza el borregito de ‘Noirit’. jejejee! 😀 Ayyy!!! Lo que me hubiera gustado tener un borreguito como Jo Hyun Jae el día que vi la serie….

PAJARITAS Y LAZADAS

En realidad todos los personajes de ‘Boys before flower‘ en algún momento de la serie visten una pajarita, pero es al personaje de Yoon Ji Hoo a quién más aporta a la hora de definir su personalidad: sensibilidad, dotes musicales, amor por la lectura, aire romántico, evasión a mundos poco terrenales…Siempre que se quiere representar a un intelectual se le viste con pajarita, preferiblemente antes que con corbata, y sin duda, Ji Hoo es el intelectual del grupo.

SOLAPAS FASHION Y ASIMETRIAS

“¡Antes muerto que sencillo!” Esta es la frase que Goo Yoon Pyo se dice cada vez que decide irse de compras. Es el protagonista por excelencia, (en la versión japonesa lo es Makino pero en la coreana el carisma de Lee Min Ho se llevó por delante las malas caras de una Geum Jan Di aburrida de la vida, indolente y demasiado mojigata), es el líder, el que ‘corta el bacalao’ (en realidad el resto le permite que así sea porque cariñosamente se burlan de él, pero Yoon Pyo es feliz en su montaña, como el ‘probe migué’ pensando que es el único que cacarea en su gallinero); también es el más rico y el más guapo. Él es consciente de todos estos rasgos y su manera de vestir está milimétricamente estudiada. Odia no destacar, el pasar desapercibido, se siente amenazado cuando otros son ‘más guapos’ que él, por eso busca en el vestir fórmulas que lo hagan sobresalir. Y qué mejor para ello que cuellos de chaquetas con tachuelas de metal y solapas de dos colores, eso sí, sin alejarse jamás de la elegancia que imponen el blanco y el negro.

TÚNICA Y CAPAS

Hong Gil Dong robaba para vivir pero frío, lo que se dice frío, el héroe de leyenda no pasaba en absoluto. La grabación de la serie se hizo en pleno invierno, con una temperaturas que hicieron en ocasiones insoportables los días de rodaje para los actores. Las escenas de la nieve fueron completamente reales, nada de espuma blanca artificial. La imagen ‘anacrónica’ del vestuario no es un error del equipo de documentación, sino un hecho completamente intencionado que supuso gran parte del éxito de la serie. Vestuario que hoy en día muchas tribus urbanas (si se pueden llamar así) como los ‘rastas’ o los ‘nuevos hippies’ añaden a su autuendo cotidiano: túnicas-abrigos de lana, bragas-bufanda anchas, pañoletas grandes alrededor del cuello,..


Related Posts with Thumbnails
  • Xara

    Primero pido disculpas si alguien se ofende con mi comentario, no es mi intención. Habiendo aclarado esto, afirmo que me encantan los hombres coreanos, poseen un sex-appeal tremendo y son simplemente hermosos, súper guapos y llenos de cualidades.
    Sin embargo hay doramas donde las camisas de hombre cuello bandeja, ajustadas en la cintura, cuellos caidos, camisetasde tiritas en X, trasparencias y sedas, como que me causan gracia y los hacen ver un poco “raros”.

  • Sandy

    La entrada es del 27 de Junio de 2009, si hubiera sido del 2010, definitivamente HWANG TAE KYUNG (JANG KEUN SUK nuestro amado principe) seria el primero en encabezar la lista

  • Melian Tsukino

    Creo que nadie mejor que Min Ho para lucir esos pantalones!

  • http://www.goear.com/listen/da73abc/musica BLS

    Kim Bum Se viste muy bien , como sea que se peine , se vista , o tenga el cabello largo o corto se ve muy lindo, hizo un muy buen papel al igual que los demás super actores en the boys over flower, en general esa serie fue super buena 😉
    Viva Corea!!!

  • yunita

    echo de menos los pantalones pitillo tobilleros que luce Lee Min Ho en PERSONAL TASTE y lógicamente el calzado deportivo que complementa.

    Me ha encantado el articulo.

  • Angeles”

    esta muy bueno.. siempre me ha encantado la moda de allá….. me parece q tienen un estilo q ni hablar jejeje… y no tienen miedo de probar algo completamente nuevo… -_-

  • clari

    te quedo genial el post.. pero definitivamente falto alguien.. Hwang Tae Kyung.. mas bien todos los A.N Jell… es q su estilo.. kya!! me encanta!

  • astrid

    Oh si! parece ser q los chicos de bbf si marcaron tendencia! y como no mi han kyul (coffee prince) esta tan bueno como siempre!
    y ni hablar de shiiiiin! es un encanto!
    saludoooos

  • kashi

    aiii que hermoso es esto
    me encanta leer sobre 2 cosas que amo y juntas
    Las tendecias y los actores de kdramas
    yo me quedo con el estilo YoonJiHoo
    haha por que sera :S jiji LLLL

    esos pantalones arremangads me encanta como se les ve a los coreanos
    pero en mexico si un chico los usa asi
    se ve super OUT>> :S eso gracias a una moda muuuyyy fea de la cual no quieren saber abhuuuuuu
    yo me conformo con ver a los coreanos tan lindos
    ;:D

  • Paloma

    Escelente tema. Una de las cosas que más disfruto al ver una serie coreana es el gusto porque la ropa que luzcan, en este caso los chicos, sea con una tendencia que refleje exactamente al personaje.

    Claro esta entrada es de 2009, porque sino definitivamente estarían Tae Kyung y Jin Ho. Su vestuario fue impactante en el primero y sobrio pero moderno en el segundo.

    Vaya, no sabía que JJH fue el que inició la moda de los pantalones arremangados. A algunos se le ve muy bien, pero en otros se ve ciertamente ridículo.
    Annyong

  • ly1173

    waaa!! definitivamente me gusto el tema…en verdad uno de los motivos por los que me hice adicta a los dramas coreanos o por su buen gusto a la hora de vestir, y pq los protas son en su mayoría muy pero muy lindos XD

    En cuanto a las protas en general me he dado cuenta que son un poco descuidadas en su imagen,(personal taste, BBF,etc) pq tienden a ser chicas humildes o de caracter fuerte, en fin, eso como que me molesta un poco, jajaja.
    bueno, definitivamente me gusto!!!

  • maria

    Woooh!
    Tambien me gustaria que hubiera un post de la ropa de las chicas en los doramas!
    Que buen articulo!
    lo amee!!!

  • Rollito

    Tienes mucha razón..solo he echado en falta a Seol Gong Chan de My girl, que fue mi primer dorama coreano; desde el primer capítulo me llamó un montón la atención y me enamoré de su estilo vistiendo, tan moderno y colorido ^^

  • Anni

    Interesante!!! Algo así con el vestuario femenino sería genial!!!

  • Gladys

    BUENISIMO!!!! Aunque seria tambien buenisimo que hicieras un articulo de la moda femenina en los kdramas… pues te juro que me encantan en especial los sacos que usan las protagonistas y los actores GUAPISMOS…¡CON LO QUE SE PONGAN!!
    La mayoria de estos dramas me encantaron

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=580520450&ref=name&__a=1 AleB

    totalmente de acuerdo con tus elegidos!!! por lo menos en boys before flowers me encantaba com olos vestían a todos.. pero en especial yi jung!!! se le veía tan elegante y sofisticado ..!
    felicidades por el blog!! esta re genial!!

  • llella

    Muy bueno el post, el vestuario en los doramas siempre llamó mi atención… espero y pronto saques un post sobre el vestuario de ELLAS…

  • **carolina**

    Hola!! porfavor me pueden decir si va ver segunda parte de boys over flowers , me ha encantado la novela!! esta xvr…

  • koco-tan

    eiii!!

    stáa buenísima tu listaa!! ciertoo la ropa aporta muchoo a los doramas!! Al inicio yo no podía tragar a gong yoo en coffe prince jajajaja noo sé no pensaba ke fuera guapo para nada pero síii me enkantaba su estilo,,, después me enamoré del personaje kién no kae ante un tipo ke podría amar a un alien ehh!!

    a jo ji hoon le viene kualkier ropa, a veces le ponían convinaciones tan ridículas jaja pero siempre se veía de 10!!

    gracias x la notaa!!

    espero ke hagas una sobre las protass!!

    love ya!

  • manesitta

    Te pasas de lista!!!jajajj!!Me encantó el post!!!!Han kyul era el rey de las camisas y los pantalones le quedaban hermosos!!!Y como dice Nina sus zapatillas sin calcetines eran lo que más sobresalian!!A mi especialmente la ropa de Jae Hee me encantó, no te olvides de sus botas y zapatillas fuera de los pantalones.Adelante con la idea del post!!!

  • chus

    Muy bueno el post! Y es que la “vestimenta” hace más de lo que parece…

    Muchas gracias y un besote!

  • http://ardnas1212.hi5.com Sand

    si es muy cierto que el vetuario siempre sera un factor importante en un drama,novela,pelicula, corto y forografía xq nos ubica en tiempo y espacio, nos da ciertas pistas sobre su posición social, personalidad y estado de animo osea la vdd que este es un increible trabajo xq hay que fijarse en los detalles de todo lo que conlleva ame a los vestuaristas de Gong Yoo en coffee prince OMG que bello, y a los de nuestro amado principe JJH que la vdd concuerdo contigo nadie con su porte para lucir lo que le pongan y mi amado Ji Sub oppa con su “cabeza explosiva” su chicle en la boca con su ropa de rebelde que reclama libertad que tengo que decir que amo su look pandroso entre más pandroso mejor jajaja claro sólo Ji Sub oppa hasta con una bolsa se vería hermoso XD

  • Roxana

    q chika mas detallista! bien este post te kedo bien chevere ah…
    sip , la ropa de todas estos dramas tienen una caracteristica especial, ni ke decir, se ven lindos todos estos tipos, hay un drama q se llama spring waltz doen el protagonista usa puras “cafarenas” bueno asi le decimos aki en Perú a las chompas de cuello largo…

    espero la de “ELLAS”… felicidades me gusta tu post …

  • papelisa

    EXCELENTE ESTOY MUY DE ACUERDO GRACIAS…

  • moneiba

    waoooo excelente y es verdad que a veces no le doy importancia a la ropa pero ayuda mucho en la trama en coffe prince es donde mas me fije a poco goog yoo estaba de escandalo y bbf la ropa era muyyy importante me gusto el post saludossssssss

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    uhmm… concuerdo contigo con lo de Jae Hee…
    Veia eso totalmente femenino (Fulares)
    Pero… es que… El verlo vestido así…
    no se ve para nada femenino…
    es uno de los pocos actores a los cuales trato de seguir como “modelo” al tratar de vestirme.. y es que Chae Moo Ryong, tiene un estilo único al vestirse, “calle” x decirlo así…
    Y ni qué decir de los chalecos..!
    (Y)!

  • Jasmine

    HOLA HOLA

    Yo tengo una peticion para cualquiera de las dos ya sea roxio o kokoni: Bueno en repetidos articulos kokoni menciona lo de la entrada a la militar de los actores;como saben cuando va a ser y a quien le toca (esto me pone muy nerviosa con la situacion que esta planteando corea del norte) asi q si me explican lo agradecere mucho
    bye

  • vanesa….

    jojo lo maximo
    sobretodo los de bbf tan lindosss

  • SUSAN

    WOW QUE PADRE POST TE FELICITO POR TU TRABAJO WOW
    ME ENCANTO Y LE VOY A TODO PERO MAS A LAS FULARES Y CHALECOS.

    SALUDOS

  • ziparunio

    excelente post! hace poco encontré este blog y ya lo he recomendado ampliamente, cada día reviso si ha habido nuevos posts. muchas gracias por su dedicación!

  • Chio

    genial el post es definitivamente cierto que el vestuario de los dramas es tan bien cuidado ya que va de la mano con la personalidad del protagonista definitivamente ame a Goo Yoon en la cafeteria del principe su manera de vestir reflejaba tanto la personalidad que absorvia la escencia de su personaje y ni que hablar de mis f4 que manera de mostrar elegancia y sofisticacion felicidades a el equipo de vestuario de los dramas definitivamente hacen que disfrutemos aun mas de una historia son lo mejor

  • viryi-chan

    Me encanto kokoni!!!!!!!!!! lo ame…

    espero ke luego coloques el de las chicas!!

  • http://www.flickr.com/photos/pinkside Tami

    Genial, me encanta! estoy esperando la version femenina 😀

  • yoohee

    excelente idea… cuando sacas una version de la ropa femenina?
    😉

  • mary

    muy buen tema, me ha gustado mucho… esta de 5 estrellitas!!
    Graciaaaaas!!! ^^

  • http://7th-hell.blogspot.com/ Cinthya (Eilistraee)

    Es bueno el post, ojala tuvieses tiempo de la revision del Vestuario de BBF por que tambien es digno de remembranza y es que el vestuario para el personaje es el 60% de la personalidad aunado al porte, felicitaciones exelentes reseñas y es un hecho que en los dramas coreanos es denotativo el arte de vestir al elenco…

    🙂

  • Tsuki Hime

    Desde que me hice fan de los kdramas he tenido muy claro que parte de lo que me ha hecho enamorme de ellos, es la manera en que visten los protagonistas masculinos.

    Desde Lee Shin, Choi Han Kyul, Chae Moo Ryong hasta los chicos del F4, no hay uno sólo de estos personajes que no tenga un estilo propio, que te ponga a babear y suspirar cada que los miras.

    Sigo su blog desde que entre a éste vicio, es uno de mis favoritos. Entrar y leer en el articulos como éste, siempre me sacan una sonrisa y como uno, mas de una carcajada.

    En este caso, no puede evitarme reir cuando leí el comentario de Roxio acerca de Gu Jun Pyo. Además me recordo que alguien más hizo uso de esa frase, pero para referirse al CF de Trugen.

    Roxio, tu descripción acerca de como su estilo se ve definido por esa encantadora personalidad, es más que ilustrativo. Éste personaje es uno de mis favoritos, no por nada es que me convertí en seguidora fiel de Lee Min Ho.

    Me encanta como viste este chico. Simplemente no importa que se ponga, se ve divino. Prueba de ello es que, debido a mi adicción por él, en un sólo día (Minoz HD MC) casi alcanzé el límite permitido para carga de imagenes suyas en mi galería (web) personal. De hecho, con sus ultimos Fan signing, ya lo sobrepase y ahora debo esperar una semanita para poder compartir con las MinHoLICs más imagenes de mi asiático consentido.

  • cinn

    lo unico que me gustó son las camisas e hang kyul xP
    lo demás es muy….. muy raro

  • Liiz

    jaja buen post pero bueno a ecepcion de algunas cosas, me gusta bastante el vestuario de los dramas

  • Jooyin

    Wow excelente tu post de hoy, sabes? los estilos que mas me gustaron fueron sin duda alguna el de Min Ho Oppa, Goo Yoon como me encanto este chico en Cofee Prince eso atuendos que usaban me encantaron, Joo Ji Hoo excelente, Kim Bum siempre lindo, y como habia dicho en otro post So Ji Sub es de esos hombres que con su aire de chico malo le roba el aliento a cualquiera ^_^!!!

  • maggi_1290

    Definitivamente podrias armar 5 posts solo de los estilos k ves en BBF es k en definitiva nunca antes habia visto tantos trapos masculinos lindos =D …. sin duda m enamore de la forma en k vestia Yi Jung, se me hacia tan perfecta XD!!!!

  • http://koreabeats.blogspot.com/ Nina

    wuaaaaaaaaaaaa pusiste a Jo Hyun Jae en la lista!!!!!!!!!! ese chico usaba las chompas mas bellas del planeta!!! comparto tu sueño de tenerlo como borreguito x_x!

    totalmente de acuerdo con lo de Goong Yoo … pero recordemos que el tambien impuso la moda de llevar en lugar de zaptosm, zapatillas para todo y aun mejor si era sin calcetines =P … en lo de los ternos no habia como Jung Joon Ho en LAST SCANDAL x_x! … y en las túnicas ninguno como mi I LOVE YOU Hong Gil Dong!!! xD obvioooo!

    pero podrias agregar mas referentes como estos :

    . ninguno como Woo Wan(kang ji hwan) de CAPITAL SCANDAL para lucir los sombrerosssssss!!!!!!!!!!!!

    http://img64.imageshack.us/img64/2707/90578648fi2.jpg

    http://img459.imageshack.us/img459/9161/ceyes01700005hn1.jpg

    http://img221.imageshack.us/img221/3783/ceyes02500013kw0.jpg

    http://img235.imageshack.us/img235/9668/ceyes00800002pa4.jpg

    . Ji Jin Hee en HE WHO CAN’T MARRY que ha puesto de moda en toda Corea el llevar los pantalones arremangados xD!

    http://i41.tinypic.com/2dsh9ao.jpg

    http://i44.tinypic.com/2mcvz14.jpg

    http://i40.tinypic.com/29awchv.jpg

    y ahora le copian hasta los pantalones al pobre xD!

    http://i44.tinypic.com/2vifu5c.jpg

    ……………

    que buen tema roxio!

  • Morenithaa

    Hola 😀
    hace bastante tiempo qe no posteaba
    he andado con mil cosas qe hacer y con mi compu muerta usando la de mi papá menos tengo la oportunidad de comentar en este uno de mis sitios favoritos de la cual me confieso admiradora….
    Por lo anterior no me había tocado postear en tus notas Roxio… me gustan mucho, me encantan las de Kokoni tmb cada una tiene su estilo y qe bn qe encontro a alguien qe la ayudara en este magnífico blog!
    Creo qe tienes toda la razón, a mi tmb me encantan como visten a sus actores en Corea… y sabes algo… siempre me qedo grabado Coffee Prince por el vestuario de Goon Yoo… de hecho fue por lo qe me encanto el personaje :D:D:D
    me gusta qe los vistan de acuerdo a lo qe va la mentalidad de la actuación!
    Gcs por la nota
    aki andaremos

  • lizzy

    ay se m olvido decir k aki hay d todos los sabores y colores….un tutifruti pero mi favorito es gon yoo oppa n_n y lee min ho

  • lizzy

    jajaja si k sacast tu lista d dramas jajajaj k bien t kedo super est post…. espero tengas mas post pronto sigue asi jajajaj si es cierto ahora caigo k kizas cuando m decia….pero pork m gustara tanto??? kizas, solo kizas esto contribuia jajajaj n_n saludos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir